Volver al foro
J
jlrey
10/10/2017 12:06

Pésima Atención al cliente por Amenabar Promociones Residenciales en Madrid

¿Cómo es la gestión de Amenabar Promociones Residenciales en Madrid?

5.842 lecturas | 10 respuestas

Abro este asunto para compartir con otros futuros propietarios mi experiencia con el trato recibido por parte del equipo en general de Amenabar Promociones Residenciales en Madrid.

Durante estos dos años de desarrollo de la obra no hemos recibido ninguna comunicación oficial del avance de la misma, sólo se han puesto en contacto con nosotros para pedirnos los correspondientes pagos y para la personalización de la vivienda.

Este proceso de desinformación se ha agudizado cuando desde julio de 2017 la obra estaba prácticamente terminada y NADIE desde la promotora nos ha informado de la finalización de la misma. La escasa información que tenemos corresponde a lo que los vecinos han conseguido de manera individual y han compartido en los chats creados entre los futuros propietarios.

La situación actual es que en nuestro contrato de compra venta figuraba el 30 de septiembre como fecha de entrega…. la fecha pasó y de nuevo NADIE desde Amenabar Promociones Residenciales se ha puesto en contacto con nosotros para comentar los motivos del retraso ni la estimación de entrega. Los vecinos a título individual estamos contactando con la promotora para intentar recibir información sobre la fecha de entrega, todo lo que nos dicen es contradictorio (un día te dicen que tienen LPO, otro que no, que si el ayuntamiento, etc.) y la estimación se va retrasando.. finales de octubre, noviembre, diciembre.

Hemos visitado las viviendas y creo que estamos razonablemente satisfechos con el producto final pero la gestión que está realizando el equipo humano de Amenabar Promociones es MUY DEFICIENTE, el nivel de incompetencia es muy alto.

Cualquiera que este valorando entrar en alguna promoción de Amenabar Promociones en Madrid debe estar preparado para el absoluto abandono como cliente y a la falta total de comunicación desde la promotora hacia los futuros propietarios.

En nuestro caso, la promoción se comercializó en el SIMA 2015 y vamos por octubre 2017… espero poder comentar pronto la recepción de la vivienda.


Editado por jlrey 10/10/2017 12:10
 
L
lolo3087
26/12/2017 10:59

Creo que las críticas que se están plasmando en éste foro son bastante exageradas, yo compré una de sus primeras promociones sin conocerles de nada y todo fué bastante bien… también te digo que sufrí algún que otro problema, pero visto que en otras constructoras y promotoras es todo igual o peor, yo les volvería a comprar sin duda algúna.

 
M
Moon2004
06/12/2017 10:47

Aunque firmes algo así, al ser abusivo es denunciable. Ejemplo: cláusulas suelo.

 

 

 

 
D
dgodmun
04/12/2017 12:14

Muchísimo cuidado con Amenabar en las escrituras que son unos auténticos ladrones, te intentan hacer firmar que renuncias a cualquier tipo de reclamación a la constructora una vez entregada la vivienda… 

 
M
Montecar74
29/11/2017 20:46
A ver, la experiencia está siendo nefasta con estos señores de Amenábar. Son unos aficionados, desalmados, incompetentes y mala gente. Todo junto. Es difícil saber por dónde empezar. Podría resumirlo en precio de burbuja, experiencia de burbuja.
Pagarás por una casa de lujo y te encontrarás con la mínima calidad compatible con evitar la cárcel del arquitecto y sus secuaces.
Ahora que estamos escriturando, nos estamos dando cuenta de que las tasaciones en unos casos son un 25% superiores a lo que pudo Amenábar como precio, pero el otros casos un 25% menores.La sensación de estar ante aficionados que están en esto pensando en el dinero fácil y la falta de escrúpulos no se te pasa ya jamás.
Las infografías de publicidad tendrán inteligentemente ocultas tras árboles ciertas líneas que te impedirán darte cuenta de los desniveles enormes de las zonas comunes. Firmarás un contrato repleto de cláusulas abusivas que principalmente dicen que Amenábar puede entregarte cualquier cosa diferente a lo que digan planos, publicidad, memoria, ..., porque ellos lo valen.
Respecto al plazo, firmarás que pueden entregarte la casa cuando tengan un rato. Mientras, ajo y agua. Y no les estreses con derechos, que se aturullan.

El caso es que sales de reservar la casa pensando que has comprado una casa de la ostia, y que Amenábar suena a serio y tal, y al poco tiempo empieza el mosqueo: cuando tras unos meses intentas ver algo más serio que infografías con gente paseando. Llamas para poder ver el proyecto, es imposible que te cojan el teléfono, y cuando 3 días de después lograr que te lo cojan, te tratan con desprecio y te responden que no hay proyecto de ejecución.
Sería muy largo de explicar, pero tras 2 años de absoluto caos de información, sin saber cómo iba a ser la cocina, si con una encimera, si con 2, ..., las continuas contradicciones entre su propio personal, vas a visitar la casa en una hora exacta contrarreloj y te das cuenta de que los acabados son pobres, hay una rueda sencilla para controlar la calefacción de radiadores (en la Memoria ponía "termostato digital programable", faltan muebles en la cocina respecto a los planos, las ventanas son oscuras por dentro cuando nos habían dicho por activa y pasiva que eran blancas por dentro, ..., o que la zona infantil no está vallada alrededor, como venía en las infografías.
Otros usuarios han contado el despropósito absoluto de tener un contrato firmado de entrega el 30 de septiembre y estar a finales de noviembre aún sin casa, y sin saber seguro qué pasará. Con unas escrituras que nos van a poner a la forma que dicen que Amenábar ha cumplido todas las leyes cuando no es si ni de lejos, .

En resumen, si aún estáis a tiempo, elige cualquier otra promotora o Cooperativa antes que a estos incompetentes. Te lo van a hacer pasar mal.
 
D
dgodmun
29/11/2017 17:55

Sinceramente son una gentuza, hay que decirlo claramente, poco a poco se han ido desenmascarando. La incompetencia y chulería con la que trabajan y tratan a los clientes no tiene nombre, según pasa el tiempo van sumando una liada tras otra como consecuencia de su falta de profesionalidad, no esperaba que fuera a salir tan mal la compra de una casa con Amenabar.


Editado por dgodmun 29/11/2017 17:55


Editado por dgodmun 29/11/2017 18:10
 
J
jlrey
29/11/2017 17:36

Seguimos con la improvisación… Hoy 29 de noviembre por la tarde están comunicando a los vecinos que iban a escriturar en dos días (viernes 1 de diciembre) para comunicarles que se retrasa la firma al 5 de diciembre. Al parecer han sido incapaces de cerrar el expediente con Iberdrola a tiempo… sinceramente parecen unos aficionados, como si esta fuese la primera promoción que realizan.

 
J
jlrey
20/11/2017 19:40

Tal y como señalé en mi primer comentario, os escribo para deciros que parece que vemos la luz…. Después de recibir un mail hace dos semanas informando que sería a partir del día 23 de noviembre, ya estamos todos los vecinos convocados para firmar ante notario, 111 viviendas entre el 1 al 20 de Diciembre, simplemente decepcionante. Obra terminada en Julio y más de cinco meses para realizar las gestiones necesarias de formalización.

Estos últimos meses sólo hemos recibido escusas, escusas y más escusas. Todas, por supuesto, ajenas a Amenabar.

No puedo evaluarles como constructores pero como promotores sí. No voy a entrar en el continúo proceso de desinformación y mal trato hacia los futuros propietarios, me quedo sólo con su incapacidad como gestores y su altísimo nivel de incompetencia en este proceso final desde que la obra ha terminado.

A no ser que no tengas prisa en recibir tu vivienda y te de igual el abandono, desaconsejo totalmente Amenabar como promotora.

Espero que mi experiencia sea útil.

Saludos


Editado por jlrey 20/11/2017 19:42
 
A
Aireada
27/10/2017 20:20
Si, es lamentable el trato al cliente y la falta de información o desinformación que dan.

A MI ME da la impresión que con las promociones de VPO y VPO quisieron desembarcar en Madrid y dejar buena imagen... pero desde luego con la promoción de vivienda libre se están luciendo y retratando pero bien.
 
D
dgodmun
20/10/2017 11:16

Efectivamente jlrey, yo también he experimentado una atención al cliente lamentable, no puedo entender todavía como en una compra tan importante la atención puede ser tan mala, al final son dos años que te pasas encabronado con la falta de información.

 
ErnestoG
ErnestoG
11/10/2017 15:23
Con Amenábar como promotora no, pero con los que tenemos una nefasta experiencia es con XP, la tienda de muebles de cocina propiedad de Amenábar abierta en María de Maeztu esquina Senda del Infante. Nefasta es poco. Llevamos desde primavera de 2016 intentando sin éxito que arreglen dos errores garrafales que cometieron en el montaje de nuestra cocina. Errores reconocidos por ellos desde hace más de un año. Se aprovechan de que lo pagamos antes de poder comprobar que estaba correctamente instalado y nos han abandonado por completo.
Nunca habíamos sufrido nada igual. Esperamos que nuestra experiencia sirva para que nadie más sea tan incauto como nosotros.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento