Volver al foro
F
fraber
23/02/2004 11:06

Yo otra vez

¿Cuáles son las condiciones para acceder a VPOs si hay una herencia?

526 lecturas | 2 respuestas
Por cierto, no se si será útil pero si alguno tiene alguna duda sobre los requisitos de acceso a VPO´s igual puedo ayudaros. El caso es que yo he tenido bastantes problemillas hasta que me asuguraron que no iba a tener problemas por rollos de una herencia ; lo mismo puedo ayudar a alguien. Quedo a vuestra disposición.
 
F
fraber
03/03/2004 08:53
Hola Luis y Raquel.
Yo ahora mismo estoy viviendo en SanNi, así que algo lo conozco tb.. je je.
Yo heredé hace hace un par de años 1/3 de la casa de mis padres. Entiendo lo de "nos han dicho que nos puede perjudicar", porque la gente hablar sin tener ni idea. Con decirte que incluso en el I.V.I.M.A (coño que estos deberían tenerlo claro!!) me llegaron a decir que al haber firmado el contrato en mi situación podían sancionarme con una pasta del copón ; luego otro día que llamé, y otra persona me dijo que si podía sin ningún problema. El caso es que de tres o cuatro llamadas que les hice me dieron tres o cuatro respuestas diferentes. Igual me pase en el EMSULE, en la Direccion General de Arquitectura y vivienda...

Pero nada, vosotros tranquilos. Al final me puse en contacto con nuestro constructor que es quién maneja y entrega todas las documentaciones, le expliqué el caso y te remito su contestación:

"Respecto al tercio de la vivienda que tiene usted en el término municipal de Leganés, por herenica, comertarle el procedimiento a seguir:
1. Pedir Nota Simple y un Certificado de Servicio de Indices en el Registro de la Propiedad.
2.-Pedir en la Comunidad de Madrid en el Servicio de Impuestos de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentales (Calle Martinez Campos n 30) una valoración de la vivienda de la que tiene propiedad.
3.-Calcular 1/3 del valor que le den en la Comunidad (en vuestro caso sería un 25%) y compararlo con el valor de la vivienda a adquirir. Este valor aparece en la hoja 5 del contrato (exclusivamente el de la vivienda).
4.- Si el valor que se obtiene NO SUPERA el 40% del valor de la vivienda nueva se puede acceder sin problema. En caso contrario tendría que vender el % que tiene en propiedad.

Usease, y perdonar si me he enrrollao demasiado, que no os preocupeis pq no vais a tener problemas. Mi casa tiene unos 65 metros y 32 años y la valoraron en 83.000Euros en la Comunidad.

Lo único que si deberiais ir haciendo es recopilar estos papeles y hacercarlos a Larcovi, pq antes o después os los pedirán.

Pues eso es todo, espera que os sirva de ayuda. Ah! y para cualquier cosa ya sabeis donde encontrarme.
 
L
luisyraquel
02/03/2004 21:11
hola, pues mira si, nosotros tenemos un problemilla. Raquel tiene el 25% de un piso en San nicasio (no se si sabes que esta en leganés también), también fue por una donación, pero nos han dicho que eso nos puede perjudicar.

El caso es que tuvimos que ir al registro y comp0arar el 25% del piso en propiedad con el valor del piso que nos vamos a comprar y si no superaba el 40% se podía seguir adelante ¿es asi?

Muchas gracias
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento