Volver al foro
S
SoC04
23/02/2005 13:15

persianas

1.538 lecturas | 24 respuestas
¿Alguien sabe si se pueden ir poniendo las persianas que dan a los patios?

A los que habeis firmado ¿como habeis gestionado el contrato del agua?

Gracias.
 
S
SoC04
16/03/2005 18:13
pues para constituir la comunidad tenemos que haber firmado todos los vecinos. Y hay varios que hasta que no tengan el papelito oficial de la licencia (firmarian hoy posiblemente pero puede tardar un mes en tenerse el original) no van a firmar. Por lo tanto cada uno puede hacer lo que le venga en gana hasta entonces, con las graves consecuencias que pueden tener.
Los sres de ese bajo han llamado a la constructora para decir que han respetado las medidas de la ventana original y como no era de esperar a CMS eso ya no le repercute porque los tecnicos han dado su OK, ahora nos tocará pelear a la comunidad para que solicite licencia o cierre esa puerta.
¿que sera lo proximo que hagan? Un cenador de metal e hierro a su antojo?
 
S
sintecho
16/03/2005 17:23
Hola vecinos, esta mañana he estado en la urba para que me instalaran el diferencial para la luz, me lo han puesto sin ningun problema, lo cierto es que al entrar yo tambien he visto lo de la puertecita de la cocina del bajo del portal 5 que hace esquina y me he quedado petrificada. De modo que uno pone el aire donde se le pone en los cojones el otro pone las separaciones de los bajos de color verde, este se abre una puerta donde solamente puede ir una ventana porque de echo asi esta aprobado el proyecto arquitectonico y me imagino que estos señores no han pedido ningun tipo de permiso al ayuntamiento. LLevo desde diciembre con mi pisito realizando reformas de pintura y tal y cual, no se me ha ocurrido modificar nada de lo que es de bien común pero ya veo que aqui cada uno va a su puta bola. A mi no me gusta ser quisquillosa pero me parece una falta de respeto brutal a toda la urbanizacion y yo estoy deacuerdo en denunciar para que lo quite o al menos solicite el permiso de obra del ayuntamiento. Parte de esos ladrillos nos pertenecen a todos. Os digo que yo me voy ha hacer un balcon en mi salon que os parece??? y al del bajo que le pareceria si lo hiciera el de encima suyo con el riesgo que eso conlleva? Es necesario constituir la comunidad ya!!!! Estoy muy enojada.
 
F
fraber
16/03/2005 13:52
Pues yo si te digo la verdad no tengo ni idea. Realmente ayer cuando llegué pensaba que en los portales y en la zona de la piscina ya habría luz. No se si la tendremos antes o despues de la reunión... o como va.

Tengo que hablar con ellos porque las llaves para salir al patio no me funcionan ( que por cierto tiene huevos que despues de esperar casi tres meses me den la casa y no pueda salir al patio, pero bueno), así aprovecho y se lo pregunto.

Salu2.
 
S
soniav
16/03/2005 13:34
No, si os doy la razón. Lo único que pensaba que tampoco queríais lo de el brezo, tapando las viviendas.
Estoy de acuerdo que no se pueda hacer otra puerta, etc pq efectivamente están modificado la fachada.

Por cierto, quería haceros una pregunta. Q os parece que nos hayan dejado sin luz en los portales?. Es normal que quiten la de la obra en los pisos pero hasta que no esté constituida la comunidad ma han dicho que debería haber luz en el portal. Lo primero pq puede haber un accidente ya que no se ve nada. Imaginaros la gente que ya estais haciendo mudanzas y llevando cosas, estamos sin ascensor y encima carga cosas sin luz.
En serio, creo que se están pasando un poquito la constructora con eso de ahorrar.

Un saludo a todos.
 
S
SoC04
16/03/2005 13:24
como bien puso en su momento Raul y Raquel

La ley de propiedad horizontal dice:
"Art. 7 – 1. El propietario de cada piso o local podrá modificar los elementos arquitectónicos, instalaciones o servicios de aquél cuando no menoscabe o altere la seguridad del edificio, su estructura general, su configuración o ESTADO EXTERIORES, o perjudique los derechos de otro propietario, debiendo dar cuenta de tales obras previamente a quien represente a la comunidad."

Vamos con esto es para morirse de la risa, si la gente a estas alturas no sabe que existe esta ley y que pone esto en este articulo
 
F
fraber
16/03/2005 13:22
Claro tia, si a las telas verdes no se les pueden poner pegas, primero porque son para proteger tu intimidad y que ningún lechón que pase te vea sentao en tu casa ; y segundo porque las puedes poner y quitar cuando quieras. Pero es que hacerle un butrón a la fachada...

Yo lo que había pensado es poner un muro exterior a media altura y luego una valla o una reja, pero hasta que no lo hablemos todos no meneo un dedo.
 
S
SoC04
16/03/2005 13:20
hola sonia, en este momento no estabamos quejandonos de las telas que han puesto en las vayas, a mi me da igual si las ponen verdes, rojas o amarillas. Lo que no me parece ni medio normal es que se modifique la fachada del edificio abriendo una puerta donde no la hay. La Ley de propiedad horizontal nos ampara a los demás y por experiencia propia se que podemos hacerle que la cierre hasta que todos quieran abrir una puerta en la cocina. En mi caso nos pusieron una escalera de paso entre una ventana y una terraza, y a nosotros no nos dejaba sitio para pasar a nuestra terraza que estaba más atrás. Hicimos fotos, las llevamos a un notario, fuimos con un abogado y la señora tuvo que quitar la escalerita de paso con el coste que supuso todo aquello para nosotros y lo pago ella.

 
S
soniav
16/03/2005 12:59
Hola a todos.
Yo desde mi punto de vista, veo normal que los pisos bajos hayan puesto algo para tapar los terrenos. Es normal que no quieren que la gente de fuera les vea. Además pensar que todo esto seguro que es temporal hasta que puedan ponerlo más bonito con esos arbolitos que se suelen poner rodeando las vallas.
En cuanto a lo de los que han hecho la obra en el bajo, supongo que hay teneis razón y deberían pedir permiso a la comunidad.
Pero a lo de las vallas no pienso que tenga la mayor importancia.

Un saludo a todos.
 
S
SoC04
16/03/2005 12:48
pues desde luego viendo esto yo de contenta no voy a quedar nada. si yo hubiese querido podia haber echo todo lo que me hubiese dado la gana, porque hace un mes que tengo mi casa. Pero creo que lo primero es respetar las leyes y a las personas que van a convivir con uno.
En nuestra urba hay mucha gente joven, capaz de respetar, pero hay otros que vienen de comunidades anteriores donde hacian y deshacian a su antojo y creen que aqui va a ser igual.

Yo esta tarde voy a hablar con Javier, para que me asegure que hay no tiene que haber puerta hasta que se decida en comunidad y si tienen que llamarle la atencion lo hagan ellos primero, porque como lo tengamos que hacer los demas se le va a poner la cara roja como un tomate.
 
F
fraber
16/03/2005 11:55
La verdad es q si es una puerta.... menuda cara más dura. Independientemente de que cuando nos juntemos se decida que el que quiera puede abrir la puerta, o cambiar las rejas o poner un muro o pintar de verde fosforito... creo es faltar al respeto al resto de gente.

Por eso decía lo de la reunión. Va a ser larga y tensa.

Esperemos q al final todos quedemos contentos. Salu2.
 
S
SoC04
16/03/2005 11:30
yo firme hace un mes y desde que estoy alli, que es practicamente a diario, arreglando cositas que no afectan a nadie (pintura, limpeza, muebles, baños, etc) he visto como de la urbanización salian como unos diez sacos de escombro. Es bastante sospechoso no???? Todos los bajos tienen una puerta en el salon con reja y persiana y una ventana en la cocina con reja y sin persiana y de repente ese bajo aparece con persiana sin reja y hasta el suelo. Creo, y dejo igual de claro el Creo, que esos escombros son de la pared que ha tirado ese bajo para hacer puerta directamente a su terraza.

Si empezamos así, mal vamos porque cada uno vamos a hacer lo que nos salga de los coj.... sin mirar a los demás. Es más yo ya me he mosqueado bastante y creo que ahora deberiamos denunciarle y que cierre esa puerta que él se ha sacado de la manga sin permiso de la comunidad. Y el que haya puesto aire sin permiso que lo quite tambien. Qué coño ya vamos a hablar mal, si la gente hace lo que quiere va a tener que pagar las consecuencias.
 
F
fraber
16/03/2005 11:14
Hola a todos! Yo firmé por fin ayer y ya estoy arreglando contratos y to la pesca. (Por cierto no me han pedido la hoja de ocupación los de iberdrola para nada, en tres días vienen).

Lo que dice Soc del bajo del portal 5 de la persiana hasta el suelo es un poco sospechoso. Lo digo porque la persiana que dice efectivamente llega hasta el suelo... pero es que me da la sensacion (y que quede claro lo de "me da la sensacion") de que no es una ventana, sino una puerta nueva desde la cocina.

A ver si hacemos pronto la reunión de la comunidad porque tenemos que hablar de muuuchas cosas.

 
S
SoC04
16/03/2005 11:06
hola. Los bajos que tienen terraza ¿tienen persiana en la cocina? Es que sino tiene ninguno, el bajo del bloque cinco que da a la esquina de fuera de la urba ha puesto su persiana en la cocina hasta el suelo.

Simplemente informo porque si yo no las he puesto todavia por esperar a la comunidad, no entiendo muy bien porqué cada uno hace lo que le place.
 
S
SoC04
28/02/2005 09:35
hola angema.
¿Donde te has informado que en el patio si se puede poner persiana sin contar con la comunidad? Es que yo también quiero ponerla ya, por lo menos esa, la de la cocina esperaré, aunque no veas que mono queda ver cada cocina tapada con una cosa distinta, unos con telas de flores otros con papel de periodico.... pero es que es normal, porque estas en la cocina y te está viendo todo el bloque de enfrente.
Lo de las telas en las vallas a mi también me ha parecido muy fuerte pero no se le puede obligar a los vecinos a poner lo mismo....
 
A
angema
27/02/2005 09:40
Hola a todos,perdona soC04 te doy la razon en que el aire lo puede poner ese vecino ya que la terraza le pertenece , pero en vez de ponerlo colgado tambien lo podia haber puesto apoyado en el suelo y asi no se veia,y aunque la terraza sea suya eso es fachada y prtenece a la comunidad creo que la gente esta equibocada pensando en que la fachada le pertenece.
Bueno no pretendoabrir otra vez ningun debate ni ninguna discursion al respecto pero ya vale de hacer lo que nos de la gana.
Tambien voy a opinar de los que han puesto en los patios de fuera la telilla esa para que no se les vea tu crees que queda bien que cada uno lo haya puesto como le ha salido del higo????????pues bien eso si que era para decir que lo quitaran lo siento por la gente que vive ya alli pero eso si que no lo pueden hacer.
Y por ultimo yo si que voy a poner las persianas en el patios cuanto me den presupuesto enteraros y vereis para eso no hace falta que este constituida la comunidad.
Perdonar valla charla pero estoy quemada con la gente que hace cosas que si son de comunidad enpezamos bien.

Chao
 
S
SoC04
24/02/2005 11:08
que si, que en eso tienes razón y yo no voy a hacer lo que me de la gana ni mucho menos, sino ya lo habria hecho.
La cuestión es que el patio no es fachada exterior y no afecta a la estructura de la urbanización y era solo por saber si ya se podría ir poniendo.

Lo de los toldos si que afecta a fachada, pero es que en serio, yo creo que donde ha puesto el aire nuestro vecino, no es para que se le pida que lo quite.

Si al final, todo el mundo vamos a poner aire, persianas, toldo y va a quedar muy bien, pero es que haces una pregunta y te lanzan a los leones, y al final hay que ponerse a la defensiva.
 
R
Raul y Raquel
24/02/2005 11:02
Eso es esactamente lo que a mi me parecia mal.
Se fomenta el que la gente empieze a hacer lo que le de la gana, por eso decia que aunque el aire acondicionado este bien puesto se le puede venir encontra que otro haga la que tambien le de la gana y ponga a su lado un toldo de colores.
Todos los actos tienen consecuencias,lo que se pretende es que las consecuencias sean en el bien de la mayoria.
 
S
SoC04
24/02/2005 08:49
a mi me parece muy bien que hagan mejor precio a 75 que a 1 pero yo las voy a poner con gente conocida y que a mi me hacen un buen precio. En cuanto a que alguien no este de acuerdo, me parecería una tontería porque la gente que ya está alli está poniendo cortinas en las ventanas de las cocinas para que no se les vea, y me parece muy bien.
Si las persianas son del mismo color que las que hay no veo ningún problema.
Y yo en ningún momento he dicho que las vaya a poner ya, simplemente que las voy a poner para finales de marzo, primeros de abril que la comunidad ya estará formada.
Además, no ha puesto un el aire en su ventana y nadie dice que lo quite? Pues por poner persianas en el patio nadie tiene que decir nada. Creo yo.
 
R
Raul y Raquel
23/02/2005 19:03
Siempre haran mejor precio a 72 vecinos que si ponemos individualmente las persianas (ademas de poner todas iguales).
Algo que nos sabia era que nosotros tenemos que poner los contadores de algo. ¿No vienen estas cosas instaladas ya?.
 
N
ngsatuc
23/02/2005 18:40
Yo de vosotros me esperaria a que se forme la comunidad y posteriormente hacer los arreglos de persianas o lo que sea siempre que se tenga un acuerdo de comunidad, no sea que alguien no este muy deacuerdo con el tema y despues de haber pagado las persianas os hagan quitarlas. Con respecto al palo del pago del alta del agua, alucinar, He llamado a Remica para informarme y nos va a costar unos 300 euros el poner contadores y poliza de caldera y agua caliente, si a eso añadimos el coste del alta de la luz y el telefono, podemos afirmar que en este pais se va muy bien.
 
S
SoC04
23/02/2005 17:58
ahora mismo están en mi casa dandome presupuesto. Van a ser las dos persianas como te he dicho electricas ya que al no tener cajón tienen que ir así. Creo que la del pasillo la voy a poner de seguridad porque vivo en un segundo que por el patio es como un primero ya que la veci de abajo tiene el patio con uso.
mañana cuando sepa lo que me cuesta te lo pongo y si te interesa te doy el telefono. Son conocidos de unos amigos mios, les pusieron a ellos también la persiana en la promocion de CMS en Arroyoculebro y su madre vive debajo de mis amigos.

en cuanto a lo del agua, yo de momento tambien tengo de obra, la del frio sale con más presion que si la pones en el caliente, pero en la cisterna es que no hay nada de nada.

Gracias por la informacion económica ¡¡¡¡ Vaya palo ¡¡¡¡

Saludos.
 
V
vicente24
23/02/2005 17:40
Creo que por el agua nos cobraron más de 200 €, ya no lo recuerdo bien, pero por ahí rondó la cantidad

Respecto a las cisternas esperaros a que os den de alta el agua y si no va llamáis a CMS. Nosotros es que tuvimos agua de obra al principio así que no nos pasó esto.

Por cierto, qué proveedor vas a usar tú para las persianas, porque si es mejor en precios y calidad, estamos interesados en ir a verles.

Muchas gracias.

 
S
SoC04
23/02/2005 15:44
El proveedor de las persianas viene en el librito que te dieron al escriturar. Yo no las voy a poner con ellos porque conozco uno que es bastante mejor y que me las va a poner electricas en cocina y pasillo. Para la de la cocina yo creo que si que hay que esperar porque afecta a la fachada de todos, pero las del patio a fin de cuentas nos las vemos solo entre los vecinos de esa parte del bloque.

Mas o menos cuanto te cobrar por hacer el contrato? Por cierto, una pregunta. ¿Cuando entrasteis al principio habia agua en la cisterna y al tirar no volvió a cargar? es que a mi y otros vecinos nos ha pasado y no sabemos si es por no tener contratado el agua o porque está mal y hay que avisar a Beatriz.
 
V
vicente24
23/02/2005 14:27
Hola!! Nosotros tenemos patio y todavía no hemos puesto la persiana, estamos esperando a hablar con la comunidad para poner las otras persianas y saber cuál es el proveedor que nos las ha puesto, para ponerlas igual. Por una casualidad, alguién sabe quién es el proveedor de las persianas??

Por otra parte, para dar de alta el agua debes llamar al Canal de Isabel II y no tardan nada, un par de días, eso sí prepárate para el palo de dinero que te van a dar.

Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento