Volver al foro
M
Madrid
01/07/2004 17:02

Quitan las cocheras de la EMT

¿Cuál es el plan del Ayuntamiento para las cocheras de la EMT en Carabanchel?

755 lecturas | 3 respuestas
Hola a todos!! La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de este mismo jueves ha aprobado la construcción de nuevas cocheras de la EMT en Carabanchel y la consiguiente desaparición de las actuales cocheras de Buenavista. Os copio literal la nota de prensa que ha facilitado el Ayuntamiento. Por el momento no han dado plazos, pero lo que sí es seguro es que será en esta legislatura. Tampoco han aclarado dónde se van a colocar exactamente las nuevas cocheras, ni qué van a hacer en los terrenos actuales de Buenavista. Habrá que preguntarlo en el Ayuntamiento. Yo voy a ver si me entero, y en cuanto sepa algo, os lo digo. Pero es una buena noticia, ¿no? Saludos a todos.

------------------

La Junta de Gobierno ha aprobado un convenio entre la Gerencia Municipal de Urbanismo y la Empresa Municipal de Transportes (EMT) para la cesión de una parcela en la unidad uno del Ensanche de Carabanchel, donde se construirán nuevas cocheras para autobuses.

Las nuevas instalaciones se construirán en una parcela municipal de 65.468 metros cuadrados del Ensanche y cuenta con una edificabilidad de 104.749 metros cuadrados, de los que la EMT utilizará 5.500. El valor de la parcela es de 6,9 millones de euros.

Estas cocheras permitirán el aparcamiento y mantenimiento de los autobuses urbanos y sustituir a la estación actual de Buenavista, situada en la avenida de Carabanchel. Estas cocheras cubren actualmente el servicio de la zona oeste de la ciudad, y en sus aproximadamente 37.000 metros cuadrados se estacionan y mantienen unos 350 autobuses.

 
S
susanaseg
02/07/2004 15:22
hola a todos/as

la noticia de la emt es muy buena, porque los autobuses cuando arrancan por la mañana temprano hacen mucho ruido imaginaos tantos autobuses poniendose en marcha.
Respecto a cuando la quitarán mi cuñado trabaja en el emt en las cocheras que hay en fuencarral y ha oido que en un plazo de dos años las cocheras de buenavista se trasladan al tanatorio sur donde ha dicho lavecina.
esperemos que respeten los plazos que en un principio dicen.
nosotros iremos esta tarde a última hora, alrededor de las nueve a ver el piso.

buen finde para todos.
 
A
alber
02/07/2004 14:40
¡Gracias Madrid!

Siempre nos das una informacion muy buena y muy fiable, y en este caso, ademas es una buena noticia.

Por cierto, ¿va a ir alguien el fin de semana a ver la obra?.

Nosotros seguramente pasemos el domingo a medio dia (a eso de la 1). Si alguien se apunta, nos vemos por alli.

Salu2.
 
L
losvecinos
01/07/2004 18:40
Muy buena noticia. El emplazamiento donde se llevará a cabo es en una parcela de la UE1 al lado del Tanatorio Sur.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento