Volver al foro
C
Crash
19/06/2006 15:36

GARAGES

2.120 lecturas | 13 respuestas
Quizas lo hallais comentado en otro hilo del foro, pero.. ¿Alguien sabe para cuando darán la luz en los garages y podremos comenzar a usarlos?

Crash
 
R
Robel
04/08/2006 10:14
Un par de comentarios más (y prometo callarme temporalmente, jejeje):
- Las puertas del edificio que dan a San Pedro como salidas de emergencia sí tienen barra antipánico, yo me refiero a la cancela exterior (que es la que te dejaría salir de la finca): esa va con llave (imáginate qué risa intentar evacuar en caso de incendio, no encontrar la llave y todos apretaditos entre la puerta y la cancela...)
- Llaves en el garaje. Hay dos garajes:
a) garaje del portal 2 (el tuyo, jejeje): se pone cerradura para acceder desde el portal al garaje, y por dentro (en la misma puerta) una maneta antipánico que haga saltar la llave para evacuar desde el interior del garaje. Con eso conseguimos los dos efectos.
b) garaje del resto de portales: como indica la señalización de evacuación sólo sirven como salida las puertas que dan al pasillo de los soportales, y las de los portales 4 y 5 (que también van al pasillo). Como ya tenemos garantizada la evacuación, no pasa nada por poner la llave en los ascensores, para que si se cuela alguien al garaje, sólo pueda pasar hasta los soportales (y que no esté dentro del portal). Bueno, aunque para eso tendrían que funcionar las cerraduras de los portales. ;)

Bueno, que me pongo muy pesado.
Un abrazo para todos
Rober
 
J
javiermiguel
04/08/2006 09:20
No se Rober, pero yo creo que las salidas de emergencia que dan a la calle San Pedro van con cierre antipánico, pero no lo puedo confirmar 100%.

Respecto a lo de poner llave en los ascensores, que no es que no quiera, simplemente digo que no va a ser vir de nada, que en el pasillo de soportales hay dos accesos al garaje, que van sin ningún tipo de llave, se puede tanto slair del garaje como entrar.

En cuanto a que se pueda o no poner llave en esas y otras puertas de garaje, a mi me parece extraño, más que nada porque qué pasaría en caso de incendio en el garaje? Voy a tener que buscar la llave para poder salir? Eso creo que no debería ser así.

Seguiremos hablando de este tema y de otros jajajaja.

Un saludo.
 
R
Robel
03/08/2006 11:33
Javiermiguel,
aprovechando tus comentarios, a mi también me gustaría añadir alguna cosita (así entre todos, vamos sacando cosas para que el administrador y el presidente vayan hablando con quien corresponda):
- Muy oportuno tu comentario sobre las puertas de entrada a los garajes. Creo que deberíamos hacer llegar la información de cómo abren y cierran a todos los vecinos (igual con una fotocopia explicativa en los buzones sería suficiente para impedir que se queden abiertas por descuido).
- Cerraduras en ascensores: se ponen para impedir la circulación directa de personas ajenas entre garaje y viviendas y son muy recomendables. Si la llamada del ascensor desde el garaje fuera con llave en lugar de con pulsador, no se podría subir a los pisos desde el garaje. Idem si la bajada al garaje fuera con llave en vez de con pulsador. Para el garaje del portal 2, lo recomendable (que es lo que han hecho en la fase 1) es poner llave en la puerta entre garaje y el portal.
- Puertas cortafuego y de evacuación: Las puertas del garaje son RF (para impedir la propagación del incendio, como ya comentabas) y por tanto deben llevar muelle cierrapuertas. Por lo que yo he visto, nuestras puertas no cierran ni de coña, así que hay que añadir a los repasos que se ajusten TODAS para que cierren solas. Independientemente de eso, hay puertas de evacuación (que pueden ser RF, o no): en nuestro caso, las únicas puertas de evacuación válidas son las que dan directamente al portal o a la calle, puesto que la evacuación por ascensores no está permitida por la normativa vigente (al igual que tampoco lo está por las puertas de vehículos). Esto quiere decir que no pasa nada por poner la llave en los ascensores ya que no se pueden usar en caso de evacuación.
- Salidas exteriores de emergencia. Para acabar con el temita (y perdón por el "ladrillo") hay una cosa que me parece muy importante: TODAS LAS SALIDAS DE EMERGENCIA DEL EDIFICIO ESTÁN DOTADAS DE CERRADURA CON LLAVE. Esto no está permitido por la normativa: no tiene sentido que evacuar un edificio en caso de emergencia dependa de que alguien lleve la llave oportuna encima. Esto pasa (que yo sepa) en las salidas de emergencia de los portales 1 y 3, y en la salida general de la finca (¿¿os imagináis cómo sería la evacuación por esta última puerta en caso de incendio, sin energía eléctrica y con la cerradura por fuera??).

Este último punto es el más conflictivo, puesto que hay que combinar la seguridad en la evacuación (la norma pide para evacuación puertas de eje vertical abatible y de cierre fácilmente utilizable, no vale con llave), y la seguridad contra robo e intrusión (evitando que cualquiera pueda meter la mano y abrir la puerta para entrar). Probablemente habrá que "retocar" las puertas para cumplir las dos cosas. Yo cero que esto es un claro fallo del proyecto (cuando tengamos una copia completa de la documentación que nos tienen que entregar, me ofrezco para echarle un ojo con el presidente, o con el administrador...) y que lo repare quien corresponda.

Perdonad el rollo, pero era algo que llevaba tiempo queriendo comentar, y no había surgido la ocasión.

un abrazo a todos,
Rober
 
J
javiermiguel
03/08/2006 09:09
Buenos días a todos, reabro este post porque hoy he podido observar nuevamente como durante la madrugada se encuentran abiertas las puertas correderas de los garajes. En concreto la del portal 2, estaba abierta, pero no abierta del todo, que va, estaba bloqueada hacia el final de su recorrido. Alguien lo mismo se pregunta ¿cómo se bloquea la puerta esa? Fácil, muy fácil. Del mando a distancia que tenemos, con dos botones, uno abre la puerta corredera, el otro la de dentro basculante.
Bien, el de fuera, si lo pulsas 1 vez, estando la puerta cerrada, abre la puerta. Si lo pulsas de nuevo sin que la puerta haya finalizado el recorrido, la puerta se para, se bloquea, en el punto en que se encuentre. Si no vuelves a pulsar, la puerta permanece en esa posición hasta que llegue otra persona y la cierre. ¿Cómo ? Pulsando 1 vez más el botón.
3 pulsaciones, 3 acciones. Abrir, parar y cerrar.

Espero que con esto haya quedado más o menos claro que debemos prestar atención a las veces que le damos al botón, ya que lo mismo nos dejamos la puerta abierta con el consiguiente riesgo de que los amigos de lo ajeno se cuelen.

Por otro lado y por si alguien propone lo de poner cerraduras en los ascensores y tal para evitar que los cacos se cuelen, indicar lo siguiente:

No se pueden bloquear vías de escape, por la legislación de protección contra el fuego. Por tanto, aunque pongamos llave en el ascensor, no lo podremos hacer en las puertas, total, que no serviría de mucho.
A esto añadir, que por ejemplo en el portal 2, dado que el garaje queda a nivel, no tendría sentido poner llave en el ascensor.

Añadir por si queda alguna posibilidad, que los accesos peatonales al garaje de abajo, desde los soportales de la urbanización, son libres y directos, a través de escalera con puertas RF (resistentes al fuego) y con apertura por barra antipánico no bloqueable. Total, que si un caco se cuela en el garaje, aunque pongamos llave a los ascensores, se puede meter hasta la piscina tan agustito.

Por esto, por favor que no cuesta nada, vigilemos el correcto cierre de las puertas correderas.

Muchas gracias a todos.
 
S
salu
11/07/2006 10:00
Hola,

Ayer sobre las 22:30 pudimos meter los coches en el garaje, ahora bien, y me refiero al garaje que tiene entrada por abajo (por los chalets), pudimos meter los coches por donde supuestamente es la salida, ya que la otra puerta no funcionaba, creemos que el garaje de arriba todavía no se puede utilizar, nos han comentado que hoy puede que estén todos listos. De todas formas nos quedamos un poco sorprendidos por el nivel de suciedad que presenta el garaje. Saludos.
 
A
alvaz
11/07/2006 08:17
hola vecinos, ayer por la tarde entre en los garajes y por lo menos los que estan en el acceso del portal 5, tienen luz y comprobe que las puertas con los mandos funcionan,asi que ya tenemos garajes, un saludo
 
G
gato73
10/07/2006 20:45
PArece que al final ya los han puesto en marcha, lentamtente vamos poco a poco.

Solo falta que pongan en funcionamiento las piscina y que arreglen todos los desperfectos,

Vamos un par de añitos mas o menos.
 
G
gonsoyrocio
10/07/2006 13:33
Buenos días,
No, los garajes aún no funcionan. Hable el Viernes con el encargado de los desperfectos y me dijo que tenían que cambiar los motores de las puertas porque no funcionaban. De todas maneras me dio a entender que había gente que metía el coche en el garaje y habria las puertas manualmente (que por eso quizás se habian roto los motores) y que se habían quejado de que la puerta se quedaba abierta. Cosa que me extraño bastante o a lo mejor lo entendí mal. Todo puede ser.
En fin, que como siempre sería para esta semana o la que viene...
Saludos,
 
A
AMENEDA
06/07/2006 08:38
Hola,
Esto es la leche cuantas semanas llevan diciendo que a mucho tardar el Lunes. Eso desde el principio que en vez de días han tratado de semanas. Estoy deseando que se haga la reunión de vecinos para mandar a toda esta gentuza lo mas lejos posible. Que gente mas....
Espero que el Lunes que viene no hagan lo mismo porque manda narices que este la cosa tan jorobada para aparcar en el barrio pudiendo tener cada uno sus DOS plazas de garaje
Saludos,
 
G
gato73
05/07/2006 21:19
PArece que solo algunos privilegiados tienen esa llave, yo se la he reclamado a la constructora pero ni puto caso.
 
V
valfer
05/07/2006 18:02
Hola vecinos, soy del portal 5 y ninguna de las llaves que tengo abre la puerta que va desde el patio al garaje.
alguien sabe si son mis llaves o por el contrario es la cerradura de la puerta?

Muchas gracias.
 
J
javiermiguel
05/07/2006 14:39
Llevo intentando hablar con Javier Herráiz toda la mañana, que no estaba, que si en la notaría, total que tras muchísimo insistir le he localizado.

Yo estuve ayer por mi casa y comprobé que había luz en el garaje, ya podemos ver nuestras flamantes plazas de garaje, pero no funcionaban los mecanismos de las puertas.

Al comentarle este hecho me ha comentado que el sábado irán a montar o a conectar o algo de los motores de las puertas y que en caso de no quedar terminado el sábado, el lunes lo terminarían, por lo que a partir del lunes podríamos estar usando los garajes.

Un saludo a todos.
 
C
Crash
05/07/2006 12:38
Los garages para cuando?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento