Volver al foro
R
rnogales
26/06/2005 12:22

Revisión Técnico Ayuntamiento

1.331 lecturas | 11 respuestas
Hola Buenas

El jueves llamé a Atalaya, me comentaron que el martes el técnico del ayuntamiento estuvo en la 39.3 y el miercoles en la 37.3.

Según la información que me dieron nos tocó el tiquismiquis de los técnicos, no me refiero en sacar fallos, sino porque al parecer la revisión se hace junto con el arquitecto y no facilitó ninguna información al mismo, por lo que no tenemos ni idea de cual va a ser su informe, no sabemos si hay fallos o no los hay.

Por otra parte Atalaya ya cambia la previsión, ahora es la de escriturar en Julio.

Saludos
 
P
pablau
30/06/2005 16:33
Hola:

Hornet, confirmo la viabilidad de imponer un demanda a Atalaya por negligencia en su actuación y por lo tanto incumplimiento de contrato. Es mas se podría auditar el proceso que han seguido e identificar los puntos concretos donde su incompetencia (o mala intención) ha derivado en negligencia y nos han perjudicado, en base a lo cual establecer una indemnización.

Estoy totalmente contigo en la apreciación de uqe lo primero es tener nuestras casas.

Otra cosa. Si el lunes próximo (04 de Julio) no han llamado a nadie para darle fecha de escrituración, definitivamente nos están tomando el pelo, y están tratando de "calamar la aguas" hasta que se vayan de vacaciones y luego en septiembre volver con su repertorio de guilipolleces. en ese caso no tengo tan claro de debamos no hacer nada. Mi propuesta es acordar un dia para acudir los máximos posibles a Atalaya, siempre y cuando se confirme que llegado el lunes (eso podemos saberlo llamado a los bancos respectivos)todo continua igual, y exigir explicaciones.

Un abrazo
 
canitus
canitus
28/06/2005 21:05
Gracias por tu informacion hornet,cuando quieras,te mando mi direccion de correo,y en lo que pueda.Esperamos la llamada de nuestra( super gestora )
 
M
mgr
28/06/2005 20:08
Muy bien. Lo dejo en tus manos, ya que veo que estás informandote bastante del tema.

Saludos y gracias.
 
H
hornet
28/06/2005 19:57
Perdon por la interrupcion.

Decia, que lo siguiente es dejar que el proceso termine, creacion de comunidad, contratacion servicios generales e individuales, etc. ya que todavía, por desgracia, estamos en manos de ellos.

Cuando todo esto haya finalizado, en la primera Junta de la Comunidad que celebremos, deberiamos acudir a un profesional, con toda la documentación, tal y como hablamos en la ultima junta y denunciarles a todos, a Atalaya la primera, el siguiente el Sr. Gomez (omito deliberamente lo de "arquitecto") y por ultimo a FCC.

De momento, he encontrado una cuestion que según he podido constatar con un abogado, podría constituir claramente un incumplimiento de contrato en el caso de Atalaya.

Continuo recabando informacion y estoy pendiente de respuesta de otra cuestion planteado a la OCU, sobre la actuacion de Atalaya.

Estoy seguro, por que así me lo han confirmado en varias ocasiones, el Atalaya leen este foro, y ellos mejor que nadie saben que si el retraso ahora es imputable al técnico del ayuntamiento en otras ocasiones no se ha podido imputar a nadie, y aunque haya sido "solo una semana", 52 semanas hacen un año.

Si Atalaya, hubiera sido mas diligente en su actuación en muchas ocasiones ahora ya tendriamos nuestros pisos y hubiesemos sufrido mucho menos.

Saludos.

 
H
hornet
28/06/2005 19:33
De momento, creo que lo prioritario es tener las llaves.

Lo siguiente es dejar q
 
M
mgr
28/06/2005 19:28
Hornet, te rogaría que nos tengas al corriente en cuanto al tema de la denuncia a Atalaya. Por el resto no tengo nada que decir, ya que digamos lo que digamos no sirve para nada. Lo único que nos queda es lo de denunciar a Atalaya. Si puedes darnos ideas o pasos a seguir, comunicanoslo, ya que veo que es la unica solución. No es de recibo, que las obras colindantes a la nuestra, que comenzaron muchísimo mas tarde y con un tipo de cimentación bastante mas lento, ya estén viviendo en sus casas.
 
P
pablau
28/06/2005 14:57
HOLA A TODOS.

A ESTAS ALTURAS TENGO UNA COSA MUY CLARA. NUNCA JAMÁS HE VISTO UNA GESTORA QUE GESTIONE TAN POCO Y TAN MAL, EXCEPTO PARA ARREGLÁRSELAS Y COBRAR LA MAYOR PASTA POSIBLE CON EL MÍNIMO TRABAJO POSIBLE. EN ESTO HE DE DECIRLO, SON UNOS PROFESIONALES COMO LA COPA DE UN PINO, TODO HAY QUE RECONOCERLO.

SON UNOS AUTÉNTICOS SINVERGÜENZAS. DESPUÉS DE TODO EL CLAVARIO QUE NOS HAN HECHO PASAR ENTRE UNOS Y OTROS (Y LA GESTORIA SIEMPRE EN MEDIO),Y DE ENCONTRARNOS EN JULIO Y CON TODO PENDIENTE POR HACER, SE MOLESTAN POR QUE SE LES PIDA QUE HAGAN ALGO TAN SIMPLE (SIEMPRE QUE SE QUIERA USAR LA SUSTANCIA GRIS Y TRABAJAR UN POCO)COMO CREAR UNAS TABLAS CON LAS VACACIONES DE CADA UNO (UNA COSA TENGO CLARA, NO ESTOY DISPUESTO A QUE ME JODAN LAS VACACIONES, BASTANTE ME HAN JODIDO YA)Y ORGANIZAR LAS FECHAS DE ESCRITURACIÓN. PUES NO SEÑOR, BLABLABLA Y SI TE TOCA DE VACACIONES, PUES "ELLOS NO SON ADIVINOS". ESO YA LO SABEMOS, ADIVINOS NO, PERO............

SOLO PIDO QUE SEAMOS TODOS CONSECUENTES Y QUE NADIE PERMITA QUE LE TOMEN EL PELO Y JUEGEN ALEGREMENTE CON NUESTROS DESEADO TIEMPO DE DESCANSO Y DE DISFRUTAR CON NUESTRAS FAMILIAS. TENEMOS QUE EXIGIR, PERO SI UNOS TRANSIGIMOS Y OTROS NO, LOS PRIMEROS HAN DE SABER QUE PERJUDICAN A LOS SEGUNDOS. SI QUIEREN PUEDEN HACERLO Y NADIE TIENE PORQUE VERSE PERJUDICADO, AHORA ESO SI, TIENEN QUE VER QUE EN ESTO TODOS ESTAMOS JUNTOS.

NADA MAS, UN ABRAZO Y DESEAROS A TODOS UNAS BUENAS VACACIONES.
 
V
VIANA
27/06/2005 23:33
Bueno chicos, ANIMO.
A mi me parece bien que la gente se vaya de vacaciones, pero dado el momento,...y el año de re--re--retraso pues que Atalaya se vaya planteando el hacer turnos,.... si eso q hacemos todos los demas y que deje gente en condiciones de poder resolver la papeleta caso de que podamos escriturar, q a nosotros un mes nos sabe muy rico (sobretodo si es en nuestra casa, aunque esto ya se va pareciendo a la travesia del desierto de Moises).
Hay un tema importante de por medio. Cuando se hizo el calculo del coste por vivienda y dado que se desconocia que casa, garaje o trastero ibamos a tener, se llevo acabo un calculo estimativo de precio por cooperativista. Ahora acorde a lo que ya todos sabemos de m2, plazas de garaje y trastero ya se puede escriturar sobre lo real, habia que esperar a fin de obra pues ha habido cambios. Eso hace que las cantidades de cada uno se deban ajustar bien por arriba o por abajo dependiendo del caso. Es decir esos 25m2 de garaje y 8 de trastero eran una suposicion sobre la sup de cada trastero mas la parte proporcional de zonas comunes de ambos.
Como ya no me fio de nada, debieramos preguntar a nivel individual a Atalaya como ha quedado al final la cosa. Es importante pues el montante puede variar (y por ende variara el del credito a subrogar). Por cierto os recomiendo www.ausbanc.com tienen un monton de datos sobre historicos de indices de referencia y ofertas actuales, es gratis consultarlo.
A ver si le apretamos un poco a CAJAMADRID (los de SQUINTIN) y a SABADELL (GEVISO)porque la propuesta de EURIBOR +0.75 es patetica. recordad que hay q solicitar una oferta vinculante con detalle de todos los cargos posibles. La copia q mando Atalaya de CAJAMADRID es una pena no detalla nada, y como podeis comprobar ya marca el valor del prestamo, sin siquiera haber verificado lo que antes comentaba de los metros2.
Pregunta:Alguien sabe si renunciando a la ayuda de la COMUNIDAD de MADRID, a)se exime al piso de su condicion de vivienda protegida o b)simplemente te pierdes la subvencion?
Un saludo a todos
 
H
hornet
27/06/2005 16:26
Antes de poder contratar la luz, por ejemplo, es necesario que se haya contratado la luz de todo el edificio, por lo que es imprescindible que se haya constituido previamente la "comunidad".

La licencia de primera ocupacion ya la tenemos, lo que hace falta es que se haga constar en la resolucion administrativa de otorgamiento de licencia unica la eficacia de la LPO, tal y como dispone el punto 4 del articulo 77 de la ORDENANZA ESPECIAL DE TRAMITACIÓN DE LICENCIAS Y CONTROL URBANÍSTICO:
"4. La eficacia de la licencia de primera ocupación se hará constar en la resolución administrativa de otorgamiento de licencia única. "

Tambien en el articulo 78 de la mencionada ordenanza se establece que "será documentación suficiente para que las compañías suministradoras de servicios puedan realizar las correspondientes contrataciones, la resolución administrativa de otorgamiento de licencia única, en la que conste la eficacia de la licencia de primera ocupación".

Por lo tanto no existe "licencia definitiva" ni "licencia provisional", existe la resolucion adminsitrativa que dá eficacia jurídica a la LPO. Sin esta no es posible contratar la luz.

Yo no creo que podamos entrar a vivir antes de mediados de septiembre, ya que no hay que olvidar que Atalaya cierra en agosto.

Saludos y mucha paciencia.

PD: Deberiamos, yo por lo menos ya he empezado, a estudiar la posibilidad de denunciar a Atalaya, por imcumplimiento de contrato y negligencia.
 
S
srueda
27/06/2005 14:27
Tengo entendido que si escrituramos y nos dan llaves podremos entrar a los pisos aun sin licencia definitiva y poder ir dando de alta luz, agua, etc...

A mi también me han asegurado que para el 10 de julio aprox. empezamos con las escrituras, luego efectivamente ya deberían estar llamando para citarnos,...

A ver que pasa esta semana.
 
canitus
canitus
26/06/2005 13:12
Yo hable con ellos el viernes,me dijeron que doña rosario, estaba de visita en la comunidad (seguro que tirando de influencias) me dijeron que la idea,es la de escriturar en julio,a todas,todas,yo le pregunte,escrituras=llaves,me dijo que no sabia,imaginaros mi contestacion,YO FIRMO EN JULIO,CON MI TALON CORRESPONDIENTE,Y MIS LLAVES,FALTARIA MAS¡
Esto es lo mismo,que firmar,un certificado de defuncion,y que se lo quede el juez (ironicamente claro) Toda informacion,que dispongais,colgarla aqui,llamar todos,pedir explicaciones,NOS LAS MERECEMOS,NO OS PARECE?
Un fuerte abrazo a todos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento