Volver al foro
J
jasanch
14/06/2005 09:12

Revisión del Técnico del Ayuntamiento (20 Junio)

¿Cuándo podremos escriturar la parcela 39.3?

2.869 lecturas | 32 respuestas
Hola a todos:

En teoría el próximo lunes revisarán la parcela 39.3 y si no hay nada grave darán la licencia de primera ocupación (si hubiese algo grave, la habríamos cagado).

Creo que deberíamos llamar todos a partir de la semana que viene a Atalaya para que nos digan un día fijo para escriturar.

Un saludo.
 
P
pmas
06/10/2005 11:57
Soy un cooperativista de San Quintín 1 y no puedo entender que a estas alturas algunos cooperativistas decidan cambiar el Consejo Rector. Yo creo que no saben las consecuencias que esto puede traer ya que se podría retrasar todo unos tres meses más o menos porque nos quedamos sin firmas, en la recta final, para poder arreglar todos los papeles. Parece que la gente no tiene prisa por irse a vivir a sus casas, yo pensé que todos estábamos en las mismas condiciones pero por lo que se ve no. Entiendo que soliciten una Asamblea para saber como va todo pero el cambio supone un mayor retraso, a parte del que ya llevamos ¡que no es poco! Por favor agradecería que la gente se pensase un poco lo que ha firmado y rectificasen.
 
J
jasanch
19/07/2005 14:35
Hola a todos:

Según mi modesta opinión, dererian informarnos de como va todo con pelos y señales. Si se puede escriturar con llaves, fantástico (cosa complicada pero no imposible), si no hay llaves, que quien quiera escriture voluntariamente (como es mi caso) ya que no se perjudica a nadie.

Un saludo.
 
A
ARIA
18/07/2005 22:19
No Nos queremos enterar que el tema de la runion es si vamos a escriturar o no ; estot de acuerdo con vosotros en que tenemos que informarnos antes de un monton de cosas para saber qué vamos a hacer,pero
si el problema del tecnico son los techos mala solucion tiene (sea culpa de quien sea nuestra por pedir aire? o de quien lo ha hecho mal aun sabiendo que no pasariamos la inspeccion )qué hacemos, el edificio nuevo?
Lo unico que se me ocurre es quitarlos para pasar la revision pero estoy completamente seguro de que me va a costar la pasta el arreglillo aunque luego se lo saque de las costillas al buen señor que por supuesto creo que no aparecera en la junta.
Estoy de acuerdo en vernos antes de la reunion.
 
P
Pablo_y_Mar
18/07/2005 13:30
Si el tema principal es la altura del piso donde está situado el aparato interior de aire acondicionado lo tenemos claro. Imagino que pretenderán que el mover dicho aparato a otro sitio (¿al tendedero?) corra por cuenta de los cooperativistas. ¿Alguien sabe algo al respecto? Al fin y al cabo, el sr. arquitecto dirá que nosotros firmamos que queríamos aire acondicionado. Creo que podriamos quedar un poco antes de la reunión aunque sea en la puerta del hotel y hablar antes de entrar. ¿Qué opinais?

Un saludo.
 
canitus
canitus
18/07/2005 13:16
Pensais alguno que vamos a escriturar en julio? Menudas milongas que se cuentan,en la reunion nada de nada,capotearan las envestidas como siempre,y para septiembre dios dira (nunca mejor dicho).Menuda basura de gestora,leo el foro por simple enganche,pero las ganas se quitaron hace tiempo,yo no puedo ir a la reunion,asi que el dia siguiente me enchufare,haber que me contais,si voy a la reunion,monto el cipote gordo,y creo que eso es lo que quieren,asi el tiempo pasa mas rapido,y se puede hablar menos,el paredon es poco para semejante morralla.
 
J
jasanch
18/07/2005 11:56
Cuando fui a Atalaya me enseñaron el de la 39.3, pero no me lo leí, cuando me comentaron que alugnos techos estaban bajos se me nubló la vista (yo también tengo el tema de la ducha en medio la ventana, la cocina encagada prudriendose en un almacén, techo bajo, etc). Supongo que el informe de la 37.3 será peor????????????????????????????
 
H
hornet
18/07/2005 11:42
Has tenido acceso a los informes del tecnico municipal?
 
J
jasanch
18/07/2005 11:37
Hola a todos:

Según los informes del Ayuntamiento, en la 37.3 hay más problemas que la 39.3, ¿alguien sabe algo de esto?
 
J
jasanch
11/07/2005 10:55
Según Atalaya, la reunión será el 20 o 21 de Julio.

Por cierto, habeis averiguado el nick de la persona del consejo rector, quisiera hablar con él.

Un saludo.
 
A
ARIA
09/07/2005 20:37
sanesco efectivamente hay alguien dentro de esta foro que es del consejo rector pero no se si informa o desinforma por que en su foro no escribe pero escribe en el nuestro para intentar disculpar lo que no tiene disculpa ; te propongo que busques en las actas de atalaya y encontraras su nick y repasate sus mensajes, a ver si tiene credibilidad para ti
Un saludo sanesco. Si te parece yo llevo el recuento de los faxes, como tu muy bien dices somo 8 y hay tres vecinos pendientes de confirmar si lo han mandado o no.
Os comunicare las novedades. Si resuelves el acertijo constestame por favor.
 
S
SANESCO
09/07/2005 10:55
CREO QUE NOSOTROS MISMOS PODEMOS CONFIRMAR CUANTOS HEMOS ENVIADO EL FAX. PROPONGO CREAR UN NUEVO MENSAJE EXCLUSIVAMENTE PARA QUE UNA VEZ ENVIADO EL FAX CADA UNO DE LOS COOPERATIVISTAS QUE LO HAGAN ENTREN EN ESTE NUEVO MENSAJE CONFIRMANDO SU ENVIO. ASI SABREMOS DE PRIMERA MANO CUANTOS HEMOS SIDO, Y UNA VEZ QUE LLEGUEMOS AL 10% PEDIR AL CONSEJO QUE CONVOQUE ESTA ASAMBLEA.
ES POSIBLE QUE DENTRO DE ESTE FORO ESTE ALGUN COMPONENETE DEL CONSEJO Y NOS PUEDA IR INFORMANDO ¿ES ASI?
 
A
ARIA
09/07/2005 09:56

Ayer mande a talaya por fax mi solicitud para la junta extraordinaria ; creo que de alguna manera deberiamos asegurarnos que somos mas del 10% de los cooperativistas en solicitar la reunion, porque visto lo visto nos pueden decir que no llegamos al 10%, es decir que no tenemos forma de justificarlo.
No se de alguna manera poder presentar las confirmaciones de los faxes ¿Teneis alguna idea?
Intentare llamar esta semana a ver si me dicen que han llegado mas faxes pero ya sabeis que tiene que ser de 10 a 13 horas ¿Que haran fuera de eses hoarario?
 
S
srueda
08/07/2005 16:03
Estoy totalmeNte de acuerdo con canitus en que "moralmente" Atalaya no debería irse de vacaciones y dejarnos con todo este marrón... creo que no es nada profesional. No se como no se les cae la cara de vergüenza.
Estoy de acuerdo con jasanch y no dudo de que tenga tanta o más culpa el arquitecto, pero si ellas y nuestro Consejo Rector han sido lo suficientemente blandos como para no ponerle las pilas cuando debieron ahora que asuman sus fallos e intenten rectificarlo todo YA MISMO. LO SIENTO ESTE AÑO NO HAY VACACIONES.
No nos dejemos ablandar por ellos, que han hecho lo que han podido. Ahora que paguen su falta de profesionalidad. ¡¡¡QUE NADIE SE ECHE PARA ATRAS CON LA DEMANDA!!!
Es lamentable que haya gente viviendo con sus familias o a punto de verse en la calle por esta total falta de previsión...
De reunión en las fechas en que estamos olvidaros, además están todos acojonados y nadie va a querer dar la cara.
Este mes, este mes . es lo único que saben decir.

Alucino conq ue a alguién hoy mismo le han dicho que escrituramos en julio. Será sin llaves pq todavía nos quedan VARIOS MESES de arreglos y desperfectos. ¿por qué narices nos dijeron que todo estaba bien y que sólo había pequeños fallos y ahora resulta que hay que meterse en obras mayores? ¿quien va a pagar los interesES de demora al banco como no escrituremos? ¿quien me va a quitar esta mala ostia que tengo?...
 
canitus
canitus
08/07/2005 12:02
Dejar de arremeteros,la culpa de todo,la tiene esta maldita gestora,ademas de doña rosario,esta s mi direccion carlitoslerele@yahoo,si puedo ayudar en algo.Hay que tener calma (entre nosotros claro) a atalaya,ni agua,junta ya,vacaciones para estos? A mi,se me caeria la cara de verguenza,panda de sinverguenzas,que piensen en vacaciones,despues de las que me llevan dando,me voy corriendo a descargas.
 
A
ARIA
07/07/2005 21:56
Bueno jasanch, me encantaria ser tan optimista como tu , pero creo que no nos hemos explicado bien, nadie ha propuesto denunciar a talaya ahora, nosotros que nos queda 1 semana para vernos en la calle ya nos hemos asesorado por ello y a mi por lo menos no se me ocurre denunciar ahora, solo se ha planteado estudiar posibles acciones legales contra TODOS LOS RESPONSABLES EN LA DEMORA Y EN LA FALTA DE INFORMACION, y que se salga el que pueda ; estas en tu derecho a sentirte bien informado por atalaya pero los demas no ; yo he estado llamando con la rellamada automatica desde hace 1 semana y hoy lo he conseguido ; me han dicho que escrituramos en JULIO.
eL COLMO, tu mismo en tus mensajes apostabas por ellos (recuerdas "nos vemos en la piscina" y luego preguntas ¿cuales son las fechas exactas para escriturar? si no lo sabes tu, los demas que ni siquiera nos constestan al telefono no te podemos decir ; pero si te vemos en la piscina sera el año que viene.
YO SIGO INSISTIENDO EN QUE QUIERO UNA REUNION EXTRAORDINARIA POR QUE NO ME PARECE NORMAL TENER QUE ENTERARME POR VOSOTROS DE TODO y si tienen miedo a que les gritemos en el puesto va el peligro, y no la hagas y no la temeras.
un Saludo a todos.
 
H
hornet
07/07/2005 14:21
Yo no he ido al ayuntamiento a informarme por que he seguido a estrictamente las indicaciones de doña Rosario, relativas a no hacer gestiones en el ayuntamiento directamente, para no interferir.

Es lamentable que nos estemos enterando a través de ti que el arquitecto tiene que hacer unos informes y algunas cosas mas que nos comentas.

Si eres tan amable, esta es mi direccion de correo, hornet39@walla.com y te estaría muy agradecido si me amplias la información.

Muchas Gracias.
 
J
jasanch
07/07/2005 13:51
A) Yo siempre que llamo a la gestora y me cojen en teléfono (en verano te llama entre las 10 y las 13)
B) Tienes razón que no siempre nos dan toda la información, creo que tienen miedo a que les gritemos
C) Relativo a la información que poseo, yo me he informado primero directamente desde el ayuntamiento y luego he contrastado mis datos con ellos in situ (si quieres que te cuente, esta es mi dirección, jasanch@grupobbva.net).
D) Estoy seguro que la piedra está en el tejado del arquitecto (tiene que realizar informes y cerrar muchos detalles con FCC) y de FCC (que tiene que realizar los cambios en unos 15 días)

Un saludo.
 
canitus
canitus
07/07/2005 13:23
Solo falta,que nos pongan a currar, en la casa de campo,a mi no me da lo mismo,la paciencia exploto hace tiempo,a por todas
 
H
hornet
07/07/2005 13:22
No te voy a tirar piedras, pero solo te puedo decir que no tengo informacion ninguna, la gestora no me informa, a lo mejor a tí si, pero a mí por lo menos, no.

No sabemos (al igual que ATALAYA) que tramites quedan por hacer, de cuanto tiempo estamos hablando.

En cuanto a que la gestora hace lo que puede, lamento deferir contigo, en la presentación del fin de obra la cagaron, perdimos 15 dias, no nos informan, no cogen el telefono, en definitiva, les importamos una mierda. Como pueden decir que 4 o 5 dias es plazo mas que suficiente para escriturar los 186.

Yo solo quiero que me informen, que convoquen una Asamblea y nos informen , que nos veamos las caras y nos expliquen que estaba mal en la obra, cuando se arreglará, cuando escrituraremos, que queda por hacer, como hay que hacerlo, si el que Atalaya esté cerrado en Agosto puede retrasar algo el proceso, etc.

En definitiva, creo, en mi modesta opinion, que la gestora NO ESTA HACIENDO TODO LO QUE PUEDE.

Saludos.
 
J
jasanch
07/07/2005 13:02
No quiero que me tiereis piedras, pero creo que la gestora está haciendo lo que puede, aunque en el pasado lo hicieran rematadamente mal. Aquí quien tiene la mayor culpa es el arquitecto que no ha respetado las normas de edificabilidad para conseguir la licencia y FCC que nos lleva toreando desde que nos vendió los terrenos.

Las denuncias ahora no harían más que retrasar, creo que debemos esperar a Septiembre u Octubre, entrar a vivir y después denurciar a FCC por abuso de posición, etc...

Un saludo.
 
A
ARIA
05/07/2005 23:47
La intencion de Atatlaya es cerrar por vaciones en Agosto con la excusa de que el notario tambien se le antoja vernear en esa epoca, como no nos organicemos se van en agosto, como si fuera tan dificil buscar un notario en agosto.
La direccion de correo de Madrid directo es md@telemadrid.es. Las demas direcciones de correo son los nombres de los periodicos y tambien podemos reclamar en la sociedad de gestoras inmobiliarias, en la OCu y en la consejeria de vivienda de la comunidad de madrid,
Ademas hacemos pubicidad ATALAYA EN AGOSTO GESTIONES EN LA PLAYA. Un saludo,Cuando alguien este dispuesto a movilizarse que se apunte en el foro.
 
C
colorado
05/07/2005 23:33
Totalmente de acuerdo, despues de todo lo que hemos aguantado solo falta que el problema sea que Charo tenga o no vacaciones, se siente, hubiera estado más espabilada y no estaríamos hablando de esto. Pues no, no hay porque perder un mes, Julio y Agosto es tiempo más que suficiente para rematarlo todo. Además Agosto ya solo es inhabil para los jueces, el resto de los mortales planifica para que en Agosto funcionen las cosas. En definitiva, si se quiere hay notario en Agosto y compañia de luz y de gas y de... Sería cojonudo que nos chuleara diciendo que se va de vacaciones
 
A
ARIA
05/07/2005 23:22

De esta manera a primeros de septiembre podremos continuar los tramites y adelantemos 1 mes, si no contar que hasta Octubre no podremos.
POR TANTO
Yo ya he escrito a todas las direcciones de los periodicos y pienso manifestarme si es preciso, si alguien se le ocurre algo mas estoy a su disposicion, yo a atalaya ya no voy mas por que se me pone una cara de imbecil
REPITO HAY QUE CONSEGUIR QUE AGOSTO SEA HABIL PARA EL PAPELEO, SALVANDO A LOS COOPERATIVISTAS QUE SE VAN DE VACIONES ME REFIERO NO ATALAYA NI AL NOTARIO
 
A
ARIA
05/07/2005 23:17

Estoy de acuerdo con buscar un abogado para denunciar a todo aquel que haya tenido responsabilidad en el retraso, pero ahora en mi humilde opinion debemos agilizar todo lo que podamos ; y para mi agilizar es que el mes de agosto sea habil para arreglar lo que quiere el tecnico del ayuntamiento, conseguir la licencia definitiva, escriturar las viviendas, tener las llaves y organizar la Junta de propietarios para conseguir la luz.

 
J
jasanch
05/07/2005 16:23
El resultado de la revisión del técnico del ayuntamiento es NEGATIVA, nos queda por esperar otros 15 días para ver si FCC rectifica los fallos.

Lo de escriturar en Julio con llaves, casi imposible.

Lo de escriturar en Julio sin llaves, o con llaves pero sin entrar a vivir ????

Nos vemos en Septiembre.
 
H
hornet
30/06/2005 17:47
Tu razonamiento me parece totalmente acertado, somos 186 a escriturar y para escriturar todos hace falta, ciertamente unos cuantos dias, suponiendo que no encontremos algún defecto en la escritura.

No me atrevo a reproducir aquí (por que me dá vergúenza) el plazo que estima Atalaya para firmar todas las escrituras, pero a mí me parece risorio.

Yo dejaría pasar la semana que viene y lo mas tardar el once julio, haria lo que propones, presentarnos todos los que podamos en Atalaya (!Ojo, que a partir del 1 de julio no abren por las tardes¡) e intentar acabar ya con toda esta historia.

Saludos.
 
P
pablau
30/06/2005 16:48
hola:

Propongo un razonamiento simplemente de sentido común.
Firmar una escritura de adquisición de vivienda y de préstamo hipotecario lleva su tiempo, es decir no se zanja en 15 minutos. En la notaria no somos los únicos clientes y solo nosostros sumamos 178 escrituraciones (no se si el número es exacto, pero mas o menos), dudo mucho que se puedan hacer mas de 10 escrituras por dia y si dividimos se necesitan unos 18 dias HABILES.

Que yo sepa a dia de hoy a nadie le han dado fecha para escriturar y el próximo lunes es dia 4 de julio. Es decir no me salen las cuentas, por lo que lo de que TODOS a escriturar en Julio me suena a tomadura de pelo y cuento chino, y mi conclusión (posiblemente equivocada) es que una vez mas y con un descaro impresionante, están ganando tiempo y manteniéndonos "entretenidos" con palabreria (escrituráis en julio seguro pero estamos en julio y no podemos deciros fechas, joder, no me digáis que no es para partirse de risa)mientras se acerca agosto y desaparecen del mapa colgando el "Cerrado por Vacaciones". Y en septiembre, pues nada, ya se les ocurrirá algo.

Vosotros veréis pero si eso es así, yo propongo (ya lo he hecho en la 37.3, aunque ya sé que no servirá de mucho, acordar un dia y reunirnos los máximos osibles para aparecer en Atalaya y no salir de álí con las cosas mas caras y a ser posible con la verdad.

Un abrazo y os aseguro que nada deseo mas que estar equivocado y tener que tragarme mis palabras.
 
J
jasanch
29/06/2005 16:01
Alguien sabe las fechas exactas de escriturar?
Gracias.
 
L
lautas
22/06/2005 11:12
Creo que el Técnico del Ayuntamiento va hoy a la parcela 37, ya veremos qué pasa....
 
J
jasanch
22/06/2005 09:04
Hola a todos,

Según Atalaya, escrituraremos en Julio y ya no habrá retrasos posibles.

Nos vemos en la piscina, eso si, cuidado con los troncos.

Saludos.
 
S
srueda
16/06/2005 15:41
Habrá gente a la que le interese escriturar pese a no tener llaves y otros que no van a firmar sin tenerlas.

Cada uno que haga lo que quiera.
Yo voy a exigirlas en el momento de la firma porque desde ese momento ellos no tienen derecho a tenerlas y cada uno que haga bajo su responsabilidad lo que mejor le convenga.



 
S
SANESCO
14/06/2005 21:15
hola jasanch he hablado hoy con la gestora y me han insinuado que la idea es escriturar de todas todas, es decir tanto pasemos el examen final como no. No obstante no se han querido mojar en nada al preguntarles sobre fechas estimativas para poder entrar en nuestras venditas casas (suponiendo que el mágnifico proyecto de nuestro arquitecto haya concluido bien), simplemente me han dicho que el día 21 hablaremos....
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento