Volver al foro
F
fanegass
30/03/2004 11:30

dudas sobre los planos

¿Cómo solucionar la falta de respuesta del arquitecto?

725 lecturas | 7 respuestas
hola a todos. Por mas que intento ponerme en contacto con el arquitecto para que me solucione unas dudas, no da señales de vida. Me da la sensacion que pasa bastante del tema y creo que tiene la obligación, de por lo menos, dedicar algo de tiempo a las dudas que podamos tener.

Creo necesario que la Gestora este enterada de este tema y poder darle solucion.

que opinais?
 
V
vhluna
02/04/2004 16:03
A esto que dice "botella" es a lo que yo me refería en mi mensaje.

Saludos.
 
B
botella
02/04/2004 12:31
Ahora, no sé si nos los darán, pero a la entrega de llaves junto con el resto de documentación, nos deben suministrar los planos de todas las canalizaciones, tanto eléctricas como de agua y calefacción (y de aire acondicionado quien lo tenga).

saludos
 
B
BIF
02/04/2004 09:18
No se si eso sera efectivo, yo les pedi planos de mi casa en su momento y me dijeron que yo misma los buscara y me hiciera copias, el proyecto de ejecucion no es definitivo, porque la obra sobre la marcha sufre modificaciones con respecto a los planos, de todos modos, eso de que nosotros somos promotores...yo tengo mis dudas o es que nos han dado plena libertad para elegir arquitecto? (por ejemplo). Lo que sospecho es que si alguien quiere planos el arquitecto se los cobrará. El arquitecto la obligacion que tiene es la de entregar a la comunidad de propietarios un ejemplar de Libro del Edificio, en el que deben ir los planos del edificio (pero planos generales), asi como todas las personas que han intervenido en la obra.

Bueno de todos modos la obra se ve muy avanzada. Saludos vecinos
 
V
vhluna
01/04/2004 15:10
Estoy de acuerdo con vosotros en que es necesario tener los planos de las instalaciones. Por ley le corresponde al promotor en el momento de la entrega de la llaves dar toda la documentación al propietario de la vivienda incluidos estos planos, personalizados para cada vivienda.

Por lo tanto como nosotros somos los promotores, lo que tenemos que hacer es aprobarlo en una Junta y ya está, no hay que reclamar nada a Atalaya, pues entiendo que somos nosotros los que tenemos que facilitarnos a nosotros mismos los planos. Lo dicho, en la próxima junta propongo que en cada una de la tres cooperativas se pida la entrega de dicha documentación.

Saludos.
 
F
fanegass
01/04/2004 12:16
yo propongo pedir a Atalaya una copia de los planos de nuestros respectivos pisos, porque puede venirnos bien en un futuro (obras, reformas, averias, etc)
 
E
elito
01/04/2004 10:40
Hola a todos,

Estoy de acuerdo con vosotros sobre el tema de los planos, yo he estado varias veces y no he sido capaz de encontrar los planos que buscaba. Creo que cada uno debería tener una copia de los planos completos de su vivienda.
Alguno de vosotros sabe cómo va a ser el cerramiento exterior del edificio, he estado viendo otras viviendas y hay de todo, desde soluciones bastante pasables a cosas espantosas que parecen verjas de gallinero.
El otro día estuve en la obra y vi dos bloques enormes en el espacio de la piscina, la verdad es que no consigo imaginar cómo quedará. No sé si el desnivel será tan enorme como se aprecia ahora.
 
L
LMA
31/03/2004 08:59
Opino que no tengo por que perder dos horas de mi tiempo buceando entre planos en la cooperativa, planos que no entendía (después de ayer ya entiendo menos) intentando encontrar las bajantes de agua, la luz, la calefacción y el gas, el cual aun no he encontrado.Esto ocurre porque nadie de las oficinas ha sido instruido por el arquitecto para saber manejar tal volumen de pliegos.
Mi queja no es contra los empleados de Atalaya, al contrario me dieron total libertad para buscar lo que yo necesitaba, pero si me quejo de la dejadez que tiene el arquitecto a la hora de resolver dudas, aclararnos planos y explicar cualquier cosa que sea fuera de las asamblea ( allí no le queda mas remedio). Opino que es parte de su trabajo y para eso le pagamos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento