ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

PODEMOS HACER ALGO EN SERIO

Actualizado 21/03/2005
679 lecturas acumuladas
11  mensajes
Autor
Tema
Fecha
sep.-2004
40 mens.
Usuario Ocasional
08/03/2005 23:07
Estamos todos muy muy frustrados. Quejándonos no hacemos sino aumentar nuestra sensación de impotencia y odio hacia el ladrón del arquitecto y FCC. Así no vamos a cambiar nada.
FCC es la empresa más pringada con el escándalo del Carmelo y con las comisiones del 3%. Ahora mismo, esta gente lo último que necesita es salir en los medios. Nosotros podemos explotar este momento haciendo demagogia en un acto público al que seguro que los medios darán eco. Podemos consensuar un pequeño manifiesto dando el nombre y apellidos del inepto por antonomasia que ha permitido a FCC poner radiadores, calderas y tantas otras cosas donde les ha dado la gana. Pondríamos a FCC como unos piratillas de la construcción, lo que será perfectamente creíble en las circunstancias actuales.
Podemos llevar pancartas con frases como "nosotros sí hemos pagado el 3% pero en alquileres" o algún lema del estilo que haga golosa para las cadenas darnos cobertura. Os aseguro que las cosas pueden acelerarse una barbaridad e incluso podemos conseguir que los radiadores y calderas se pongan en su sitio correcto, cosa que actualmente es muy muy dudosa. Además, podemos meterle algo de miedo al arquinepto, para que no se ría de la gente la próxima vez.
Esto es lo único que tenemos en nuestra mano. El resto no son más que pataletas.
Bueno, yo creo que es fácil y sólo requiere hacer una convocatoria un poco extensa.
feb.-2005
89 mens.
Usuario Habitual
09/03/2005 16:51
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Acabo de porponer algo parecido en el foro de la 37. El problema que veo es como realizar la convocatoria. La mayoría no nos conocemos y en el foro somos muy pocos. Pero si tienes algún modo de contactar con la gente, te agradecería que lo planteases aquí y así pudieramos llevarlo a efecto. Nos están tomando el pelo, y eso lo llevo muy mal.

Un saludo y espero tus noticias.
oct.-2003
250 mens.
Usuario Habitual
09/03/2005 17:52
Estoy de acuerdo con vosotro. Yo empezaría por reclamar a Atalaya toda la información, es imprescindible saber como estan ahora mismo las cosas, para poder saber contra quien tenemos que ir, sin contra FCC, contra el arquitecto o contra ellos, o contra todos.

Una concentración en la puerta de Atalaya, para reclamar que nos informen adecuadamente, que nos envien una comunicación en toda regla, antes de la reunion, todavía queda mucho para la reunion y luego nos pasa como en todas las reuniones que nos informan allí mismo y no tenemos la oportunidad de estudiar todas las posibilidades antes de las reuniones.

Es mi opinion.

Saludos.
feb.-2005
89 mens.
Usuario Habitual
10/03/2005 10:55
Bueno, pues como veo que no parece una mala idea, creo que debemos ir concretando un poco la cuestión. En principio. ¿un viernes creeis que es el mejor día? (para mi en paricular si. Y si es así, ¿qué os parecen el próximo viernes 18 de marzo? o el viernes 01 de Abril?. Ahora solo hace falta saber como convocar a la gente.

Bueno, otra cosa, si vamos no tenemos que ir con prisas, ya que creo que debemos quedarnos allí hasta que alguien tenga los "huevos" y la decencia de dar la cara y no conformarnos con verborrea, que parece que han hecho un master en palabrería. A mi me encantaría ver documentos que apoyen sus "razones", tales como saber como se han ido realizando las certificaciones de obra, y por tanto los pagos, todos los cambios de proyectos que nuestro "querido" Juan ha ido planteando y porqué, etc, etc,...

Beuno, el movimiento se demuestra andando, asi que espero vuestras noticias.
oct.-2003
250 mens.
Usuario Habitual
10/03/2005 13:25
Hora?
nov.-2004
149 mens.
Usuario Habitual
10/03/2005 15:51
Evidentemene la Asamblea ya no es el lugar adecuado para informarse, en poco tiempo y con tanto revuelo te cuentan lo que les parece.
Estoy de acuedo con buscar otros "canales" de información
sep.-2004
40 mens.
Usuario Ocasional
10/03/2005 20:30
¡Joder, si estamos todos de acuerdo!
Yo creo que podemos hacerlo sin demasiada preparación:
1-Conseguir un listado de datos telefónicos de los coperativistas. Esta es la parte más difícil. no se me ocurre cómo hacerlo pero podemos conformarnos con la gente que se apunte del foro y gente conocida anexa. Al final bastaría con 100 personas (aunque no sean cooperativistas (eso la gente que ve la tele no lo sabe).
2-Un pequeño manifiesto y un portavoz voluntario (yo no puedo porque trabajo en la construcción y no me lo puedo permitir). Describiríamos nuestra situación de retraso, falta de información, cambios absurdos en el proyecto, encarecimientos por errores de la constructora, ...
3-Unas pancartitas (respetuosas pero agresivas), haciendo alusión al 3% y rollos así.
4-Una llamada a Telemadrid, telecinco y A3 informando del lugar y fecha del acto (el viernes 18 no estaría mal).
feb.-2005
89 mens.
Usuario Habitual
11/03/2005 18:10
Bueno, os propongo lo siguiente:

1º que de hoy al domingo cada uno de nosotros intente contactar con todoa las persona posibles que se manifestasen con nosotros. (muy importante intentar contactar con el mayor número posible de cooperativistas)

2º El domingo comunicamos en el foro el número de personas (coperativistas y "afines")que podemos convocar cada uno ( si solo somos cuatro gatos puede ser hasta contraproducente)

3º Cada uno que vaya pensando posibles mensajes que se puedan poner en una pancarta.

4º hay que redactar el manifiesto, donde especificar nuestra situación,los responsables y las repercusiones que está teniendo para nosotros (se puede enviar a los medios de comunicación, si ven "carnaza" lo publican seguro.

5º concretar el día y la hora ( si para el viernes 18 es apresurado, podemos dejarlo para le viernes 01 de abril)Si alguen piesa que mejor que ante Atalaya sería manifestarse en otro lugar (p.e montecarmelo, ante la central de FCC,...) que lo diga.

6º gritar y reclamar lo nuestro. Hemos esperado media vida, pagado mucho dinero y soportado demasiada incertidumbre como para que unos sinvegüenzas se rian de nosotros. (he dicho)

un saludo
feb.-2005
89 mens.
Usuario Habitual
16/03/2005 14:10
Como ya he planteado en el foro de la 37.3, creo que tal vez tengamos lo que nos merecemos. Para una vez que se plantea una acción en serio y menos palabrería, nadie da señales de vida. Mre he tomado la molestia de contactar con cooperativistas para proponerles la movilización y veo que ha sido en vano. Bueno, nos volveremos a conformar con la promesa de "dentro de unos dos meses" y llegamos seguro a septiembre. Personalmeste veo una ventaja. Me podré ir de vacaciones y no preocuparme por la mudanza, algo es algo.
sep.-2004
40 mens.
Usuario Ocasional
18/03/2005 19:11
No estoy de acuerdo, "pablau". La gente tienen trabajos y obligaciones familiares y tiene mucha inercia a hacer algo. Es en cierta forma comprensible.

Sigo pensando que no es difícil. Podemos hacer un acto público y tal como se dijo en un principio o diseñar una carta manifiesto que podemos mandar a periódicos, radios y televisiones, sobre todo locales (yo tengo decenas de direcciones de e-mail).

He pergeñado un pequeño manifiesto. A ver qué os parece:

MANIFIESTO DE LOS COOPERATIVISTAS de GEVISO XXI, GEVISO XXII Y SAN QUINTÍN I

Los aquí presentes somos víctimas de la pésima gestión llevada a cabo por nuestro arquitecto Juan ....... ........, y por la empresa Fomento de Construcciones y Contratas que ha provocado un retraso de más de 6 meses en la entrega de nuestros pisos, sin contar las múltiples deficiencias de los mismos.
Esta empresa y este arquitecto corruptos están jugando con las ilusiones y los bolsillos de muchas familias. Nos están haciendo pagar varios “3%” de los que ellos han tenido que pagar a los políticos corruptos: el “3%” de no abonarnos la multa acordada en el contrato por el retraso, el “3%” de exigirnos dinero extra de forma injustificada, el “3%” del propio retraso (en forma de alquileres) y el “3%” de un diseño chapucero y fuera del proyecto aprobado.
¡BASTA YA DE PAGAR PEAJES A LOS CORRUPTOS QUE NOS EXPRIMEN SIN COMPASIÓN!
feb.-2005
89 mens.
Usuario Habitual
21/03/2005 11:57
hola sin_techo. Entiendo lo de la inercia ha NO hacer algo. Pero todos tenemos trabajo y obligaciones familiares, y probablemente por esto último también tenemos la responsabilidad de velar por ellos y por que nadie les quite ni un solo duro (bueno euro )de lo que les pertenece. Esa es mi manera de entender las cosas, pero por supuesto que cada cual tiene una formas de platearse las coas y no creo que la mia sea mejor que la de nadie.

dicho lo anterior, me parece buena idea lo del manifiesto, al cual , si me lopermites me gustaria añadir y modificar algunas cosas:

- Hacer alguna mención a la gestora, al fin y al cabo lleva 7 años con embustes.

- Cambiaría "corruptos" por negligentes.

-No son 6 meses, de momento para cuando nos quieran dar las llaves mínimo habrán pasado 8-9 meses

Por lo demás me parece muy directa y clara. Yo podría moverla por algún medio. Ahora solo hace falta firmar el manifiesto, sino solo sería una carta de una persona individual, y aquí es donde veo las dificultades sin_techo, lograr que la gente se mueva aunque solo sea para hechar una "firmita".


Bueno, te deseo a ti y a todos una buenas vacaciones.
sep.-2008
808 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+