Volver al foro
J
javiermiguel
19/01/2006 08:28

Ayudas a la compra

¿Cómo puedo informarme sobre las ayudas para la compra de vivienda si no hago la hipoteca cualificada?

662 lecturas | 4 respuestas
Tengo muchas dudas acerca de la compra de la vivienda y demás, pero respecto a las ayudas no tengo las cosas muy claras.
Nosotros no vamos a hacer la hipoteca de la vivienda con el BBVA por determinados motivos. Según me informaron en la oficina de vivienda de la Comunidad de Madrid (avd. de Asturias creo que 22, por plaza Castilla) si no optamos por la hipoteca cualificada, perdemos todas las ayudas de las que nos pudiéramos haber beneficiado.

En otro tema, "hipoteca" se habla de una ayuda de 3000€ por ser joven. ¿Esta dónde se solicita? ¿Existe algún otro sitio, oficina o lo que sea, donde me puedan informar acerca de todas las ayudas, cuales pierdo, a cuales puedo optar y demás?

Muchas gracias.
 
F
FJM
22/01/2006 23:40

Malisimas noticias estas del IRPF. Otra cosa más que tendremos que agradecer a nuestros maravillosos gestores. Por si fuera poco lo que está acarreando el retraso ahora esto, que va a significar que hacienda nos va a devolver hasta 200.000 pts menos al año por lo que pagamos de hipoteca. Toma "Ayudas a la compra"!!!

Si hubieramos firmado antes del viernes pasado como estaba previsto hubiesemos quedado a salvo de la reformita, pero claro, ahora diran que ha sido mala suerte y que pronto firmaremos pero al final los que pagamos su mala gestión somos nosotros. Lo que tendría que hacer Solavega es ir pensando como nos compensará de todos estos trastornos, que ya podrían devolvernos parte del Capital Social que se van a repartir, no? pero no caera esa breva.

En cuanto a la obra de Iberdrola, ¿alguien sabe si ya han cerrado la zanja? yo no he podido pasar este fin de semana pero el viernes a eso de las 14:00 estaba todo igual.

Saludos.
 
R
rmatias
22/01/2006 13:09
Hola.

A mi me informaron (hace ya algún tiempo), que era necesario tener la calificación definitiva de VPP para poder solicitar las ayudas. Y puede que cambie a mejor, pero también me dijeron que es difícil percibirlas antes de que pase un año!! Eso sí, cuando las recibamos nos darán también las cantidades atrasadas.

Por otro lado, malas noticias para nosotros por la futura política fiscal del IRPF. Hasta ahora, al pedir una hipoteca, durante los cuatro primeros años nos podíamos deducir de una cantidad mayor de la que nos podremos deducir con la nueva política:

http://www.cincodias.com/articulo.html?d_date=20060121&xref=20060121cdscdieco_1&type=Tes&anchor=cdspor

Vivienda Desaparece la deducción incrementada para la mitad de la inversión

La reforma fiscal mantendrá la deducción en el IRPF de hasta 9.015 euros invertidos en la adquisición de vivienda por contribuyente y año, pero establece un único porcentaje de deducción del 15% para siempre. Eliminará, por tanto, los porcentajes incrementados de deducción para la mitad de la inversión (4.508 euros por contribuyente) del 25% para los dos primeros años y del 20% para el resto de la vida del crédito hipotecario siempre que se financiase con recursos ajenos más del 40% del valor de adquisición de la casa. Hacienda establece un corte temporal en la fecha del viernes pasado (20 de enero de 2006) para aplicar este nuevo tratamiento fiscal a la adquisición de vivienda. Por tanto, quien haya adquirido la vivienda habitual hasta el viernes último incluido, mantendrá las deducciones incrementadas ; pero si compra la casa a partir de hoy, sólo podrá deducirse un 15% cada año sobre una inversión máxima de 9.015 euros. La deducción neta anual estará, pues, limitada a 1.352 euros.


Un saludo
 
C
Crash
20/01/2006 12:09
Las ayudas hay que solicitarlas ya o hay que esperar a tener el piso?
 
M
maria22
19/01/2006 13:48
Hola Javiermiguel:

Sobre las ayudas, en la zona de descargas tienes todas las ayudas que se pueden solicitar, y además si mirar antigüos mensajes también te pueden solucionar la duda.

Espero que te sirva de algo.

Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento