Volver al foro
M
meryyou
18/02/2014 17:05

PRESUPUESTO ADMINISTRACION MUY ELEVADO

¿Por qué no se comparan presupuestos de administración de fincas en nuestra comunidad?

4.783 lecturas | 25 respuestas

Hola somos unos vecinos de Avenida Secundino Zuazo 75, no hemos podido asistir a la reunión de comunidad, pero visto el acta nos ha parecido carísimo con costes desorbitados, por lo que decidimos llamar Arjusa y les preguntamos de que si habían solicitado mas presupuestos de Administración de Fincas y nos dijeron que NO que este era el único INCREIBLE, SEGURO QUE ELLOS PARA HACER LAS VIVIENDAS COGIERON EL PRIMER PRESUPUESTO QUE LES ENTRO SIN IMPORTAR PRECIOS.
No entendemos como no se comparan presupuestos y servicios de diferentes empresas, para resumir nos han colocado al primero que paso sin importar precios  ni nada con los tiempos que corren, nos tendrían que haber dado la opción de poder comparar mas precios " o les interesaba a ellos este administrador " por no dan mas opciones o este o este.
Desde nuestro punto de vista, es necesario otra opinión a nosotros no han recomendado una multinacional se llama TERRAMINIUM nos ha dado un presupuesto de administración 13.068,00 € (impuestos incluidos) al año casi 4000 euros mas barato suponiendo que el precio del actual Administrador sea con impuestos incluidos por que no esta claro en el presupuesto , a parte nos ha comunicado que las demás partidas de mantenimientos, piscinas ascensores etc... que tenemos que son muy altas y que se pueden bajar sin problema.
Para cualquier duda o aclaración podéis llamar chico que lo lleva se llama Enrique López:
Teléfonos 697 841015 o 656542850 o podéis entrar en su web www.terraminium.com

 
M
maravanzio4
07/03/2014 16:04

Sí, que el otro día soñé con con el Obama, Que iba a sacar de la administración a los oligarcas mafiosos de los administradores, y a Putín de ucrania,  que me lo dijo en la casa blanca, estábamos él, kenedy, su vicepresidente, que tiene un buen pelo blanco, para lo mayor que está, y yo. Y muy majos, todos, el obama se rió cuando pise , una caca de un perro del anterior inquilino de la casa blanca (un perro de bush) , y  le hizo mucha gracia que pisará una caca en el jardin de la casa blanca, y se rió conmigo, no  de mí, mientras sonreía con esa magnifica sonrisa que tiene, mientras apoyaba su mano en mi hombro. Es muy simpático, para los que no lo conozcais en persona.

ASí que se vayan preparando los adminsitradores de la urbanización, les quedan las horas contadas, en rusia y en la finca

 

 
M
maravanzio4
07/03/2014 15:57

sí, ya vendrá obama

 
K
kenell
25/02/2014 16:22

No sé como los que se quejan tanto no presentan alternativas...ya no de administradores, si no para el resto de partidas del presupuesto...porque aquí mucho BLABLA BLA BLA..pero luego no aportan NADA.

 
minibor
minibor
25/02/2014 11:25

Ya he visto el archivo colgado, y para mí , por 1,40€ al mes de ahorro, no me merece la pena cambiar.

Por ahora, me merecen buena opinión los actuales administradores, pero bueno, todo puede cambiar en un año.

El año que viene valoraremos las cuentas (si ha sobrado o no dinero), y decidiremos si es necesario o no un cambio..

 

 
M
maravanzio4
23/02/2014 19:15

Exactamente, si le sobra el dinero, que pague yo no se lo impido, no sabía que mi anti-, era rico!, y no se si lo quieres simplificar o que, pero en mi casa no pagamos 1 euro al mes, pagamos 100 euros al mes, porque los presupuestos, en general son muy altos. no solo los del administrados, si no caldera, luz, seguridad, piscina, etc. que no te enteras! que hablamos de los presupuestos en general! a ver si lees mejor el foro! en vez de criticar tanto sin enterarte! y hacer el trooolll (que ya se lo que es, desvirtuar a foreros. que es lo que tu haces)

que le parece poco el euro que paga al mes  al administrador, pues que vaya antimarav donde el adminsitrador y le pague de su bolsillo 10 euros mas al mes, (que le parece poco por trolear una comunidad, (parece que no tienes otra palabra en tus teclas), pues paga mas) y a la gestora de los jardines, y a la gestora de la seguridad pues 20 euros mas al mes (sera por lo bien que lo hacen que con ellos ya en la urba han robado 3 veces), y así con todo, la caldera la factura de la luz si te parece barato vas donde fenosa y les dices toma 100 euros mas, jo macho, no se que has hecho viniendo a vivir a una comunidad de proteccion oficial, pudiendote ir a la moraleja que la tienes al lado, siendo rico.

que quieres pagar la deuda del estado de zp  y aznar, porque te sobra dinero, vete a hacienda y a Montoro y le dices, mire quiero pagar mas impuestos, tu mismo, nada te lo impide, dices soy un ppepero engominado patriota que no me llevo los dineros a suiza como barcenas o granadados y quiero contribuir a reducir el deficit! porque soy ton...!. y no se a arjusa diles que les da 10.000 euros mas por la casa, jo que espabilado! y cuando te compres el bmw, pues le dices tome 6000 euros mas, porque soy así de espabilado!

yo contigo no voy a tomar cervezas por el barrio, que seguro que te engañan en la cuenta y encima quieres dejar propina, me da que eres de esos!

y ademas no criticamos solo que el presupuesto sea muy alto, si no que no se hayan presentado dentro de los mismos administradores mas presupuestos o mas adminsitradores, de verguenza.

y tu vas de educado antimaravan? hablo la tacones!

yo no voy de educado, porque digo lo  que pienso, pero tu vas de educado e insultas, creo que tienes mas problemas de esquizofrenia en la cabeza que yo!

 

 

 
M
meryyou
23/02/2014 16:51

Pues bueno ya que al tío sobrino le sobran 4000 euros pues que les ponga, aqui ya se ve al tío sobrino hermano del administrador el solo sale, si a ti te sobra el dinero pues gran suerte tienes me alegro pero tendrás que entender a los demás, que igual no van tan sobrados como tu y repito 260000 para 220 vecinos = ATRACO, contratos de tres años y muy elevados muy raro cuanto se queda por el camino.

Desde aqui solo estoy pidiendo TRANSPARENCIA ya que es muy raro que arjusa solo busque un administrador con todos los que hay, y que este a su vez del puerrazo que cobra "solo faltaba que encima lo haría mal" encima llega acuerdos de 2 y 3 AÑOS, pero donde se ha visto eso con los tiempos que corren firmar a, empresas que no sabemos su forma de trabajar, mantenimientos de 2 y 3 AÑOS, a parte del pitorreo del mantenimiento del portero automatico, estamos locos o es lo que interesa arjusa y al administrador.

Se necesitan barajar mas opciones, le pese a quien le pese y mi opinión es tan respetable como la del administrador.

 
A
antimaravan4
22/02/2014 21:06

El del tío-sobrino administrador de finca está trolleando por 4000 euros al año, unos 340 al mes, o sea, poco más de un euro y pico por vecino al mes. Diferencia más que justificada sólo con aguantar las formas de algunos.y con la atención que de momento han demostrado los señores. Este, que dice que es de Secundino Z, no es vecino porque no se entera de la propiedad y ha puesto la dirección dde aparece la comunidad entera en internés.

y al trollaco de Maravanzio decirle que se tome las pastillas y se meta en meetic.

saludos a los educados.

 
Editado por antimaravan4 22/02/2014 21:07
 
M
meryyou
22/02/2014 12:01

Según Ley de propiedad horizontal la unanimidad solo es necesaria para el cambio de los estatutos y con presencia de la totalidad de todos los propietarios, para todo lo demás con la mayoría presencial es suficiente, para el cambio de administrador no es necesario estar los 225 propietarios.

 
M
meryyou
22/02/2014 10:18

Acabo de colgar un presupuesto de una multinacional de fincas a nivel de españa.

Cuando escribo en mayúsculas efectiva- mente ES PARA GRITAR POR LA ESTAFA QUE NOS ESTAN HACIENDO REPITO 260000 POR 220 VECINOS.

No somos partidarios de gritar pero es que este foro parece controlado, si los vecinos solicitamos al administrador un reunión para valorar mas presupuestos la tiene que preparar ya que le estamos pagando, a parte para un cambio de administrador no hace falta poner de acuerdo a todos los vecinos.

Por otro lado eso de que se queda la comunidad en "def con dos" no es asi ya que este administrador hasta que se le ratifique que sigue o no tiene que seguir haciendo su trabajo de la misma manera ya que para eso se le paga o es que como vamos hacer una reunion por si sigue o no, el coge y deja de trabajar, pero a que no deja de cobrar.

Si seguimos con este el presupuesto va a subir cada año no le va a bajar nunca, al final acabaremos pagando medio millon de euros con la gorra HACE FALTA UN CAMBIO.

 
M
maravanzio4
22/02/2014 09:59

Pues mi madre fue a la junta, con mi hermana, hablaban y se oponían, pero  no la hacían caso los administradores, me dijo, y me dijo además que ningún vecino le cedió la silla y estuvieron toda la reunión de pie.

Y la gente lo aprobó como dices tú, por miedo , porque empezará a funcionar la comunidad, le dijo a mi madre una chica guapa y un poco gordita. que me vendría muy bien como esposa y dijo, además que era joven.

pero claro, eso no significa que los eligiéseis,  PORQUE FUERAN LOS MEJORES O LOS MAS BARATOS! si no casi obligados como bien dices. y eso lo saben ellos, y así hemos tragado, pagando una barbaridad. pero no por eso los tienes que defender.

Pero podemos enmendarlo, como el gobierno corrupto del PP de Madrid(cinco de cinco corruptos, y esperad a que salga la corrupta de la Aguirre, que se ha salvado de 2 juicios, porque han prescrito). Y para eso tenemos que trabajar para mejorar los administradores y el gobierno de madrid, y pedir presupuestos, y ya le pediré a mi hermana que cuelge algún presupuesto donde han dicho antes. y  colgar los programas de los partidos también.

me vuelvo al otro foro, donde la gente valora mas mis opiniones. y habla con mas sentido de política.

 

y stromberg, la gente que habla como cospedal, no se explica bien, mira el lio con el finiquito, y al final tu y yo hablamos lo mismo, los dos decimos que el pp y los administradores no nos gustan, pero los eligieron en la reunión los vecinos y mi madre, porque no nos quedaron mas narices ypara no entrar en def con dos, los que teniaís miedo, pero no porque sean los mejores, pero eso podemos cambiarlo con tu ayuda, y la de todos los vecinos de madrid. porque ahora si podemos

 
Stromberg
Stromberg
22/02/2014 00:55

Maravanzio... Administradores hay a patadas como comentarios tuyos  baldíos o fuera de lugar en este foro, que también los hay a patadas. No sería problema encontrar a otro administrador y más barato también.

Entre que se contrata un administrador y viene el siguiente se queda la comunidad en un limbo, def con dos, estado de excepción etc...  que al ser nueva vivienda pueden surgir problemas y no tener a nadie para resolverlos puede ser grave o simplemente que se tarde más de lo habitual. 

Repito el primer punto del día. Aprobar administrador y presupuesto. Si no estabais conforme porque lo aprobasteis?... 

saludos.

 
M
mjoliare
21/02/2014 16:04

Buenas tardes,

Partiendo de la base, en la que poner de acuerdo a 220 propietarios es muy difícil; lo cual por otro lado sería muy aburrido (ya lo dijo alguien bastante más inteligente que yo: "Una velada en que todos los presentes estén absolutamente de acuerdo es una velada perdida"). Que sería de este foro sin los post de maravanzio!!

Creo que antes de sacar conclusiones en base a opiniones del tipo: mi tío es administrador de fincas y me ha dicho que el presupuesto es mu caro... etc (no pretendo ofender a nadie, tan sólo expongo un hecho que se dió en la famosa primera junta); todos los que estén en disposición de hacerlo deberían/deberíamos compartir presupuestos (bien porque se han molestado en pedirlos para la urbanización; bien porque viven o han estado viviendo en urbanizaciones similares). Y después sacar conclusiones.

Yo pongo mi granito de arena. Cuelgo en la zona de descargas presupuesto de urbanización donde vivimos ahora:

Urbanización cerrada con 20 portales en sanchinarro; más de 300 propietarios (es más grande que VDBBAS II). Hay que tener en cuenta que es una urbanización que no "está arrancando" y lleva desde 2005 (por lo que algunos gastos son disitintos, otros como seguridad 24 horas no).

Un saludo,

 
M
maravanzio4
21/02/2014 09:23

jajaja lo de stromberg me recuerda a lo de copesdal," o el PP o la nada" o cogíamos a estos adminsitradores, o entramos en DEF CON DOS, jajajaja

no te preocupes, que en cuanto dices que no tienes administradores en tu finca, con el paro que hay con el pp, tendríamos cientos de personas deseosas de encargarse de la finca, jajaja que miedos nos metéis, es la política del miedo, y de eso se aprovechan, unos y otros!

Que dios quiere lobos!, y no ovejas!, que lo dijo el otro día, el de 300 en una pelicula, sí, el mismo que decía, au, au, au,esto es sparta! 

que guapos los spartamos por cierto!

 
M
maravanzio4
20/02/2014 14:56

Promesas, promesas, ya vereis como en unos años vamos mejor, ya vereis como os bajamos los impuestos y las facturas de la comunidad! (mis cojones)

ya vereis como creamos en 2 años 3 millones de puestos de trabajo

ya vereís como acabamos con la corrupción , dijo Granados.

que no somos tontos! se lo digo a los administradores y a los cabrones del PP!

que ya nos han dado por muchos sitios!  y esto hay que tumbarlo ya!

y encima ahora tendré que aguantar la cara de Elena Valenciano, en las vallas publicitarias de la europeas, con el asco que me da!

 

 

 

 
Stromberg
Stromberg
19/02/2014 19:53

El administrador no está impuesto. Está propuesto por Arjusa. Bien por afinidad con ellos, que tengan referencias, buen presupuesto... o que sea el primero que pasó por allí.

En la primera reunión se podía haber tumbado el administrado de primeras. No estaba firmado nada. Se les tendría que haber pagado lo que hubieran hecho y ya. Pero la comunidad se quedaría en Def con Dos durante un tiempo y podría ser un caos.

Las primeras comunidades dan mas guerra de la habitual y te lo cobran. Ya veréis como el segundo año al estar todo mas rodado y traer algún presupuesto más, bajan la factura...

Saludos

 
T
Turutu
19/02/2014 18:14

Hola Meryyou,

En los foros de internet se consideran las mayusculas como gritos... y creo que todas estas cosas se pueden discutir sin gritar.

Como han comentado, los mantenimientos se tienen que justificar, no se gastan porque si... y es nuestra labor como vecinos "auditar" dicho gasto. Si una partida no se gasta, se mantiene en la caja de la comunidad.

Entiendo que haya contratos que no gusten, se discuten y se cambian barajando los pros y los contras de dicho cambio.

Yo no he visto el detalle de los contratos, pero por ahora me parece que las comunicaciones del administrador estan siendo de lo mas serias, formales y adecuadas. Y te aseguro que no tengo ningun interes en que ellos gestionen nada... pero es lo que pienso.

Un saludo.

 
alvaro_lg
alvaro_lg
19/02/2014 17:15

meryyou dijo:

Aparte no me ha quedado claro de si esta el iva incluido, el iva de 260000 euros es mucho.  

En los presupuestos que nos presentaron a nosotros en VB1, todas las partidas eran con IVA incluido, entiendo que para vosotros será igual.

No quiero que parezca que defiendo a esta gente, pero sí soy consciente de que desde el principio es necesario firmar unos mantenimientos para el edificio porque hay cosas que se tienen que hacer desde el primer día, aparte de cosas como la limpieza, etc. Cuando yo escrituré me encontré ya todo el edificio en funcionamiento, y eso se agradece.

En nuestro caso los contratos de portería/vigilancia que son los mas caros nos los dieron a elegir (sin portero, 8h L-V, 12h todos los días, 24 horas)... Sí es verdad que el contrato de limpieza era irrevocable y nos lo colaron a un precio que en mi opinión es muy alto, pero son cosas "normales" en una nueva comunidad.

Cuando finalice el año en curso, si hay que pegar la patada al administrador porque lo haya hecho mal se le da. En sus manos está demostrarnos que trabajan para nosotros, y en las nuestras seguirles de cerca.

 
M
meryyou
19/02/2014 16:32

Resumiendo NOSOTROS NO LE HEMOS ELEGIDO NOS LE HA IMPUESTO ARJUSA, SOLO HAN PEDIDO SU PRESUPUESTO POR ALGO SERA.

Otra cosa que como tu dices no entiendo como se firman en estos tiempos contratos de 2 y 3 años es increíble.

Cada vez que leo el acta tengo mas dudas como MANTENIEMIENTO DE PORTERO AUTOMATICO:

- Se supone que es nuevo y que tendrá mínimo 2 años de garantía

- " Mantenimiento " 1756,92 euros segundo año no hace falta por que esta en garantía y el tercer año 3513,84 euros que le van a cambiar la ruedas, RESUMIENDO tengamos averías o no las tengamos en el portero automático vamos a pagar 5270,76 euros mas iva o no por LO DEL IVA NO REZA POR NINGUN LADO.

Esto es bochornoso HACE FALTA UN CAMBIO ADEMAS ESTAMOS EN NUESTRO DERECHO NOS HAN COLODADO UN PRESUPUESTO PARA 220 VECINOS DE 260000 y encima si una empresa de la que tenemos contratada no funciona bien nos la tenemos que quedar por tienen un contrato de 3 AÑOS.

 

 

 

 
C
Cibeless
19/02/2014 16:11

Yo tb soy de VB1, y si bien como apunta alvaro_lg parecen eficientes, a mi tb me parecen muy caros, sin contar con cosas como lo del contrato de limpieza que nos hemos tenido que comer porque ellos lo firmaron sin consultar, que hace que tengamos menos horas de conserje.

He preguntado a mucha gente y todos me dicen que nos cobran demasiado, supongo que será cuestión de revisarlo al fin del contrato y ver otras opciones.

 
M
meryyou
19/02/2014 12:24

Lo del registro es lo que me ha dicho la directora del banco que reza a nombre de Arjusa, pero bueno eso es lo de menos en cuanto a lo de los burofax, escribo según presupuesto adjuntado por el administrador:

- Material de oficina y telecomunicaciones 600 euros, QUE PAGAMOS LOS VECINOS LOS FOLIOS Y LAS LLAMADAS

- Gastos varios 7500 euros, que pueden servir para burofax

- Fondo de reserva 6343 euros

Igual me estoy equivocando pero me parece ABUSIVO, los BUROFAX entraran en gastos varios, como cambio de bombillas, cerraduras etc.... EL MATERIAL DE OFICINA Y TELECOMUNICACIONES no es cosa de la comunidad.

Aparte no me ha quedado claro de si esta el iva incluido, el iva de 260000 euros es mucho.

No quiero discutir con los vecinos pero este administrado me parece muy caro y el presupuesto como he citado al principio tiene muchas cosas en el aire.

 
V
valdebrebas
19/02/2014 11:51

Los 700€ de gastos de administración.  Son para gastos como enviar burofaxes, carteles/señalización, tasas por pedir un informe en el ayuntamiento... para la comunidad.

Los gastos se le reportarán al presidente. Si no se gastan se quedan para el año que viene como superavit. No se lo queda el administrador.  Es para no tener que llamar al presidente siempre que haya un gasto menor.
Es como la partida de luz y agua si no se cubre este año ese dinero queda para el año siguiente y se pagará menos. 
En VB1 se bajó tanto estas partidas que como haya una sorpresa tocará derrama para pagar la luz... Reducir estas partidas es pan para hoy y hambre para mañana... Hay gente que creen que ese dinero si no se consume "desaparece". Si no se consume queda para el que viene.

saludos

 

 
alvaro_lg
alvaro_lg
19/02/2014 08:32

No voy a entrar a valorar porque soy de VB1, aunque creo que el administrador es el mismo. Yo de momento lo que he visto de ellos en estos dos meses es bueno. Información regular por email, acceso online a TODOS los contratos de la comunidad... y parece que se están moviendo. El presupuesto de administración es una pequeña partida en el montante presupuestario, si no estamos contentos se cambia a final de año y listo.

meryyou dijo:

Han tenido mucha prisa en todo, sin escriturar y ya estan pasando cuotas de comunidad a los vecinos PERDONA PERO HASTA QUE NO SE ESCRITURE EL PISO REZA EN EL REGISTRO A NOMBRE DE ARJUSA POR LO QUE LAS CUOTAS LAS TIENE QUE PAGAR ARJUSA Y NO QUE EL ADMINISTRADOR NO LAS RECLAME A LOS VECINOS.  

Por si no lo sabes, el piso figura a tu nombre en el registro desde el título de adjudicación, al hacer la división horizontal del edificio... si no has escriturado aún, no tienes más que pedir una nota simple en el registro de la propiedad.

 
M
meryyou
19/02/2014 00:32

Yo creo que Arjusa nos ha colocado aun Administrador que a ellos le interesa para tenerlo todo bajo control para que actue de filtro entre nosotros y ellos y tenerlo todo mas controlado, no se pero a mi me suena raro. 

Ami no me cuadra que una urbanización de 220 vecinos mas menos necesite un presupuesto de 250000 euros y que en ese presupuesto aparte de sus honorarios la administración todavía cobre gastos de oficina o materiales 700 euros creo que viene en el acta.

Han tenido mucha prisa en todo, sin escriturar y ya estan pasando cuotas de comunidad a los vecinos PERDONA PERO HASTA QUE NO SE ESCRITURE EL PISO REZA EN EL REGISTRO A NOMBRE DE ARJUSA POR LO QUE LAS CUOTAS LAS TIENE QUE PAGAR ARJUSA Y NO QUE EL ADMINISTRADOR NO LAS RECLAME A LOS VECINOS.

Bueno como los que mandamos somos los vecinos pues decidiremos lo que mas nos interesa a nosotros no LO QUE NOS IMPONGAN ami me cuesta mucho ir a trabajar como para gastarme todos los meses 120 euros de comunidad me parece una barbaridad vamos a pagar mas de comunidad que de luz y agua.

Bueno lo dejo que es muy tarde y estoy muy disgustada por favor como ha dicho el anteror forero que el presidente se ponga en contacto con esta empresa haber que nos proponen.

 
A
Albur
18/02/2014 18:10

Sí, a mi también me pareció caro, en general todo el presupuesto, pero hay a otros vecinos, que les pareció bien, lo discutimos en otro hilo.

No se, la verdad, yo te agradezco que te hayas movido y hayas encontrado otra posibilidad, a la actual, siempre con todo respeto hacía los actuales administradores.

En teoría, dicen los administradores, que el precio que dan ellos, se debe a la calidad del servicio que van a dar, si es así pues bueno, pero yo también prefiero algo mas barato, aunque se perdiera algo de calidad del servicio , que eso todavía esta por ver. no se, lo que prometen, pueden ser promesas de comerciales o tipo políticas, que todos sabemos donde acaban (aunque por ahora parece que se están moviendo los administradores, aunque ya se podían mover para conseguir presupuestos de jardinería o piscina mas baratos)

yo creo que el presidente y los vocales podían consultar, con lo que has mandado.

 

 
G
gringuih
18/02/2014 18:00

Esto ya se comentó en un hilo "muy calentito":

http://www.nuevosvecinos.com/arjusavaldebebas/4004072_primera_junta_vb2.html

Para próximas juntas habrá que llevar estos presupuestos y que se voten. Es cierto que este es caro, pero a mí personalmente me parece bastante profesional, ayer de hecho me lo encontré viendo los fallos y estuvimos comentando los que yo vi en la pista de pádel y lo ha trasladado en el mail de hoy.

 

 

 
Editado por gringuih 18/02/2014 18:00
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento