Volver al foro
S
sabesabe
22/06/2010 14:45

PISCINA

¿Cómo podemos controlar el acceso a la piscina para evitar abusos?

3.171 lecturas | 18 respuestas

YO CREO QUE VAMOS A DEJARNOS DE BOBADAS,QUE SI EL COCHE SALE  12 CM, QUE SI DOS VEHICULOS POR PLAZA......POR QUE CREO QUE HAY COSAS MAS DELICADAS COMO LA PISCINA.

YO CREO QUE NOS CUESTA UNA PASTA A TODOS, COMO PARA PERMITIR QUE GENTE DE FUERA ENTRE Y DIGA, JODER QUE CHOLLO, PISCINA GRATIS Y VENGA EL CON SU PAREJITA A COMERSE EL BOCATA  DEBAJO DE LA SOMBRILLA Y LUEGO CHAPUZON. SI QUIERE QUE ME LLAME, QUE LO BAJO DOS CAFES.

CREO QUE ESTOS SI SON TEMAS QUE NOS PRECOCUPAN A TODOS.

 
A
Arcamadre1
05/08/2010 18:52

Y asi tiene que ser!

 
13_RueDelPercebe
13_RueDelPercebe
05/08/2010 11:31

Me parece muy bien todas las ideas que impulsen el empleo, por lo cual si quereis mover tierras y hacer un muro de contención,bién; mientras no les moleste a los de los bajos de enfrente,pero eso lo primero, preguntarles a esos propietarios, luego lo tiene que supervisar un arquitecto  y dar la aprovación. Parece ser que realmente hace falta por lo cual no lo veo descabellado subsanar los errores de planificación de la constructora e incluso pedirles que colaboren en cierta manera.

Sobre el tema de contratar a un socorrista y que controle un poco el tema de ancianos de benidorm que reservan playa..., adolescentes con las hormonas alteradas no propietarios que se reunen  y sobreocupan el verde, e incluso alguno se lo fuma, también...,pues me parece genial creo que es factible, asumible, beneficia la seguridad para los bañistas y beneficia a la economía todo lo que sea crear empleo  , pero sin carnets ni chorradas. Es simplemente controlar las cosas cavales y contrastarlas con las irracionales y actuar en consecuencia.

 

De todos modos esta opinión mia está fundada en mis ideas de economía sostenible y no puedo negar oportunidad para  crear empleo y fomentar el consumismo .Lo que pienso realmente sobre los problemas que planteais es que a mi me la sudan, si tengo un problema o  alguien me molesta lo digo, lo resuelvo a la cara y santas pascuas.

 
lobillotines
lobillotines
28/07/2010 10:26

Pues lo de las toallasme parece demasie, yo la verdad que si me pasa espero un rato y si no van fuera como está mandado, bueno oye si este fin de semana pasado no pasó alomejor la gente aprendio la lección
 
M
miguel y carol
27/07/2010 22:48

Pues yo soy de la opinion de neighb, de que como un sitio no este ocupado y se vea que han dejado las cosas alli aparcadas, con todo el cuidado del mundo, se le aparta y listo. Lo de "guardar" el sitio, aqui no cuela.

Para aportar alguna idea ( que miedo me da........) podriamos hacernos con las sujeciones moviles de hormigon que sirven para sujetar las sombrillas ( como en la terracitas de los bares) . Mas que nada lo digo, porque hay pocas sombrillas y mucha demanda de sombra.  Hay veces que sacude el sol q no veas. De esta forma, cada uno si quiere se puede bajar una sombrilla y no clavarla en el cesped, moviendo el soporte donde se quiera. Aviso....con esto tampoco vale guardar el sitio............jajajaja.

No se que tal resultaria, porque conociendonos.........seguro que pasa algo, jajaja.

 
lobillotines
lobillotines
27/07/2010 16:45

Lo del tema de la piscina pues es lo de siempre, asique algo habrá que hacer aparte claro está de que impere el sentido común creo que lo de poner los muelles a la puerta de la piscina para que se quede cerrada no es mala idea, teneis un boto a favor.

 
M
miguel y carol
19/07/2010 20:21

Estoy totalmnte de acuerdo con lo del sentido comun

El gran problema pienso es que a la gente le das la mano y te toman todo el brazo. Pasa exactamnte lo mismo en el garaje, que se a repetido por activa y por pasiva que se respeten las direciones y alguna gente se lo pasa por el forro de los mismo ( como un tal A5 blanco....un A3 gris......., ) en fin, que luego dices algo y te dicen tocapelotas. Pero el dia que pase algo, veremos.

Lo del control de la piscina, dificil solucion, a no ser con un socorrista, controlando los carnets e invitaciones, aunque no nos guste. En la mayoria de las piscinas que tienen estos problemas, se hace asi.Ademas, conozco un caso que por mal comportamiento, se le retiro el carnet a un vecino por ese año y no veas como espabiló, porque cuando traes a gente invitada tú eres el responsable del comportamiento de los invitados (claro está que no era la 1ª ni la 2ª vez que se le avisaba). ¿que supone un socorrista los 3 meses? sino estoy equivocado, unos 6000 euros, mas o menos (seguros, seguridad social, sueldo y vacaciones correspondientes.....).

Lo del tema de las puñeteras puertas abiertas, algo mas "asequible". Poner en las puertas que deban estar cerradas unos buenos muelles, para q nunca queden abiertas, sin topes para sujetar puertas ni nada. Asi, quien quiera sujetar la puerta, que ponga algo suyo, ya veras como se acuerda de quitarlo. El dia menos pensado nos van a dar un buen susto algun vecin@ y querremos poner camaras de seguridad..... Seamos un poco mas responsables coño, que no cuesta tanto.

 
A
arroyitoypozuelon
14/07/2010 09:27

Biciper, de momento poco se puede hacer, aunque al menos sí que se pueden cumplir las normas y no sacar el bocata, que comer en el césped es algo que no se puede hacer.

Lo de subir esa zona de la piscina, es una posibilidad, aunque cara. Para solventar los problemas de los bajos se podría poner una pantalla vegetal o elemento similar, o traslúcida para permitir el paso de la luz.

Lo de los carnets/papeletas, bien de manera general, bien los fines de semana o en la modalidad que sea, yo creo que sí que es necesario. Por eso está bien que aquí vayamos viendo que posibilidades se pueden implantar, si bien habrá que verlo claro en la reunión de vecinos correspondiente.

De momento, y como bien han dicho por ahí, solo nos queda el que impere la lógica y el sentido común...

 
B
biciper
13/07/2010 17:36

Esos chavales vienen a menudo. El otro dia les llamé la atención y se lo pasaron por el forro. Ahora bajaré y si me vuelven a tocar los eggs llamo a los municipales a ver que pasa. Hay que legislarlo pero ya.

 
LosCanarios
LosCanarios
13/07/2010 10:57

Buena idea! Ahí ganariamos mucho espacio!

 
B
biciper
11/07/2010 10:42

Estoy contigo yuros. La solución es complicada. Los dias de diario la piscina no está llena para nada. Una decisión acertada sería poner la modalidad de CARNET en el FIN DE SEMANA. Con una invitación doble por vivienda y finde. En el fin de semana es cuando más gente hay. Pero es una opinión particular. Yo he visto piscinas de otras comunidades y eso sí que es una locura. Nosotros por fortuna, contamos con una de las mejores y más amplias piscinas comunitarias que he visto. Seremos muchos vecinos, sí, pero creo que si gana el sentido común todo será más fácil. Pienso que es una buena idea. SALUDOS.


Editado por biciper 11/07/2010 10:44
 
A
arroyovalladolid
10/07/2010 15:13

Estoy contigo, algo tenemos que hacer...

 
A
arroyitoypozuelon
10/07/2010 11:09

Hola, yo siempre he pensado que este foro puede ser muy útil si se usa de una manera sosegada, tranquila y con respeto. En este caso de la piscina  sí que creo que es cierto que algo se debería de hacer, y si bien éste no es lugar correcto para debatirlo, sí que nos puede servir para ver opiniones, opciones, posibilidades, etc., sin perjuicio de que el cauce correcto y necesario sea en una reunión de vecinos, y ya claro, para el año que viene.

Somos una comunidad con muchos vecinos, por lo que de lo que se trataría en mi opinión, y para no masificar la piscina, es de intentar limitar y restringir su uso a los vecinos que residen en los pisos.

Una de las opciones podría ser  hacer unas invitaciones por vecino, peligroso, porque entonces la limitación ya no tendría sentido, ya que tantos vecinos multiplicado por todas las invitaciones que puede haber, o que pueden pasar de un vecino a otro, podría ser un pequeño caos, o bien, y esta es mi opción preferida, tener unos carnets por persona que residan en cada piso y además que hubiese unos carnets de invitados por piso, que permitiese meter a dos invitados más.

 

El problema de ésto es que sería necesario contratar a alguien, un socorrista me imagino, que controlase el acceso (previamente filtrado ya por la necesidad de la llave de entrada) teniéndole que mostrar y justificar con el carnet que se es residente o que se mete a una o dos personas más con el carnet de invitado. Ésto conllevaría claro el coste de contratar a esta persona, así que habría que ver si es factible o no, aunque siendo tantos vecinos yo creo que sí que sería asumible.

¿Qué pensáis vosotros? Tenemos tiempo para hablarlo con calma hasta el próximo verano!


Editado por arroyitoypozuelon 10/07/2010 11:09
 
A
arroyovalladolid
09/07/2010 21:08

Buenas tardes.

Alguien sabe como va esto de la piscina?Está todo los días a tope, y creo que no estamos todos los vecinos, que el día que bajemos todos estaremos como en Benidorm.

No sé, habría que buscar una solución,o esto es lo que ha ocurrido años anteriores?

Saludos

 
L
lauracg
09/07/2010 18:33

Gracias;

le llamaré y  q ella me diga.

un saludo

 
B
biciper
07/07/2010 00:35

Claro que se te puede ayudar. Pero para estar mas seguros de que no eres de Cosmani (jeje), creo que te tienes que dirigir a la administradora y se lo consultas. Ella te dirá. Suerte.

 
L
lauracg
06/07/2010 12:34

Hola a tod@s!!!!!

soy una de las vecinas ausentes de la comunidad;

lo primero q os quiero decir es q este foro me ha ayudado mucho a estar un poco al dia de lo q pasa en nuestras casas como lo del robo del garaje, lo de las terrazas etc...

Ahora estaba leyendo lo de la piscina y no me he enterado muy bien; yo no tengo ninguna llave para entrar en la piscina, he estado viviendo fuera hasta hace una semana y la verdad es q queria trasladarme a mi casa.

me podeis ayudar con este tema???

muchas gracias a todos!!!!

 
M
miguel y carol
02/07/2010 20:41

Lo de la gente de fuera, como se dice mas arriba, si no estamos seguros de que es de alli, es facil probarlo. Solo hay que pedirle que abra la puerta con la llave.....sino es asi, se le dice que se large de alli y sino se llama a la policia y como seguramnte haya mas gente en la piscina, se va a saber quien es para otra vez. Por ese motivo se puso el acceso a la piscina una llave. Si piden que se les abra la puerta porq se les a olvidado la llave........pues a no ser q se sepa que es un vecino, sintiendolo mucho, no se hace. Si es un vecino, ya se encargará de hablar con la administradora para pedirla la llave.

Es un poco violento decirle a una persona que no se le va a abrir, pero como todos no nos conocemos de momento, tenemos que hacerlo.

Y no nos perdamos el respeto.....Y Sabesabe, sino conoces los temas de que se tratan, no digas eso. A ti te puede parecer una chorrada lo de las plazas de garage, pero a lo mejor a otros no. Hay que tenerse mas respeto entre nosotros hombre ( va por todos en general, yo me incluyo).

 
R
rikinina
23/06/2010 00:01

sabesabe dijo:

YO CREO QUE VAMOS A DEJARNOS DE BOBADAS,QUE SI EL COCHE SALE  12 CM, QUE SI DOS VEHICULOS POR PLAZA......POR QUE CREO QUE HAY COSAS MAS DELICADAS COMO LA PISCINA.

YO CREO QUE NOS CUESTA UNA PASTA A TODOS, COMO PARA PERMITIR QUE GENTE DE FUERA ENTRE Y DIGA, JODER QUE CHOLLO, PISCINA GRATIS Y VENGA EL CON SU PAREJITA A COMERSE EL BOCATA  DEBAJO DE LA SOMBRILLA Y LUEGO CHAPUZON. SI QUIERE QUE ME LLAME, QUE LO BAJO DOS CAFES.

CREO QUE ESTOS SI SON TEMAS QUE NOS PRECOCUPAN A TODOS.

 

Yo lo que creo que eres mas tont@ que un zapato....

Ya estamos con la bobada de todos los años, malmetiendo y hablar sin tener ni idea. Si ves a alguien de fuera "lo denuncias" y sino lo sabes a ciencia cierta  "TE CALLAS" y dejas de poner chorradas.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento