Volver al foro
G
Gaesk
02/12/2008 18:35

ENTREGA 2ª FASE

¿Qué incluye la comunidad de 130 euros que nos piden en las escrituras de la vivienda?

2.181 lecturas | 22 respuestas
Por fin......! EL 21 DE ENERO firmamos las escrituras de la vivienda. Hemos tenido suerte y no se han retrasado mucho, esperemos que de aquí a esa fecha no cambien.
En la carta que nos han enviado dicen que hay que llevar 130 euros en concepto de "comunidad", pero eso concretamente que incluye!!!!????No se si alguien de la primera fase nos lo puede aclarar, porque los gastos de comunidad son unos 60 euros,no? aunque no se si con esa cifra nos quedamos cortos. El nuestro es un 3º, Tipo D.
Gracias de antemano
 
escher
escher
12/02/2009 12:45
neighb, entra en la web de HANSA:

www.hansaurbana.com

ahí tienes todos los datos necesarios, tanto si optas por el burofax/certificado o por enviar mails.

El mail de Javier Blasco (que no aparece en la web, claro) es:

jblasco@hansaurbana.com

Si optas por los mail, te aconsejo que se lo envies a J.Blasco, con copia a los dos de HANSA (los q vienen en la web) y sobre todo con "acuse de recibo".
 
escher
escher
30/01/2009 11:37
suscribo todo lo dicho por biciper, pero añado una cosa: los de la fase I no hemos tenido la oportunidad de hacer la lista de desperfectos antes de firmar ante notario. Lo hicimos una vez firmado todo y nos dieron un plazo de 15 dias para entregar el documento. Vosotros teneis aún más posibilidades de presionar si aún no habeis firmado. Por ejemplo si a mi me pasara lo de la suciedad, pises, etc. (me parace gravísimo) exigiría la limpieza en un plzao de 24 horas. Esta gente es increible.
Ah, una última cosa: haced fotos de todo lo que os parezca que está mal, sucio, etc... después estas fotos pueden valer como pruebas a la hora de reclamar o tener algún pleito con esta gente.
 
B
biciper
30/01/2009 09:51
Hola neighb. Yo te voy a hablar de mi caso. A mi el parquet se me abombaba en el pasillo. Me dijeron lo mismo que a ti, pero yo no iba conforme. Ademas, el salón estaba todo rayado. Ellos me dijeron que no me lo cambiaban. Pero al final, y al ponerme muy borde me cambiaron todo el salón y el pasillo. NO LES HAGAS CASO. Intentan llevarte a su terreno. Revisa todo. Una vez mirado todo detenidamente, comunicaselo por burofax o con email con acuse de recibo a Hansa. A mi me han cambiado o arreglado varias cosas. No tengo mucha queja. Ah! Siempre es mejor ir de buenas, pero manteniendo tu postura.Respecto a lo de los baños, yo creo que han sido utilizados todos. Yo lo primero que hice fue provisionarme de lejia y desinfectarlo todo. Es que si esperas que te lo limpien, igual te dan las uvas. SUERTE.
 
C
ClaudiaRC
26/01/2009 15:08
Ok,gracias presi.
 
escher
escher
26/01/2009 14:06
Clauia, sin duda. Envia un certificado o un mail con acuse de recibo.
 
C
ClaudiaRC
23/01/2009 15:21
Muchas gracias por la aclaración, pero quería peguntaros otra cosita. Después de enviar el listado de desperfectos de mi vivienda y comenzar a subsanarlos, resulta q he visto un par de ellos bastante gordos y q a simple vista no se percibían, puedo reclamarlos de alguna manera??
 
escher
escher
22/01/2009 23:08
como siempre Arroyito, gracias por tus precisiones.
Creo que hay mas de un post que hablamos de estos temas y pusimos algunos viculos a webs relacionadas. Precisamente en la web de HANSA (www.hansaurbana.com) hay un apartado que habala sobre este tema, si no recuerdo mal.
 
A
arroyitoypozuelon
22/01/2009 21:38
te has explicado perfecto escher. De todos modos, para los nuevos y para refrescar la memoria a los que ya somos sufridores aquí va un resumen, como nuestra vivienda, o más bien nuestra licencia de edificación es posterior a mayo de 2000 ( es así, no?) estos son nuestros derechos:

La reforma de la Ley de Ordenación de la Edificación establece unas responsabilidades concretas y determinadas de los sufridos propietarios:

Durante 10 años. Se reconocen los daños materiales causados en el edificio por vicios o defectos que afecten a la cimentación, los soportes, las vigas, los forjados, los muros de carga u otros elementos estructurales y que comprometen directamente la resistencia mecánica o la estabilidad del edificio.

Durante 3 años. Los daños materiales causados en el edificio por vicios o defectos de los elementos constructivos o de las instalaciones que ocasionen el incumplimiento de los requisitos de habitabilidad exigidos por la ley.

Durante 1 año. Responde el constructor por los daños materiales por vicios o defectos de ejecución que afecten a elementos de terminación o acabado de las obras.

Responsabilidad contractual durante 15 años (regulada fuera de la ley de Ordenación de la Edificación). Por los incumplimientos de cláusulas y pactos específicos del contrato de compra- venta.


 
escher
escher
22/01/2009 19:43
un ejemplo: que se te combe la tarima en verano por el calor... como ahora estamos en invierno esta mas estable.
Otro: una fuga en una tuberia dentro de dos meses...
En resumen, algun desperfecto que se derive de una mala construccion, montaje, calidad, est. que ahora no detectes o no de la cara.
No se si me habre explicado bien
 
C
ClaudiaRC
21/01/2009 22:55
Escher ¿puedes explicar un poco más q es eso de "vicios ocultos"? Gracias.
 
dewanee
dewanee
21/01/2009 14:57
Muchas gracias por los consejillos, si que es verdad que se consigue más con miel que con hiel.

Mañana nos han puesto la visita con Javier (y el listado que les pasamos en su día) y dicen estar muy seguros de que los desperfectos están arreglados yo como santo tomás hasta que no lo vea con mis propios ojos...

Nos vemos vecinos, qué ganas!!!
 
escher
escher
21/01/2009 13:21
otro consejillo: agotad todos los dias que os den para hacer la lista de desperfectos, creo que son 15 dias. Mirad hasta debajo de las baldosas, hasta el último detalle.
Si se os pasa algo o surje después, no os preocupeis, que entra dentro de lo que se llaman "vicios ocultos", que tienen una vigencia de 1 año desde la entrega. Para comunicar cualquier cosa a HANSA (si se demoran en los arreglos o aparecen problemas nuevos) lo mejor es enviar certificados con acuse de recibo a la promotora o bien correos electrónicos (también con acuse de recibo).

Os pongo los mail que conozco de HANSA:

Javier Blasco: jblasco@hansaurbana.com
Oficina Madrid: madrid@hansaurbana.com
Oficina Central (Alicante): central@hansaurbana.com
 
V
VaySo
21/01/2009 11:39
Lo primero bienvenidos a los que escriturais ya. Y os deseamos suerte mucha más de la que nosostros hemos tenido.
Hemos leído que os reunis con Javier para ver desperfectos y demás. Un consejo estad tranquilos cuando habléis con él porque si os alteráis desconecta y pasa de vosotros. Ir de buenas para poder conseguir algo.
Os deseamos muchísima suerte.
 
dewanee
dewanee
20/01/2009 18:32
Mañana es el gran día...qué nervios!!!
 
dewanee
dewanee
12/01/2009 15:40
En cuanto a lo de la nueva visita me han comentado que va a ser después de escriturar y que esta vez será con Javier para ir repasando que los desperfectos estén reparados.
 
V
vicbal
12/01/2009 08:54
Muy buenas, en los tipo ´D´ de la 1ª fase si hay enchufes en las dos paredes.
 
Z
zxcvbnm
11/01/2009 19:04
Alguno de los que teneis pisos tipo D (pisos de tres habitaciones), sabeis decierme si en la habitación que hay enfrente del dormitorio principal hay enchufes en las dos paredes.
Porcierto he leido en otro dia lo de las cagadas en los portales , si alguno pillais al tio marrano decirmelo que se han ocurrido un par de ideas para la puerta de su piso.
Gracias de antemano
 
D
duinin
18/12/2008 12:51
¿Sabeis algo de la nueva visita? Yo sigo preocupada por la suciedad que se acumulará en los pisos hasta enero? ¿no saben arreglar los desperfectos sin ensuciar más de los que está? Temo la visita y comprobar que no han solucionado los desperfectos y encontrarlo más sucio!!!!1
 
dewanee
dewanee
04/12/2008 16:52
Nosotros nos pasaremos esta tarde por la oficina para ver que nos cuenta Ascensión de cúando va a ser la última visita guiada antes de escriturar, espero que no sea el día antes.
 
D
duinin
04/12/2008 12:09
Hola, a nosotros tb nos entregan el piso el dia 21 de enero. La chica de la oficina me dijo que veríamos 1 última vez el piso con un técnico de hansa para comprobar que nos han arreglado los fallos y explicarnos por qué no nos arreglan otros. Lo que me parece una vergüenza que no nos limpien el piso porque el nuestro esta SUCÍSIMO.

En cuanto al dinero, es que el 1ªmes pagamos esa cuota y luego se ajusta al "normal" mensual según el piso.Me equivoco?
 
A
arroyitoypozuelon
02/12/2008 20:10
Esos 130 euros son normales, lo pagamos todos. Luego la cuota se queda, te hablo de mi caso (piso de tres habitac.) en 57 euros.

Bienvenidos!
 
dewanee
dewanee
02/12/2008 19:59
Cuando he visto el burofax no me lo podía creer!!!por fin!!! yo también me he quedado extrañada por los gastos esos que nos dicen que tenemos que pagar porque la comunidad ya está constituida...¿fondo de contratación de servicios generales? pero si no hay ni luz...

Por cierto, nos enseñarán la casa antes de firmar para ver si han solucionado los pequeños desperfectos, no? al menos yo no pienso firmar si no lo tengo perfecto, visto lo que ha pasado con la primera fase paso de estar batallando para que me arreglen lo que debería estar bien, verdad?

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 33 (2008)
  • 7 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento