Volver al foro
B
BOCHS
26/02/2004 16:05

SE ACABÓ LO BUENO

¿Qué documentación necesito para firmar un contrato de pago?

1.380 lecturas | 18 respuestas
Pues eso que se acabaron los tiempos de no pagar, hoy nos han llamado para que firmemos la próxima semana supongo que os habrán llamado a todos ya, si no es así ya os contaré la documentación que consiga obtener ( contrato, seguro de afianzamiento, plan de pagos...)
 
R
rousjosete
05/03/2004 00:47
A PUES LO DE LA LETRA MAS BAJA ESTA GENIAL, PERO CAMBIAN LAS FORMAS DE PAGO SEGUN LES PARECE Y DA IGUAL QUE TE VENGA MEJOR O PEOR, LO DE QUE EL CLIENTE TIENE RAZON PASO A LA HISTORIA. BUENO YA OS CONTARE CUANDO ME LLAMEN. BUENO Y LO DE LA REUNION INFORMAL ES BUENA IDEA. SALUDOS
 
G
gato73
04/03/2004 22:59
No es un rumor, yo ya tengo el contrato y ya las he firmado las mias son de 397€ con iva. PEro la cifra puede variar dependiendo del valor de tu piso, lo ha ajustado para que aportemos un 20% del valor del piso.

El resto esta cubierto por la hipoteca que han gestionado con el BBVA, Segun parece tiene un tipo de interes especial por ser viviendas de VPP.
 
R
rousjosete
04/03/2004 12:01
hola rocio, tambien se rumoreaba que las letras iban a ser de 400 en vez de 600 euros. de eso sabes algo? y que mas dice en el contrato? a nosotros siguen sin llamarnos. un saludo y gracias
 
G
gonsoyrocio
04/03/2004 10:18
Muy buenas...
Somos los vecinos del portal 4 piso 3ºB, y para todo los propuesto por Robel, que sepas que puedes contar con nosotros...
Tambienn, me gustaría puntualizar que creo que lo de la poca información, no es cierto...cualquiera de nosotros estamos en nuestro derecho de preguntar y que nos contesten cualquier duda, y por mi experiencia se hace así...Nosotros firmamos ayer y no nos pusieron ninguna traba a contestar a lo que preguntasemos...

Un saludo

Rocio
 
R
Robel
02/03/2004 18:46
Hola a todos,
perdón por el retraso en las noticias (veo que todos os preguntáis un montón de cosas), yo también he firmado esta mañana y me ha tocado soltar la pasta.
Coincido con la sensación general de falta de información, no obstante coincido con gato73 en el sentido de que todo va bastante bien: obras comenzadas, plazos reducidos, y la experiencia previa de la fase I (que esperemos nos ayude en agilizar cosas).
Respecto a la firma: contrato (normal), documento de adhesión a cooperativa y copia de los estatutos (tengo que leer con más detalle), y poco más.
Dos comentarios: a) Se aclara por fin el destino de los 19.000 euros de marras (capital social de la cooperativa) y b) los estatutos nos otorgan más derechos de supervisión (como consultar el libro de registro de socios, para poder coordinarnos).
En resumen, creo que todo va bien: A PESAR DEL AJUSTE DE PAGOS, EL PRECIO FINAL DEL PISO SE MANTIENE. Por otras fuentes (muy fiables) puedo asegurar que CMS y Valdepelayos son de garantía. Lo que debemos intentar es continuar compartiendo información y reunirnos en cuanto nos sea posible (a mi me gustaría plantear dos objetivos: que no aparezcan ampliaciones de presupuesto, ni reformados para no pagar más de lo calculado inicialmente ; y negociar los 75 conjuntamente con el BBVA las hipotecas para conseguir las mejores condiciones posibles).
Espero no haberme enrollado demasiado, ya os iré contando más cosas (he quedado con Javier Herráiz para ver allí el proyecto de construcción con algo de detalle).
Un abrazo a todos, y ánimo con los pagos.
Robel
 
G
gato73
02/03/2004 18:22
Yo ya he pagado, he firmado el contrato y parece que esta todo correcto, me he leido el contrato entero y no he visto nada fuera de lo normal.

Eso si me ha dado una alegria al dejarme las letras mucho mas bajas que me dijeron al principio 397 €, lo unico es que luego me queda un poquito mas de hipoteca, pero prefiero ir ahorrando yo ahora.

Suerte y nos vemos
 
M
mluci
02/03/2004 10:27
Hola a todos ..

A nosotros tampoco nos han llamado. Espero que nos informeis de todo lo que podais cuando vayais a leer el contrato y/o firmalo.

Un amigo me informó que en Madrid, hay un servicio municipal en el cual informan de todo sobra la compra de vivienda ( asesoria juridica ) y las ayudas que se pueden recibir ; luego buscando en internet encontré esta dirección
http://personal.telefonica.terra.es/web/aavmm/miramadrid/puntosinformacion.htm , y pues nada, esta tarde me pasaré a informarme.. ya os contaré.

Un saludo. mLuci
 
E
evaCab
02/03/2004 10:06
A nosotros todavía ni nos han llamado, quedamos a la espera de vuestras noticias respecto a lo de la firma y las clausula, muchas gracias vecinos por informanos de esto, Un Saludo
 
B
BOCHS
01/03/2004 23:55
Estoy totalmente deacuerdo contigo MIKELE
yo voy el miercoles a leerlo con mi novia, con eso y con lo que nos cuente gato, espero que todos salgamos un poco de dudas

Un saludo
 
M
Mikele
01/03/2004 23:23
Bueno compañeros, a mi todavia ni me han llamado pero como bien dicen por aqui, yo no suelto un "pavo" hasta no leer el contrato. Me da igual si me tengo que dar dos viajecitos a la sede de Larcovi, CMS o de San Pedro en las mismisimas puertas del cielo pero haré lo mismo que con el documento de reserva, primero leer y despues pagar. Creo que nadie me puede prohibir leer el documento antes de hacer el deposito.

Gato espero que nos resuelvas el "misterio de la santisima trinidad" es decir que cantidades vamos a tener que pagar, por que a dia de hoy yo todavia no me he enterado. En cuanto a lo de quedar en una especie de reunion informal lo veo bien pero seguro que hay gente que no puede hacerlo por uno u otro motivo, asi que nunca estaremos todos.

S@lu2, Mikele.
 
G
gato73
01/03/2004 19:41
Tranquilos, parece que el conejillo de indias voy a ser yo, he quedado el miercoles por la mañana.

Ya os contare lo que me dan, en principio sera el contrato, la memoria de calidades, copia del plano de la vivienda tipo correspondiente y los estatuos de la cooperativa, esto lo he hablado esta mañana con Javier Herraiz.

El seguro de afianziamento me han comentado que hasta que no esten firmados todos los contratos no pueden hacer ninguno, por lo que creen que en un mes lo tendremos en nuestro poder.

Bochs, no es que sea un ingenuo y no reclame lo que son mis derechos, pero antes de dar un duro me he asegurado de meterme con una empresa sin antecedentes "nefastos" y con gente como tu ya sabes de confianza.

Por lo menos en este caso ya estan construyendo y vemos el avance dia a dia. Pasate por otros foros y veras como muchas veces la gente suelta la pasta y no ve nada de nada.

Ya sabes que normalmente en la construccion todo lo que se empieza de verdad se acaba, y una vez que empiezan lo que quieren es acabar en el menor plazo posible para reducir costes generales.

P.D.- Podia ser bueno organizar una pequeña reunion informal para conocernos personalmente.
 
B
BOCHS
01/03/2004 15:54
Preguntando a gente solvente en el tema nos informan que no existe obligación legal de la entrega de una copia antes de la firma, lo que si existe en una relación de buena fe entre los contrantes para el estudio de las posibles cláusulas particulares que puedan incluirse dentro de un contrato de regimen general de compra-venta
Ellos no se oponen a que leas antes el contrato pero nos informan que tampoco se pueden oponer a que tomes todas las notas que estimes oportunas.
Bajo ninguna circunstancia te pueden obligar a pagar antes de firmar ya que la transacción en in-situ. En el momento de la firma se entrega por ejemplo un cheque conformado, o llamais al banco para que proceda a la tranferencia, o a tu amiguete que esta en el bbva con el dinero en la mano.

Nosotros personalmente haremos o talón conformado a nombre de sola vega, o transferencia via llamada telefonica al banco justo en el momento de la firma.

Si alguien ha firmado ya, como parece ser que ha sido, por favor informa a tus vecinos de las claúsulas

Un saludo
 
B
BOCHS
01/03/2004 10:22
Indiscutiblemente se aprovechan como dice FJM de nuestra falta de unidad no es lo mismo negociar con 75 personas por separado que con 75 personas a la vez dentro de la cooperativa. Ya sabemos la unión hace la fuerza.
Respecto a la legalidad que pregunta evacab, no te puedo ayudar mucho pero intentaremos preguntarlo.
Lo que yo creo que si será cierto es que una vez constituída la cooperativa aunque delegemos en una gestora ya nos pueden decir lo que quieran, pero la información que requiramos nos la tiene que dar, porque no es por nada pero la cooperativa es nuestra que para eso la vamos a constituir.
 
E
evaCab
27/02/2004 12:40
BOSH,
Esto que nos cuentas... ¿Hasta que punto es legal?
A lo que me refiero, es que, puede que haya escrita una ley que exija que nos dén más información si la pedimos...
¿Alguién esta puesto en este tema?
 
F
FJM
27/02/2004 06:48
A nosotros aún no nos han llamado, seguiran el mismo orden de la reserva que fuimos de los ultimos.

Al final que os han dicho que hay que llevar ingresado?, la ampliación de capital y la adjudicación imagino. Os coincide la cantidad en concepto de adjudicación que hay en el plan de pagos con lo que piden ahora? Se puede ir a Larcovi a leer el documento antes del dia de la firma?

En cuanto al seguro de aportaciones, a mi tampoco me parece bien que lo hagan así. En Canaleja I llevan pagando mas de un año y les han llamado hace poco para firmarlo. Es un poco como están haciendo todo, van a su ritmo, sin dar demasiadas explicaciones y nosotros nos tenemos que fiar. Espero que ahora que vamos a formar parte de la cooperativa podamos tener un poco más de información.

Saludos.
 
R
rousjosete
26/02/2004 22:55
pues a nosotros todavia no nos han llamado. supongo que llevaran un orden. bueno si teneis noticias nuevas informarnos. un saludo
 
B
BOCHS
26/02/2004 17:14
Os cuento la informacion recibida via telefonica por javier hernaiz

Ante la pregunta de poder recoger una copia del contrato antes de la firma para leerlo.
JAVIER: Por política de empresa ningún FAX, ni e-mail, ni copia saldrá de la oficina, sólo se podrá ir allí a leerlo
Sobre el seguro de las aportaciones
JAVIER: al mes se nos llamará para entregarnos el seguro

Por no querer darme no me da ni un papel para que yo entregue al banco en el que se especifique la cantidad actual a pagar y su concepto

Yo en mi vida he visto que se pongan tantos impedimentos a algo tan normal como firmar un contrato que es tener la posibilidad de revisarlo y consultarlo con alguien especializado.
Y me sigue cabreando no tener el seguro en la fecha de firma o un pre-seguro de una entidad financiera.

P.D. Os recomiendo os miréis la guia practica del comprador en la pagina de arroyo canaleja 1

Un saludo

A mi personalmen
 
G
gato73
26/02/2004 17:05
Pues lo dicho, a mi tambien me ha tocao......, me ha tocao soltar la pasta, es que todo lo bueno llega a su fin, a partir de ahora a piratear las peliculas, nada de cines, ha tomar dyc en vez de ballantines,.......

Nada valor y al toro que todo marcha y con suerte estamos celebrando el 2006 en nuestros pisos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento