ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Arroyogolf

Actualizado 14/10/2019
85367 lecturas acumuladas
225  mensajes< Anterior12 ... 89101112 ... 1415Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
may.-2015
44 mens.
Usuario Ocasional
Usuario  vir85
07/10/2015 00:21

Buenas noches, la licencia esta concedida como viviendas de precio tasado,en principio se coincidió como libré y después se modifico pues no puede concederse una licencia libre en suelo público, si llamáis al área de urbsnismo os confirmaran lo que os digo. Y también os dirán que si se puede conceder una licencia sin tener el suelo. Aunque la licencia esta dada como precio tasado puede ser como ellos dicen que tengan un acuerdo de compraventa privado que les permita utilizar las viviendas como libres. Es todo muy complicado. Desde luego lo que esta colgado en la página del ayuntamiento es lo que se publicó en mayo y después se corrigió. Podemos llamar como digo y os lo confirman sin problema.saludos

may.-2015
44 mens.
Usuario Ocasional
Usuario  vir85
07/10/2015 07:50

Por cierto también me comentaron desde el área que la cooperativa esta informada de este cambio, es decir del cambio a viviendas de precio tasado.

dic.-2014
134 mens.
Usuario Habitual
07/10/2015 18:04

Muchas gracias por la información vir85!
Esto cada vez se complica más.

Un saludo.

may.-2015
44 mens.
Usuario Ocasional
Usuario  vir85
07/10/2015 20:02

De todas formas el tema de licencia libre o tasado yo creo que al final es lo menos importante, pues como decimos luego hay acuerdos privados … Lo más importante yo creo es el tema del suelo, y asegurar que existe tal financiación con el banco como dicen. Un saludo 

dic.-2014
134 mens.
Usuario Habitual
07/10/2015 22:21
La financiación supongo sera suficiente con ir al banco y preguntar. Si las obras comienzan el mes que viene todos estos temas deberían estar resueltos. Otro tema preocupante respecto al suelo son las cargas que constan en la nota simple, los gastos de urbanización. A modo de resumen yo creo es imprescindible tener la titularidad del suelo registrado y libre de cargas, contrato con la constructora con tiempos y penalizaciones por retrasos, financiación por el 80% de la inversión con entrega por certificaciones de obra, seguro para las aportaciones realizadas, proyecto del estudio arquitectura, licencia de obras y calificación de la vivienda a libre. ¿Que cumplimos?
may.-2015
44 mens.
Usuario Ocasional
Usuario  vir85
07/10/2015 23:55

Si llamas a la constructora te dicen que no tienen nada pendiente de construcción en arroyo del fresno, si llamas al área de urbsnismo te dicen que el suelo es precio tasado, si vas al registro de propiedades, la propiedad no es suya aún y hay cargas… en fin que Será necesario que la cooperativa resuelva todas estas incertidumbres con documentos firmados, pues supuestamente en un mes empiezan más obras….

oct.-2015
7 mens.
Usuario Circunstancial
12/10/2015 17:54

Estoy leyendo que hay cierta confusión en cuanto a la naturaleza del suelo de la promoción Arroyogolf. Me sorprende lo de precio tasado pues en la zona, que yo sepa, hay VPPB (precio público básico) VPPL (precio público limitado) y precio libre. No se trata de suelo público en ningún caso, sino de precio público. En el desarrollo de un PAU se asignan las parcelas a los distintos tipos de vivienda según unos porcentajas. Las VPPB y VPPL, el precio lo regula la Comunidad y los requisitos para adquirirla también.

No sé a que se refieren en el área de urbanismo (del Ayuntamiento, supongo) con precio tasado  y a que pueden tener un acuerdo privado que les permita vender las viviendas como vivienda de precio libre, pero ¿un acuerdo con quién?

Agradecería mucho si alguién me puede dar más información y el núm de teléfono del área de urbanismo donde habéis hablado.

Es que si por vivienda tasada se refieren a VPPL, precio limitado, hay que cumplir unos requisitos para adquirir una vivienda asi, no tener otra vivienda y no pasar de determinados ingresos que pone la Comunidad Autónoma en la regulación de los PAU´s.

La comercializadora dicen que es precio libre 

Muchas gracias, un saludo

may.-2015
44 mens.
Usuario Ocasional
Usuario  vir85
12/10/2015 21:02

Buenas tardes, las viviendas de precio tasado (vpt)existen de dos tipos las vppb y vppl, este tipo de viviendas es distinto al de viviendas de vpo que son las de protección oficial, ambos tipos de viviendas requieren por supuesto  unos requisitos. Para hablar con el área de urbanismo llama al 010 y que te den el teléfono de la dirección general  de control de la edificación, ellos te explicarán el tipo de licencia concedida en este caso viviendas de precio tasado. Y si tienes alguna duda puedes consultar.En el 010 también puedes pedir  que te pasen con vivienda pública y precio tasado para que te expliquen todo lo relativo a requisitos etc. Yo al final me decidí por otra promoción puesto que no me acababan de cuadrar las cosas. Saludos 

 

oct.-2015
7 mens.
Usuario Circunstancial
12/10/2015 23:07

Muchas gracias por tu aclaración en cuanto al precio tasado. La duda ahora es eso que se comenta en el foro que la promotora ha cambiado el tipo a vivienda a VPL. Llamaré mañana, gracias por el contacto.

En cuanto al temor que les falte alguna parcela, según art.19  apartado 2C del RD 74/2009 para pedir la calificación provisional, tiene que acreditar la titularidad del suelo y si van a empezar a construir tienen que pedirla.

Por cierto,  si alguien sabe de alguna promoción de precio libre que no estén  agotados, agradezco lo escriban aquí. 

Muchas gracias, 

 

may.-2015
44 mens.
Usuario Ocasional
Usuario  vir85
12/10/2015 23:51

Efectivamente hasta que no obtengan el terreno(que nose si por fin lo han conseguido)no se puede pedir la calificación provisional que acredita que se cumplen los requisitos urbanísticos y de los planes de la vivienda. Lo del cambio a vivienda libre preguntalo en la EMVS. En la promoción de aires del fresno de Amenabar quizá quede alguna vivienda y en la cooperativa mirador del Pardo creo que algo había también pero nose...saludos

oct.-2015
7 mens.
Usuario Circunstancial
13/10/2015 00:26

vir85, muchas gracias. Aires del Fresno sólo bajos. Un saludo

 

sep.-2015
13 mens.
Usuario Circunstancial
02/11/2015 10:15

Finalmente hemos decidido no firmar el contrato y que nos devuelvan los 1.000€ de la reserva. Consultamos con un abogado y nos dijo que el riesgo era altísimo por experiencias pasadas de Delanova (no hay nada construido de lo que anuncian en su web), por el hecho de que sigan ofreciendo los pisos ya reservados (en idealista están casi todos otra vez) y por el riesgo de la comunidad de bienes. Otro tema es con el estado de la nota simple, las obras no empezarían en Noviembre con total seguridad

Sorprendentemente no han puesto ninguna pega a devolvernos el dinero, ni una llamada para ver los motivos ni intentar que nos quedemos; parece que no estén interesados en tener clientes. Otra cosa ya es cuando nos los devuelvan

nov.-2015
2 mens.
Usuario Circunstancial
Usuario  oap86
12/11/2015 13:30

Hola, 

Yo tengo el 2ºA reservado. He estado hoy en la oficina y me dicen que las obras empiezan en diciembre o enero. 

He consultado el Ayuntamiento y ya tienen la licencia, os dejo el link para que podais verlo. 

http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/UrbanismoyVivienda/Urbanismo/GrandesDesarrollosUrbanisticos/EvolucionNuevosDesarrollos/Fichas05_15.pdf

oct.-2015
7 mens.
Usuario Circunstancial
14/11/2015 23:17

Para obtener la licencia de obra no es necesario tener la titularidad del suelo y ahí puede haber problemas.  Dijeron que iban a empezar en niviembre, a que se debe el retraso? Parece que esta promoción tiene pendiente la compra de alguna parcela. 

 

oct.-2015
4 mens.
Usuario Circunstancial
17/11/2015 13:13

Hola a todos,

   Espero que os vaya muy bien con la promoción y no quiero desanimaros, pero sí alertar por si os ayuda mi experiencia en este caso. 

   Nosotros estuvimos el año pasado mirando la opción de comprar, con reserva formalizada para un segundo piso. Tras la primera reunión con Rubén salimos un poco mosqueados con varios temas (mi marido es abogado), por lo que fuimos a consultar a un experto en viviendas de su gabinete.

   Hizo varias averigüaciones al respecto y parece que hay una parte del suelo que tiene el ayuntamiento y podría pasar a Delanova sin complicación alguna, pero hay otra parte que está en manos de una familia y que hay un problema con la firma de los descendientes de uno de los hermanos, que murió. Llevan más de un año intentando resolverlo y no tiene ninguna pinta de arreglarse a corto plazo. Por lo que hasta que ese punto no os lo aseguren, os pueden contar lo que quieran, pero las obras no van a empezar.

   Por supuesto, por este y otros temas abusivos que encontramos en el contrato y por tres reuniones con ellos a cual más disparatada en cuanto a que nosotros preguntábamos y ellos salían por los cerros de Úbeda sin clarificar nada, decidimos retirar nuestra reserva.

   En julio de este año hemos comprado en otra promoción de Arroyo del Fresno y en octubre han empezado las obras tal y como nos dijeron.

Mucha suerte!

    

sep.-2008
762 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2019 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 C/ Juan Ignacio Luca de Tena nº 7 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin