Volver al foro
C
Crash
03/04/2006 12:42

Aire Acondicionado

¿Cómo instalar el aire acondicionado en una azotea sin bancadas de hormigón?

3.553 lecturas | 43 respuestas
Hola chicos!

Muy buenas, soy del portal 1. Resulta que yo fuí de los que no contraté la preintalacion del airea acondicionado y ahora lo voy a poner por mi cuenta. Me surgen algunas dudas. Resulta que ayer subí a la azotea (que menuda mierda de escalera nos han puesto, por cierto) y no han dejado bancadas de hormigón en el suelo para poner las maquinas. ¿Que hacemos? ¿Las ponemos fijadas a la tela asfaltica?. Creoq eu lo mejor no tocar la tela asfaltica por no dañarla en ningun momento, pero.... ¿que hacemos? ¿Alguna idea? ¿Soluciones?

El otro problema que tengo es que quizas necesite colaboracion para poder meter los tubos por las canaletas de mis vecinos de los pisos 2ºA y 3ºA del portal 1. ¿Podeis identificaros? ¿Seguis este foro?.


Gracias!
Crash


¡ Ya queda menos !
 
J
javiermiguel
17/05/2006 08:22
Tan solo quería comentar que algún vecino del portal 1, ya se ha comprado los aparatos de aire acondicionado.
De momento no ha aparecido en la fachada ningún elemento extraño, pero ante mi asombro al ver que la gente ya empieza a hacer su labores, yo he consultado en la medida de mis posibilidades la legislación al respecto y efectivamente existen limitaciones a la instalación en fachada de máquinas de aire acondiconado, o elementos que por su funcionamiento produzcan o puedan producir molestias a otros. Es justo ahí, donde la legislación establece que como mínimo la máquina deberá situarse a no menos de 2,5 metros de la ventana más próxima del vecino.
Según interpreto yo, esto supone dejar una circunferencia de 2,5 metros de radio con centro en la máquina libre, en la que solo exista ladrillo y ningún hueco de ventana de otra vivienda.
Ahora que cada uno mida si existen esos 2,5 metros.
A esto habría que añadir lo que la comunidad de vecinos establezca en sus estatutos si es que establecemos algo.

Un saludo.
 
M
Mikele
05/05/2006 14:52
Pues nada, como a mi no me gusta la fachada de ladrillo voy a hacer lo que venga en gana (como dice LHR) y voy a dedicarme a pintarla de ROSITA con florecitas y adornos varios....

LHR sabrá mucho de instalación de equipos de Aire Acondicionado pero veo que desconoce por completo la LEGISLACION (como dice gato73, la hay) y otros valores como la TOLERANCIA, la EDUCACION y la DEMOCRACIA.

Saludos.
 
C
Crash
05/05/2006 13:19
Hola tus cojones LHR:

Despues de gastarse nuestro vecinos la friolera de unos ~3000 Euros en la preintalacion con la constructora y otros como yo que lo pongo por mi cuenta unos ~1000 Euros... vas tu y dices de ponerlo en la fachada exterior, jejejejejje.


Sin comentarios, a mi personalmente, (y es una opinion personal), me da exactamente igual ponerlo en la fachada o no, creo que el ponerlo en la azotea es una pijotada de narices, pero bueno, ya que se votó el ponerlo ahi, pues pongámoslo todos ahí, descuida que tengo casas mejores que hacer que llorar a nadie y mucho menos denunciar a nadie, por mi como si ponemos las maquinas en las ventanas.

Lo jamás he llegado a entender es porqué cojones no ponemos las maquinas en el patio interior que todos tenemos, ya que ahí no se ven las maquinas en el exterior. ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?


No pretendo crear más disputas, solo es una duda, :)


Crash
 
G
gato73
05/05/2006 10:19
Pues nada LHR, por cierto que para la primera vez que hablas, te has lucido.

Tranquilo que si que existen leyes que prohiben poner el aire en fachada, y seguro que alguien tiene ganas de bronca y te denuncia,

Pero tu a lo tuyo y a vivir en " comunidad"

Al resto, ya nos sentaremos y hablaremos como personas normales.

 
J
javiermiguel
05/05/2006 08:10
Bueno pues nada, eso es democracia y lo demás tontería. El respeto a los demás queda patente en los que dentro de poco serán nuestros vecinos.
Yo no pretendo ni criticar, ni confundir a nadie. Lo que me gustaría es que todos respetemos las normas y no perjudiquemos a nadie con nuestras decisiones unilaterales.
Un saludo a todos.
 
L
LHR
04/05/2006 23:21
YO ALUCINO CUANDO LEO TANTAS TONTERIAS, EN PRIMER LUGAR LA OPCIÓN DE LA PREINSTALACIÓN DEL AIRE A. EN OBRA ERA UN ABUSO, YO ME HE DEDICADO A SU INSTALACIÓN DURANTE MÁS DE 10 AÑOS Y SE PODIA HABER HECHO POR MENOS DE LA MITAD DE LO PRESUPUESTADO. EN CUANTO A LAS PERDIDAS DE CARGA EN LA POTENCIA DEL AIRE, DECIROS QUE SON MUY IMPORTANTES, A PARTIR DE 10 METROS SE TIENE QUE HACER UN ESTUDIO DETALLADO DE LA HABITACIÓN A CLIMATIZAR YA QUE DE OTRO MODO NUNCA SE VA A ALCANZAR UN FUNCIONAMIENTO CORRECTO DEL CLIMATIZADOR. EN CUANTO A LAS BANCADAS PARA SOPORTAR EL COMPRESOR DEL AIRE DECIROS QUE EXISTE EN EL MERCADO LOS SOPORTES DE SUELO PARA APOYAR LAS UNIDADES.
YO PERSONALMENTE VOY A PONER LA UNIDAD EXTERIOR DONDE MEJOR ME VENGA Y LUEGO ESE VECINO QUE HABLA DE LEYES QUE BUSQUE QUE NORMA PROHIBE QUE YO INSTALE LA UNIDAD EXTERIOR EN LA FACHADA Y EN SU CASO QUIEN SE VA A METER EN MI CASA PARA QUITARLA, ESO SOLO EXISTE EN FACHADAS PROTEJIDAS URBANISTICAMENTE.LOS SOPORTES DE LOS QUE SE CUELGAN LAS UNIDADES EXTERIORES ESTAN HOMOLOGADOS PARA SOPORTAR MÁS DE 3 VECES EL PESO DE LA UNIDAD.
 
P
paneque
29/04/2006 12:36
hola chicos y chicas, soy vecino del 2ºc portal 5.se supone que las bancadas para los aires acondicionados ya estaran sobre la tela asfaltica y estaran debidamente aisladas de la humedad.La solucion puede ser que una vez hayan anclado los aparatos volver a sellar los agujeros y lo que vaya deteriorandose con tela asfaltica o con silicona si solo son anclajes con tacos y tornillos. no hay que hacer nada mas que poner el aparato encima y listos porque todo lo que rompais de la tela asfaltica es humedad que entra en vivienda,asin que cuidadinchi con lo que haceis que la averia es fina.un saludo a todos.
 
E
evaCab
24/04/2006 12:45
Estoy deacuerdo con votarlo en nuestra primera junta.
Un bajo, tiene el mismo problema que un primero o un segundo, le sale muy caro la instalación en el techo, por lo que se decida lo que se decida debería ser el mismo criterio para todas las alturas.
Un saludo a todos.
 
J
javiermiguel
12/04/2006 11:30
Si son remaches, se quitan y luego se vuelven a poner. Puede ser que alguna plancha se arañe al quitarlos y ponerlos, pero si quien lo haga es algo manitas... pues no tiene por qué pasar nada.
Tengo una duda, ¿en esas canaletas no queda hueco para meter otros tubos? Si fuera posible, con una guía se podrían intentar pasar. Imagino que no será como un cable eléctrico, pero se podría intentar no? De esa manera, tan solo tendrías que poner la canaleta en el trozo que falta, al que se podría acceder desde el patio sin necesidad de andamio.
Esperemos a ver qué pasa cuando estemos todos allí, al final va a ser lo mejor, para concretar cómo subimos o bajamos los tubos.
La mejor opción para la instalación interior es por conductos con la máquina interior en el techo del baño, a pesar de que sea más cara, que no se yo, porque la de split necesita desagüe y o te marcar una peazo de roza por toda la casa hasta una tubería o a ver qué haces.
 
P
pinocho
12/04/2006 11:16
Muchas gracias por vuestras sugerencias,

La pena es que los tres pisos que estan por encima de mi ya tiene la canaleta puesta y sellada con remaches (JavierMiguel) creo que no es tan facil abrir la canaleta ya que son planchas de unos 2 o 3 metros de larga.

Estoy pagando muy caro, el haberme ido en su dia de vacaciones justo cuando enviaron la carta de reformas, y cuando regresé ya no habia nada que hacer.

Esperaré a hablar con los vecinos del portal 4 para ver si hay consenso.

Un saludo y buena semana santa a todos

Pinocho
 
J
javiermiguel
12/04/2006 10:00
Yo no tengo ni idea de si es necesario poner o no andamio. Supongo que la canaleta de la que habláis se podrá desmontar de alguna otra manera, pero claro, sería necesario entrar en la casa de los vecinos de más arriba, para poder acceder a la misma y quitar la tapa embellecedora.
En mi caso, en mi patio nadie ha puesto la preinstalación, por lo que no hay canaleta e imagino que si nos ponemos todos deacuerdo para ponerlo, lo suyo sería colocarla desde abajo hasta arriba, pero esto es hablar por hablar hasta que estemos en Comunidad y lo veamos insitu.
En cualquier caso, mucho dinero me parece a mi y un tanto exgarado lo del andamio y tal. ¿Los tubos no pueden ir sin canaleta embellecedora?
Al final tendremos que esperar a estar más o menos allí todos y poder comentarlo.
En cuanto a la colocación en los patios, tema distancias a casas - ventanas vecinas por normativa creo que no cumplen.
En cuanto a ponerlas en los jardines delanteros de los bajos, no tengo ni idea, supongo que sería necesario que los vecinos lo autorizaran.
Respecto a lo que comentan más arriba de la instalación por conductos con la máquina en el techo del baño, siempre es necesaria la colocación de la máquina exterior y volveríamos a tener el problema inicial.
Se que venden unos equipos tipo split, que no necesitan máquina exterior. Te los cuelgan en la pared, hacen un agujero en la fachada que luego tapan (supongo que con una rejilla) y apenas se nota. Ni idea del precio, capacidad frigorífica ni de na más.

Un saludo a todos.
 
G
gato73
11/04/2006 18:33
Una Sugerencia, podrias plantear a todos los vecinos que querais ponerlo en el mismo portal para abaratar costes es poneros de acuerdo para el tema de subir las tuberias arriba,

Otra opcion que no se si la habeis contemplado es poner las maquinas en el falso techo de los baños y hacerlo por conductos a traves del pasillo.

Estudiar la opcion que lo mismo os sale mas rentable.

En lo de poner las maquinas en los bajos, pues bueno seria hablarlo en cada portal y tomar decisiones ya cuando este la comunidad, pero creo que no seria mucho problema que los pongais en el jardin delantero, alli seguro que no molestaria el ruido y en mi caso no pondria ninguna pega, en el patio creo que si podria molestar ademas mas que el ruido, es el calor que despediden las maquinas hacia el resto de vecinos.
 
P
pinocho
11/04/2006 13:40
Crash

EL tecnico que te haya dado precio del a/a,¿ te ha hablado de poner un andamio y de su coste?

ciao
 
C
Crash
11/04/2006 13:29
Pinocho, me imagino que eso tiene que hablarlo con la gente de tu portal, si de mi dependiese no me importaria que pusieses la maquina en el patio (que es lo que deberiamos haber hecho todos), y dejarnos de historias de subir las maquinas exteriores a la azotea, porque menuda mierda, es una sablada lo que cuesta.

A mi me pasa tambien algo parecido, tengo un primero y por subir la maquina hasta arriba me cuesta un buen dinero, y claro hay que desmontar la canaleta metalica para poder subir los tubos.

Saludos,
Crash
 
P
pinocho
11/04/2006 11:59
Hola Vecinos

Tengo un serio problema con respecto al Aire Acondicionado que quiero poner en mi casa, un bajo. El problema es que los 3 pisos lo pusieron cuando se ofrecio la instalacion. Ahora tiene una canaleta de metal que protege los tubos hasta la azotea. Bien, pues esta mañana he estado con el tecnico para darme precio de mi futura instalacion. Solo por tener que meter un tubo desde el bajo hasta la azotea, debe desmontar la canaleta existente, montar un andamio en el patio de 4 pisos y cobrar solo por esto unos 2.500€, aparte de meter una maquina que genere unas 2.000 friorias mas para compensar la perdida por la distancia.

Existen dos opciones, una de ella, es que la maquina vaya en el patio, puesta sobre el suelo de lo que es mi zona transitable. Me asegura el tecnico que no emite nada de ruido y aparte hay que tener en cuenta que los patios no dan a ningun dormitorio.

La otra opcion, es poner la maquina, sobre el suelo del jardin/parcela ya que no la veria nadie al estar tapada por el supuesto brezo que pondré.

Me imagino que los demas bajos, tendran el mismo problema que yo, en mi caso, me gustaria saber vuestras opiniones ya que me niego a pagar 2.500€ por tener que subir la maquina arriba.

Espero me podais aportar alguna ida mas.

Gracias.

Pinocho
 
C
Crash
10/04/2006 10:02
Que va mujer!

buen rollito vale?

Cuando estemos ya viviendo alli os invito a un café y asunto zanjado :)


Que paseis buena semana santa.
 
A
AMENEDA
10/04/2006 09:01
Buenos días,
Ante todo me gustaría decir que en todo lo que he dicho no se encuentra nada personal contra nadie, ni contra Crash,ni contra nadie. Lo unico que llevo viviendo en urbanizacion toda mi vida, y se que a veces por hacer algo fuera del permiso consensuado de todo el mundo, se puede liar la de Dios, y yo no tengo ningun interes en que se empiece mal. Nada mas que eso.
Mejor no vuelvo a opinar sobre esto y todos tranquilos

Un saludo y siento si en algun momento he podido ofender.
 
J
javiermiguel
10/04/2006 08:21
Al final me vas a sacar los colores y lo mismo alguién pensará que nos conocemos de antes o cualquier historia.
Lo mismo hasta nos hemos cruzado por allí pero claro algo difícil reconocerse...
Nos vemos.
 
C
Crash
07/04/2006 16:07
javiermiguel, me quito el sombrero contigo, qué bien te explicas y con qué buenos modales lo dices todo, asi da gusto joder :)

ameneda, sin acritud ¿ok?

javiermiguel, está clarísimo, aún no puedo hacer nada hasta que no tenga luz que espero que sea pronto pero bueno, yo ya voy pensando en todas estas cosillas que cuanto antes empiece mi obra, antes me voya vivir a mi casa.


Saludos a todos, y perdon por los 25 post a dia de hoy que llevamos con este tema si alguien se aburre, que se los lea todos, jejejeje.



Ciao!
 
J
javiermiguel
07/04/2006 08:10
Vamos a ver vecinos vamos a ver, que aun no nos conocemos en persona y ya estamos de malos rollos.

Perdona ameneda pero es hasta cierto punto normal que Crahs se sienta algo ofendido, leyendo tu post de hace unos días.

También es verdad que si no lo coges por donde quema, tampoco pasa nada y punto.

Pero creo sinceramente que una vez que has escriturado, puedes hacer uso de tu bien, ya que es tuyo.

Entiendo la preocupación que puedan mostrar aquellos que aun no hayan escriturado respecto al buen o mal uso que se de a las zonas comunes, pero también se da por hecho que todos somos mayores y que ninguno hará un mal uso, y que en todo momento se prestará especial atención a posibles daños o desperfectos que el propio buen uso pueda dar lugar, que también ocurrirá.

En cualquier caso Crash, dudo mucho que puedas llegar a hacer nada, entre otras cosas porque o los taladros que tengas que utilizar van a pilas/baterías o nasti de plasti, ya que de los enchufes de momento no sale nada de nada.

Un saludo a todos e intentemos mejorar esos ánimos, a ver si entre todos logramos tener una comunidad maja.
 
A
AMENEDA
06/04/2006 19:16
Por desconocimiento, por dónde vas a pasar para poner las maquinas en la azotea?
Otra cosa, yo no me meto con lo que quieras hacer dentro de tu casa. Ese es tu problema igual que en mi casa haré lo que me la gana siempre y cuando no moleste a nadie lo que pueda hacer.
Y lo unico que llevo diciendo desde el principio es que porque unos hallan escriturado antes que otros, no da derecho a utilizar zonas comunes para lo que a cada uno le de la gana, o si? Se de sobra que la colocacion esta mas que clara, no hace falta que lo repitas más, con la primera vez que lo pusiste bastaba.
 
C
Crash
06/04/2006 18:36
ameneda, pongamonos serios:

De una vez por todas, perdoname porque aún no te he entendido. Segun tú, ¿que es necesario hablar entre todos y ponernos de acuerdo?

1.- ¿Donde poner mis splits internos?

Creo que esto solo lo decido yo, y si pregunto es para que me den ideas y consejos, por cierto, gracias javiermiguel.

2.- ¿Donde poner la maquina exterior?

Creo que esto tambein está claro desde hace meses, en la azotea, cosa que así haré. Como no hay bancadas de cemento ni nada e eso, pondré la maquian sobre alguna piedra, para si en el futuro (dentro de meses segun veo), se decide poner bancadas, pueda mover mi maquian y ponerla en cualquier otro sitio.


3.- ¿queda algo más por discutir?



Gracias a todos!
Crash
 
A
AMENEDA
06/04/2006 16:59
Buenas tardes,
La verdad es que Crash no se quien eres para pedir a la gente que te de consejos e ideas constructivas cuando se te está pidiendo algo que creo que es lo necesario. HABLAR CON LA GENTE Y PONERSE DE ACUERDO.
 
J
javiermiguel
06/04/2006 16:21
Buenas Crash, claro que sí que podemos charlar sobre el tema. Nosotros ibamos a poner instalación por conductos, quitando el techo del pasillo y del baño pequeño. En el baño la máquina y por el pasillo hasta las habitaciones, cocina y salón, los tubos de conducción.
Para hacer esto, no hacen falta rozas, bueno alguna sí, pero no tantas que las que habría que hacer si pones splits en cada habitación.

Ventajas e inconvenientes de cada cosa.

Bueno para charlar más en "privado" la verdad que no se me ocurre ninguna manera para evitar publicar nuestros móviles o direcciones mail
 
C
Crash
05/04/2006 21:15
javiermiguel, segun veo, te pasa justo como a mi, que no contrataste el a.a. y quieres poner ya mismo, por el tema de rozas y leches, antes de pintar.

¿Puedo ponerme en contacto contigo de alguna forma para charlar sobre el tema? ¿movil? ¿email? ¿mesenger?

Crash
 
C
Crash
05/04/2006 21:05
Queridos vecinos potenciales:

Me parecen cojonudas todas vuestras opiniones que estais dando, pero empezar a discutir sin tan siquiera conocernos en persona ni hablar las cosas cara a cara me parece una estupidez. Sé que muchos cojisteis la preinstalación delairea acondiciado, yo sin embargo no lo hize, preferí hacerla yo mismo nada más tener el piso porque:

1.-Me ahorro mucha pasta
2.-Lo pongo donde y como yo quiera (la maquina exterior, por supuesto, en la azotea, que para eso está)

No me parece que el poner una maquina yo en la azotea sea algo que tenga que pedir permiso a todos los vecinos, ya que creo que no estoy haciendo nada del otro mundo, tan solo voy a hacer lo que habeis hecho muchos al contratar la preinstalacion, con la excepcion de que yo SI tengo prisa por hacerlo, porque necesito hacer rozas, bajar techos, etc... y claro, todo eso tengo que hacerlo, por supuesto, antes de pintar.

Taladrar la tela asfaltica es algo que ni tan siquiera me he propuesto, y mientras se decide si se ponen bancadas de hormigon para cada maquina o no, cosa que puede durar MESES y MESES dado el nivel dedialogo que se percibe en este foro y del que pronto podremos disfrutar en nuestras carnes, yo propongo poner la maquian exterior en la azotea con una patas sin anclar en la azotea, lista para anclar a la hipotética bancada.

¿Que osparece todo esto?


POR FAVOR, poner comentarios constructivos, no pongais chorradas de denuncias, de ruidos ni leches que si vamos por ese camino, mal empezamos a convivir.


Crash
 
C
Crash
05/04/2006 20:53
En efecto, la cubierta tienegrava, y ademas unas piedras de las grandes encima de la tela asfaltica,pero no, no hay ni una sola bancada.

Yo el aire acondicionado le pongo ya mismo, en pocas semanas, asi que si hay que poner bancadas que las pongan ya, porque yo la maquina la tengo que poner en algun sitio :)
 
J
javiermiguel
05/04/2006 09:01
Buenos días a todos. Estoy deacuerdo totalmente contigo Salu en todo lo que comentas.
En cuanto a la duda que se planteaba respecto a la pérdida de frigorías o lo que pueda pasar por subir la máquina a la cubierta, y tras consultar con un instalador, me ha comentado que se necesita una máquina de mayor potencia según la distancia que recorran los tubos y que como en todo, sería necesaria la instalación de máquinas buenas, evitando los "superchollos" que nos intentan colar, como lo mejor de lo mejor a pesar de que luego las cosas no lo sean.

Espero haber resuelto la duda de la pérdida de frigorías, en resumen, hace falta una máquina con potencia suficiente para cubrir esa distancia. Esto no supone mucho en cuanto a coste de la instalación.

Respecto a lo de las bancadas, confirmado también que se pueden poner las máquinas sobre elementos planos que distribuyan las cargas sobre la cama de grava existente en la cubierta.

En cuanto a que esto lo deben hacer especialistas como dice Salu, deacuerdo, pero lo de la pérdida de garantías, sería discutible pero bien es cierto que nos quitaría parte de la razón en caso de desacuerdo con el garante.

Un saludo.
 
S
salu
04/04/2006 20:22
Hola,

En cuanto al AACC debemos respetar todos un único criterio, dado que de lo contrario vamos a realizar el destrozo que se ha hecho en la promoción anterior, hablo del AACC como de cualquier modificación que se realice en las rejas, cercado de la finca, etc.

La Ley de Propiedad Horizontal como las normativas de los ayuntamiento como de la CAM es clara al resecto, no autoriza instalación de compresores en fachadas, primero por peligro a las plantas inferiores y segundo por estético. Del mismo modo para la utilización de un bien comunitario, como es la fachada, requiere del acuerdo de la Junta de Propietarios. Por todo esto y ante la ubicación de las instalaciones ya existentes en la comunidad, creo, que deberían instalarse todos en la azotea, acondicionandola, si es necesario, por parte de los propietarios que estén interesados en la misma.

Del mismo os agradecería a los que ya habeís tenido la suerte de escriturar que tengas paciencia a la hora de realizar modificaciones y esperemos a constituir la comunidad y hacer las cosas bien. En este mismo punto me gustaría resaltar que como futuro vecino vuestro de un último piso os pediría que no subais a las azoteas, dado que cualquier daño puede afectar a las viviendas inferiores y consecuentemente con la perdida de garantías que esto supone, es mejor que suban personas especializadas en estos temas, y siempre, con la autorización de la Junta de Propietarios.

Felicidades por vuestros pisos, nos veremos pronto.
 
J
javiermiguel
04/04/2006 14:51
En cuanto a la pérdida de frigorías por la distancia a la máquina no puedo decir a ciencia cierta si se pierden o no. Desde la ignorancia diría que no, pero no obstante intentaré hablar hoy con el instalador que me ha dado presupuesto para preguntarle esta duda. Lo que me indique os lo diré, más que nada porque esta duda ya surgió hace tiempo y creo no se contestó.

Nos vemos pronto (esperemos).
 
P
pinocho
03/04/2006 20:03
Hola
Sin entrar en discusion, en mi caso, quiero poner tambien a/a y al tener un bajo, desconozco si debo ponerlo arriba, o bien como dispongo de patio, ponerlo sobre el suelo del patio. Segun ví, la canaleta que conduce los tubos de los demas pisos, comienza desde el 1º con lo que se tendria que ampliar en caso de situar la maquina arriba.
Tambien contando con que la maquina esta situado a mas de 10 metros, esto hace que se pierda friorias, algo que no parece lo mas sensato.

Espero alguien me pueda sujerir algo nuevo, y si hacemos una junta poder discutir esto por el bien de esta nuestra comunidad.

saludos
 
J
javiermiguel
03/04/2006 19:14
En mi caso, yo intentaré no saltarme a nadie y no molestar a nadie. Pero tengo intención de montar la instalación antes de que pase mucho más tiempo entre otras cosas porque hay que hacer rozas, bajar techo, quitar escayola y demás, con lo que cuanto antes mejor, más que nada porque luego hay cosas en la casa, muebles y demás, aparte de estar viviendo en ella mientras se hace la obra. Mientras no haya luz, no creo que nadie haga nada, porque a mano y sin máquina, hacer cualquier cosa es un infierno.
En cuanto a lo de los aires y demás, hay legislación al respecto, disposición, molestias a terceros, decibelios, en fin, historias que tendremos que ver y en la medida de lo posible cumplir con ella y evitar discutir.
 
A
AMENEDA
03/04/2006 19:08
javiermiguel, gracias por explicarlo tan bien explicado pero lo unico que digo es que más da esperar a que todos nos reunamos?
 
J
javiermiguel
03/04/2006 19:02
O mucho me equivoco o estoy viendo malos rollos. A lo mejor yo no conozco tan bien como otros el edificio, pero creo que nadie tiene porqué verse afectado por el hehco de que las máquinas estén en la cubierta.
Que quede claro de antemano que yo no solicité la preinstalación, pero considero importante la estética del edificio, en cuanto a rejas, toldos y demás historias que cada uno quiera poner en "su trozo" de fachada. Más que nada para tener un criterio homogéneo y así no hacer barbaridades como las que se pueden ver por todo Madrid y provincia. Apunto que todas ellas son denunciables.
En cuanto a lo que dice o deja de decir la propiedad horizontal, ante todo estará el respeto a los demás y porque yo esté agusto, no vas a estar a disgusto tú, evidentemente.
En cuanto al ruido (que podría originar molestias a los de los últimos pisos) que pudieran emitir las máquinas en su funcionamiento, decir que estas máquinas tendrán sus correspondientes certificados y demás, en cuanto a nivel sonoro de funcionamiento y tal. Evidentemente, el sitio en el que menos molestan es ahí arriba, entre otras cosas porque se presupone un mejor aislamiento a la cubierta que a la fachada. Además en fachada, muy probablemente, no cumpliría la distancia mínima de la máquina a las ventanas, sobre todo a las de los vecinos, porque a las tuyas no hay problema, pero a las del de arriba, podría haberlos. Y ahí es donde sí puede haber problemas con los ruidos y con el aire caliente que estas desprenden, algo que en cubierta no pasa.
Será que algunos todavía piensan que el diseño de todos los edificios nuevos que llevan preinstalación en todas las casas, establece las máquinas en cubierta para fastiadar a los últimos pisos, que precisamente suelen ser los más caros, por eso porque tienen las máquinas en la cubierta.
Espero haberme explicado e insisto, no solicité preinstalación y tengo un último piso, a ver si alguno va a pensar que digo todo esto para evitar estropicios de fachada como en otras promociones colindantes, o si no mirad en la de al lado (la naranja y gris) los maquinotes que han puesto en lo que deben ser los tendederos justo por donde la calle peatonal que nos separa.

Un saludo a todos.
 
A
AMENEDA
03/04/2006 18:58
Si estas tan seguro que no va a molestar a nadie porque no esperáis a hacer las cosas bien?
Porque creo que sería lo correcto.
Tampoco quiero entrar en polémicas
 
G
gato73
03/04/2006 18:42
No quiero entrar en mas polemica, pero el uso de la cubierta es comun para todos los vecinos y para tranquilidad de los de los terceros, todas las maquinas deben cumplir la reglamentacion vigente en cuanto a ruido asi que no se preocupen que no van a oir nada. Ademas para eso esta el aislamiento acustico, asi que no oiran mas ruidos que las pisadas de la vecina del cuarto cuando se ponga tacones.

Un Saludo, y no me gustaria entrar en polemicas.
 
A
AMENEDA
03/04/2006 18:29
No se si me equivoco o no pero el derecho que tienen algunos a ponerlo sobre cubierta es el derecho que tienen otros a estar bien en sus casas.
Y si ya nos metemos en eso nos metemos en la Ley de Propiedad Horizontal donde dice y no cito textualmente porque no lo tengo delante que si alguno de los vecinos se ve afectado por lo que otro quiera hacer, este deberá dar el permiso expreso para hacer lo que queréis hacer. Me he informado antes de molestar a otro.
 
K
kekotron
03/04/2006 18:21
ameneda, creo que te equivocas, ya que en la famosa reunión, y como bien dice gato73, se quedó que las máquinas de los a/a iban en cubierta, lo q pasa es algunos cogieron la preinstalación y otros lo harían por su cuenta, pero las máquinas deben de ir en la cubierta.

Un saludo a todos!!
 
A
AMENEDA
03/04/2006 18:11
Gato73 creo que en el informe (presupuesto) ponía que era el sitio que ellos consideraban oportuno pero no el que los vecinos de los terceros consideran igual de oportuno.
Empezando porque yo no soy vecino del tercero pero creo que hay que tener en cuenta el bienestar de todos, y es mejor que eso se hable en la junta que se haga antes de que instaleis nada porque luego vendran los problemas. Lo primero es que todo el mundo este lo mejor posible y creo que si pensasemos un poco en esos vecinos no haríamos eso hasta no llegar a un acuerdo,no te parece?
 

Fin del hilo
44  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento