Arqum Dos Hermanas
Arqum es un conjunto residencial de 60 viviendas unifamiliares adosadas de 4 dormitorios, distribuidas en dos plantas y solárium, cuenta con piscina comunitaria y jardines. Se encuentra en una zona residencial, rodeada de viviendas unifamiliares de poca a
Actualizado 24/09/2020 - 2396 lecturas acumuladas
25  mensajes12>
Autor
Tema
Fecha
Valmerruka
Avatar Valmerruka
mar.-2020
4 mens.
Usuario Circunstancial
Usuario  Valmerruka
27/04/2020 21:04

Hola vecinos!! Somos una pareja que han comprado una casa, no hemos mantenido contacto ni recibido información desde el confinamiento, pero, a pesar de la situación, estamos animados porque las obras que ya estaban bastante bien, a nuestro parecer, siguen su ritmo.

Lysandra
Avatar Lysandra
abr.-2020
3 mens.
Usuario Circunstancial
Usuario  Lysandra
30/04/2020 22:09
Sii, las viviendas parecen que van a buen ritmo!!
Magdamonte
Avatar Magdamonte
may.-2020
5 mens.
Usuario Circunstancial
Usuario  Magdamonte
27/05/2020 18:03

Hola a todos, somos una pareja que estamos viendo esta promoción de viviendas pero nos surgen dudas. Las casas nos gustan mucho pero hemos visto que se encuentran junto a una urbanización ya construida y que muchas casas se encuentran abandonadas. En las fotos que aparecen sobre la promoción no encontramos fotos de cómo quedaría la urbanización en conjunto ni tampoco como son las zonas comunes que aparentan estar algo dejadas. ¿Teneis alguna información acerca de estas casas y de cómo se establecerá la futura mancomunidad para las zonas comunes? Muchas gracias!

Lysandra
Avatar Lysandra
abr.-2020
3 mens.
Usuario Circunstancial
Usuario  Lysandra
28/05/2020 19:35
Hola! Entendemos que se entregarán debidamente acondicionando todo, pero puedes informarte en rent renting . Un saludo
CharoMonte
Avatar CharoMonte
jul.-2020
2 mens.
Usuario Circunstancial
Usuario  CharoMonte
02/07/2020 21:29

Buenas tardes, nosotros también estamos interesados pero estamos indecisos por el tema de las casas abandonadas que hay en la misma urbanización con las que comparte zonas comunes. Nos gustaría si alguien supiese algo de la situación de estas casas abandonadas nos lo comunicara. 

Nos hemos enterado que llevan 11 años así y por lo visto dicen que Caja Rural las tiene bajo su propiedad para restaurarlas pero no sabemos si esto es cierto.

Gracias.

Sevilla22
Avatar Sevilla22
mar.-2020
4 mens.
Usuario Circunstancial
Usuario  Sevilla22
04/07/2020 10:57
Hola , nosotros también hemos comprado una casa, con respecto a las otras casas por lo q me han informado están en un litigio y está a punto de resolverse , lo q si me han dicho q asi no se va a quedar pero no se mucho más .Yo recuerdo q hace un par de años rent renting puso un cartel para venderlas pero luego aquello se paro ..Saludos!!!
CharoMonte
Avatar CharoMonte
jul.-2020
2 mens.
Usuario Circunstancial
Usuario  CharoMonte
04/07/2020 13:42

buenas tardes

la verdad que no lo tenemos muy claro, porque hemos hablado con uno de los propietarios de las casas abandonadas que reside alli porque solo hay 7 casas ocupadas.

nos comentó que llevan 11 años de calvario y que no saben nada de nada  de la restauracion y que se tiran la pelota de un tejado a otro. Que nadie quiere cargar con la situacion y que han pasado el quinario. ahora dice que empiezan a respirar por la venta de la parcela de ARQUM,  y que todos los dias llaman para saber cuantas casas se van vendiendo.  

otros nos dicen que rent renting pujo por ellas que es verdad pero que no se las dieron porque UNICAJA ha pujado mas.  entonces no cuadra que si hace dos años habia un cartel para venderlas y no pudieron… algun motivo o impedimento habria.

la venta va lenta respecto a otras viviendas de la zona y entendemos que es por este motivo, 

 

lo que si deberia de hacer la promotora que dice que esta a punto de solucionarse que se comprometiran por escrito a que esta solucionado y que se venderan  pronto o al menos su restauracion porque los que compren esta nueva promocion sufriran  las consecuencias igualmente. 

es decir que si no se venden o restauran que los que hayan comprado en ARQUM se les pueda devolver su dinero  antes de la firma del contrato.  Se entiende que antes de un año deberia estar solucionado… pero si se les exige esto te diran que no es posible porque ellos no estan seguros de lo que pasara…. 

es mi humilde opinion 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gionee
Avatar Gionee
jul.-2020
1 mens.
Usuario Circunstancial
Usuario  Gionee
05/07/2020 12:00
Hola a todos, Yo pregunte lo de las viviendas amarillas y es cierto que hay informaciones varias, no una única versión, y estuve informándome. Lo de las casas amarillas tuvo el problema que se construyeron con financiación del banco, así que cuando no se vendieron el banco se las quedó y ya no salieron más a la venta. En este caso con Aelca es diferente, ya que no hay un banco detrás, sino que lo están haciendo con fondos propios por lo que siempre estarán a la venta. Y tarde o temprano se venderán. Como son 60 viviendas, serán 60 nuevos vecinos, aunque las amarillas se queden igual. En mi caso, 60 vecinos y con los otros que ya viven son unos cuantos, y bastantes! Eso si, que preferiría que las sacaran a la venta y que no estuviese de esa forma, pero no es determinante para mi. Para mi primaron las calidades sobre plano y precio con respecto a otras obras nuevas en esa zona y entrenúcleos.
Adbater
Avatar Adbater
sep.-2019
14 mens.
Usuario Circunstancial
Usuario  Adbater
29/07/2020 16:02

Buenas tardes

Nosotros estamos interesados en la compra de una vivienda en esta promoción pero estamos indecisos por algunos motivos. Los enumero y si tenéis información por favor decidme a ver si podemos decidirnos:

- las casas no tienen placas solares, ¿sabéis si es posible instalarlas a futuro a decisión de cada propietario?

- como la memoria de calidades no está colgada en la web, ¿tenéis alguno el documento oficial?

- los plazos me han dicho que se mantienen, me han comentado que sería primer trimestre de 2022. Con la situación actual, ¿sabéis si han cambiado las fechas?

- por último, lo más importante, ¿tiene algo que ver que el terreno estuviese sin construir con que la otra promoción de casas amarillas estén sin vender? Nos ha parecido que tienen muy buen precio y nos hemos preguntado si tendría algo que ver. Me imagino que tendrán licencia de obras y todo en regla.

Gracias por vuestra ayuda. A ver si nos decidimos y podemos estar en contacto pronto.

Saludos

Sevilla22
Avatar Sevilla22
mar.-2020
4 mens.
Usuario Circunstancial
Usuario  Sevilla22
31/07/2020 09:23
Hola, las casas si llevan placas solares si visitas la casa piloto puedes verlo y además puedes ver también ver las calidades q lleva. Y el plazo de entrega a nosotros nos han dicho que seguramente se adelante para el año q viene pero si tu la quieres para el primer trimestre del 2022 tienen q respetarlo, ya q es lo que viene en contrato. Si claro está todo en regla.Un saludo.
Lysandra
Avatar Lysandra
abr.-2020
3 mens.
Usuario Circunstancial
Usuario  Lysandra
04/08/2020 09:25
Buenos días. Tienen placas solares y la memoria de calidades se puede ver por internet. La fecha de entrega es último trimestre de 2021. Además, en el contrato se recoge que si no las entregas como muy tarde el primer trimestre de 2022, y quieres cancelar el contrato, te devuelven las cantidades entregadas más el 50% de las mismas. Una especie de indemnización. Te las entregan en fecha seguro vamos. El suelo de la urbanización se compró al banco Sareb, se adquirió un poco más barato de lo que sería el precio de mercado, de ahí el ajuste de precios de las casas, que están dentro de lo normal. Lo que no era normal eran 300.000.€ por una casa adosada. Un saludo
Adbater
Avatar Adbater
sep.-2019
14 mens.
Usuario Circunstancial
Usuario  Adbater
25/08/2020 09:30
Buenos días Muchas gracias por vuestra ayuda. Al final nos decidimos y hemos reservado una vivienda en la promoción. La hemos elegido hacia afuera por varios motivos aunque se ve muy buen ambiente de vecinos en el interior. Mi única preocupación es saber como dejan el resto de viviendas que llevan construidas varios años y si se venderán todas puesto que me han dicho que el precio será similar al de las casas nuevas. Este es uno de los motivos principales para haberla elegido hacia afuera. Por lo demás estamos muy contentos con la compra y esperamos que se entreguen en plazo sin mayores problemas. Vamos hablando por aquí o si existe un grupo de WhatsApp sería una manera más fácil para comunicarnos. Un saludo
Marguer
Avatar Marguer
ago.-2020
4 mens.
Usuario Circunstancial
Usuario  Marguer
27/08/2020 12:22
Hola! Hace dos semanas que hemos señalado una casa en esta urbanización. Al principio nos echó para atrás el tema de las casas amarillas pero conocimos a algunos de los vecinos que las habitan y nos contaron la historia. Al parecer ya se ha solucionado, Unicaja se ha hecho cargo de ellas. Ahora queda que las arreglen y las saquen a la venta. A nosotros nos han dicho que las zonas comunes tienen que arreglarlas, aunque para haberlas mantenido entre unos pocos vecinos están muy muy bien. Han hecho un gran trabajo estos vecinos, entre otras cosas espantar a ocupas que, durante estos años han intentado ocupar las casas y están locos porque se acaben las nuevas casas y entremos vecinos nuevos. Esperemos que vaya todo bien y nos las entreguen prontito. Encantada de hablar con mis nuevos vecinos ??
Marguer
Avatar Marguer
ago.-2020
4 mens.
Usuario Circunstancial
Usuario  Marguer
28/08/2020 18:33

A mi me parece estupendo lo del grupo de whatsapp

Valmerruka
Avatar Valmerruka
mar.-2020
4 mens.
Usuario Circunstancial
Usuario  Valmerruka
29/08/2020 07:09

Buenas! Encantada de saludar a los nuevos vecinos, si os parece no me importa crear el grupo de WhatsApp, como he leído en otros foros, me indicais por mensaje privado el nombre y número de vivienda y os agrego, un saludo a todos! 

25  mensajes12>
© 2002-2019 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 C/ Juan Ignacio Luca de Tena nº 7 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Facebook |  Twitter