Volver al foro
M
mluci
18/11/2004 10:08

subida del precio del modulo de vpp

2.104 lecturas | 24 respuestas
Malas noticias... ha subido un 30%, así que nos toca apretarnos mucho más el cinturón

El antiguo: http://www.madrid.org/vivienda/informacion/munizon.htm

El nuevo: http://www.madrid.org/staticFiles/PDFSBoletin/20041115/i.pdf

Un saludo. mLuci

Pd.- somos del area B
 
K
kekotron
13/12/2004 09:37
aguirre matiza la subida del precio de los pisos protegidos y establece un 10% de descuento para familias numerosas que compren un tipo de vpo:

el pasado 15 de noviembre la comunidad de madrid subía el precio de la vivienda protegida. en la capital el incremento era de un 29% y en el resto de los municipios entre un 29% y un 55%. esta subida suscitó las críticas de la oposición e incluso el ayuntamiento de parla fue más lejos y recurrió la medida ante el tribunal superior de justicia de madrid. la presidenta regional, esperanza aguirre, aclaró el jueves 9 de diciembre que esta subida no afectará a aquellos ciudadanos que hayan solicitado la calificación de vivienda protegida antes del 15 de noviembre, unas 9.000 familias según sus cálculos. por su parte, el psoe cifra en 40.000 las familias que sí sufrirán la subida ya que pertenecen a cooperativas y promociones que aún no han pedido esa calificación

además, según el nuevo plan de vivienda 2005-2008 las familias numerosas podrán obtener un descuento del 10% en la compra de las viviendas protegidas para rentas medias. se trata de un nuevo modelo de precio limitado que se encuentra entre la protegida y la libre. aunque aún no está determinado su valor final, los primeros cálculos estiman que estas casas se venderán a un precio que oscilará entre 150.253 y 210.354 euros.las familias numerosas conseguirán una rebaja de 15.025 euros a 21.035 euros. el límite de acceso será un sueldo que no supere 7,5 veces el salario mínimo interprofesional (en la actualidad el smi es de 460,50 euros/mes)

20 minutos, viernes 10 dic 04
 
M
Mikele
04/12/2004 13:51
Hola vecin@s:

Personalmente creo que no nos pueden aplicar la subida en el precio de los modulos de nuestros pisos. Llego a esta conclusión no por lo que hayan dicho en el Grupo 2000 (esta claro que si pudieran cobrarlo lo harian) sino al leer detenidamente el B.O.C.M.

El Articulo 4 del mismo dice:
"Los precios máximos de venta establecidos por la presente Orden serán de aplicación únicamente a aquellas viviendas que se califiquen provisionalmente, obtengan el visado del contrato de opción de compra o de compraventa, para el caso de adquisición protegida de vivienda existente, o se arrienden con posterioridad a la entrada en vigor de la presente Orden"

Nuestra promoción obtuvo la calificación provisional de V.P.P. el 30 de enero de 2004 (como consta en el contrato de adjudicación) mucho tiempo antes de la entrada en vigor de la subida de los modulos (16 de noviembre de 2004), con lo cual seria ilegal aplicarnos estos nuevos valores.

Saludos a tod@s
 
P
PATRICIAPR
02/12/2004 13:27
Entonces, ¿no nos suben el piso, no? o por lo menos han dicho eso. Si lo quieren hacer les podemos decir que que pasa con el dinerito negro que se han llevado del llamado "capital social" y que se vayan a darse una vuelta x ahí pero ni un duro más pagamos!!
 
F
FJM
30/11/2004 01:18
Hola a todos, esta mañana por fin, después de una semana de asedio, he podido hablar con Javier Herraiz de Grupo 2000 (Valdepelayos). Me ha dicho que la subida no nos afecta y asegura que aunque aparezca en el contrato la dichosa cláusula, no nos la van a aplicar. Esto desde mi punto de vista puede significar dos cosas: 1-Que realmente no tienen intención de aplicarla o 2- Que no nos lo van a decir hasta el final para no levantar la liebre y luego presionar con retrasar la entrega para que aceptemos la subida.

Seguramente habrá quien piense que soy muy desconfiado y el Sr Herraiz si lee esto, que muy probablemente lo hace, lo pensará, pero yo personalmente no me puedo fiar de quien introduce ese tipo de cláusulas en los contratos. Al fin y al cabo lo redactaron así para algo, no por casualidad y si algo me ha quedado claro desde que llevo buscando piso es que los constructores no son hermanitas de la caridad. No nos vendría mal algo de asesoramiento legal en el tema por si al final viene la sorpresa.

También ya aprovechando le he preguntado si sabía algo de la mejora de la valla y me ha dicho que nos la propondrán mas adelante cuando la obra esté mas avanzada. De la próxima asamblea no sabía nada y de momento no tiene fecha fijada.

Saludos.
 
P
PATRICIAPR
29/11/2004 14:21
Venga,¿cuando ponemos la fecha? por favor, que venga todo el mundo que pueda.
 
G
gato73
26/11/2004 23:38
Estoy de acuerdo, pero deberiamos consultar con algun abogado el tema de la clausula que esta en el contrato y saber si va contra la ley, ya que de ser asi seria ilegal y no podrian aplicarnosla.

¿ Algun abogado por la promocion?
 
D
despistado
26/11/2004 19:52
Esto es realmente una mierda. Deberíamos hacer algo ahora que tenemos tiempo por delante. Cuando llegue la hora de la entrega, no vamos a poder hacer nada. Está claro que estos de solavega van a querer embolsarse todo lo que puedan pero volviendo a el capital social, teóricamente ese pago era por todo el dinero que no ganaban al ser vivienda protegida.Pues ahora que no vengan con historias de subidas. Tenemos un contrato firmado y no deben decirnos nada. Propongo una reunión estas navidades para que hagamos una asamblea extraordinaria donde se firme un contrato entre todos los implicados para curarnos en salud. Poner una fecha y nos reunimos los necesarios para realizar la asamblea.
 
M
mluci
26/11/2004 10:31
Sacado del 20minutos (26/11/2004)

"Parla
RECURSO CONTRA LA SUBIDA DE LA VIVIENDA PROTEGIDA
El ayuntamiento anunció ayer que interpondrá un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid contra la subida del precio de la vivienda protegida aprobada este mes por la Comunidad. Más de 7000 vecinos de esta localidad pagarán un 25% más por unos pisos ue compraron a la Comunidad antes de que se aprobara esta subida."

Eso lo deberían de hacer todos los ayuntamientos, pero claro, Parla es del PSOE y la Comunidad del PP...

Un saludo. mLuci
 
F
FJM
25/11/2004 11:52
Hola a todos, de momento no he podido hablar con nadie de Solavega, sospechosamente me dan largas y nunca están. No sé si alguien sabe algo más. A Larcovi no se me ocurre llamar porque nunca resuelven las dudas, mas bien todo lo contrario.

Ademas de lo del defensor del pueblo he encontrado esto http://www.viviendadigna.tk/

Saludos
 
P
PATRICIAPR
23/11/2004 13:26
¿porque no hacemos una reunión o asamblea extraordinaria con los de Larcovi para que nos aclaren este tema? antes de estar especulando y llevandonos sustos de infarto pensando en que tenemos que pagar varios millones de más, lo mejor esque nos asesoren exactamente del aumento del precio del piso ¿que pensais?
 
M
mluci
23/11/2004 09:48
la subida sólo se aplica a los metros utiles (del enlace del pdf):

"Artículo 2
Precios máximos de venta de las viviendas sujetas a regímenes de protección pública
Los precios máximos de venta por metro cuadrado de superficie útil de las viviendas sujetas a regímenes de protección pública se determinan multiplicando el precio básico a nivel nacional por metro cuadrado de superficie útil (establecido en 674,94 euros) por el coeficiente autonómico y, en su caso, por el coeficiente de municipio singular que se indica a continuación, y son los siguientes: ..."
 
F
FJM
23/11/2004 08:58
Hola a todos, mucho me temo que nos van a intentar aplicar la subida por muy ilegal que sea. Para eso se curaron en salud e incluyeron la clausula en el contrato en la que dice bien claro que aceptabamos el precio maximo aplicable en el momento de la entrega.
Lo que ocurre es que la subida no es del 4 % como habia sucedido otros años, es de un 30 % que supone pagar alrededor de 7 millones de pts mas por el mismo piso. Creo Gato que en tu calculo has olvidado los m2 de los anejos (trastero y garaje) que suman 30 metros mas, con lo que salen los 900 y pico €/m2 de la calificación provisional.

Antes de seguir especulando creo que deberiamos hablar con Solavega para que nos dejen claras sus intenciones. Imagino que esta subida a lo bestia no la esperaban ni en sus mejores sueños y serán conscientes de que si la aplican la gente se les va a echar encima. Si se deciden a hacerlo habrá que buscar asesoramiento y ver por donde se les puede meter mano.

En fin que es una vergüenza que se pueda hacer esto con la vivienda a la vista de todo el mundo sin que nadie ponga el grito en el cielo y que el gobierno se cruce de brazos diciendo que se está frenando la subida.

Por lo pronto yo ya he mandado la queja al defensor del pueblo, aunque me dá la impresión de que no servirá de mucho.

Saludos.
 
M
mluci
23/11/2004 00:09
WWW.DEFENSORDELPUEBLO.ES

es la dirección virtual del defensor del pueblo, acabo de mandar mi queja, os sugiero que vosotros también la envieis, ya que cuantos más nos quejemos será mejor (ojala que realmente sirva de algo), en la dirección que os puse en el mensaje anterior indica varias formas de contacto.

Un saludo. mLuci
 
M
mluci
21/11/2004 23:10
http://www.nuevosvecinos.com/bcarabanchel/mensaje.asp?id=364368
Este es un enlace del foro del pau de carabanchel. Nos interesa a todos leerlo

Sea lo que sea el resultado final de todo esto, me está jodiendo el estomago y rallando la cabeza

Un saludo. mLuci
 
R
rmatias
21/11/2004 11:34
Hola.

En mi opinión, si pretenden vendernos nuestros pisos como VPP, prevalecerá siempre la normativa vigente al respecto.

Si en nuestro contrato dice que el precio será el máximo de viviendas VPP en el momento de la calificación definitiva, no podrán utilizar el máximo de esta última Orden, porque específicamente limita su aplicación para nuevas calificaciones.

Un saludo
 
G
gato73
20/11/2004 18:30
Me parece que vamos a necesitar algun abogado que nos aclare que es lo que prevalece, si la clausula de nuestro contrato privado de compraventa o el articulo del bocm para la aplicacion del modulo.

¿ Hay alguno por ahi?
 
R
rmatias
20/11/2004 18:18
Me respondo a mí mismo (gracias Elena).

En el documento de adjudicación:

"La referida Promoción está inclida en el Expediente de Calificación Provisional de V.P.P nº 06-GP-00123.7/2003, de la Dirección General de Arquitectura y Vivienda, Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes de la Comunidad de Madrid, obtenida con fecha 30 de enero de 2004."


Un saludo
 
R
rmatias
20/11/2004 14:59
Buenas.

Aquí van algunos párrafos de ciertos documentos, y mi interpretación de los mismos:

Contrato de adjudicación de finca urbana y plaza de garaje

"La parte adjudicataria consiente expresamente en la aplicación a la presente adjudicación del precio máximo de venta de viviendas con protección pública vigente en el momento de la entrega definitiva, que deberá corresponderse con el que resulte de la Calificación Definitiva que otorgue la Comunidad de Madrid."

Vamos, que pretenden cobrarnos el precio máximo del m2 para VPP en el momento de la Calificación Definitiva (que todavía no la tenemos).


Orden 2863/2004

"Artículo 4
Aplicación de los precios máximos de venta

Los precios máximos de venta establecidos por la presente Orden serán de aplicación únicamente a aquellas viviendas que se califiquen provisionalmente, obtengan el visado del contrato de opción de compra o de compraventa, para el caso de adquisición protegida de vivienda existente, o se arrienden con posteridad a la entrada en vigor de la presente Orden".

La Orden limite su aplicación, y es sólo válida para las nuevas calificaciones provisionales de VPP. Con respecto a la nuestra, tenemos una carta con fecha 30 de enero de 2004, que dice en un párrafo:

"La calificación provisional de Vivienda de Protección Pública, fue solicitada el 12 de junio de 2003, encontrándose el expediente completo y únicamente pendiente de firma, por lo que esperamos que sea concedida la cédula de calificación provisional de VPP en cualquier momento"

En mi opinión, todo depende de si nos han concedido la calificación provisional de VPP antes de la entrada en vigor de la Orden... Habrá que llamar a Larcovi el lunes para enterarse si está firmada, y en caso de estarlo, en qué fecha.

Un saludo
 
S
SAWATDEE
19/11/2004 09:29
HOLA VECINOS¡
EN PRIMER LUGAR OS PIDO DISCULPAS POR ENTRAR EN VUESTRA COMUNIDAD,YO PERTENECO A OTRA.
RESPECTO A LA SUBIDA OS PUEDO DECIR QUE ES RELATIVA,TODO DEPENDE DE LO QUE TENGAIS FIRMADO CON VUESTRA CONSTRUCTORA.SI TENEIS EL COMTRATO COMPRA-VENTA EN EL CUAL SE REDACTA LA FORMA DE PAGO Y EL PRECIO FINAL DE LA VIVIENDA.POR LO TANTO LA CONSTRUCTORA TENDRA LA CALIFICACION DE VIVIENDA VPO-VPP.Y A VOSOTROS NO SE OS PUEDE SUBIR EL PRECIO.LA SUVIDA ATAÑARA A NUEVAS PROMOCIONES,MIRAR BIEN EL CONTRATO COMPRA-VENTA.
CON RESPECTO A LA SRA.AGUIRRE PODIA FACILITAR LAS COSAS ,DANDO MAYORES SUBVENCIONES Y NO SUBIENDO LOS MODULOS QUE LOS QUE SE VAN A BENEFICIAR SON LAS CONSTRUCTORAS Y NO POR ESO SE VAN A CONSTRUIR MAS VIVIENDAS EN REGIMEN DE VPO.Y SI NO QUE CEDA PARTE DE SU PATRIMONIO QUENO ES POCO QUE TODAVIA NO SE SABE COMO LO A CONSEGUIDO.
BUENO VECINOS SEGUIREMOS EN CONTACTO HASTA PRONTO
 
G
gato73
18/11/2004 20:35
Joder con la espe, me parece que nos ha pegado un palo que te cagas.

En mi caso creo que es asi:

En mi contrato pone precio de la vivienda 93.821,32 entre 79,95 m2 utiles = 1173,49

Con el nuevo modulo 1.263,49 * 79,95 = 101016,02.


Total diferencia = 7.194 € de mas o 1.196.980 de las antiguas ptas, esto si solo se cuenta el valr del piso.

Joder con las ayudas, y le PSOE que cojenes hace que no interviene.
 
M
mluci
18/11/2004 17:21
en el documento antiguo, la tabla esta clasificada por zonas y luego, por columnas, después de los municipios tienes "VPP< = 110 m2c", "VPP > 110 m2c VPT" ...
Yo supongo que nosotros pertenecemos a la primera

En el 20minutos, hoy sale la noticia, y dice entre otras cosas que "como novedad, la comunidad ha eliminado la distincion de las viviendas segun su tamaño (de más o menos de 110 m2). El modulo ahora es el mismo para todas"
Por lo que mi deduccion fue que si cuando firmamos, compramos el modulo a 973,47 y ahora el precio es unico a 1.263,49, es un 30% lo que ha subido..

De verdad que espero haberme confundido.. pero supongo que tarde o temprano nos enteraremos todos oficialmente.

Repito que todo esto es deducción mia, pero el hecho es que realmente ha subido los precios de la vivienda protegida, el cúanto es lo que no sé a ciencia cierta

Un saludo. mLuci
 
S
salu
18/11/2004 16:50
Hola,

He estado mirando los enlaces que has mandado y no veo que se refiera a viviendas de más de 100m2 ¿donde ahs leido eso?

Un saludo
 
M
mluci
18/11/2004 12:24
Estas mirando los precios de las viviendas de más de 110 metros..

Un saludo. mLuci
 
S
salu
18/11/2004 12:00
Hola,

¿Un 30%?, yo saco un 4,00% de subida, que también me parece excesivo, pero buen esto es política, y como no estamos en año de elecciones...

¿Como lo saco el 4,00%? Precio actual del metro cuadrado útil (1263,49€) menos el precio antiguo (1214,89€) dividido por el precio antiguo multiplicado por 100.

Si esto es cierto nuestras casas pueden costar un 4,00% más, si las adquirimos antes de la próxima revisión.

Saludos a todos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento