Volver al foro
E
El gato encerrado
01/11/2004 15:49

Buenas a todos!!!

¿Cómo es la distribución de los baños en los dúplex de Arroyo de los Palacios?

716 lecturas | 7 respuestas
Buenas a todos los vecinos de arroyo de los palacios!!! Somos Antonio Y Beatriz, y tenemos un piso en esta promoción...(un duplex de 2 habitaciones)La verdad es que estamos muy ilusionados y tenemos muchas ganas ya de que nos lo entreguen, y ya solo quedan 6 meses!!! El otro dia, estuvimos viendo el piso por dentro (hasta entonces fuimos wenos y no nos habiamos colado) ya que habiamos elegido como reforma que nos pintasen el salón, y la verdad es que nos pareció muy grande (y eso que el nuestro es de los chiquitos, los de 3 y 4 deben ser auténticos palacios...) sobre todo el salón y la cocina... En cuanto a las habitaciones quedan preciosas con el techo de madera, eso si, como haya una araña correteando por el techo a ver quien es el que la convence para que baje, porque con 5 metros casi de altura...
El tema de la distribución de los baños en las plantas de arriba es lo que menos nos gusto, ya que al estar abuhardilladas y estar colocadas las bañeras con un extremo en la parte mas baja, en uno de los baños será imposible ducharse de pie a no ser que uno mida 1,30 o así, menos mal que no faltan baños...
Por lo demás aún no teniamos colocado ningun mueble de la cocina ni nada,y al tema de la urbanización aún le queda bastante, yo no sé si en 6 meses les dará tiempo a terminarlo todo ¿que opinais?
Bueno, un saludo a todos, y a ver si le damos más vidilla al foro, que está muy parado.
 
R
ruben y patricia
08/11/2004 17:16
Hola a todos:
Siguiendo con lo de la fecha de entrega de la casa, no os debeis preocupar, en el contrato que firmamos la fecha de entrega de llaves es el 30 de mayo y se tiene que respetar, es decir, si terminan antes la obra antes, el que quiera, puede adelantar los plazos que quedarían hasta mayo y se le entregaría antes la casa, y los que no, se respeta la fecha de entrega.
Por otro lado, por lo menos tardan un mes en dar la cédula de habitabilidad y dar todos los permisos (luz, agua, electricidad...) para poder escriturar así que no creo que al final se adelante mucho la casa, yo por lo menos os lo digo por mi casa actual que también está en el pardillo y eso es lo que están tardando. Aunque el eyuntamiento intenta darlas rápido como se está construyendo mucho aquí deben tener cola.
Luego teneis que pensar que una vez escrituremos, tenemos que dar de alta todos los servicios y por ejemplo el gas natural tardan otros 15 días lo menos en ir a tu casa así que hay que tomarlo con tranquilidad.
De todas formas ya queda poco, el tiempo se pasa volando y cuando nos queramos dar cuenta ya tenemos nuestras casitas.
 
E
Edma
08/11/2004 09:29
Hola a todos,

En prinicipio lo que nos comentaron es que sobre finales de Enero tendrá mas o menos claro cuando acaban la obra. Mª José nos comentó que Jufema siempre suele acabar las obras con un par de meses de antelación sobre la fecha de entrega sobre todo porque a partir de ahí dependen de los peritos de las empresas de agua, luz y gas y algun otro tramite administrativo (cedula de habitabilidad o algo así) para poder entregar la casa y ese tiempo de peritaje no siempre es fijo.

Le preguntamos que pasaría si todos estos tramites se hacen con rapidez y se “adelantaba” la entrega (evidentemente todos tenemos nuestras cuentas y esto las trastocaría sensiblemente). Por lo que nos dijo la opción que se barajaría es la de tener 2 fechas de entrega, una primera antes de mayo (al que esté pagando un alquiler igual le viene bien) y otra en Mayo como se nos dijo a la firma del contrato. Por lo que me han comentado amigos que han estado en la misma situación esto de las 2 fechas de entrega suele ser bastante habitual.

Sobre el tema de la preinstalación de aire acondicionado, yo no soy ningun experto pero por experiencias cercanas lo que significa esta preinstalación es (por decirlo de alguna manera) que hacen de obra las conducciones por las que va el aire acondicionado al salón y al dormitorio principal. Los aparatos en si es lo que tienes comprar por tu cuenta e instalar. Los aparatos que comentas que se cuelgan son los compresores. Últimamente mas que colgarlos se opta por situarlos en el suelo de alguna terraza porque resulta más barato, cómodo y seguro.

Un saludo
 
E
El gato encerrado
07/11/2004 13:10
Pues si nos van a llamar en Enero para decirnos las fechas de entrega, seguro que para Mayo ya estarán listos, tampoco me gustaría que se adelantasen, la verdad, porque habría que pagar varios meses de golpe,y sería bastante chungo...Sacamos algunas fotos cuando estuvimos viendo el piso por dentro, a ver si esta semana las podemos poner.
Una dudilla, si tenemos echa la preinstalación para el aire acondicionado significa esto que cuando queramos instalar el aire no tendremos que colocar los aparatos por toda la fachada? A ver si sabeis como va el tema y nos contais...Un saludo y hasta pronto.
 
R
ruben y patricia
04/11/2004 16:26
Se me olvidaba, si teneis fotitos ya que no podemos ver las casas, por favor colgadlas en la galería. yo el día que me colé no pude llevar la cámara.
 
R
ruben y patricia
04/11/2004 16:24
hola a todos de nuevo
Veo que nos vamos animando, la verdad edma es que tienes razón como no estamos teniendo problemas con la constructora parece que no podemos decir nada. Lo que dices de los pinos no lo sabes bien, yo tengo unos amigos con una casa allí y la verdad es que podemos dar gracias.
Ojala nos de la casa antes como decís pero yo todavía no he vendido la mía auque estoy a punto, espero que no me pille el toro.
Respecto a lo de la decoración y muebles, si conoceis la zona el Európolis de las Rozas está especializado en muebles y tiene muchísimas tiendas de todo tipo, esta en las Rozas en la carretera del Escorial.
Respecto a lo de colarse me da un poco de pena no ver mi casa porque ha sido de las últimas en hacerse y solo la he visto con ladrillo pero bueno con las demás me hago a la idea y mejor no colarse porque si han robado cosas eso nos perjudica a nosotros por lo es mejor que nos aguantemos.
bueno yo tambien os dejo despues de dejaros otro rollo.
Un saludo,
Patricia.
 
E
Edma
04/11/2004 11:52
Hola a todos,

La verdad es que tenemos bastante abandonado el foro aunque si lo vemos de forma positiva tb podríamos decir que es porque no estamos teniendo problemas. Si le echais un vistazo al foro de otras promociones (ej: Los pinos) vereis que hay mucho movimiento porque al parecer han tenido bastantes dificultades.

Sobre el tema de colarse en la obra... creo que es inevitable. La curiosidad es demasiado fuerte...al fin y al cabo vamos a pagar mucha pasta por la casa y la espera se hace larga. He de confesar que he entrado dos veces y en la ultima me encontré con un ¿vigilante?. La verdad es que era un señor de unos cincuenta y tantos, vestido de chándal, sin casco y sin nada, acompañado de su mujer que más parecían habían ido a dar un paseo que a vigilar nada. Evidentemente nos avisó de que estaba prohibido entrar (lo sabiamos) y nos dijo que habían robado 20 calderas recientemente de la obra y palabras textuales: “si la gente se sigue colando van a acabar pagando justos por pecadores”. Así que tened cuidado si habíais pensado alguna nueva incursión....

Sobre los tiempos de la obra nosotros hablamos con Mª José hacia Septiembre y nos dijo que la obra iba muy bien, que si el tiempo este invierno respetaba un poco era mas que probable que lo que es la obra en si estuviera acabada hacia Febrero o Marzo a la espera que las empresas de luz, gas, agua etc dieran el OK a las respectivas instalaciones. Que hacia finales de enero nos podrían dar una fecha de entrega bastante aproximada.
En nuestra opinión la obra va a estar para entregar en Mayo, de hecho ya están trabajando en la piscina y la zona común, desde fuera da la impresión que la mayoría de cocinas están alicatadas y cada vez quedan menos ventanas por colocar..... esperemos no equivocarnos.

Nosotros estamos deseando irnos a vivir ya a “Los palacios” (es como nosotros nos referimos a la promoción), en estos meses que falta habrá que matar el gusanillo pensando en la decoración, mobiliario, pintura, etc. Si alguien conoce lugares que sean dignos de visitar para estos temas, por favor, hacédnoslo saber.
Nosotros, por si os interesa, os podemos decir que entre el 4 y el 12 de noviembre se celebra en IFEMA “la Feria del Mueble”, un buen lugar para tomar ideas.

Nada mas que ya os hemos soltado un buen rollo.

Esperemos seguir dando vidilla al foro.

Un saludo a todos.

EDMA

PD: Palacios ya!!!
 
R
ruben y patricia
03/11/2004 17:31
Hola Antonio y Beatriz. La verdad es que me alegro que hayais escrito porque hemos dejado abandonado el foro y a ver si así lo volvemos a retomar.
Nosotros tambien tenmos un duplex y lo del techo nos ha afectado al armario de una habitación que si lo veis es como para enanitos pero bueno.
Respecto a lo de los plazos, yo creo que van bastante bien, para nosotros es nuestra segunda casa y la primera tambien la compramos en planos y se nos retrasó 7 meses y por lo que he visto en esta creo que nos la van a dar bien.
Si te fijas hay muchos portales que ya están cerrados y la piscina y el paddel en un mes lo tienen hecho.
Mi portal que es de los que peor va hace un mes iba ya bastante adelantado. La verdad es que nosotros taambien tenemos ganas ya de irnos a vivir.
Bueno espero que podamos volver a retomar el foro.
Un saludo a todos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento