Volver al foro
dewanee
dewanee
08/07/2008 22:06

2ª FASE

¿Qué está pasando con la construcción de nuestro piso?

3.937 lecturas | 33 respuestas
Bueno...la verdad que desde que lo compramos y con el lio de la boda dejamos el tema del piso a un lado y ahora estamos retomando el asunto. Fuimos al piso piloto y además de que ya no estaba la chica de siempre y que la caseta había desaparecido...nos informó un poco de como estaba la cosa: sólo se hace una parte de la segunda fase, que han reducido plantilla...total que nuestros avales no están, los garajes están inundados...

Nosotros compramos una segunda plaza a mayores y está donde cristo dio las tres voces y resulta que ahora hay a la venta plazas más cerca de nuestro portal, cuando antes estaban todas asignadas,tienen un lio entre las libres y la cedidas!!!

Descubrí el foro y he estado intentando ponerme al día...qué de cosas habéis escrito y la verdad, bastante desalentadoras, espero que en la segunda fase no comentan tantos errores como en la primera y que hayan aprendido.

No han dicho que darlo en Noviembre nada de nada que se retrasará dos o tres meses. Cuando vamos a verlo, la verdad es que va a buen ritmo así que no sé.

Sigue habiendo cosas incompresibles porque en el baño que está dentro de la habitación en vez de largar la columna querian meter el lavabo encima del wc...lo han medio apañado.

Por otro lado de la terraza (es un bajo) a ojo nos salen unos 8 metros menos!!!

Ya me diréis si sabéis algo. Si puedo ayudar...

 
T
trancasybarrancas
17/11/2008 12:38
Todavía no. Nos han dicho finales de diciembre o principios de enero, depende del ayuntamiento de Arroyo. Pero ya será cuando pasen las navidades, que en medio de ellas es "mucho lío". Nosotros más ganas tenemos de estrenar casita, pero ya total mejor esperamos a la bajada del euribor. Un saludo a todos.
 
A
arroyitoypozuelon
14/11/2008 13:57
Hola a todos, os han concretado una fecha ya para empezar a firmar a los de la 2ª fase? Estoy deseando estrenar la cancha de baloncesto!!
 
S
SonyAnto
29/10/2008 15:17
Me refiero a la parte que no van a terminar. Han puesto como unos alambres en las ventanas.
 
dewanee
dewanee
29/10/2008 14:52
¿Cómo que cerrar los bajos de la segunda fase?...el mío es un bajo, por cierto, ¿alambres? ¿qué alambres? yo no he visto nada en las ventanas.
 
S
SonyAnto
29/10/2008 14:41
¿No se supone que iban a cerrar los bajos de la 2ª fase? porque si por cerrar los bajos entienden poner esos alambres que han puesto en todas las ventanas...
 
dewanee
dewanee
29/10/2008 11:36
Hola nosotros estuvimos ayer viendo el piso y en general estaba bien sin grandes fallos así que salimos contentos porque ibamos con unos nervios después de todo lo que habíamos visto y leído...coindimos allí con otra pareja y tampoco encontraron gran cosa, algún detallito pero sin demasiada importancia. Pasaron por ahí unos obreros que nos echaron el alto (se pensaban que nos estabamos colando) y nos dijeron que estuvieramos tranquilos, que la segunda fase ,no tenía nada que ver con la primera. En cuanto a la fecha de entrega finales de año principios de enero, que ya depende del Ayuntamiento de Arroyo.

 
D
duinin
29/10/2008 11:30
Hola, sé que hay algunos de vosotros que ya han visitado el piso ayer. Aunque nosotros lo vemos mña, nos gustaría saber vuestra opinión, qué os han dicho sobre la fecha de entrega, si había muchos fallos, etc.
Gracias.
 
T
trancasybarrancas
20/10/2008 09:32
Nosotros vemos el piso el día 30, pero de fecha de firma siguen diciendo que diciembre ; de la célula no se sabe nada. La última vez que estuvimos por allí vimos gente trabajando en el bloque de enfrente al nuestro, nos han dicho -desde Madrid-que seguirán con la obra pero muy muy despacio, pero de momento no los sacaran a la venta.
Un saludo a todos y que halla suerte con los pisos y esté todo bien!!!
 
O
oij
17/10/2008 08:24
tranquilidad a los de la segunda fase, os cuento a los de la primera fase derrepente también les entró las prisas y en diciembre nos habían enseñado las casas y decían que nos los daban a todo correr. Yo empaquete todo de mi casa, pero luego en mi caso hasta mediados de febrero no firmé, porque no tenían la dichosa célula de habitabilidad, así que os digan si la tienen o no o cuando la van a solicitar.
 
dewanee
dewanee
16/10/2008 20:44
Me han llamado esta tarde para ver el piso el día 28 de Octubre, en esa fecha ya tendrán el fin de obra.

¿Alguien tiene más novedades?
 
B
biciper
11/09/2008 11:36
Hola a todos. Hace bastante que no me metia en el foro. Creo que como el resto de los vecinos que, en un principio, dabamos bastante mas caña. Me he quedao acojonao con lo de que no van a cerrar los portales, ni poner la carpinteria exterior. Se nos podría llenar de ocupas o de gitanos (y se de lo que hablo). NO ME CABE DUDA y doy mi enhorabuena al presidente, que debe de estar dando bastante caña. ME GUSTARIA saber, si los demas vecinos podriamos hacer algo para que estos indeseables nos terminaran la urbanización como Dios manda. También me gustaría que se reactivara este foro por mediación de los vecinos. ANTES SE DABA MAS CAÑA (y yo el 1º)SALUDOS.
 
dewanee
dewanee
10/09/2008 13:41
Por favor que se pongan de acuerdo Nuria y la del chiringuito de Hansa porque así no hay quien se aclare, la semana pasada a mí me dijo que se adelantaba que estaba practicamente hecho pero cuando dijísteis que Nuria había dicho que a mediados de Diciembre...estoy en un vilo!!! De todas formas si es en diciembre para que se dan tanta prisa para enviar la carta de la CAM?
 
T
trancasybarrancas
10/09/2008 09:51
El otro día hablamos con la chica del piso piloto, y nos dijo, no os lo perdaís, que terminan este mes la obra y firmamos en NOVIEMBRE!!!!.A nosostros nos resulta dificil de creer, pero a este paso cualquier día nos dicen de firmar mañana. También nos dijo que "ella" quería que por lo menos pusieran ventanas y puertas en los otros dos bloques, pero no parece que hansa opine igual. Va en detrimento de ellos porque hay pisos con los enlucidos dados y se les ensuciaran. En fin, si creéis que se puede hacer algo al respecto contad con nosostros.
Saludos vecinos.
 
Q
qwertyuiop
04/09/2008 14:59
porlomenos que pogan la carpinteria exterior y las puertas de los portales, primero porque seria un peligro tenerlo asi y segundo porque se nos llena de ocupas.
 
escher
escher
04/09/2008 08:35
las últimas noticias es que los portales del 11 al 15 se van a quedar casi como están, es decir, sin carpinteria exterior, por lo menos hasta que se pase la crisis de ventas... Yo estoy dando toda la vara que puedo a la promotora para que por lo menos pongan la carpinteria y parezca que están terminados.
Esto puede ser objeto de una demenda en los juzgados en caso de que no terminen la fase II acogiendonos a los contratos que firmamos en su día... Se vería el tema con un abogado.
 
Q
qwertyuiop
04/09/2008 01:26
pero una cosa es que ellos la quieran entregar a mediados de diciembre y otra cosa es cuando la puedan entregar.
porque lo de la cedula de habitabilidad siempre suele tardar. o en ese plazo que te han dado ya han tenido en cuenta ese detalle.
se sabe si los portales que van a dejar sin terminar, quedaran cerrados y terminados exteriormente [¿con la puerta del portal y las ventanas puestas?>, o los van a dejar al aire como estan ahora.
 
Q
qwertyuiop
04/09/2008 01:26
pero una cosa es que ellos la quieran entregar a mediados de diciembre y otra cosa es cuando la puedan entregar.
porque lo de la cedula de habitabilidad siempre suele tardar. o en ese plazo que te han dado ya han tenido en cuenta ese detalle.
se sabe si los portales que van a dejar sin terminar, quedaran cerrados y terminados exteriormente [¿con la puerta del portal y las ventanas puestas?>, o los van a dejar al aire como estan ahora.
 
T
trancasybarrancas
03/09/2008 21:40
Por lo que nosotros sabemos la segunda fase se va a firmar a mediados de diciembre (portales 9 y 10) y la semana que viene Hansa enviará las cartas para la sbrrogación a la hipoteca. A principios de diciembre nos enseñarán la casa. Nos lo ha dicho Nuria de Hansa esta misma mañana.
Un saludo
 
V
vicbal
03/09/2008 21:01
Estos empienzan a desfilar, esta tarden han quitado una de las gruas, y preguntando me han dicho que mañana cae otra, tenemos que estar al loro que estos se piran.
 
dewanee
dewanee
03/09/2008 20:23
No sé si son buenas noticias (para mí si)pero al parecer la segunda fase se adelantará...lo que no sé es exactamente cuanto.
 
escher
escher
03/09/2008 09:04
pues si dewanee, os repercute, claro.... Haber comprado en la segunda fase tiene sus pros y sus contras, como todo.
Respecto a la pista polideportiva: ayer me comentó Hansa que la entregarán junto con los portales 9 y 10 más o menos y que dispondremos de dos canastas movibles, dos porterias tipo balonmano fijas y dos pibotes desmontables para red de tenis. Tb pondrán vallas en cada fondo. En los laterales no pq van escaleras de acceso.
 
dewanee
dewanee
02/09/2008 19:32
Lo de que sólo van a dar en noviembre los portales 9 y 10 está más que confirmado, según me dijeron los demás portales se irán haciendo...así que tendremos obras enfrente para rato. Porque las ventas están paradas. Lo que si que me comentaron que es las zonas comunes (pista y demás) lo acabarán cuando entreguen lo nuestro.

Cuál es la duda de la pista...siempre ha sido multideportiva, no?

En cuanto a lo de los toldos, yo no he dicho que no me gusten simplemente en ese como en otros temas que se van a decicidir (en democracia y consenso, claro!!) yo ni nadie de la segunda fase va a poder dar su opinión pero que son cosas que nos van a repercutir igualmente.

 
A
arroyitoypozuelon
02/09/2008 10:36
Quizá me he adelantado, pero en la última reunión que tuvimos con Dragados confirmaron lo de la pista multideportiva...pero claro, Dragados es Dragados...
 
escher
escher
02/09/2008 10:08
dewanee: el toldo ha sido elegido en una reunión general de propietarios por consenso... lo siento si no te gusta, pero estamos en democracia.
 
escher
escher
02/09/2008 10:03
arroyito: se sabe algo en firme sobre la cancha? Me pondré en contacto con Hansa a ver que me dicen...

sonyanto: pues en eso tienes razón... en el momento que sea oficial el parón por parte de Hansa, tenemos el derecho de demandarles para que terminen la urbanización... es cuestión de coger un buen abogado y ver si "hay caso"... y si es así, a por todas...
 
S
SonyAnto
02/09/2008 09:31
Y lo de que no se va a acabar la 2ª fase, ¿es definitivo o no se va a acabar de momento? porque nosotros hemos comprado una vivienda en una urbanización cerrada y terminada, si no lo venden es su problema pero por lo menos que lo acaben por fuera, no?
 
dewanee
dewanee
01/09/2008 22:12
Pues se supone que la entregan en Noviembre, tengo que pasarme esta semana para ver si hay novedades al respecto.

A ver que tal queda la pista multideporte esta que nos van a poner de todo en uno...me veo con la raqueta en una mano y un balón en el pie...
 
J
JaviGon
01/09/2008 16:24
Y cuando entregan la 2ª fase?????
 
A
arroyitoypozuelon
01/09/2008 09:52
Por cierto, que cuando entreguen la 2ª fase, tendremos por fin nuestro campo de baloncesto, y no solo eso, sino también con dos porterías y con dos pivotitos abatibles para montar un campo de tenis.

 
dewanee
dewanee
01/09/2008 00:16
Buenas...

El último día que fuimos a ver el nidito de amor ya no pudimos entrar porque habían puesto la puerta del portal y claro!!! estaba cerrada así que nos fuimos igual que llegamos(hará dos semanas como mucho) estaban puestas las puertas y los sanitarios estaban en el piso de al lado con lo que supongo que ya estarán más que puestos. Así que faltaba el suelo y los armarios porque el resto iba viento en popa (yo creo que sí que van avanzados).

Hablamos con la chica del chiringuito y sí nos lo van a dar en plazo...qué nervios y qué ganas!!!

Es verdad que viendo el percal de los alrededores menos mal que nuestros portales los hacen porque más de uno está pagando el piso y está parada la obra.

Esto de ser de la segunda fase tiene sus ventajas y sus inconvenientes, se supone que están haciendo un poquito mejor las cosas y que no cometerán fallos de la primera...(también hemos pagado más)...también tendremos el camino allanado...pero no podemos tomar decisiones de nada (ejemplo: toldo amarillo).

Hemos medido la terraza y bien. Nos han cambiado la plaza de garaje (la segunda). Por cierto, no sé si habéis ido a los trasteros...el mío es el número 9 del portal 10 el que tenga el número 8 le ha tocado la china como a nosotros...un pezado de tubo que pasa por el medio del trastero encima no pegado al techo, no no, casi que te da en la cabeza...un asco!!!!!!

Tema cocina...no sé para que se gastan el dinero, de verdad, cómo se puede amueblar algo desaprovechando tanto espacio...hueco al lado del frigorífico, cajones de dan risa (tal vez metiendo las cucharas en diagonal...)recapitulando: un mueble abajo y cuatro cajones+ dos armarios (si se les pueden llamar así) arriba conclusión: si tienes sartén olividate de la olla, dos cosas no se pueden.

Nos leemos.
 
Q
qwertyuiop
30/08/2008 22:17
Hola a todos! Nosotros también nos hemos comprado una vivienda en la 2ªfase (portal 10) y a pesar de que al principio visitábamos bastante el foro, llevamos un par de meses sin entrar.
La verdad es que la obra si va adelantada y si hay retraso espero que no sea demasiado.
Nos pasaremos en Septiembre para ver qué tal sigue todo y poner mil ojos en los fallos que podamos ver.
Un saludo
 
T
trancasybarrancas
15/07/2008 23:22
Hola dewane! Por fin alguien más de la segunda fase. Nosotros no tenemos muchas noticias nuevas, lo único que nos dijo Nuria de Hansa es que por el momento sólo van a terminar el bloque de los portales 9 y 10, porque no pueden dar fecha de entrega para los otros dos bloques, de los que sólo habían vendido dos pisos, de los cuales han tenido que devolver el dinero. Por suerte o por desgracia, no sabemos muy bien, nuestro piso es del portal 10 y "dicen" que si entregaran, más o menos, en plazo.
Algún día que hemos estado por la obra nos parece que va muy avanzada, y que parece que están subsanando los fallos de la primera fase. Lo mismo el retraso es por papeleos.
Es bastante faena que no terminen los otros dos bloques por el momento, pero viendo como están las cosas por ahí es para darse con un canto en los dientes. Virgencita que me quede como estoy!
Un saludo a todos los vecinos
 
A
arroyitoypozuelon
08/07/2008 22:47
hola dewanee, bienvenida al foro!

Creo que vais a tener un poco más de suerte que nosotros, la segunda fase (lo que van a terminar) lo están rematando mucho mejor que la primera.

Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 22 (2008)
  • 7 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento