Volver al foro
S
soniav
28/03/2005 15:47

desperfectos en las casas

¿Tenéis desperfectos en la casa y os han llamado para arreglarlos?

844 lecturas | 11 respuestas
Hola a todos.
Me imagino que habreis descansado estos días, o no los que habreís estado limpiando.
Bueno, lo que quería preguntaros es si vosotros teneis desperfectos en la casa, como grietas, azulejos rotos, etc y si os han llamado para venir a arreglarlo.
Me parece que nos están dando largas y la verdad que no se que hacer ya, pq estoy constantemente mandando faxes para reclarmar pero no me hacen ni puto caso.

Estais en la misma situación?. Si es así creo que tenemos que solucionarlo cuanto antes.
Por cierto, cuando vamos a hacer la comunidad de vecinos? pq ahí es donde les tenemos que meter caña para que nos solucionen los despefectos que la verdad hay bastantes.

Un saludo a todos.
 
S
soniav
31/03/2005 17:05
La verdad que espero que no se trate de un problema muy gordo, espero que con que den masilla y la cierren y luego eso sí que me pongan bien denuevo los azulejos.
Pero el caso es siempre llamo por tf y me dicen que se pasará el Jefe de la obra para verlo pero nunca se pasa.
Bueno ya os contaré como termina todo.

Saludos.
 
G
Grillo
31/03/2005 08:31
soniav, la grieta que te está saliendo en el baño es continua hasta los azulejos y los está rajando enteros? Es que si es eso deberias hablar urgentemente con la constructora porque no es un problema de cementos sino de cimientos, bastante gordo. Si lo que está pasando es que te están saliendo rajas superficiales en los azulejos es porque al darles con la maceta rompen el barniz del azulejo y poco a poco le salen las grietas. En casa de mis padres ha pasado eso y la cocina está alicatada por albañiles contratados para reformar la casa no para construirla.
 
J
jaco
31/03/2005 01:39
por lo visto los pisos que mas grietas suelen tener,son los bajos y las ultimas plantas por que son las que mas se mueven al asentar los cimientos del edificio las que menos suelen ser las que estan intermedias debido a que la estructura en estas zonas torsiona mucho menos.saludos
 
S
soniav
30/03/2005 13:21
pues yo estoy muy preocupada pq tengo un montón de grietas en casa y algunas precisamente no son nada pequeñas. Para más remate se está abrieno otra en el aseo que me ha roto incluso unos 5 o 6 azulejos.
Y las ventanas tanto del salón como del resto de las habitaciones están fatal selladas, de hecho se separan un poco de la pared.
Así que os podeis imaginar como estoy.

Un saludo.
 
A
amaiapi
30/03/2005 12:01
En mi casa sí hay algunas cosas (marcos de puertas, alguna puerta, azulejos, una pequeña gotera en el techo...), pero son de poca importancia. Me imagino que a medida que pasemos más tiempo allí, irán saliendo más cosas. De todas formas, la lista de Jaco es muy exhaustiva, y puede venirle bien a todo el mundo. Un saludo, vecinos.
 
S
SoC04
30/03/2005 11:59
por suerte solo tenia dos grietas pequeñas en la entrada, justo entre la puerta de casa y el cajetin de los plomos y el pintor las emplastecio y las tapo al pintar, con eso según me comento el pintor es suficiente, la cuestión es si con el paso del tiempo saldran mas. En casa de mis suegros, que es un bloque de solo cuatro viviendas y tardo en construirse tres años, cuando pasaron un par de años emmpezaron a salir. La cuestion es que las horizontales son por el asentamiento de los cimientos y las verticales son las "no tan buenas" según me han comentado a mi, que yo no soy experta en la materia.
 
R
Raul y Raquel
30/03/2005 11:50
SoC04,¿No tenias grietas?,¿Has pintado encima de ellas?,¿te las arreglaro antes?.
 
S
SoC04
30/03/2005 11:23
gracias jaco. Te has explicado de miedo. Yo de momento no tengo nada de eso mal, pero siempre van saliendo las cosas cuando estás viviendo alli. Como he pintado me han tapado bien los rodapies, que estaban separadisimos. Cuando tengamos calefacción, si llega el dia, hay que revisar bien los radiadores que no pierdan.
Un consejo, si las puertas de los armarios rozan, que es muy frecuente, teneis que ajustarlas dandole unas vueltas de mas o de menos (depende de donde roce) a los tornillos que hay en las visagras, y se soluciona. Yo lo he hecho asi.
 
J
jaco
30/03/2005 01:52
para asegurarse de que les llega el fax de los desperfectos es mejor mandarles un burofax asi todo esta por escrito y no podran alegar que no recivieron el fax,de esa manera queda todo por escrito,por si acaso,asi si tuvieses que reclamar por via administrativa tendrias todo bien atado,tambien recomiendo hacer fotos de los desperfectos,y dar mucho la brasa por telefono,lo digo por que el otro dia vino a casa un amigete que se trabaja para ferrovial arreglando exclusivamente los desperfectos de los pisos nuevos,y me a dicho que podemos exigir incluso que si hay un desperfecto en el gotele por ejemplo,que nos pinten el paño entero y no solo la parte que esta mal.mirar bien el tema de las ventanas correderas,por ejemplo que al cerrar una no se abra la otra,que no esten descuadradas,y el tema de los enchufes que puede ser que alguno no funcione,rodapies bien puestos,puertas de armarios que rozan o descuadradas,cristal de la puerta del salon que se mueve al cerrar(muy peligroso por que de un portazo se puede romper),tubos de la calefaccion que deberian de ir pintados del color de la pared para que no se vean,fijaros bien en los techos o debajo de los radiadores que se les puede pasar pintar partes de la pared,otra pifia es que la puerta de la cocina no tenga cristal como la del salon(por lo menos la mia no la tiene),fijaros en el suelo de la cocina y en las paredes de los baños de que todos los azulejos esten a la misma medida que no sobresalga ninguno,mirar tambien la toma de agua de los bidets por que suelen romper el azulejo(se piensan que como no se ve no pasa nada),las lechadas de los baños(se pueden quedar pequeñas rendijas entre suelo y azulejo,el cual le encanta a hormigas y cucarachas)que los bides no se muevan o que tengan pequeñas fugas de agua los sanitarios, que a simple vista no se ven,en fin cualquier cosa que no este correctamente,deben de arreglarlo,que para eso nos han cobrado lo que les a parecido con las reformitas y encima despues de haber pagado nos tienen abandonados que menuda cerdada lo de los vestuarios de la piscina y como han entregado de sucios los portales que a mi personalmente me daria verguenza,por que la publicidad que vamos a dar de ellos no va a ser precisamente de limpios y curiosos,espero que estos pequeños consejos os sirvan de algo un saludo vecinos.
 
F
fraber
28/03/2005 16:44
Yo le pregunté a Javier como iba a hacerse el tema del administrador y me dijo que ellos solo pueden proponer uno, pero no obligarnos.

Es la comunidad quien lo elegirá.
 
S
SoC04
28/03/2005 16:12
lo que dice sonia es la verdad como un pino. A parte que por no haber ascensor como ya se ha comentado la gente que trae muebles y los propios transportistas nos estamos cargando las paredes y haber eso quién coño nos lo arregla luego.
En cuanto a que la comunidad debe reclamar a la constructora todo, ya veremos porque si el administrador es el que ellos traen creo que poco vamos a poder pelear.
Esperemos a que nos reunan y ver por dónde nos sale la cosa.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 3 (2005)
  • 1 (2005)
  • 9 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento