Volver al foro
M
maria22
29/11/2005 21:23

Qué parado está esto?

¿Cómo ha ido la última visita del piso y qué hay de los bajos sótano?

1.927 lecturas | 24 respuestas
Hola a todos:

Ultimamente esto está muy parado. ¿qué tal ha ido la última visita del piso? espero que fuera bien.
Por cierto, sabe alguien si han hecho algo los bajos "sótano" o se ha quedado parado?, porque si han denunciado como nos dijeron en la reunión seguro, seguro que hay retrasos.

Saludos
 
J
javiermiguel
19/01/2006 08:21
Por lo que yo se, de conversaciones anteriores con Javier Herraiz, hasta que no se terminara la obra del transformador no se podía ejecutar el rebaje de la acera para la entrada del garaje, puesto que este rebaje alcanza la zona de la zanja del transformador y si habeis pasado por allí, habreis visto como yo que la acera estaba en voladizo y si hubieran empezado la obra los de CMS probablemente la zanja no la habrían cerrado tan rápido. No se si me he explicado, espero que sí.

Un saludo. Qué prontito vamos a tener ya la primera reunión de vecinos jejejeje.
 
F
FJM
18/01/2006 01:57
Hola a todos, he conseguido hoy por fin hablar con la persona que se ha encargado del tema del transformador en el Consorcio Urbanístico de la Fortuna para que me contara su versión del asunto. Me ha reconocido parte de responsabilidad en el retraso porque, a grandes rasgos, no han estado todo lo pendientes que debían de la ejecución del enterramiento del transformador. Dice que después de recibir el burofax de Solavega se reunieron de forma urgente con Iberdrola para solucionarlo y que se han comprometido a dejar la zanja sellada esta semana. Con esto en teoría es suficiente para pasar la inspección de calificación VPP (al menos eso dice Solavega en el escrito que les ha enviado) pero yo tengo mis dudas porque con las zanjas tapadas aún hay medio metro de escalón hasta la altura de nuestra salida de emergencia. El transformador al parecer tiene que estar en horizontal y como en ese tramo la acera tiene pendiente no es posible dejarlo a nivel. De momento va a quedar así pero más adelante el consorcio pondrá una rejilla con la misma pendiente y a la altura de la acera por encima del transformador para solucionarlo. Espero que cuando pase la inspección no nos llevemos otra desagradable sorpresa por esto.

En cuanto al tema del “paso de carruajes” del garaje es competencia de Solavega y CMS ejecutar la obra, previa solicitud de los permisos pertinentes al ayuntamiento de Leganés. Creo que nuestros promotores están muy tranquilos convencidos de que esto tampoco les va a suponer ningún problema para la pasar la inspección y me repito, esperemos no tener que lamentarnos de no haberlo hecho antes.

En resumidas cuentas y me dirijo al señor Javier Herraiz, que creo que lee este foro, sean Vds conscientes de lo que tienen entre manos, que hay 75 vecinos esperando ocupar sus casas, que cuanto más tiempo pasa más difícil se hace la situación para muchos de nosotros, sobre todo para aquellos que están pagando alquiler y que por esto deberían ustedes ser especialmente meticulosos en la preparación de la inspección porque dicen, y en este caso yo estoy de acuerdo, que la mala suerte no existe sino que es solo falta de previsión.


Saludos.
 
G
gonsoyrocio
16/01/2006 13:29
Buenos días a todos,
Acabo de hablar con Javier Herraiz, y os informo para que estéis al corriente y os ahorreis la llamada.
Esta mañana ha estado en la obra, y parece que el tema se solucionará esta semana.
Pero despues tienen que darnos la Concesion de la Calificación y la Licencia de 1ª ocupación. Así que todo esto esperan que sea rápido, pero como esto es algo que ya depende de otras cosas y otras personas, no debemos pensar en escriturar antes de mediados o finales de Febrero.
A opinión propia, entre que escrituremos y podamos contratar los servicios básicos (luz, agua, gas...), creo que hasta mediados de Marzo nada de nada...
Así que espero que esto os sirva, como me ha servido a mi para llenarme de paciencia y esperar a la entrega por lo menos con una idea de cuando pueden ser las cosas.

Un saludo

 
P
pinocho
13/01/2006 15:10
Hola a todos. Buenas noticias.

Me temo que no hay que montarla...

Buenas noticias, vengo de alli y tengo fotos para el que no se lo crea, la zanja esta casi cerrada, un camion a descargado una especie de mortero para rellenar los huecos, y el morito que hay alli, me ha dicho que la proxima semana se queda cerrado.

Otro tema es el de la salida del garaje, la acera esta sin bajar y la farola y el arbol siguen alli, y esto es competencia de CMS.

La pregunta es ¿ daran la licencia sin haber terminado esto?

Saludos y buen fin de semana.

Pinocho
 
F
FJM
13/01/2006 00:09

No creo que haga falta montar follones en ningún Ayuntamiento pero no pasa nada por hablar con el Consorcio Urbanistico de La Fortuna y que nos expliquen de primera mano que es lo que ocurre y QUIEN ha originado los retrasos. Igual estamos pensando que son ellos los culpables y resulta que la culpa es de Iberdrola o de la Junta Municipal.
Hasta ahora que yo sepa solo tenemos una versión y no estaría de mas conocer las demas. Una vez sepamos quien es el responsable del retraso pensamos que hacer para presionar de alguna manera porque estamos hablando ya de 4 meses de retraso y no creo que debamos esperar a que llegue primavera para pedir explicaciones.

De todas formas me anima que el foro empiece a mostrar actividad porque si las cosas siguen así hará falta estar unidos y comprometidos.


Saludos.
 
G
gato73
12/01/2006 20:29
A las barricadas,,,,,,,,

En mi opinion seria mejor esperar un poco para montar follones, ya que si se cabrea a los del consorcio, no entregan las aceras al ayuntamiento y hala a esperar otro ratito,

Supongo que la gente de Solavega, son los primeros interesados en mover la entrega, ya que ellos estan pagando el credito que tendriamos que estar pagando nosotros y no les hara mucha gracia.

Por propia experiencia, se que contra los ayuntamientos, consorcios y demas es mejor no hacer mucho ruido que luego se ponen en plan pijotero y a jodernos,

Si no mirar los vecinos del PAU de carbanchel que eran muchos mas que nosotros y les tardaron casi dos años en entregar el pau y se tuvieron que joder y aguantar.


Un Saludo, y supongo que nos veremos mas pronto de lo que pensamos.
 
G
gonsoyrocio
12/01/2006 17:04
Buenas a todos...

Nos vamos juntando los que de verdad necesitamos que nos den la casa cuanto antes...
Espero que aunque haya gente que no tenga tanta necesidad como nosotros, esten involucrados con el mismo interes con el que estamos los demás...

Un saludo a todos

Por cierto, tenemos gente conocida por La Fortuna, ynos han dicho que hay movimiento en lo de la zanja, y que les ha parecido que cuando pasaron la iban a cerrar...
Espero que esto agilice las cosas
 
P
pinocho
12/01/2006 16:32
Hola a todos

Estoy con Lunaccf, pero no podemos quedarnos parados, y consolarnos mirando como acaban las obras del transformador, creo que es hora de hacer ruido, presentarnos en Urbanismo o donde sea y montarla hasta que nos hagan caso, y nos den lo que es nuestro.
No sé cual es vuestro caso pero yo no puedo aguantar mas a mis suegros, en serio, debemos movilizarnos.

Espero esteis conmigo

Saludos
Pinocho
 
L
LUNAccf
11/01/2006 21:45
Helous vecinos...
No se cómo irá todo a día de hoy y tampoco tenemos mucho tiempo xa comprobarlo...pero nosotros hemos desisitido de ir desde Navidades ya q al ir constantemente el desánimo crecía más y más al ver q no hacían nada...
Sin decir más que nos hemos tenido q ir provisionalmente de alquiler ya q no teniamos donde meter todo lo q teníamos... No se los problemas q le estrá causando al resto´aunk lo imagino...
Espero la espera no sea mucho más larga...

Un Saludo.
 
J
javiermiguel
05/01/2006 21:51
Por confirmar lo que dice CPJ, yo he pasado hoy por allí y también el pasado 3, estoy de ruta bancaria, buscando alguien que me de el 100% del valor de tasación y que no me suponga una ruina y sin avales claro, para no meter a nuestros padres.
Aunque parezca imposible hay varios bancos, a saber, Bancaja, Ibercaja, BBK y Caja de Ahorros del Mediterráneo.
Los del BBVA na de na, mucha buena intención pero poco más, vamos nada más.
Respecto al hoyo del centro de transformación, están haciendo cosas, han retirado los escombros de la entrada al garaje y están haciendo un pozo de registro en el hoyo, justo a la salida de la puerta de emergencia.
Respecto a la ejecución del vado de carruajes, efectivamente lo tienen que hacer los de la constructora (creo) a lo mejor es el propio ayuntamiento no lo se. Además del rebaje de la acera, también habrá que quitar o trasladar el árbol y la farola, ya que están muy cerca del ámbito del garaje y no debe ser así.
El caso es que se están moviendo, lo cual quiere decir que el burofax o las charlas o lo que haya sido que hayan podido hacer los de Solavega está funcionando.
A ver si esta primavera estamos por allí con las mudanzas y demás.

¡FELICES REYES A TODOS!
 
C
CPJ
03/01/2006 15:36
Hola!

Hace un rato me he pasado por nuestro pisos, para ver si había alguien trabajando en lo del transformador, y sorpresa, había dos operarios, así que les he preguntado sobre el tema.

Me han dicho que por lo visto hay problemas con la obra, y que tienen que llegar a un acuerdo el Consorcio Urbanístico de la Fortuna y (creo) Iberdrola, porque hay problemas en las cotas, supongo que una mal definición del proyecto o imprevistos que hacen necesario algún replanto y no llegarán a un acuerdo al respecto.

El caso, es que ellos lo que estaban haciendo era despejando la entrada/salida del garaje que estaba obstruida con las obras del transformador ; cuando yo he estado la tenían ya despejada.

Me ha comentado uno de los operarios, y tiene razón, que si es una entrada de garaje, él cree que será necesario que la constructora haga un pase de carruajes, es decir, que bajen el nivel de la acera y lo adecuen para el paso de coche ; ahora mismo está al mismo nivel que el resto de la acera, de hecho es acera. Supongo que esto estaría contemplado en el proyecto de nuestras viviendas, y habrán pedido permiso al ayuntamiento o a quien corresponda. (aunque se pudiese dejar así para el tema de las licencias, yo creo que deberían de arreglarlo porque no es lo más adecuado que tengas que sortear un bordillo cada vez que haya que entrar o salir del garaje).

El caso, que no se si esto será suficiente para obtener la calificación definitiva ; estuve hablando el jueves pasado con la técnico de la Comunidad de Madrid encargada de nuestra promoción y me dijo que todo dependía de la obra del transformador que obstruía la salida del garaje.

A ver si hay suerte y con esto es suficiente.

Un saludo

 
R
rmatias
28/12/2005 22:55
Hola.

En respuesta a las preguntas de CPJ:

Según Javier, la obra para enterrar el transformador debería haber concluído hace tiempo. Esta es la obra que está fuera de plazo. El fax imagino que lo envía SolaVega (Javier) a los responsables de dicha obra, aunque no sé muy bien qué se puede conseguir con ello: en mi opinión no mucho, pero imagino que de momento es la única alternativa...

Un saludo
 
G
gato73
28/12/2005 18:04
Parece ser, que al final todo el problema reside en los chapuzas que estan haciendo el centro de transformacion, ajenos a la constructora, y creo que dependientes del ayuntamiento.

Supongo que si todos nos quejamos al ayto a lo mejor agilizariamos algo.

De todas formas podrian haber aprovechado el maravilloso cristmas que nos han facilitado podrian haber echo un escrito, explicandonos un poco mejor la situacion actual, joder que les hemos dado 19000 euritos por gestionar la cooperativa y la verdad que no hacen nada.

Un saludo y Feliz Año nuevo.
 
C
CPJ
28/12/2005 17:19
Hola,

Gracias, rmatias. Hay una cosa que no me queda clara, quién está fuera de plazo, manda un burofax y, para qué.

Mañana voy a llamar a la Comunidad de Madrid, para que me informen del estado de la tramitación y ver si me cuentan algo nuevo ; hoy he estado allí pero no estaba la técnico que lleva nuestros pisos. Ya os contaré...

A ver si la espera es corta, no se a vosotros pero a mi se me ha pasado el tiempo muy rápido hasta noviembre, a partir de entonces se me está haciendo una eternidad, serán las ganitas.

Saludos
 
R
rmatias
27/12/2005 19:24
Hola.

Hoy he hablado con Javier. Esto es un resumen de lo que me ha contado:

* Hace unos días, hubo una segunda visita. La pega que han puesto ahora es que la obra del transformador impide el paso a los garajes de un portal.

* En ese momento se habló con el técnico de la posibilidad de conseguir una calificación que permitiera continuar con el resto de papeleos... Me imagino que esto es lo que originó el mensaje de Pinocho.

* La situación cambió al día siguiente, cuando dijeron a Javier que para obtener la calificación definitiva de VPP y el resto de papeles, es necesario que las obras del transformador finalicen. Parece que están fuera de plazo, y les han enviado un burofax. Posiblemente recibamos una carta con la copia del burofax y explicándonos la situación.

* Javier se muestra optimista y cree que cuando tengamos la calificación definitiva de VPP, no tardaremos demasiado en conseguir la cédula de habitabilidad.

Como conclusión: todavía tendremos que esperar...

Un saludo y Felices Fiestas.

 
F
FJM
27/12/2005 12:42
Pinocho, no me queda mas remedio que decirte que haces honor a tu nombre. No sé quien te engañó, pero la calificación definitiva de VPP no está aun. Cualquiera puede comprobarlo llamando a la Comunidad de Madrid y dando nuestro numero de expediente. Todavia estamos estancados en los reparos técnicos de la primera inspección. Imagino que no habrá sido de mala fé pero no está de más confirmar las noticias antes de hacerlas públicas para no dar falsas esperanzas.

Saludos.
 
G
gato73
24/12/2005 18:03
Lo Primero, Felices fiestas y Prospero año 2006 para todos.

Lo que comentais de la calificacion definitiva esta bien, pero realmente lo que importa es la celula de habitabilidad, ya que puede haber problemas para contratar los servicios sin ella, y ademas para todos aquellos que no tengan prisa, no pueden obligar a firmar hasta que no tengan la celula definitiva en papel.

Bueno Un Abrazo y nos vemos pronto, supongo.
 
F
FJM
24/12/2005 13:31

Hola Pinocho, que buenas noticias nos traes, con ese nombre que te has puesto espero que sea verdad, je.

Si está la calificación definitiva como dices creo que ya podremos escriturar sin esperar a la cedula de habitabilidad del Ayto de Leganés que por lo visto tardan del orden de 6 meses en darla. Para contratar los servicios (agua, luz, gas...) dice J. Herraiz que no hará falta este permiso y que en poco tiempo después de la calificación los podremos ir tramitando.

Como regalo de Papa Noel no está nada mal, eh.


Saludos.
 
P
pinocho
23/12/2005 11:00
Hola vecinos

Me he enterado que ya ha pasado la calificacion por parte de la Comunidad de Madrid, asi que ahora solo falta el ayuntamiento de Leganes, con su aprobacion, podremos escriturar, y a vivir

Un saludo, feliz navidad y prospero 2006 en Arroyo de la Canaleja.

Pinocho
 
P
pinocho
01/12/2005 12:54
Hola vecinos

Yo aun no he visitado mi piso por segunda vez, seguro que todavia estan con él. Tuve humedades en el salon y creo que han tenido bastante curro. Pero creo que la entrega esta cerca, quizas nos la entregue papa noel.

Un saludo y espero que el foro mantenga las ilusiones.

Pinocho
 
J
JORGEyROSA
30/11/2005 18:53
HOLA A TODOS!!!!!!!

NOSOTROS PREGUNTAMOS EN LA 2 VISITA SOBRE EL PROBLEMA DEL BAJO Y JAVIER NOS DIJO Q TODO ESTABA TRANQUILO Y Q EL CHICO ESTABA CONTENTO CON SU PISO, Y NOS DIO A ENTENDER QUE NO HABIA DENUNCIA.
QUE LARGO SE ESTA HACIENDO LA ESPERA, A VER SI PARA NAVIDAD NOS TOCO EL GORDO Y NOS DAN EL PISITO.

UN SALUDO A TODOS.
 
G
gato73
30/11/2005 18:49
No os preucopeis, si se estan retrasando es porque en estas fechas, no trabaja ni el tato en los sitios publicos.

Ninguna denuncia puede parar una licencia, si se ha ejecutado la obra de acuerdo a proyecto. Si le engañaron o no en la venta es otra cosa.
 
M
maria22
30/11/2005 13:49
Hola a todos:

Me refiero a los que estaban tan enfadados en las reuniones y que amenazaron con denunciar a la administrativo de Larcovi que les había vendido el piso.

Un saludo.
 
J
javiermiguel
30/11/2005 11:25
Buenos días, nuestro piso está estupendo. Muy contentos en la segunda visita. También vimos trasteros y plazas de garaje. Todo bien.
No se a qué te refieres con lo de los bajos - sótano. ¿Qué denuncia? No me suena haberlo leido en el foro en ningún mensaje.

Un saludo a todos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento