ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Mirador del Pardo (Arroyo del Fresno) Grupo Ferrocarril.

Actualizado 07/12/2017
2484 lecturas acumuladas
11  mensajes
Autor
Tema
Fecha
may.-2017
6 mens.
Usuario Circunstancial
23/05/2017 20:41

Alguien me puede decir algo de esta cooperativa?

ago.-2016
6 mens.
Usuario Circunstancial
24/05/2017 09:25

Hola! Yo lo único que puedo aportar es que en septiembre de 2016 (que es cuando yo pregunté) quedaban 4 viviendas disponibles (no sé si seguirán estándolo). Si contactas con ellos te informarán. Otro tema es lo que comentan en el foro de la licencia de la Unidad de Ejecución 1, que no se sabe bien cuando podrán construir, aunque si no me equivoco, Monterivera que está también en la UE1 ya está empezando a construir… Saludos.

sep.-2013
66 mens.
Usuario Habitual
24/05/2017 11:27

mi cuñada lleva un montón de años dentro y dice que pronto empiezan a construir.

en cuanto a viviendas libres está completa pero tienen lista de espera.

may.-2017
6 mens.
Usuario Circunstancial
10/06/2017 19:50

Hola, hemos entrado en esta cooperativa en una de las ultimas viviendas. Es una cooperativa que lleva 18 años en funcionamiento. Y parece que estan tramitando la inscripcion de la parcela en el registro. 

Me gustaria contactar con otros cooperativistas, por mensaje publico o privado. Para que nos fueramos informando de la evolucion del proyecto.

 

Gracias Jose Miguel.

jun.-2017
3 mens.
Usuario Circunstancial
11/06/2017 23:05

Hola! Sabes si siguen quedando viviendas? Vivo ya en arroyofresno, pero estoy muy interesada en comprar una vivienda. Es de fiar la cooperativa?mucjas gracias! Si tenéis información de otras promociones por favor avisadme.

may.-2017
6 mens.
Usuario Circunstancial
15/06/2017 16:22

Creo que si que son de fiar, el grupo Ferrrocarrill gestiona un monton de cooperativas y me da confianza. Ahora mismo ya no quedan pero hay una lista para apuntarse si alguien se da de baja.

Saludos.

jun.-2009
70 mens.
Usuario Habitual
16/06/2017 17:24

Yo no me fiaría de ninguna Cooperativa, no hay garantía del dinero, por mucho seguro que os cuenten. ¿Porqué en una Cooperativa quedan pisos y en una Constructora no? Sencillamente porque los segundos te dan un aval bancario con fecha de entrega de vivienda, y si no cumplen, vas a banco y te dan tu dinero ipso facto.

sep.-2017
1 mens.
Usuario Circunstancial
24/09/2017 09:29

Hola,

Nosotros también somos cooperativistas que entramos a principios de este año en lugar de otro cooperativista que renunció.

De momento muy contentos con la gestora y esperando con mucha expectación a la inscripción de la parcela en el Registro. En cuanto esté, parece que todo avanzará mucho más rápido.

ago.-2016
6 mens.
Usuario Circunstancial
06/11/2017 18:07

Pero es la parcela en la que ya se está empezando a construir? Bueno, es que hay una con vallas y red negra, con caseta dentro, imagino que preparandose. Es esta promoción? Ojala puedan empezar pronto!

may.-2017
6 mens.
Usuario Circunstancial
04/12/2017 16:02

   INSCRIPCIÓN DEL PROYECTO DE REPARCELACIÓN:  El Consejo Rector y la Gestora han mantenido reuniones tanto con la “Junta de Compensación” como con el “Registro de la Propiedad”. En estos momentos  se le ha hecho un requerido a la Junta de Compensación por parte del Registro, solicitando información que explique por qué en las PARCELAS APORTANTES no aparece ninguna parcela que haga referencia  a  la superficie del ARROYO que da nombre al ámbito.

Desde la “Junta de Compensación” nos  informan que  tanto en la UE2 como en la UE1  efectivamente  pasaba un arroyo y que se formalizó  un “acuerdo”  con la CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DELTAJO, para formalizar el proyecto, ese “acuerdo” ha sido remitido al Registro de la Propiedad.  Pero el registro solicita que el MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE lo corrobore, y la aceptación del proyecto de reparcelación, admitiendo una posible  “CESIÓN  GRATUITA” de la superficie del arroyo.  

Les recordamos que la UE2 ha sido inscrita sin esta formalidad, y es por ello que estamos haciendo todo lo posible, para agilizar el proceso lo máximo posible.

Pregunta:

¿Sabeis porque los del grupo Amenabar y CP grupo ya estan construyendo en la UE1 sin el proyecto de reparecelacion?. 

Muchas gracias.

 

dic.-2017
3 mens.
Usuario Circunstancial
07/12/2017 21:58

Procuraré responder a las dudas expuestas en este hilo.

CP-Amenabar solicitó licencia en cuanto el Ayuntamiento aprobó la Reparcelación. Esto es un acto administrativo firme y en consecuencia el Ayuntamiento tramita las peticiones de licencia que le presentan. CP Amenabar obtiene licencia (con una previa de vaciado) antes del pasado verano y en consecuencia comienza las obras de pilotaje en el perimetro de la parcela para posteriormente abordar cimentación y estructura.

La Unidad de Ejecución 1 ha sufrido un retraso en la inscripción de la Reparcelación en el Registro de la propiedad por las razones que se han expuesto. La Junta de Compensación tiene la previsión de una próxima inscripción. 

Esta circunstancia, el retraso de la inscripción en el Registro, hace que se retrasen el estudio y aprobación del crédito promotor. Esto es esencial en el caso de las cooperativas. Otras empresas, con recursos de tesorería, pueden comenzar las obras sin estar condicionadas por ésto.

La cooperativa Mirador del Pardo admite el ingreso en lista de espera. En estos momentos no hay vacantes.

La cooperativa Mirador del Pardo tiene licencia de edificación desde el pasado mes de septiembre. En cuanto se disponga del crédito promotor se iniciarán las obras.

Sobre las cantidades aportadas a la cooperativa conviene recordar recientes fallos judiciales en los que se reconoce el derecho de los cooperativistas al reintegro por parte de la entidad financiadora. Esto ha sido así en una cooperativa con el mismo nombre y numeración 2 que se liquidó en la Unidad de Ejecución 2. Todo el dinero aportado ha sido reintegrado por CAIXABANK. Esta misma entidad es la que financia a la coop. Mirador del Pardo de la Unidad de Ejecución 1.

La gestión de la cooperativa está en manos de INMOFERROCARRIL, es una empresa con experiencia contrastada y profesional.

http://cooperativaelmirador.wixsite.com/arroyo-del-fresno

En este enlace no está actualizada la obtención de licencia, pero ya se dispone de ella.

 

sep.-2008
778 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal  |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+