Volver al foro
C
carlets
05/03/2015 12:37

Enlace sur M-40 Arroyofresno

¿Por qué se paralizó la construcción del acceso sur al PAU de Arroyo del Fresno?

11.863 lecturas | 13 respuestas

Hola.

Encontré en Internet una imagen en la que se ve perfectamente que el PAU de Arroyo del Fresno iba a tener dos accesos desde la M-40. Un acceso norte, que actualmente está en servicio y otro acceso sur que atravesaría el campo de golf para conectar en la rotonda existente con la calle Rosalia de Castro.

¿Alguien sabe por qué se paralizó la construcción del acceso sur? ¿Algún día se ejecutará? 

Es probable que en un futuro, con sólo un acceso desde la M-40 haya problemas en las horas punta.

Os adjunto la imagen.

Saludos.

 
B
Bluffers
08/09/2019 09:57

Hola a todos, 

No parece que Fomento, la Demarcación de Carreteras del estado, de quien es competencia este asunto, este muy por la labor de abrir este acceso (Acta de la Junta de Gobierno del 5 de Diciembre) seguramente por el alto importe del tunel que debe de pasar por debajo del campo de golf para unir el acceso con la M40. Yo creo que sería mas interesante pedir la apertura del Acceso a la M40 que hay en Montecarmelo, a la altura del cementerio, que tiene los viales hechos y solo falta la ejecución de los accesos a la autopista. Iguamente, podriamos considerar que son los vecinos de Montecarmelo Sur los que aportan un alto nievl de coches a la rotonda de Arroto del Fresno, que se descargaría si a estos vecinos les damos salida en el propio Montecarmelo, y ademas junto a su avenida principal, la Avenida de Montecarmelo.

De esta manera, aplicamos el acceso donde realmente hace falta (en Montecarmelo, para que no bajen a salir por Arroyo del Fresno) ademas de descargar a nuestro barrio de gasto publico del presupuesto, que podremos utilizar para otros fines de urbanización. Igualmente, no tiene sentido contar con un campo de golf, que aporta bienestar y valor a la zona, rodearlo de carreteras y accesos a autopistas que le hacen perder valor a todas las viviendas que han abierto sus terrazas al campo de golf.

De la misma manera, al ver los proyectos de urbanización del PAU, no sé como no se planteael posible acceso a la M40 mediante la extensión de la calle Irene Caba Alba hacia el norte, soterrando recto por debajo del campo de golf, en vez de dar toda la vuelta colindando con el campo de golf, trazado que parece mas largo, inadecuado por la zona por la que discurre, y que reuqerirá mas tramo de tunes por hacerse en curva. 

Espero que estas consideraciones las tengan en cuenta desde la Junta de Distrito y el equipo de Ciudadanos si vuelven a presentar la propuesta como hicieron allá por el año 2016. El comentado trazado, aporta mas valor al barrio si se mantiene como anillo verde o paseo junto al golf como esta actualmente.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento