Volver al foro
O
osn
23/02/2008 13:00

listado de fallos en los pisos

¿Cómo podemos detectar y reclamar los fallos en nuestros pisos?

4.752 lecturas | 49 respuestas
Hola
Con el fin de que podamos detectar y reclamar todos los fallos de nuestros pisos, me parece interesante que los expongamos en el foro para que todos revisemos los fallos que desgraciadamente tienen otros por si tambien nos afecta, ejemplo, problema con el plato de ducha del tipo E...

Tambien me parece interesante que indiquemos el tipo de vivienda
De nuevo, gracias por la colaboración
Los fallos detectados en mi visita de cortesia, ya que aún no me firmado

Vivienda tipo D:

- En algún punto la tarima estaba "abombada" y había bastante separación en las juntas
- Bastantes de las jambas estaban mal puestas.
- Paredes NO lisas y mal acabado de la moldura de escayola
- En una habitación el techo no estaba paralelo al suelo
- Mal acabado de los baños

Sugerencia: seria necesario medir el piso porque en algunos pisos faltaban metros

 
M
montati
05/03/2008 12:43
lo que comentas de la balbulilla y de la presion, tb nos lo dijo a nosotros el de la caldera, y es lo que hacemos: encendemos, purgamos los radiadores, se baja la presión, la subimos, y al poco se vuelve a bajar.... la volvemos a subir, y asi constantemente, asi que abandonamos por imposible.
Yo tampoco entendia lo del termostato, pero con las instrucciones más o menos me defiendo: por defecto tiene temperaturas programadas, asi que si lo enciendes y no tocas nada mas, esta durante el dia en modo ahorro, a unos 18 grados, y el solo cambia a 21 grados creo que a partir de las 6 de la tarde, hasta las 12 de la noche, que vuelve a bajar a modo ahorro. tb sube la temperatura de 6 a 8 de la mañana.

Si quieres poner otra temperatura a parte, cd lo enciendas, pulsas directamente el boton +, y pones la que quieras. La confirmas en el boton que es una flecha apuntando hacia la izquierda. Luego te aparece parpadeando una H y un numero, es para que pongas el numero de horas que quieres tener esa temperatura....


no s si te has enterado de algo. Si no, si quieres mandame un correo y quedamos un rato y te lo explico in situ.
natafer1981@yahoo.es

 
O
oij
05/03/2008 11:30
oye la balbulilla se cierra una vez conseguida la presión y aseguraros de cerrarla muy bien que es muy importante
 
O
oij
05/03/2008 11:27
anda que andamos todos que trinamos. por mi parte he enviado los fallos y la semana que viene pasar´n haber que cara me ponen, pero en las paredes del asillo parece que ha estado jugando un niño con las manos sucias está toda sucia, y luego me plantan un rodapie casi negro, eso dime que no se ve, así como miles de cosas por no hablar de la mierda baño de caja de cerrillas que tenemos. Alguien sabe porque las puertas de las terrazas no se abren y cierran desde fuera no tienen manillas, así que si sales a la terraza haga frio o calor la vamos a tener que dejar abierta????.

en cuanto a la calefacción , a nosotros el técnico de la calderanos dijo que la pusieramos y la pulgasemos si no se calentaban todos los radiadores y nos enseñó como aumentar la presión en la caldera, ya que después de pulgarla suele bajar y nunca tiene que estar por debajo de 1 u 1.5, tiene una balbulilla debajo que se abre y va saliendo aire, luego apagaís la caldera la volveis a encender y suele subir, pero eso mejor que os lo expliquen y sino el sábado por la tarde estaremos por la urbanización y os lo explicamos somos de emilio alarcos 6 no se si con eso servirá no soy ninguna experta pero en el piso que estoy de alquiler es parecido el sistema de caldera, lo que nosotros necesitamos ayud es en el termostato, lo hemos conseguido poner en funcionamiento pero no lo tenemos muy claro como programarlo y creo que nos sale de casualidad ponerlo en funcionamiento.

animo a todos con la casita
Bueno
 
M
montati
05/03/2008 11:11
sí, ya las tengo, gracias. pase el otro dia por el piso piloto y me las dio la chica.
 
H
helenballes
05/03/2008 10:57
les purgamos anoche. Y no debían de tener mucho aire. Lo que pasa que a nosotros no se nos apaga siempre y si que conseguimos que se nos caliente la casa.Lo que pasa que de vez en cuando pierde presión y se apaga. A ver que tal esta tarde una vez que hemos purgado los radiadores.

Por cierto, ¿ya tienes las instrucciones?
 
M
montati
05/03/2008 10:16
helenballes, purgasteis los radiadores? Y se os soluciono? Nosotros lo hemos echo 200 veces y sigue igual... y encima vuelve a hacer frio... He llamado a Hansa para que hagan el favor de ir a mirar la instalación los de dragados, porque así no se puede vivir.... que pongo azul en cuanto entro por la puerta..
 
J
javiypatri
05/03/2008 00:39
Hola a todos... Nosotros mandamos la lista de fallos ayer, y nose cuanto tiempo tardan en contestarte. Cuanto tiempo tardaron en llamaros???
Lo de la caldera ni idea, nosotros todavia no lo hemos dado de alta, esperaremos unos meseees....
 
H
hansia urbana
04/03/2008 22:42
Cuando vayan estos técnicos de Hansa y Dragados comentad impresiones que habéis tenido con ellos, si se han comportado correctamente, si tienen intención de arreglar los desperfectos o pasar del tema, etc.

A mi me vienen la próxima semana. Ya os contaré.
 
H
helenballes
04/03/2008 15:06
Pues nosotros tenemos el mismo problema con la calefaccion. Se baja la presión y se apaga. Vamos a "purgar" ( no sé si se dice asi) todos los radiadores esta tarde a ver que pasa.
 
M
montati
04/03/2008 12:45
LA CALEFACCION............................................

Otro gran tema... A nosotros no nos funciona la caldera. No sé si os pasará a alguien más o si es normal, porque nunca hemos tenido gas natural y no se muy bien como va esto. El caso es que en cuanto la ponemos, calientan todos los radiadores perfectamente, pero la caldera se va quedando sin presión y se para. Hemos llamado 2 veces ya al servicio técnico y nos dicen que no es problema de la caldera.... que puede ser que haya alguna fuga en el circuito.... pero dónde???? He llamado a Hansa para que me lo miren URGENTE, y nos han dicho que ya, si eso, cuando pasen la prox semana a miara los fallos que se lo recordemos..... Me gsutaria saber si ellos en sus casas estan viviendo sin calefaccion, no te j....
 
escher
escher
02/03/2008 21:08
Gracias vayso, mañana se lo dire al tecnico de hansa y de dragados... vienen ambos a mi casa para lo de los repasos. Menudo repaso les voy a dar, tanto por lo mio como pot lo comun... si son como tienen que ser, se les tenia que caer la cara de verguenza... ya os contare.
Un saludo.
 
V
VaySo
02/03/2008 12:10
Hola vecinos,
un fallo más por si queréis anotarlo y comunicarlo. El fin de semana pasado nos dimos una vuelta por allí y vimo que en lo garajes (a parte de las humedades varias), justo en frente de la puerta del portal nº5 hay una gran humedad en una esquina (que no sé de donde viene) pero que justo por allí pasa un tubo por el que van un montón de cables y atención: el tubo estaba roto justo debajo de la humedad.
Nosotros no firmamos hasta la semana que viene asi que hasta entonces no podremos comunicar todos estos fallos pero os lo digo para que lo comuniquéis vosotros.
gracias
 
T
Thyssen
01/03/2008 20:23
helenballes, confirmado, nosotros tampoco vemos la tele. Problema entonces de la antena
 
M
messias
29/02/2008 23:07
ok, helenballes, nosotros somos tus vecinos de enfrente vamos los del 3 A y si nosotros tambien firmamos( este jueves) mañana no podemos ir porque estamos fuera pero ya coincidiremos en otra ocasion.
Te dejo mi correo para que me envies esas instruciones.
ivanpk9@hotmail.com
 
H
helenballes
29/02/2008 15:16
Nosotros vivimos en el que antes era el portal 7, ahora Emilio Alarcos 4. Mañana por la mañana estaremos por alli si quieres te pasas que te lo explique mi novio, porque yo no tengo ni idea. Y si te quieres esperar hasta el lunes las escaneo y te las mando por mail.
 
M
montati
29/02/2008 13:31
OS HAN DEJADO EN CASA LAS INSTRUCCIONES DEL TERMOSTATO???? A NOSOTROS NO, Y NO TENENOS NI IDEA DE CÓMO FUNCIONA. SI ALGUNO TENÉIS O SABÉIS COMO FUNCIONA, OS AGRADEZCO QUE ME LAS DEJÉIS. si eso nos ponemos en contacto por e.mail.
natafer1981@yahoo.es

gracias
 
L
Laroac
29/02/2008 13:17
hola!!

No os he escrito porque estaba un poco liada, yo ya firme tambien y bueno pues a parte de la cocina que ya sabeis no estaba del todo mal, ya voy a pasar el lunes el listado de fallos. Y bueno que no hace mas falta decir que conmigo podeis contar para lo que este en mi mano ayudar. A ver si es pronto la reunion y lo comentamos. Muy buen escrito Echer!
 
M
montati
29/02/2008 10:46
alguien me puede decir el numero de fax para mandar el listado de fallos???? me lo he dajado en casa y queria mandarlo ya mismo
 
H
helenballes
29/02/2008 09:46
Nosotros hemos tenido que pasar dos cartas de incidencias, porque despues de pasar, la primera vimos mas fallos.

Y ya hemos aprovechado la segunda para hacer un escrito de desconformidad, como el que a mandado Escher.

Pero si hay que firmar un escrito en conjunto, contad con nosotros.
 
H
helenballes
29/02/2008 09:24
La entrada a la cochera, en caso de que la puerta se abra, que a veces le cuesta, no se entra muy mal, (claro que depende del coche que tengas) pero, la salida!!! La salida, es una chapuza. Y es cierto, hay plazas de garaje que no sé como va a meter y sacar la gente el coche. Por no hablar de las pedazo goteras que hay por todo el garaje.
 
P
pucelero
29/02/2008 08:55
escher disculpa cai en la cuenta nada mas enviar el mensaje no me lo tengas en cuenta, lo del garaje ya lo dije yo hace unos dias por aki la entrada es estrecha pero bueno no se entra del todo mal a como se sale pero la salida no hay perdon por favor esq eso se ve y no se les ocurre cambiar nada mientras construyen, si esque va a ser mejor dejar el coxe fuera.
 
EVAKIRA
EVAKIRA
28/02/2008 23:08
Hacía algun tiempo que no pasaba por el foro y entre unos y otros me teneis bastante acojoná de cara a la firma que ya la tengo en breve. No he visto el piso desde finales de noviembre y me da miedo lo que me pueda encontrar. Lo que está claro es que estos impresentables se están cargando todas nuestras ilusiones de estrenar casa...
Contad conmigo para firmar esta carta. Escher, así se habla!!
 
escher
escher
28/02/2008 22:01
Muchas gracias a vosotros, pero es que el texto me ha "salido del alma", porque jesus santo bendito lo de esta gente, tanta calidad y tanto compromiso... por el forro de los.... me callo. Es que manda wevos, por ejemplo hoy he entrado por primera vez con el coche en el garaje y creo que he tenido una "experiencia parapsicologica", porque parece todo muy espacioso pero por dios como han dejado la entrada y salida de los coches, el que tenga el vehiculo grande que se agarre, mas estrecho y sinuoso imposible... con el espacio que hay, no me jorobes, ¡viva el arquitecto!... y ya ni hablo de la placita que me ha tocado... sin comentarios... me la tendre que comer con patatas fritas. En fin, seguiremos esta guerra, yo mañana dejo mi alquiler y paso a "sobrevivir" en Arroyogolf... que no me pase na...
Pucelero: tengo los patucos azules einnn!! :-) y lo de presidente/a al que le vaya tocando...
Un saludo.
 
lobillotines
lobillotines
28/02/2008 19:01
Estamos contigo escher, muy bien redacto y concreto, eres un fenomeno.
 
S
SSanne
28/02/2008 15:57
completamente de acuerdo, contar conmigo para la firma
 
P
pucelero
28/02/2008 15:46
yo tambien estoy de acuerdo si quereis en firmar la carta tan buena que ha hecho nuestro vecino escher ta muy bien y dice todo lo correcto en cuanto a las calidades y demas temas de las viviendas y comunidad.
 
M
montati
28/02/2008 13:56
muy bien escher, perfecta.
Estoy de acuerdo en que si quereis, la firmemos todos y se la demos a hansa.
 
V
VaySo
28/02/2008 13:04
Escher, como siempre, un fenómeno.
Está fenomenal todo cuanto dices. Así se dicen y se hacen las cosas, ¡Si señor!
Nosotros todavía estamos sin firmar. Firmábamos hoy pero nos llamó ayer el del banco y nos dijo que a la notaría le caía mal firmar esta tarde... En fin que creo que hasta el día 12 de Marzo no estaremos por ahí asi que de momento no podemos apoyaros con nuestra carta de incidencias.
Gracias Escher por todo
 
H
helenballes
28/02/2008 11:55
Es cierto, la carta esta bastante bien. La podiamos firmar todos los vecinos que estuvieramos de acuerdo y darsela a Nuria o mandarla a Hansa como reclamación en general.
 
P
pucelero
28/02/2008 11:31
buenisima carta escher tu si que eres una profesional!!
voto por que seas la nueva presidenta jeje!!.

un saludo
 
R
rikinina
28/02/2008 10:44
lolitayrocky dijo:

Hola a todos,
Lo de cuerpo cierto siempre se pone en las escrituras en mi anterior casa tambien venía y evidentemente reclamé lo que no estaba correcto sin ningún problema, que aparezca eso no exime a Hansa de posibles reclamaciones.

Lo unico que no puedes reclamar es relaccion a la superficie de la vivienda, lo demas si.
 
H
hansia urbana
28/02/2008 10:17
Perfectamente detallado y descrito
 
escher
escher
28/02/2008 10:06
Acabo de enviar a HANSA el listado para los repasos de mi vivienda. He aprovechado el mail para ponerles este texto:

Les envio en anexo el listado para repasos completado. También lo enviaré por fax por si se produce cualquier problema en el correo electrónico.
Aprovecho este mail para comentarles mi total decepción con el estado tanto de la vivienda como de la urbanización en general a fecha de la entrega de las mismas (mediados febrero 2008). El lema que tienen ustedes en cuanto a CALIDAD, COMPROMISO, etc., lamentablemente en este caso no se ha cumplido. Espero que se produzca cuanto antes la primera reunión de propietarios con el representante de su promotora para hacerles saber directamente todas las carencias y deficiencias existentes. No es de recibo que ustedes entreguen las viviendas estando la urbanizción en un estado tan deplorable, con escombros (la zona de la piscina da verdadera pena), suciedad, sin verjar, sin tener preparadas las antenas de televisión, sin posibilidad real de contratación de energia eléctrica ni de servicio de agua, sin acceso normal a los garajes, los portales sin terminar. Esto respecto a la urbanización. En cuanto a la vivienda, en el anexo reflejo cada deficiencia, pero he de decirles que las calidades de los elementos no son de primera ni tan siquiera de segunda... solo hay que observar la tarima (de muy mala calidad), los sanitarios (no pasaría un control mínimo de la marca, en este caso Roca), el mobiliario, elementos y diseño de la cocina (increiblemente mediocre), el pintado de toda la casa (¿lo ha hecho un profesional?), escayolas y rodapies en general pesimamente aplicado. En resumen, en general han fallado las dos cosas, tanto los materiales como la profesionalidad de la mano de obra, y la responsabilidad no es de nadie más que de HANSA Urbana. Ustedes son los que eligen cada material y los que deben supervisar a los profesionales que contratan para cada tarea. Espero que respondan en todos estos temas y lleguemos todos a una situación lo más satisfactoria posible, que todos y cada uno de los propietarios estamos haciendo un esfuerzo económico importante.


Nos queda mucho por luchar con esta gente... habrá que echarle "riñones" al tema... son muchas cosas con las que no han cumplido.

Un saludo.

 
L
Lolitayrocky
27/02/2008 21:01
Hola a todos,
Lo de cuerpo cierto siempre se pone en las escrituras en mi anterior casa tambien venía y evidentemente reclamé lo que no estaba correcto sin ningún problema, que aparezca eso no exime a Hansa de posibles reclamaciones.
 
H
hansia urbana
27/02/2008 19:23
¿Cómo vais a mandar los fallos en los pisos?.
Yo lo quiero hacer con algún tipo de acuse de recibo y con copia de lo que les mando sellada, firmada o "algo".

Lo digo pq mandando por e-mail o por FAX, a ver cómo justificas tú que se lo has mandado.
 
M
montati
27/02/2008 14:44
a nosotros sí nos funciona la tele. somos del portal 5 de miguel servet.
 
T
Thyssen
26/02/2008 21:34
Nosotros firmamos el viernes, pero la tele no se cuando nos la llevaran. De todas formas en cuanto estemos alli empezaremos nosotros tambien a comentar nuestros fallos e incidencias.
 
H
helenballes
26/02/2008 15:55
Hola thyssen,

Hay dos puntos de luz en casi todas las estancias de la casa.

¿cuando firmais? Es que en mi piso no se puede ver la t.v., y es por saber si es problema del bloque o de mi piso en concreto.
 
P
pucelero
26/02/2008 15:34
solo tienes que poner la bombilla
 

Fin del hilo
50  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento