Volver al foro
E
elena31
10/06/2004 09:39

SOBRE TENDEDEROS

¿Es obligatorio instalar rejas en los pisos que dan a un patio interior?

888 lecturas | 3 respuestas
Buenos días.

No sé cómo será los de los tendederos y lo de las rejas. Lo único que puedo comentar es que mi hermana vivía en un piso en el cual el suyo daba a un patio interior y como era un primero que en ese caso era el que tenía salida al patio interior, pues ella no tenía rejas instaladas y las tuvo que poner por su cuenta. Los pisos eran (bueno seguirán siendo) de 7 plantas y todos los vecinos( que daban a ese patio) tenían derecho a tender la ropa en el patio interior, pues es el único sitio permitido por ley, pues a la calle está prohibido tender.Pero en el caso de mi hermana existía una puerta que daba al pasillo de la escalera cerrada con llave y a la que puede acceder ( si se pide) cualquier vecino, en caso de que se caiga algo o al patio. No sé si estos patios serán iguales que los nuestros o quizás sean diferentes, pero yo comento esto por si os sirve de ayuda.

Un saludo

 
S
SoC04
28/06/2004 09:28
Hola vicente24:

Sobre las ventanas que hay en las escaleras, tienes toda la razón, no aparecen en planos pero era evidente que por algun sitio tenia que entrar la luz a la escalera y si hay patio.... ya sabemos por donde entra. Si no nos ponen rejas los de CMS estoy segura que todos nos pondremos de acuerdo en las primeras reuniones para ponerlas en todas las escaleras. Tu porque eres del bajo y pueden saltar y entrar en tu casa y el resto porque se pueden llevar la ropa de nuestras cuerdas.

Mis amigos de arroyoculebro tambien tienen ventanas que dan a los tendederos y una si una no les pusieron una barra entre medias de las ventanas como seguridad para que no se pudiera colar nadie por ahi. Ya veremos que pasa.

Saludos :-)
 
V
vicente24
28/06/2004 09:16
Hola a todos,
efectivamente los patios internos corresponden y son de uso privado, pero de los vecinos de los primeros (lo pone en el contrato y bien que nos lo hicieron pagar :-(...)
Mi novia y yo estamos un poquillo mosqueaos por las fotos que hemos visto de los patios (mil gracias) en la que aparecen unas ventanas que se abren desde el interior del descansillo, y que en un principio creo que no aparecían en los planos.
Lo que no sé es si pondrán rejas o nos tocará ponerlas a nosotros, puesto que no nos quedará otra porque la puerta del patio interior es la que da a nuestro pasillo de la casa...
De todas formas no os preocupeis los de arriba, que sólo sois dos!, y si se os cae cualquier cosa os la devolveremos gentilmente tras pago de un € por prenda claro está ;-)).
Bueno un saludo a todos y nos vemos en la próxima incursión...
Por cierto podeis tb ver Arroyo de la Canaleja II que creo es exactamente igual que nuestro piso.
Saludetes!

 
H
hidalgo
14/06/2004 12:37
en estos pisos la gente de los bajos tienen derecho de uso y disfrute del patio interior, al cual se accede directamente desde la vivienda, creo q no vienen con rejas, en estos patios no acceso directo desde la escalera, por lo q en el caso de q caiga algo al patio habrá q ir al vecino a pedirselo, ya q solo se podrá acceder desde su casa.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento