ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

NOTICIAS SOBRE EL BARRIO DE LA FORTUNA.

Actualizado 14/06/2004
679 lecturas acumuladas
2  mensajes
Autor
Tema
Fecha
mar.-2003
31 mens.
Usuario Ocasional
11/06/2004 14:50
soy de Arroyo de la Canaleja II. supongo que habreis leido esta noticia en el ABC de ayer, pero os lo mando, para que os animeis!! ahí va
LEGANÉS. El «cinturón verde» del Sur de la Comunidad, esa masa forestal que conecte con la capital, ya es una realidad. Su primer eslabón, al menos, ayer fue inaugurado. El parque de La Fortuna de Leganés contribuirá con sus 50 hectáreas, la mitad del Retiro, a las 400 que plantea el proyecto final, que incluye áreas de Alcorcón y Madrid y que se convertirá en «el parque más grande de Madrid tras la Casa de Campo», según explicó la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, presente en la inauguración.

Junto a ella, el estreno del parque de La Fortuna contó la presencia del alcalde de Leganés, José Luis Pérez Ráez, y del consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Mariano Zabía. Todos ellos quisieron resaltar la importancia natural del nuevo parque esforzándose, pala en mano, para plantar una encina ; Aguirre, además, soltó al vuelo una veintena de perdices y un cernícalo.

Este desarrollo, en el que se han invertido 21 millones de euros, ha permitido recuperar en esta zona la degradada ribera del considerado como el segundo arroyo más importante de la región, Arroyo Butarque. «Ahora va a ser uno de los mejores barrios de la ciudad», añadió el alcalde leganense, que destacó «los frutos inmediatos» que ha dado esta colaboración entre la Comunidad y su Ayuntamiento, aunque aprovechó para pedir «la inclusión de este barrio de 12.000 vecinos en los planes futuros del Metro».

Aguirre se comprometió a «estudiarlo muy a fondo» y expresó su «satisfacción, en esta Semana del Medio Ambiente, de inaugurar un parque». La Fortuna dispone de 1.600 árboles, 12.000 arbustos, carril bici, parques infantiles y un itinerario deportivo, además de convertirse en «el ejemplo más claro de la Comunidad de Madrid por implantar lo que denominamos «urbanismo verde», un desarrollo urbanístico en el que prima el medio ambiente», sostuvo Aguirre.

Y es que en esta zona de Leganés se prevé construir unas 2.000 viviendas, la mayor parte de ellas con algún tipo de protección y en una sexta parte del total del terreno, según datos del Gobierno de la Comunidad.
jun.-2003
188 mens.
Usuario Habitual
14/06/2004 09:57
Esto si que me parece una gran noticia! con lo que me gusta a mi la bici y correr por el parquecillo... a ver si nos juntamos algunos locos para salir a trotar, que ir sólo da mucha pereza, sobre todo en invierno...
Saludosss...cordialesss...
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+