Volver al foro
C
carlets
05/03/2015 12:37

Enlace sur M-40 Arroyofresno

¿Por qué se paralizó la construcción del acceso sur al PAU de Arroyo del Fresno?

11.852 lecturas | 13 respuestas

Hola.

Encontré en Internet una imagen en la que se ve perfectamente que el PAU de Arroyo del Fresno iba a tener dos accesos desde la M-40. Un acceso norte, que actualmente está en servicio y otro acceso sur que atravesaría el campo de golf para conectar en la rotonda existente con la calle Rosalia de Castro.

¿Alguien sabe por qué se paralizó la construcción del acceso sur? ¿Algún día se ejecutará? 

Es probable que en un futuro, con sólo un acceso desde la M-40 haya problemas en las horas punta.

Os adjunto la imagen.

Saludos.

 
B
BUENORRO
03/11/2019 00:33

Y para que están liando esto?

 
Fofo
Fofo
22/10/2019 13:32

Cerrar el acceso a la M40 mal, pero estos cortes arbitrarios hacen que cada mañana sea una odisea.

Habrá que hacer saber al Ayuntamiento que el colapso de un barrio no es la solución al tráfico por el corte del puente del acceso de la M607

Reclamaciones:

https://www-s.munimadrid.es/SYR_003_WACiudadanos/validarFormularioSYRNoTributaria.do

 

 
EstacionDePitis
EstacionDePitis
21/10/2019 15:53

Al corte de @fomentogob de la salida de la M40 dirección A6 desde la Glorieta de Ventisquero de la Condesa se suma el corte arbitrario de la @policiademadrid que obliga a los conductores de #ArroyodelFresno a subir por Ventisquero de la Condesa impidiendo el acceso a la M40

Ver hilo:
https://twitter.com/EstacionDePitis/status/1186261995919728640

 
G
greenny
21/10/2019 15:38

esta mañana creo que han hecho lo mismo...

 
P
paconorte
17/10/2019 23:56

Parece que el Ministerio ya ha encontrado otra solución para el acceso de Arroyo del Fresno a la M-40 mientras deciden si abren uno nuevo:  cerrar el único acceso que hay por Ventisquero.

Después de cerrar la salida hacia la A-6, esta mañana han bloqueado y cerrado toda la salida hacia la M-40, en sentido A-6 y en sentido A-1 también. Increíble pero cierto.

Para los que no lo hayáis soportado esta mañana, o no lo habéis visto, han bloqueado con coches de policía municipal la rotonda en dos sitios, obligando a los coches a ir hacia el interior de Madrid por la Av. de Ventisquero en vez de poder salir a la M-40.

Espero que alguien, algún partido, ayuntamiento, ministerio, quien sea, empiece a tomarse esto en serio, no se puede tratar tan mal a los ciudadanos.

 
B
Bluffers
08/09/2019 09:57

Hola a todos, 

No parece que Fomento, la Demarcación de Carreteras del estado, de quien es competencia este asunto, este muy por la labor de abrir este acceso (Acta de la Junta de Gobierno del 5 de Diciembre) seguramente por el alto importe del tunel que debe de pasar por debajo del campo de golf para unir el acceso con la M40. Yo creo que sería mas interesante pedir la apertura del Acceso a la M40 que hay en Montecarmelo, a la altura del cementerio, que tiene los viales hechos y solo falta la ejecución de los accesos a la autopista. Iguamente, podriamos considerar que son los vecinos de Montecarmelo Sur los que aportan un alto nievl de coches a la rotonda de Arroto del Fresno, que se descargaría si a estos vecinos les damos salida en el propio Montecarmelo, y ademas junto a su avenida principal, la Avenida de Montecarmelo.

De esta manera, aplicamos el acceso donde realmente hace falta (en Montecarmelo, para que no bajen a salir por Arroyo del Fresno) ademas de descargar a nuestro barrio de gasto publico del presupuesto, que podremos utilizar para otros fines de urbanización. Igualmente, no tiene sentido contar con un campo de golf, que aporta bienestar y valor a la zona, rodearlo de carreteras y accesos a autopistas que le hacen perder valor a todas las viviendas que han abierto sus terrazas al campo de golf.

De la misma manera, al ver los proyectos de urbanización del PAU, no sé como no se planteael posible acceso a la M40 mediante la extensión de la calle Irene Caba Alba hacia el norte, soterrando recto por debajo del campo de golf, en vez de dar toda la vuelta colindando con el campo de golf, trazado que parece mas largo, inadecuado por la zona por la que discurre, y que reuqerirá mas tramo de tunes por hacerse en curva. 

Espero que estas consideraciones las tengan en cuenta desde la Junta de Distrito y el equipo de Ciudadanos si vuelven a presentar la propuesta como hicieron allá por el año 2016. El comentado trazado, aporta mas valor al barrio si se mantiene como anillo verde o paseo junto al golf como esta actualmente.

 
ErnestoG
ErnestoG
12/12/2018 18:22

Desde luego, cada vez es más necesario que se retome el proyecto original de abrir un nuevo acceso a la M-40 con la prolongación de la calle Rosalía de Castro por debajo del Centro de Golf.

Al ritmo que marcha la urbanización del barrio, dentro de poco será insostenible que todo el tráfico pase por la glorieta Pradera del Saceral, al final de Ventisquero de la Condesa.

Acabo de ver esta propuesta en la web de los presupuestos municipales y me he sumado a ella, aunque el Ayuntamiento no tenga competencias para ponerla en marcha:

https://decide.madrid.es/proposals/25038-crear-accesos-a-la-m-40-para-arroyo-del-fresno-montecarmelo-y-fuentelareyna

Seguramente hay formas más prácticas de presionar para conseguir un objetivo que nos conviene a todos. No sé. Estoy dispuesto a apoyarlas todas. 

 
EstacionDePitis
EstacionDePitis
15/02/2018 14:51

El ayuntamiento no tiene competencias en eso.

El 14/09/2016 en el pleno de Fuencarral-El Pardo aprobaron esta propuesta:


Video de la intervencion:
https://twitter.com/EstacionDePitis/status/931440382436675585

 


Editado por EstacionDePitis 15/02/2018 14:51
 
E
EPD
13/02/2018 11:19

Hola a todos!

¿Como va el tema de la nueva salida de la M40?

Viendo como esta la rotonda que da acceso a la M40 todas las llamadas… es para pensarselo.

He estado buscando en internet y al margen de lo que habeis compartido (gracias) tambien he encontrado una iniciativa del ayuntamiento que recoge botos al respecto de la nueva salida. Esta en la iniciativa DECIDE MADRID, es muy facil registrarse (1 min) y podemos impulsarlo entre todos. Ademas como comentabais favorece no solo a los de Arroyo del Fresno si no que el resto de barrios cercanos tambien lo van a necesitar cuando empecemos a vivir todos ahí.

Os dejo el link para que lo podais votar y compartir.

https://decide.madrid.es/proposals/16966-ejecucion-de-la-conexion-sur-con-la-m-40-desde-arroyofresno

Solo tenemos 183 apoyos, asi que a moverlo para que se pueda agilizar lo antes posible. 

Muchas gracias y un saludo.

 
C
carlets
27/09/2016 13:46

Al parecer segun cartografia si que en su día se planificó en elnace sur del PAU. Os adjunto una imagen. Pero por otro lado, por lo que veo en el extremo sur donde debe encajarse el enlace con la M40, acaban de hacer hace unas semanas un vial de lo que yo creo que no va a ser para el enlace (Por su anchura). Creo que este nuevo vial dará servicio la las ultimas parcelas (Ver foto, está tomada desde la entrada a la RFEG).

Lo malo de esto es que en el caso de que definitivamente se quisiera ejecutar el enlace cada vez hay menos espacio entre el nuevo vial y las instalaciones del campo de golf para encajar la traza del enlace.

Por otro lado, para no ser muy agorero, he de decir que el nuevo vial termina en talud cuando se adentra en el campo de golf y queda muy por encima de las parcelas edificables, asi que...podria ser este vial la previsión del un nuevo enlace con la M40.

Os adjunto un recorte de periodico del año 2000 en el que ya se hablaba de este enlace.

Saludos.

 

 
kikajimo
kikajimo
09/09/2016 16:25

Ciudadanos solicita la ejecución del acceso sur de Arroyo del Fresno a la M-40

http://fuencarralelpardo.com/2016/09/09/ciudadanos-solicita-el-acceso-sur-arroyo-del-fresno-la-m-40/

 
A
AMADEUX2K
19/05/2015 00:29

Pregunte en CP Grupo sobre este tema y me han confirmado que van a hacer un segundo enlace pero no saben cuando. Yo creo que hasta que no esté todo construido, no harán nada, ya que la inversión es importante, pues tienen que hacer un túnel que pase por debajo del campo del golf.

 
P
paconorte
11/03/2015 20:49

Me parece una cuestión muy importante, también para los vecinos de Montecarmelo y otras zonas que necesariamente tienen que usar esa salida.

Imagino que si no hay respuestas es porque no sabemos si piensan ejecutar ese acceso, pero desde luego el atasco y los problemas están garantizados dentro de dos años, y sería conveniente empezar a pedirlo.

Como estas cosas van muy despacio y son complicadas, este 2015 electoral puede ser un buen momento para intentar que algún partido se comprometa a promoverlo, y creo que estaría muy bien que se conozca el más que probable problema.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento