Volver al foro
O
ooliva
11/05/2004 12:31

LICENCIA DE PRIMERA OCUPACION

¿Por qué la falta de diligencia de Gallardón retrasa la entrega de los pisos en Montecarmelo y Las Tablas?

566 lecturas | 0 respuestas
La siguiente información se puede encontrar en www.elconfidencial.com de hoy 11 de mayo de 2004

Vamos a ver cómo dinamizan esto y si se ve reflejado en medios de comunicación nacionales, creo que será la única manera de que en el ayuntamiento se den prisa. De ahí que no se estén tomando medidas contra los que se han mudado discretamente....

VIVIENDA

LA ?FALTA DE DILIGENCIA DE GALLARDÓN? RETRASA LA ENTREGA DE LOS PISOS EN MONTECARMELO Y LAS TABLAS, SEGÚN LOS PROMOTORES
11/05/2004

A los Planes de Actuación Urbanística (PAU) del norte de Madrid, o sea, Montecarmelo y Las Tablas, les crecen los enanos. Como si no fuera bastante con los graves problemas de accesibilidad que van a sufrir por la escasez de infraestructuras viarias y la falta de previsión en las líneas de transporte público, ahora se les ha unido un nuevo contratiempo: las casas están hechas... pero no se pueden entregar.

?No se pueden conceder las licencias de primera ocupación porque no se están `recepcionando´ las urbanizaciones. ¿Consecuencia? Nos encontramos con que las viviendas están terminadas pero que es imposible entregarlas a sus propietarios?, denuncia un promotor que construye en estos PAU desde hace varios años y que hace suya la opinión de más profesionales. Ahora bien, ¿qué significa realmente que no se están `recepcionando´ las urbanizaciones?

Cuando un promotor segrega las parcelas y construye en ellas, generalmente es necesario realizar calles y accesos, los cuales incorporan, lógicamente, instalaciones como desagües, alcantarillado, electricidad, etcétera. Estas iniciativas ?al igual que su coste- las asume el promotor, aunque necesitan previamente el visto bueno y la aprobación (recepción) del Ayuntamiento. Sin ellas, el propietario no puede entrar a vivir en la casa que ha adquirido.

De esto es precisamente de lo que se quejan promotores y dueños: ?El Ayuntamiento lleva un retraso enorme. Las casas podrían haber estado entregadas en enero y todavía no sabemos nada. Es falta de diligencia del Consistorio que dirige Gallardón que, a su vez, se enreda en una maraña burocrática de la que es muy difícil salir?, indica otro promotor que también se queja de un posible trato de favor. ?En el PAU de Sanchinarro, como El Corte Inglés está al lado de este desarrollo, no sufren este problema y la recepción la han hecho más rápido. Está claro que las influencias mandan?, comenta con ironía este experto.

Por ahora la sangre no ha llegado al río y los afectados no tienen previsto ningún tipo de movilización, ?porque saben que sería inútil. Pero podemos vernos en una situación similar a la del PAU de Carabanchel [zona oeste de Madrid> donde los propietarios se están preguntando desde hace tiempo qué ocurre con las licencias?.

Sea como fuere, si se cumplen las previsiones del Consistorio -algo de lo que dudan los promotores-, las casas del PAU de Las Tablas deberían estar en manos de sus dueños este mes de mayo, mientras que el turno para quienes hayan adquirido una vivienda en Montecarmelo tendría que llegar en julio. De momento, muchos propietarios van tachando con impaciencia los días en sus calendarios.


 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento