Volver al foro
escher
escher
19/02/2008 21:17

PLATO DUCHA Baño pequeño (IMPORTANTE)

¿Cómo solucionar el problema del plato de ducha empotrado en las paredes?

3.689 lecturas | 15 respuestas
Me ha comentado una futura vecina que me he cruzado alli mismo una incidencia muy grave y que puede afectar a muchos (o a todos). Yo no lo he podido comprobar pq a esa hora ya no habia luz en las viviendas. Mañana lo verificare. Os cuento:
me dice esta señora que han medido el plato de ducha. En principio el plato es de 75x75 (lo mas pequeño y racano del mercado), pero he ahi la sorpresa... resulta que han "empotrado" los laterales del plato en las paredes, lo que supone que cada lateral mide solamente 72x73 cm. Esto quiere decir que si se quiere poner una mampara (como es normal) habria que pedirla a medida, y eso sale muy caro.
Hay que tomar cartas en el asunto si es que afecta a muchos y proponer a HANSA una solucion (hay que ponerlo en la fichita que nos dan de las deficiencias, etc). A mi solo se me ocurren dos cosas:

- Que nos pongan a todos mamparas a medida, corriendo ellos con lo gastos
o
- Que nos cambien el plato por uno de 80x80 u 80x100 (rectangular) colocandolo de manera conveniente, por supuesto.

Como sea esto general, que chapuza dios mio.... (otra mas)

Ya ireis midiendo y diciendo.
 
S
SSanne
10/03/2008 22:52
en mi visita de repasos con los tecnicos de hansa y de dragados fue un tema a tratar lo del plato de ducha y me dijo con mucha seguridad y chuleria que el plato desde ahi me decia que NO se iba a cambiar. ya veremos... le conteste simplemente
 
escher
escher
10/03/2008 14:21
Pues eso es lo que quiero decir yo leñe... que si ven que nos conformamos porque los del leroy o quien sea nos solucionan la papeleta (cosa que dudo) pues no hay nada que hacer... lo que faltaba "pal duro", no plantarles ni cara.
Por cierto lospoza, cuanto tiempo... al final ¿habeis comprado o os habeis "zafado" de este entuerto?... si es lo segundo, enhorabuena porque ArooyoGolf.... mejor me callo... (por lo menos de momento).
Un saludo.
 
L
lospoza
10/03/2008 13:51
hola ex-compañros
como veis os sigo de cerca y me permito meterme donde nadie me llama para hacer una puntualizacion.
por experiencia personal (ahi va una de risa) en mi casa antigua teniamos plato de ducha esquinero de 75 y cuando estaba muy embarazada si me duchaba y queria coger algo me daba el culo en el azulejo y la barriga en el cristal de la mampara (aplicable a barrigas masculinas tb). por intentarlo no pasa nada no os conformeis sin plantar batalla hombre (esto para ellos no es un graviiisimo problema tampoco)
 
M
montati
10/03/2008 10:16
Estaba claro que alguna mampara se podria poner, pero es una autentica chapuza por no hacerlo bien desde el principio. Yo no me pienso conformar con esa patata-ducha, porque hay que cambiarla. Asi que si la culpa no es nuestra, alguien tendra que asumirlo y resolver el problema. Además,les sale mas barato comprarlas a granel, no? pues estas que las pongan en sua casas y a nosotros nos pongan una cosa decente....
 
escher
escher
08/03/2008 22:37
lobillo, como sigas hablando asi del caballo, lo vas a vender por el forro de los coj.... (es de un chiste eh)...
lo digo porque el foro lo leeran los de Hansa, seguro.
Mira, las mamparas estandar empiezan en medidas de 75x75 asi que si los de leroy no te ponen pegas es que venden lo que sea... ya te daras cuenta, o bien por el precio o por la chapuza que te quede de plato+mampara.
 
lobillotines
lobillotines
08/03/2008 00:56
Buenas!!!!!!

Esta tarde hemos subido a Leroy Merlin y hemos preguntado al dependiente por la mampara, le hemos dicho la medida 73x72 y no nos ha puesto ninguna pega para poner la manpara, no nos ha dicho nada de hacerla a medida ni nada asique nos hemos quedado alibiados, vaya por delante que a nosotros nos parece un plato de ducha ridiculo pero creemos que en eso no vamos a poder reclamar y que por ahi no van a ceder.

Un saludo y espero que os sirva de algo el comentario.
 
S
SSanne
24/02/2008 16:17
yo creo que la mejor opcion es que nos lo cambien por uno de 100x80 o 75 ya que quedaria cerrado ese hueco que seria lo logico ya que el espacio que queda libre es totalmente inservible. de todos modos que chapuceros son
 
S
SSanne
20/02/2008 14:33
yo aun no lo he medido pero mi piso tb es un tipo e y me imagino que afecte igualmente, vaya chapuzas, vamos a unirnos en esto aver si conseguimos algo
 
M
montati
20/02/2008 13:41
nosotros aun no lo hemos medido, pero cuando lo vimos sí que nos dimos cuenta que parecía demasiado pequeño. Nuestro piso es un tipo e. El plato de ducha es una chapuza porque nos queda un hueco hasta la otra pared inservible y antiestetico. Como no sabiamos que era algo general, pensabamos cambiarlo nosotros por uno mas grande. Pero estoy 100% de acuerdo con vosotros, asi que en cuanto podamos reunirnos, buscamos una solucion todos juntos
 
J
jul8
20/02/2008 13:27
Hola vecinos. Creo que una vez que hayamos firmado todos nos deberiamos reunir yver si se puede denunciar a Hansa o a Punto al consumidor, estoy leyendo vuestros correos y es vergonzoso. Lo de el corte de luz a las 8 de la tarde es de pena.
 
P
pucelero
20/02/2008 13:12
pero que chapuzas yo firmo mañana pero contar conmigo para lo que sea.
 
escher
escher
20/02/2008 12:55
en efecto, lo he medido y sale 73x73... por consiguiente sólo valdría una mampara a medida... Pues nada, a reclamar por las vías que sean. Si vemos que afecta a todos, la cosa se puede hacer en común... ya iremos viendo desde la primera reunión... la unión hace la fuerza.
 
H
helenballes
20/02/2008 10:18
El plato de ducha si que me he fijado que es enano, pero no lo hemos medido. Si es asi, otra gracia de Hansa. Creo que son muchas cosas ya las que estan mal, ¿no creeis que es para denunciarlo? No podemos irnos a vivir a nuetro piso el cual ya hemos pagado!!!

A medio dia mido el plato de ducha. Y por supuesto que va como reclamacion en la hojita.
 
V
vicluc
20/02/2008 10:11
hola escher, y a todos los demás, enhorabuena porque por fin habeis firmado.
quería comentaros que eso es una práctica habitual hoy en día.
en nuestra promoción (altos de arroyo) son platos de 80 y por lo que he visto también van así.
en adosados de Fadesa en Laguna igual.
la mampara te sale por una pasta porque tiene que ser a medida. no te valen las standar baratas ya que sobresalen e incluso en algunas tiendas ni te las venden si les comentas que está empotrado el plato.
la verdad es que poniéndolo así se curan en salud porque no vas a producir goteras.
chao
 
V
VaySo
20/02/2008 00:14
Esto ya era lo que me quedaba por oir. Un plato de ducha en metido en la pared!!!
Pero de quién ha sido esta brillante idea????
Hay alguna cosa bien hecha en estos pisos????
Por favor vecinos vamos a unirnos porque sino vamos a salir muy mal parados. Están haciendo lo que les da la real gana con nosotros. Sinceramente me parece que se están riendo de nosotros.
Que mal Hansa Urbana
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento