ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

TASACIONES ERRONEAS

Actualizado 09/02/2006
521 lecturas acumuladas
1  mensaje
Autor
Tema
Fecha
feb.-2005
201 mens.
Usuario Habitual
09/02/2006 19:44
Buenas a todos, esto está bastante animadillo últimamente. A ver si es verdad que nos dan los pisos en febrero o marzo.

Yo quería contaros a todos lo que me ha pasado con la tasación de mi vivienda, situada en el portal 2.

Solicité la misma a través de una entidad bancaria, en concreto Caja Cantabria, a la empresa TINSA, porque los de la Caja me dijeron que de esta manera la tasación me serviría para otras entidades bancarias y podría pedir otras ofertas de hipoteca a otros bancos.

Una vez realizaron la tasación (concretamente Isabel Díaz Díaz) y la enviaron a la Caja, previa NO y digo NO comunicación de que les faltaba una documentación (me enteré que no hacían el informe de tasación porque llamé yo, no porque me llamaran ellos para pedírme la documentación pertinente, lo que retrasó el tema más de 10 días hábiles) lo recibe el banco y cual es mi/nuestra sorpresa que dicen que el valor máximo legal (el que establece la Comunidad de Madrid con los módulos en las ordenes de precios de vivienda protegida) es inferior al que nos cobran los de la promotora según contrato. Todos pensaríamos que los de la promotora me han engañado pero NO, realmente NO. ¿Por qué? Pues porque ellos dicen que el módulo que figura en la calificación provisional es invariable durante un año desde que otorguen la calificación definitiva y por tanto el banco no podría vender la casa por más que por lo establecido en la calificación provisional en virtud del Real Decreto 3148/1978 (artículo 11). Además de esto, los de TINSA dicen que ninguna de mis plazas de garaje, mide lo que dice mi contrato de compraventa, ni tampoco el trastero. Os aseguro que no las midieron, lo puedo asegurar, porque si yo mido mi plaza de garaje, a lo mejor no me sale lo que pone en el contrato, pero de lo que estoy seguro es de que la diferencia no sería de más de 10 metros cuadros. Es decir, TINSA dice que mi trastero mide 3 metros y pico, que una de mis plazas mide 9,90 metros y que la otra mide algo más de 12, cuando en contrato tengo 6,55 metros para trastero, y algo más de 19 para las plazas.

Total que entre unas cosas y otras, existe una diferencia entre mis cálculos y los de TINSA de unos 22.000 euros, sí sí, 22.000.

Os recomiendo que en la medida de lo posible, os dirijáis a otra tasadora, porque esta no tiene ni idea de tasar viviendas y menos si son de protección pública, ya que ellos piensan que una VPP es lo mismo que una VPO y os aseguro que no, con la ley en la mano, os aseguro que no.

Espero que os sirva a todos y si alguno ha tenido el mismo problema con esta empresa o con alguna otra en la misma línea y necesita más información, por favor, que no dude en contactar conmigo.

Yo les voy a denunciar, en cuanto que reciba lo que he solicitado a la Comunidad de Madrid.

Un saludo a todos y a ver si tenemos pronto la primera reunión de vecinos.

Pedimos una revisión de la tasación
sep.-2008
809 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+