Volver al foro
E
Edma
16/09/2004 08:34

Autovia hasta Vva del Pardillo (Noticia de prensa)

¿Cuál es el proyecto de desdoblamiento de la carretera M-503 en Madrid?

750 lecturas | 1 respuestas
DESDOBLAMIENTO DE LA ACTUAL M-503
La Comunidad construirá la nueva autovía del noroeste con el fin de descongestionar el tráfico en la zona

ELMUNDO.ES
MADRID.- El Consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, ha presentado el proyecto de desdoblamiento de la carretera M-503 entre los municipios de Majadahonda, Villanueva del Pardillo y Villanueva de la Cañada. Se trata de la nueva autovía del noroeste, una carretera que descongestionará el tráfico en la zona y contará con enlaces a la M-40 y la M-50.
Las obras, muy demandadas por los habitantes de la zona, consistirán en la duplicación de la actual carretera M-503 en un recorrido de 12,5 kilómetros, desde la M-600 hasta la M-50, enlazando posteriormente con el tramo ya desdoblado en dirección a la M-40.
La necesidad de duplicar la actual M-503 parte de los estudios realizados por la Dirección General de Carreteras de la Consejería de Transportes, sobre las elevadas previsiones de tráfico en esta zona.
Actualmente circulan por algunos tramos hasta 36.000 vehículos diarios y las estimaciones indican un crecimiento de la densidad de población en la zona, lo que supondrá un gran aumento de la circulación en el Corredor Noroeste, desde la M-600 hasta la M-50.
La nueva vía unirá ambas carreteras con cuatro carriles, dos por sentido, de 3,5 metros de anchura, arcenes exteriores de 2,5 metros e interiores de un metro. Además, se proyectarán dos carriles para vehículos lentos entre los puntos kilométricos 6 y 7,5 en la calzada izquierda y entre los kilómetros 7,9 y 11 en la calzada derecha.


Para salvar el paso por los ríos Guadarrama y Aulencia se han diseñado dos viaductos, uno de 60 metros para el primero y otro de 100 para el segundo, cuatro marcos para pasos inferiores de vías pecuarias y caminos y otros dos pasos superiores.
Obras aprobadas
El proyecto ya ha pasado el trámite de información pública y la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del territorio ya ha dado su conformidad con la pertinente declaración de impacto ambiental, lo que supone la aprobación definitiva de las obras de construcción de la nueva autovía del noroeste.
Granados ha declarado que "la Comunidad de Madrid invertirá 24,26 millones de euros para que la nueva carretera pueda ser utilizada por los madrileños antes del final de la presente Legislatura".
Ha añadido que esta nueva autovía "vertebrará las comunicaciones entre los municipios de Majadahonda, Villanueva del Pardillo y Villanueva de la Cañada y se convertirá en el nuevo gran acceso a la capital desde estos municipios al enlazar con la M-50 y con el tramo ya duplicado hacia la M-40".
El Consejero ha hablado también de las ventajas que supondrá la nueva autovía. Una de ellas será "la reducción del número de accidentes al convertir una carretera de dos carriles en una autovía de cuatro carriles", según Granados. Otra será "el tiempo que se ahorrarán los vecinos de estas zonas en sus recorridos de entrada y salida hacia la capital".
Una gran iniciativa para la zona noroeste
Todos los alcaldes han agradecido al Consejero de Transportes e Infraestructuras y al Director General de Carreteras la iniciativa y han manifestado su agradecimiento por lo que supone para la zona noroeste.
Por su parte, Guillermo Ortega Alonso, el alcalde de Majadahonda -que ha asistido a la presentación junto con el Director General de Carreteras, los alcaldes de Villanueva de la Cañada y de Villanueva del Pardillo y la alcaldesa de Valdemorillo-, ha declarado que la autovía M-503 se añade a una serie de actuaciones, ya que su municipio dispone en la actualidad "de tres líneas urbanas que comunican Majadahonda de Norte a Sur y de Este a Oeste de manera económica, cómoda y eficaz".
En cuanto a las nuevas vías de entrada y salida de Majadahonda, hace unos meses fueron inaugurados los accesos a la Zona Sur y a la Zona del Carralero que han favorecido las comunicaciones con Boadilla del Monte.
En breve también será una realidad el nuevo enlace con la Nacional VI, solucionando de este modo el tráfico en la Carretera del Plantío y otros accesos cercanos, y el desdoblamiento de la Carretera a Villanueva del Pardillo.
 
E
Edma
22/09/2004 08:04
Hola a todos,

Desde que leí esta noticia me he estado haciendo una pregunta que me gustaría trasladar a este foro para conocer vuestras opiniones como vecinos de Vva del Pardillo: ¿como creeis que puede afectar la apertura de este tramo de autovia y la futuras mejoras de comunicaciones a Villanueva del Pardillo?. Es decir, ¿que ganaremos y que perderemos con estas nuevas infraestructuras?.

Espero que os animeis a contestar y de paso animaremos un poco este foro que está algo apagadillo.

Un saludo
Edma

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento