Volver al foro
Glorifus
Glorifus
16/03/2012 00:34

Fututos vecinos

¿Qué problemas pueden tener los pisos en el portal 66?

6.374 lecturas | 30 respuestas

Hola a tod@s

Mi novio y yo acabamos de recibir la feliz noticia de haber sido adjudicatarios de un piso en el portal 66. Ayer nos acercamos a ver el edificio y tuvimos la gran suerte de que uno de los vecinos nos enseñó su piso, el garaje y el trastero, fue muy amable, por lo que nos llevamos muy buena impresión.

Tengo algunas dudas acerca de los pisos después de leer los comentarios del foro, si podéis ayudarnos os lo agradeceríamos muchísimo:

¿Habéis averiguado cuál es el problema con los ruidos de los radiadores?

La calefacción, ¿es de gas? (se nos olvidó preguntarlo)

Respecto al tema de las ventanas ¿el problema es que están mal rematadas?

La cocina nos pareció un poco pequeña ¿alguien sabe si se puede tirar el muro que divide la cocina y el tendedero?

Muchas gracias por vuestra ayuda.


Editado por Glorifus 16/03/2012 0:35
 
A
AnaGM
01/06/2012 12:37

Hola! Si quieres agilizarlo, diles a los de la emv que ya te han confirmado la hipoteca. Yo lo hice así, y ellos se pusieron en contacto con el banco y fue todo más rápido. Programan firmas todas las semanas. Un saludo

 
pitu_gc
pitu_gc
31/05/2012 21:45

Buenas, quería saber si alguno de los futuros vecinos que le han aprobado esta semana la hipoteca con ibercaja saben cuando firman las escrituras. A nosotros nos llamaron el martes por la tarde para decirnos que nos la han concedido, pero la emvs no se ha puesto en contacto con nosotros. Gracias

 
H
hola123
07/05/2012 21:39

Hola pitu_gc!!

a mi me tardaron  un mes , otra vecina ni siquiera aun  la han cmabiado los radiadores que estaban picados ,y a otros vecinos les han tardado bastante en cuestion de humedades y suelo pero se lo han arreglado ,todo depende de las reclamciones que tengan cuando arreglan humedades suelen hacerlas todas casi al mismo tiempo.

eso si un consejo cunado os den del piso llenar la bañera y comprobar que se va bien el agua ya uqe una vecina tubo un problema .

un saludo

 
pitu_gc
pitu_gc
07/05/2012 19:50

Rocio_log te puedo decir las medidas exactas de mi piso ya que cuando fui a verlo fui con un familiar que es aparejador y lo medimos entero pero puede que en tu piso varíen un poco, no lo se, la pared de la cocina donde están todas las tomas mide 2,17m.

Hola123 puedes especificar un poco cuanto es lo que suelen tardar en arreglar las cosas? un mes por ejemplo o mas?

Saludos! 

  

 
H
hola123
07/05/2012 18:50

Hola rocio_log!!!felicidades por el piso ,y si los desperfectos lso arregaln  pueden tardar algo pero lo hacen y lo del tema de la loseta del pasillo  los bajos que yo he visto  todos llevan loseta ,porque no lo se la verdad ,yo se de algunos vecinos que lo han cambiado ellos.

espero haberte ayudado .

un saludo

 
R
Rocio_log
07/05/2012 16:38

Gracias pitu_gc, por casualidad sabes las medidas exactas de la pared de la cocina en la que están todas las tomas???

Con respecto al suelo.... en fin, es rarísimo y no se a quien debo reclamar eso...

Un saludo!

 
pitu_gc
pitu_gc
07/05/2012 16:33

Hola Rocio_log, mi novio y yo también somo adjudicatarios definitivos de un piso de 4 habitaciones, en el portal 58. Nuestro piso mide 83,10m útiles y la cocina mide 5,50 y el tendedero 2,95, la verdad que es un poco pequeña, sé que algunos vecinos por lo que leído en el foro han  tirado el tendedero y han ampliado la cocina.

Nuestro piso sólo tiene de loseta los baños y la cocina, lo demás es todo tarima habitaciones, salón y pasillo.

Y el tema de los desperfectos no tengo ni idea, sería bueno que alguien nos dijera algo y si los están arreglando cuanto tiempo están tardando?.

Un saludo

 
R
Rocio_log
07/05/2012 13:21

Hola a todos.

Vamos a ser futuros vecinos próximamente. Mi novio y yo somos adjudicatarios definitivos de un piso de 4 dormitorios de un bajo del portal 68, y me gustaría preguntaros algunas dudas que nos surgen a ver si nos podéis ayudar:

1-alguien tiene las medidas de las cocinas de los pisos de 4 dormitorios??? nuestro piso tiene 83,67m útiles

2-Nuestro piso tiene el suelo del pasillo de la misma loseta que los baños y la cocina, eso le ha pasado a alguien mas?

3-El tema de los desperfectos, los están arreglando???

Muchas gracias, espero vuestra ayuda, sobre todo con el tema del suelo del pasillo, por que la verdad, me parece rarísimo....

Un saludo futuros vecinos! :p

 
Glorifus
Glorifus
05/05/2012 14:48

Hola! a mi también me citaron ayer para ir el lunes!!! anda que avisan con tiempo.... jejeje

Imagino que nos darán los planos del piso y que nos dirán cuándo ir a verlo, porque entiendo que podremos verlo antes de pagar... ¿alguien sabe algo al respecto?

Muchas gracias y enhorabuena a todos.

 
S
Sandra2d
05/05/2012 13:05

Ya está publicado el listado de Adjudicatarios definitivos, y ayer me mandaron un mensaje para citarme y recoger la notificación.

http://www.emvs.es/Paginas/Inicio.aspx

Saludos

 
Debpa
Debpa
04/05/2012 08:11

Lo puedes mirar en www.emvs.es

Los listados de adjudicatarios definitivos y provisionales los van quitando cuando pasa un tiempo de la web.

pitu_gc dijo:

Hola Glorifus, la verdad que no tengo ni idea de lo que pueden tardar pero es que tampoco se donde se mira la lista de adjudicatarios, por más que me meto en el portal de la emvs no encuentro nada, ¿alguien me podría decir donde se miran las listas?  tanto la de adjudicatarios como la de definitivos. Muchas gracias

 

 
Debpa
Debpa
04/05/2012 08:10

A nosotros nos tardaron aproximadamente 2 meses.

Saludos

 
pitu_gc
pitu_gc
03/05/2012 20:16

Hola Glorifus, la verdad que no tengo ni idea de lo que pueden tardar pero es que tampoco se donde se mira la lista de adjudicatarios, por más que me meto en el portal de la emvs no encuentro nada, ¿alguien me podría decir donde se miran las listas?  tanto la de adjudicatarios como la de definitivos. Muchas gracias

 
Glorifus
Glorifus
03/05/2012 14:02

Hola a todos!!!!

Alguien sabe cuánto tardan normalmente en publicar la lista de adjudicatarios definitivos???

Muchas gracias

 
S
Sandra2d
02/05/2012 12:49

alardelrey dijo:
hola! estoy mirando hipotecas y ofertas de los bancos. ¿alguien me puede facilitar el número de teléfono y la dirección de la oficina de ibercaja donde está el préstamo? gracias

 

La oficina de Ibercaja está en Barajas en  Avenida General,32 en frente del HOTEL IBIS.

  • TLF: 917 482 810
  • mail: 2085.8021@ibercaja.es

El problema es que desde esta semana tienen horario de verano y creo que solo abren por las mañanas.

Saludos

 
A
alardelrey
30/04/2012 23:06
hola!
estoy mirando hipotecas y ofertas de los bancos. ¿alguien me puede facilitar el número de teléfono y la dirección de la oficina de ibercaja donde está el préstamo?
gracias
 
S
Sandra2d
28/04/2012 12:57

Yo he estado mirando en Bankia y en laCaixa y las condiciones y los tipos son similares. El problema es que para poder cambiar de banco tienes que contar con los gastos que supone la cancelación de la antigua hipoteca y la apertura de la nueva, con lo cual, en algunos casos puede que no compense.

Por otro lado, sabeís si tardan mucho en sacar la lista de adjudicatarios definitivos?

Muchas gracias y saludos a todos

 
V
vicfan
27/04/2012 13:38

hola! muy seguramente seremos unos nuevos vecinos ya que también hemos sido adjudicatarios de una vivienda en el portal 66, como todos los nuevos vecinos andamos con la cabeza loca con hipotecas y demás, aunque como leí por aqui parece que la que ofrece ibercaja no esta mal, lo malo que pues siempre tienes la duda del piso si te gustara o no,, cosas asi ,, nos encantaría poder ver como son las viviendas y nuestra idea es ir un día para alla y probar suerte con algún vecino que nos enseñe la suya....( se que es algo personal...pero gracias si alguno pudiera ayudarnos!) Somos una pareja joven y por lo poco que hemos leído por aqui vemos que  mas o menos todos somos  de la misma quinta asi que quien sabe ojalá haya  buen rollo entre todos!! gracias!!

 
pitu_gc
pitu_gc
25/04/2012 21:08

Hola a todos!! quería preguntar a los que han adquirido una vivienda esta última semana de 4 dormitorios si han mirado la hipoteca con otro banco que no sea ibercaja y si le han dado mejores condiciones. La verdad que nosotros sólo la hemos mirado con Ibercaja y nos parece que está muy bien.

Un saludo

 
Glorifus
Glorifus
21/04/2012 09:56

Hola a todos! quería preguntar a los que habéis sido citados recientemente para ir a ver los pisos ¿qué tal? ¿estaban en buenas condiciones? ¿os han pedido ya la entrada la EMVS? ¿habéis iniciado algún trámite para la hipoteca?

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Saludos!


Editado por Glorifus 21/04/2012 9:56
 
J
jose_b
20/04/2012 17:55

Muchisimas gracias por tus repuestas!!!!

 
T
tesoro2
20/04/2012 15:29

Te responderé lo más escuetamente posible a todas las preguntas....
1-Depende de la dirección que cojas pero la M40 dirección A3 por ejemplo nos coge al contrario del atasco a esas horas (fluido). Por la tarde(a las 18.00) es cuando puedes encontrar atascazo en esa dirección. En el resto de direcciones no hay ningún problema en 1 año de experiencia que tengo con la zona.
2-Se puede ir perfectamente con el carro a comprar al Ahorramas o al Mercadorna pero como tienen parking...yo voy en coche. También hay unos chinos de Alimentación cerca con muy buen pan, 1000 Pubs y los Centros comerciales están cerca (Plenilunio y Plaza norte a 10-15 min en coche o bus)
3- En general bien. Gente joven la mayoría y algún vecino un poco mal educado (como en todos los vecindarios). En general bien dentro y fuera de la comunidad.
4-Los problemas del edificio se van solucionando muy poquito a poco y las viviendas libres no se están tocando en ningún sentido. Excepto en la entrada de la vivienda que han cambiado los marcos de las puertas por otros metálicos y han plantado unos desagües y canaletas para que no entre el agua por debajo de la puerta (Algo que tendrá que cambiar la EMVS en un futuro)

5- Los últimos ya no están al descubierto y las segundas plantas no afecta para nada excepto en algún caso concreto en el que la pasarela no cubre toda la caída del agua.

6- Eso es cuestión de entrar y verlo. En mi caso no he tenido humedad ninguna y todo funciona correctamente excepto el temita de la caja de la persiana y sellado de las ventanas…cualquier problema o defecto debe ser resuelto por la EMVS.
 

 
J
jose_b
20/04/2012 09:25

Buenos días,

Me siguen saliendo algunas preguntas... ya que comprar una cosa es un paso bastante importante!

1- ¿que tal para salir por la mañana con el coche para ir a trabajar? (8h. aprox.) Se forman atascos para salir de la zona o algo?

2- ¿que tal la zona alrededor? ¿Andando tenemos de "todo" o hay que estar cogiendo el coche?

3- ¿que tal los vecinos de la urbanización? ¿y los vecinos de alrededor?

4- Respecto a lo que leí de las Humedades.... ¿se ha ido resolviendo? ¿los pisos que estaban libres también las habrán arreglado?

5- Lo que comentábais que a los pisos últimos, no tenían encima de la puerta ninguna cubierta y les podía entrar agua.... se hizo algo para resolver eso? ¿afecta a los segundos pisos?

6- Aparte de las persianas que no están bien acabada....¿habría mas cosas de la casa para revisar que no estuvieran bien del todo?

 

Un saludo y muchas gracias!


Editado por jose_b 20/04/2012 9:27
 
A
AnayManuel
07/04/2012 23:20

Nosotros estamos igua ,vamos el dia 11-4 a las 11 de la mañana  a la emv haber que nos dicen,por fabor agradeceriamos si alguen nos contara que va a suceder a partir de ese dia .

 
J
JAVG
02/04/2012 12:14

Buenos dias, solo queria preguntaros una serie de cositas, ya que la EMVS no te dice nada de nada. Queria saber que tal los pisos como son, las instalaciones como estan, si pagais mucha comunidad..

Por lo que he leido en el foro hay mucha gente que es adjudicatario pero todavia no les has dado los pisos, sabeis cuando fue el ultimo sorteo?

Muchas gracias por todo y espero alguna respuesta.

Un saludo.

 
noenoe08
noenoe08
25/03/2012 22:20

Entonces por lo que me dices en el correo y me paso a mi  =, os llamarán dentro de poco para ir a ver el piso y luego ya decis si si,  o si no.

Yo firme la hipoteca con Santander pero lo firme con ellos porque a parte de trabajar a tiempo completo estoy estudiando una carrera entonces el santander y la universidad tienen concertado una serie de beneficios (que a dia de hoy no lo se si siguen teniendolo) por eso me ofrecieron el 100% y el euribor + un porcentaje bajo que no me acuerdo muy bien

Otra de las hipotecas que estaban bien era la de bbk , y caja madrid si tienes menos de 35 años creo recordar (la verdad que estuvimos viendo un montón, yo creo que preguntamos por todas y las mejores en esos momentos fueron esas).

Si tienes mas dudas si quieres dejame tu correo y te cuento más cosillas pero en principio es eso.

Espero haberte ayuda.

Salds

 
Glorifus
Glorifus
25/03/2012 16:14

Hola Noenoe08,

La verdad es que a nosotros también nos parece bastante raro no poder ver el piso ni tan siquiera tener un plano, hasta que hayamos pagado los primeros 9.000€... Si no nos gusta o el piso está en muy mal estado ¿qué? ya no hay opción... Además, que estando construído el piso no tiene sentido!!!!!

Pero bueno de momento, hemos dicho que sí y estamos esperando las listas como adjudicatarios definitivos.

Si no es indiscrección, ¿podrías decirnos qué banco te daba mejores condiciones?

Muchas gracias por tu ayuda,

Un saludo

 
noenoe08
noenoe08
21/03/2012 21:38

Hola Glorifus!!!

Te cuento lo que hice yo (no se si lo sabeis) no hace falta dar esas partes que os dicen la emv ya que todo lo podeis poner en la hipoteca (yo por ejemplo no me fui con Ibercaja ya que otro banco me daba mejores condiciones a parte de darme el 100% ). Hablarlo con la EMV por si no quereis hacerlo como os dice ya que se puede hacer de la forma que hice yo.

Por otro lado, no habeis visto la casa que os ha tocado??? y teneis que dar ya la reserva de 9000eurs?? que raro porque cuando yo no lo hice así ya que teniais un plazo para decir que si o que no (y todavia en ese momento no nos habian enseñado la vivienda).

Despues de decir que si os la enseñan pero luego os dan un tiempo ya que lo podeis rechazar o porque al final no quereis, o no os conceden la hipoteca etc.

Yo antes de dar el dinero lo veria claro, ya que  no os puede gustar por dentro o encontrar algun desperto gordo (en mi caso,  no tenia nada malo (no ha tenido grietas en la pintura , simplemnete a tenido desperfetos tipo de cualquier casa pero nunca nada cantoso).

Ya me decis.

Saludos,

 
Glorifus
Glorifus
19/03/2012 23:42

Hola Noenoe08,

Muchas gracias por tu respuesta!!

Pues la verdad es que estamos bastante convencidos, así que mañana mismo vamos a ir a la EMVS a llevar la documentación y que nos digan cuándo debemos ingresar los primeros 9.000€.  Después creemos que además de los planos, podremos ir a verlo.

De lo que no sabemos nada es de la hipoteca, sólo que es de Ibercaja ¿podrías decirnos qué plazo, cuota y condiciones os pusieron para hacernos una idea?

Muchas gracias!!!

 
noenoe08
noenoe08
18/03/2012 00:13

Hola Glorifus!

Yo también soy del portal 66. Así que si al final lo acepteis seremos uno más!.

Te cuento:

1- Los radiadores a mi me sonaron dos dias pero un poco y con bajarlo un poco se quito y no ha vuelto a sonar (eso lo más seguro que fue porque cogio aire).

2- La calefaccion es central pero cada uno paga lo que consigue por lo tanto no hay caldera en cada casa.

3- Efectivamente las ventanas están mal rematadas con que pongas un sellador de ventana suficiente ya que si no entra aire (nosotros hemos puesto un sellador por fuera de la ventana y por dentro silicona por toda la ventana para cerrarlas bien)

4- Nosotros no hemos tirado el tendedero pero sé que hay vecinos que si que lo han hecho.

 

Bueno si tienes alguna duda mas nos dices.

Saludos,

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 4 (2010)
  • 6 (2010)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento