Volver al foro
A
AnayRu
16/03/2015 11:25

cooperativa Balabac residencial 7 picos

Información sobre la Promoción 7 picos (Fase IV)

67.866 lecturas | 255 respuestas

 

Buenos dias,

Acabamos de dar la reserva para la promoción 7 picos en la fase IV de esta cooperativa y nos gustaría saber qué tal han ido las anteriores promociones, plazos, fallos, problemas....

 

muchas gracias smiley

 

 

 

 

 

 
R
rojogaido
10/10/2018 13:19

Hola, he visto tu comentario y quería saber si os han entregado ya las viviendas. Somos cooperativistas de Altos de la Alameda, y llevamos esperando desde diciembre 2017 a la entrega de nuestras viviendas (la fecha ultimisima era el 30 de junio de 2018). La gestión de la gestora es nefasta, ninguna información, cambios al proyecto original, cuentas sin auditar etc. 

Habéis tomado alguna acción legal?

Gracias,

Eugenia.

 
A
AnayRu
22/09/2018 09:27

Buenos días,

Nosotros somos socios de esta promoción gestionada por Balabac (que ahora se llama Phoenix).

Llevamos más de un año de retraso sobre la fecha inicial de entrega. También se nos dijo que se entregarían las casas en marzo y después que en julio-agosto, pero está acabando septiembre y aún no se han entregado.

Hay vecinos que, en base a esas fechas, vendieron sus casas o las alquilaron, con lo que llevan meses viviendo de alquiler o en un hotel, con el gasto e inconvenientes obvios que eso supone.

Además, la gestión realizada por Balabac-Phoenix es desastrosa: 

  • no dan respuesta a ningún email
  • no responden al teléfono
  • la oficina comercial en el CC La Rotonda siempre está cerrada, a pesar de que figure un horario en la puerta.
  • si vas presencialmente a sus oficinas, sitas en la Calle Rufino Blanco, 8, en rara ocasión están allí.

Ante la falta de información, para conseguir una reunión con ellos, tuvimos que recabar las firmas de los socios cooperativistas y remitirlas por burofax en base a los estatutos de la cooperativa.

Durante la construcción se han llevado a cabo modificaciones sobre el proyecto inicial en las que no hemos tenido voz ni voto, porque el consejo rector únicamente está formado por socios no adjudicatarios (miembros de la gestora) y, aunque hemos intentado formar parte de él, se nos ha impedido.

Y, para más escarnio, aunque teníamos un precio fijado por contrato, se nos están intentando repercutir costes que no estaban contemplados, incluyendo la comisión de cancelación del préstamo promotor que ellos gestionaron con el banco.

Sinceramente, la compra de una casa con esta gestora es una de las peores decisiones que hemos tomado en nuestra vida.

Lo único que nos mantiene esperanzados es que parece que la constructora, Avintia, sí ha construido las casas con calidad.

Un saludo,

 

 
J
Javierplaza
03/09/2016 00:23

Buenas noches, acabamos de dar las cuota de socios para una vivienda que ha quedado libre en la promoción y me gustaría que aceptaran la soloictud de acceso al grupo de facedboook.

 
goretti.olivie
goretti.olivie
25/08/2016 18:52
Hola, la oficina de Balabac está en el centro comercial La Rotonda, Plaza del Toro s/n. De qué promoción hablas? El grupo de FB es sólo para 7 Picos. Saludos.
 
D
delamops
25/08/2016 17:37
Hola. Podeis aceptarnos en facebook con el nombre de jansonly.
Gracias
 
D
delamops
25/08/2016 17:20
Buenas tardes
Me podiais decir donde esta la oficina de la promotora en Tres Cantos gracias
 
D
delamops
24/08/2016 17:48

Hola estamos interesados en la nueva promoción de altos de la Pedriza. No podemos contactar con la promotora. Hay algun problema?

 

 
D
delamops
24/08/2016 17:10

Hola. Estoy interesada en la nueva promoción de esta cooperativa. Me podeis decir como va vuestra cooperativa promoción?

 
E
Elp110
20/05/2016 21:07

Buenas! Somos nuevos en la cooperativa e informaros que hemos cogido la penúltima vivienda que quedaba, un bajo. Aún queda otro bajo con jardín y ya se terminan! En unos días firmaremos el contrato y aún estoy leyendo todos los comentarios que habéis hecho. 

Un saludo y suerte vecinos!!

 

 
B
bibostrescantos
06/05/2016 20:11

Hola a todos, 

Acabamos de dar la señal de los 200€ y estamos pendientes que nos den numero de socio. Nos gustaria que nos aceptarais en facebook para valorar la decision de compra, nos han dicho que quedan ya solo 3 viviendas

Gracias

 
goretti.olivie
goretti.olivie
03/05/2016 10:10

Yo siempre me he pasado por la oficina que tienen en Tres Cantos. A la de Madrid no he ido nunca. Saludos y suerte.

 
Q
qercus35
03/05/2016 08:30

Nuchas gracias goretti.olivie.

Insistiré y si no me cogen el teléfono me pasaré por la calle Almagro, en Mafrid.

Gracias denuevo !!!

 

 
goretti.olivie
goretti.olivie
29/04/2016 10:43

Hola qercus35:

Lo último que sabemos en que quedan muy pocos pisos por vender, no sé si eran 3 o 4, probablemente de 3 habitaciones. Pero es posible que haya alguno más. Están a punto de concedernos la licencia de obras, el trámite está al final del proceso. La entrega de los pisos está previsat para mediados de 2017, puede que un poco más. Y que es una promoción estupenda en relación a la calidad-precio.

Lo mejor es que sigas intentando hablar con ellos; es raro, a veces no cogen el teléfono pero al final acaban contestando. No sé si tendrás ocasión de ir a la oficina en persona, están casi siempre menos los lunes. Espero haberte ayudado.

 
Q
qercus35
29/04/2016 10:04

Hola, 

He visto las promociones de Babalac, y estoy interesado en los pisos.

El problema que tengo es que no consigo contactar con ellos.

Os agracedería si alguno de los mienbros de las cooperativas me pudiera comentar la situación de las promociones y/o como contactar con la cooperativa.

No sé si quedan pisos por adjudicar y en qué condiciones.

Gracias por vuestra atención.

Un saludo.

 

 

 
T
titof
11/04/2016 23:15

Hola ,

He visto que estuviste con Balabac en la Fase III. Yo estoy en la Fase iV y querría saber qué problemas has tenido con ellos.

¿Qué sobrecoste? ¿Qué retrasos en la entrega de llaves? ¿Incumplimiento o ambigüedad de la memoria de calidades?

Muchas gracias,

amiga71 dijo:

buenas ..

no voy a insistir  mas sobte el tema ..solo aviso de que balabac hablar lo habla todo ...pero solo pedidles que todo lo que dicen lo pongan por escrito lo firmen y os den copia ..por lo que pueda pasar ..a ver si lo hacen ...ojala lo consigais y si no ...olvidaos de las palabras y preparad el bosillo para asumir las viviendas no vendidas y los locales ...los defectos de la obra ect...

no busco nada no tengo ningun interes personal en esto  solo intebto evitaros los disgustos y los malos momentos que esta pandilla me ha hecho pasar  y me sigue haciendo pasar con su oscurantismo sus mentiras y su mal hacer   ...

 

ojo no digo que no compreis ..solo que asegureis lo que os dicen y que si no cumplen respondan ...


Editado por titof 11/04/2016 23:18
 
T
titof
09/04/2016 19:26

Hola,

Estoy pensando unirme a la cooperativa. Tengo el contrato y lo estoy revisando. ¿Podrías aceptarme en el grupo de facebook?

Un saludo,


Editado por titof 09/04/2016 19:26
 
P
Penkes
08/04/2016 18:37

Hola, estoy pensando en unirme a la cooperativa y quiero valorar la fiabilidad de la misma por terceros. Me he apuntado al grupo de Facebook. Agradezco el que me acepteis en el mismo. Un saludo

 
goretti.olivie
goretti.olivie
18/03/2016 13:51

Hola Angelitoma, ya te he aceptado en el grupo. Saludos.

 
A
angelitoma
18/03/2016 12:26

Hola a todos.

Nos hemos inscrito con el número de socio 99. Esta tarde hemos quedado con Susana para ver los siguientes pasos a seguir. A ver cuales son las últimas noticias.

Por favor, cuando podáis aceptar mi solicitud al grupo de facebook.

Chao.

 
J
JotaIV
28/02/2016 15:50

Buenas tardes a todos.

Jesús, yo tambien soy socio y ya firmé el contrato hace meses. Respondo a tus preguntas y te invito a participar en el grupo de Facebook que Goretti abrió (el link lo anuncia en esta página), donde nos ponemos al día de las novedades.

Con respecto al número, ten en cuenta que ser socio, no implica ser adjudicatario de vivienda. Hay muchos casos que son socios y están en lista de espera porque no les quedaba el tipo de vivienda que buscaban, y otros que habiendo sido socios, antes de la firma del contrato, decidieron salir, no asignando su número a otro nuevo socio por mantener un orden.

Las previsiones más optimistas, decian que las obras iban a empezar el pasado mes de septiembre, pero para eso antes teniamos que comprar el terreno. Para esto hace falta un crédito que los bancos no conceden hasta que no tienes el 80% de contratos firmados, y licencia de obra concedida. Este porcentaje se alcanzó en diciembre, y fue en ese momento cuando la cooperativa solicitó la licencia de obra al ayuntamiento, que tarda más o menos 4 meses en concederla.

En resumen, esperamos que se conceda la licencia cerca en torno a marzo/abril, a partir de ese momento crédito, compra de terreno y a continuación inicio de obras.

Yo llevo más de un año en este proyecto, y aunque a veces se hace largo, hemos tenido presente el tipo de promoción que es y que los retrasos se podían dar, y ahora que se van dando pasos en firme, vemos cerca el inicio y lo vivimos con mucha ilusión.

Espero haberte ayudado.

 
Miguelesm
Miguelesm
15/01/2016 17:44

Hola a todos, hoy me llamaron los de HOF Arquitectura para darme cita para este martes en la oficina de Tres Cantos para firmar el plano con los cambios q hice, bueno eso espero.

 
goretti.olivie
goretti.olivie
13/01/2016 16:16

Os invito a que entréis en el grupo de FB porque ahí se hace mención  a la reunión.

 
A
AnayRu
12/01/2016 22:12

A nosotros también nos parece bien. Mañana mandaré el email

 
M
MarQui
12/01/2016 21:42
Totalmente de acuerdo,
Acabamos de escribir para solicitar tambien la reunión
Ya veremos si contestan...
 
P
pepenacho
11/01/2016 08:54

Me parece buena idea la reunión, hay que hacer saber nuestras preocupaciones

 
M
Manava
08/01/2016 08:45

Buenos días,

Ayer estuvimos en la oficina y le pedimos a Susana que organizasen una reunión para explicarnos/ aclararnos todas las dudas que tengamos. Nos dijo que lo consultaría. Creo que sería conveniente que todos los que esteis interesados en que se celebre dicha reunión la soliciteis tambien, bien presencialmente o por teléfono o mail.

Un saludo,

 

 
A
AnayRu
07/01/2016 22:22

Fue raíz de un comentario en el foro de que el plano que había en la web no coincidía con el original, o algo así, corregidme si me equivoco….así que en la reunión en el estudio de arquitectura lo preguntamosy comparamos el plano que tteníamos nosotros con el que aparece ahora en la web.

Lo único que nos dijo, es que si decíamos algo a Balabac,que fuera antes de empezar las obras

 
M
MarQui
07/01/2016 22:10

Como os habéis enterado del cambio en las zonas comunes porque a nosotros no nos han comunicado nada????

Pueden cambiar así las cosas sin comunicarlo? Yo creo que no. Por supuesto nos unimos a la iniciativa para que no cambien las zonas comunes y menos sin explicación. Y si se cambian que sea para ampliar la zona infantil o la piscina.

Saludos

 

 
A
AnayRu
07/01/2016 22:04

Gracias Jota IV. El punto del elevado coste del mantenimiento de la extensa pradera también hay que tenerlo en cuenta….

La verdad es que a nosotros el arquitecto nos dijo que el cambio lo había hecho Balabac porque fijándose en otras promociones crrcanas (CP Grupo sin ir más lejos), ellos tienen más pradera y consideraron que era menos importante el parque infantil para parecerse un poco más a CP…. ni comentarios de los socios ni nada…

 
J
JotaIV
07/01/2016 19:47

Buenas tardes a todos, 

Anayru, comparto tu comentario y especial en lo relativo a la excesiva pradera. Cuando yo lo pregunté, me dijeron que ante las quejas de la fase III por las terrazas que tienen, y las propuestas que habían recibido de algunos socios, habían decidido cambiar los planos. Donde vivo ahora tambien tiene mucha superficie de pradera, y el gasto en agua y mantenimiento es muy elevado. 

Apoyo lo de volver al proyecto original, pero evitando al máximo las terrazas/jardineras elevadas similares a la fase III.

Goretti, nos parece muy buena idea tu iniciativa de facebook, en breve recibirás mi solicitud de acceso.

Un saludo. 

 
P
pepenacho
06/01/2016 23:58

Pues no se por que balabac hace estos cambios,los que vamos a vivir somos nosotros y no ellos,tendremos que recoger firmas o hacer escrito.

 
goretti.olivie
goretti.olivie
04/01/2016 17:55

Hola nddlucas: este foro es exclusivo de 7 Picos, aunque estamos migrando a un grupo cerrado de Facebook, ya que este foro es completamente público.

Un saludo.

 
A
AnayRu
04/01/2016 14:48


Buenos días,

Adjuntamos una imagen con las modificaciones realizadas en la distribución de zonas comunes respecto a su versión original:


En ella se puede ver cómo se ha reducido la zona infantil para recluirla en un lateral de la finca a cambio de más pradera.
Entendemos que este cambio no tiene sentido por las siguientes razones:

La nueva ubicación de la zona infantil ha reducido enormemente su superficie.
Se encuentra situada al norte del Local Comercial 1, con lo que carecerá de sol durante prácticamente todo el año, con el consecuente frío.
También está situada junto a la zona de basuras, con los olores y problemas que esto puede suponer.
La pradera sólo podrá aprovecharse con el buen tiempo y la piscina, quedando inutilizada ante lluvias y mal tiempo, por lo infrautilizaríamos una gran superficie de la finca.
Según nos comentaron en el estudio de arquitectura:

  1. ellos plantearon la primera opción por costes y aprovechamiento del terreno pero tuvieron que modificarlo por petición expresa de Balabac, que quería aumentar la superficie de pradera.
  2. el aislamiento de la pradera es mucho más caro que el de la zona infantil, por lo que podríamos aprovechar esa disminución en los costes para plantear mejoras en las calidades (como las que se han planteado en el foro).
  3. La pendiente de la nueva pradera podría producir problemas en el vertido de aguas sobre los 2 bloques situados más al sur, entre esta pradera y la pista de pádel.
  4. La superficie de pradera ya parecía suficiente en la versión original considerando que la promoción sólo constará de 65 viviendas.

Esta modificación podría tener sentido si se construyera en Andalucía o Murcia, pero hay que tener en cuenta que se va a construir en Tres Cantos, donde la climatología es evidentemente más fría y lluviosa, lo que mantendrá la pradera más tiempo "inaccesible".

En el estudio de arquitectura nos recomendaron hacer un escrito y enviarlo a Balabac si los vecinos estábamos de acuerdo en volver al plano original; así que nos gustaría saber vuestras opiniones al respecto porque habría que hacerlo antes de que comiencen las obras.

Un saludo

 
Z
zmateos
03/01/2016 17:32

Hola, snlucas nosotros estamos también en el proceso de firma del contrato y le andamos dando vueltas. Nos parece un contrato muy inseguro jurídicamente para nosotros. Ahí andamos, pensando….. Es bueno que nos vayamos poniendo en contacto 

 
goretti.olivie
goretti.olivie
03/01/2016 17:18

Hola danielvladel. Para formar parte del grupo en Facebook, tienes que solicitarlo. Es fácil, ve al link: https://www.facebook.com/groups/7picostrescantos/

Saludos.

 
D
danielvladel
01/01/2016 14:11
Hola a todos. Soy el socio 77 junto con mi esposa. Por favor añadirnos en el grupo de facebook
 
goretti.olivie
goretti.olivie
01/01/2016 12:37

Hola de nuevo:

He actualizado la dirección web del grupo de Facebook para personalizarla. El link es https://www.facebook.com/groups/7picostrescantos/

Para que os podáis unir a los que faltáis. Ya somos casi 30 miembros.

Saludos y feliz año.

 
goretti.olivie
goretti.olivie
30/12/2015 11:48

Pepe Nacho y Simone, os he aceptado en Facebook, ya podéis escribir ahí sin problema. Saludos.

 
P
pepenacho
29/12/2015 10:25

nosotros nos acabamos de unir al facebook, pero no se ni usarlo, mi nick de facebook es yiyo yiyo, por si necesitas autorizarme,saludos

 

Fin del hilo
256  mensajes123 ... 67>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento