Volver al foro
S
srueda
11/07/2005 13:42

sondeo para la reunión

2.505 lecturas | 38 respuestas
El tema principal de la reunión. Si se acepta o no escriturar en julio SIN LLAVES.

¿QUÉ VAIS A VOTAR?

 
L
lautas
15/07/2005 09:47
Yo estoy de acuerdo contigo LYMA, no se puede escrityrar sin que te den las llaves
 
H
hornet
14/07/2005 16:41
No olvides LYMA que Doña Rosario, es la presidenta del consejo rector de la sociedad cooperativa San Quintin UNO.

Es Juez y Parte. ¡Manda huevos!

Saludos.
 
L
LYMA
14/07/2005 16:28
Yo desde luego me niego a firmar sin mis llaves y desde luego en el caso de que se apruebe por parte de GEVISO XXII la firma sin llaves, puesto que creo que las otras cooperativas no han sido convocadas, ya que Charo ha debido convencer o mejor dicho llevar a su terreno a los consejos rectores de estas y hacer lo que más la conviene a ella porque que no se nos olvide que con la firma ella cobra tambien sus honorarios un 10% de un trabajo no terminado y concluido ; por toddo ello si se acepta este chantaje yo haré llegar por parte de mí abogado la documentacion que se corresponda donde conste mi negativa así como la reclamacion de los daños y perjuicios que me pueda ocasionar la demora de licencias por cambios sobre proyecto original ( una cocina puesta, cambiar baños... )
 
A
ARIA
12/07/2005 22:49
¿A PETICION DE QUIENNNNNNNNNN?
LA OBLIGACION DE ATALAYA ES DE CONVOCAR AL MENOS 2 ASAMBLEAS ORDINARIAS AL AÑO (LEED LOS ESTATUTOS), LO unico que consiguen asi es no perder sus vacaciones por que a fecha 31 de julio nos dan con las puertas en las narices.
Estoy de acuerdo con sanesco? que segun como les pilles te informan o no.
Lo que no entiendo ademas es que despues de haber pasado por la supervision de un Colegio e aparejadores y de arquitectos con su demoritas correspondientes, el superproyecto no de la talla.
No tengo palabras.
 
V
VIANA
12/07/2005 22:48
No Aria no, que VIANA es VIANA (dela 37.3) pero me he venido al calor de la 39.3 porque somos pocos en el otro foro y he propuesto RE-UNIRNOS a vosotros hasta la entrega de llaves, Ja.Bueno no queria hacer bromas q no esta el horno pa bollos.
 
A
ARIA
12/07/2005 22:43
viana ¿eres tu crivigv? perdona pero creo que te he confundido con alguien del otro foro o no te he entendido en el ultimo mensaje. Perdon de todos modos.
 
S
SANESCO
12/07/2005 22:43
Aria, ayer contacté con la gestora y me indicaron que aún no eramos el 10% pero que aún así ellos van a convocar la asamblea por petición del consejo rector, claro que esto puede tener otra lectura, la que al menos le doy yo...creo que quieren anticiparse para ser ellos quien marquen las pautas de dicha asamblea (piensa mal y acertarás).
De lo poco que pude sonsacarles a parte de lo de la licencia, algunas plazas de garaje que no tienen la medida reglamentaria para automóviles, el paso de acceso directo a la piscina, la ventilación en algunos trasteros, además segun ellos un pequeño problema en algunas viviendas que no dan la altura reglamentaria a consecuencia de la instalación del aire acondicionado.... pero todo esto para ellos no es tan importante, son temas que FOMENTO arreglará en breve, ahora eso sí un tema muy importante que tendría que quedar resuelto en la asamblea es la firma de las hipotecas ¿curioso verdad? ¿que puedes pensar de todo esto cuando he estado durante 10 días seguidos llamando a la gestora para conseguir información, la cual me han ido dando poco a poco y con censuras....?
 
V
VIANA
12/07/2005 22:39
Hola ARIA, me ha pasado a http://www.nuevosvecinos.com/atalaya393/mensaje.asp?id=560517 porque con tanta contestacion se me va a romper el raton de tabto bajar hasta el ultimo mensaje.
Al hilo de lo q comentas hablaba yo en ese mensaje.
Animo
 
A
ARIA
12/07/2005 22:24
PARA EMPEZAR Y NO QUIERO SER MALEDUCADO PERO CRIVIGV ¿QUE PINTAS EN ESTE FORO? CREO QUE NO PERTENECES A ESTA COOPERATIVA Y YA BASTANTE DESINFORMACION TENEMOS COMO PARA ABSORBER TODA ESA INFORMACION QUE NOS COMENTAS QUE NO CREO QUE POR LO MENOS A MI ME REULTE UTIL
Por otro lado, insisto ¿se sabe lo que pone en el informe del ayuntamiento? Yo ya no pienso en las llaves sino en temas peores:
1- Si empezamos a ver quien tiene que pagar los intereses esta claro que sera cada uno de su casa (aunque eticamente seria un perjuicio ocasionado por una mala gestion que a su debido momento se demostrara)
2- Si el banco se pone tonto se queda con nuestras casas osea que cada palo que aguante su vela.
3- ¿DONDE NARICES est+a el consejo rector, aquel que es el representante de los cooperativitas?
4- Yo personalmente voy a requerir a la gestora que me proporcione el informe del tecnico para saber la realidad, si no me lo da ire a la c/guatemala 13 a solicitarlo y segun lo que ponga sera utilizado.
5-¿PORQUE TIENE EL ARQUITECTO QUE REUNIRSE CON EL AYUNTAMIENTO Y FCC PRESIONAR A SU VEZ? A mi ya no me valen que son reuniones muy complejas por que no me fio de nadie, ni de la gestora, ni del consejo rector.
Por mi parte los destituia a todos.
Tengo informacion de la Delegacion de gobierno de Madrid acerca de los requisitos para tener una manifestacion.
El que se anime que escriba (hay que dcir cuantas personas acudiran para solicitar efectivos). Si esto no sale de la pantalla del foro nos va a quedar solo nuestra indignacion personal.
5- Cuando se va a convocar la reunion. ¿ALguna noticia?
Perdonad mis modos
 
S
srueda
12/07/2005 15:23
vaya follón que se está montando.

1º lo de escriturar será decisión libre, quien quiera que lo haga y quien no quiera pues eso... Nada de por mayoría, debe ser una decisión estrictamente personal.

2º que nadie sueñe con que nos van a dar las llaves tal y como está el tema de la licencia. Por que cierto es lo que dice ARIA de que como alguién entre al piso y quede todavía por pasar de nuevo el inspector... nos vamos al 2008.

4º conclusión: quien quiera escriturar ahora que asuma que será sin llaves, que tendrán que esperar todavía.

5º por supuesto los intereses de demora del banco no los paga Atalaya, los pagamos nosotros y más que vamos a pagar como no espabilemos..
 
L
LYMA
12/07/2005 14:33
Las licencias no presentadas son las de las piscinas y los aire acondicionados ( agradeciminetos a nustro arquitecto por su diligencia y a nuestra gestora por el seguiminto exhaustivo de este ).
 
L
lautas
12/07/2005 14:11
NO SE PERO TODO ESTO ATUFA.....¿NO OS PARECE?
 
H
hornet
12/07/2005 14:01
Leyendo todos vuestro mensajes, se me acaba de ocurrir un posible motivo que tenga Atalaya para pedirnos que escrituremos sin llaves, es un poco retorcido pero os lo cuento:

- partimos de la premisa de que (según comentais alguno) hay un problema serio con el tema de la LPO. Logicamente el Ayuntamiento no nos la concede. Por lo tanto, si firmamos Atalaya podrá ir al ayuntamiento a llorarle para que haga la vista gorda y "nos perdone" el error cometido y nos conceda la LPO, argumentando que los propietarios ya incluso han escriturado y están pagando hipoteca.

¿Que os parece?

Saludos.
 
L
lautas
12/07/2005 13:04
Qué licencias no se han presentado hasta ahora? ¿eso puede hacerse?
 
L
LYMA
12/07/2005 12:57
Pero ¿nadie sabe cual ha sido el resultado del Técnico del Ayuntamiento ? porque tengo entendido que hay problemas serios y como siempre la culpa no es ni de la Gestora ni del Arquitecto las consecuencias pueden ser graves, de momento yo me niego a escriturar sin mis llaves porque todos somos muy buenos hasta que dejamos de serlo y tiramos tabiques etc etc y la licencia se demora y demora por tener cambios sobre el proyecto original.Por otro lado dudo que escrituremos en Julio cuando estamos a mediados de Julio y todavia ESTAMOS PRESENTANDO LICENCIAS QUE NO SE HABIAN PEDIDO Y ERAN NECESARIAS ¿ quien tendrá la responsabilidad ? por supuesto la cooperativa, el consejo rector ... todos los que seamos cooperativistas menos los que se lloevan dinero por prestar un servicio.
Entraremos a nuestras casas en octubre y soy optimista ¿ una apuesta ?
 
L
lautas
12/07/2005 12:27
Yo creo que si al final se interpone una denuncia, como estamos todos hartos de insinuar, los intereses del préstamo del promotor siempre podrán reclamarse como daños y perjuicios (si ganamos claro) por lo que recuperaríamos esa cantidad.
 
H
hornet
12/07/2005 11:26
La deuda con el banco la tienen las tres cooperativas, no Atalaya.

Los promotores de las viviendas son las tres cooperativas, Atalaya, solo es la gestora (o deberia haberlo sido) encargada por las cooperativas para gestionarlas.

Los intereses de Atalaya por firmar sin llaves, o con llaves o no firmar, los desconozco, pero desde luego no es por que a ellos les toque pagar los intereses del prestamo promotor.

Saludos.
 
A
ARIA
11/07/2005 22:55
sanesco, ¿te han dicho a ti que la reunion es para decidir si se firma o no?, no pueden olvidarse que la reunion la hemos convocado como minimo el 10% de los cooperativistas y el orden del dia por extension no es ese, la causa del solicitar la asmblea era la falta de informacion/informacion desvirtuada que nos ofrecian.
Para mi, y lo he dicho en anteriores correos es saber el resultado del informe, del cual se derivaran propuestas futuras ; no se si que firmemos o no beneficiara a atalaya, lo que si se es que esta vez intentare que no me lleven al huerto,
Lo primero que les voy a preguntar es que si Julio tiene 31 dias (como afirmaban las señoritas de atalaya) Y ESTAMOS A 21 DE JULIO CUANDO SE SUPONE QUE VAMOS A ESCRITURAR ¿POR LAS NOCHES? Y SE QUIEREN IR DE VACACIONES....
 
S
SANESCO
11/07/2005 22:20
por todo lo que he leido, creo que de nuevo nos llevan otra vez al huerto esta magnifica gestora. Pienso que hay que ir por partes. Solo nos estamos centrando en si firmamos o no pero ¿no pensaís que lo primero que debemos de tratar en esta asamblea es exigir que nos informen de todo lo ocurrido y la situación actual?. Nadie de forma oficial ha dicho nada, y sin embargo llamas a Atalaya y te cuenta el rollo de que en la proxima reunion hay que decidir si se firma o no.
Basta ya, ellos no pueden mover los hilos de todo esto, somos nosotros los que debemos exigir que queremos tratar, y cuando nos den cuenta de todo lo que ocurre si llega el momento decidir si se firma o no aunque sea en otra asamblea.
¿no será que a la gestora no le interese esta situación, y que prefiera que seamos los mismos propietarios quien soportemos los intereses de nuestras hipotecas?
Esto no es serio, ¿y si no firmamos hasta dentro de 6 u 8 meses?.
Creo que alguien con conocimientos, debe de informanos sobre PROS Y CONTRAS en firmar y no aventurarnos en decidir sin saber bien lo que hacemos, y tengo la impresión que es lo que pretende la gestora.
 
A
ARIA
11/07/2005 22:09

Me alegro de ver el articulo de 20 minutos, yo voto por lo de escriturar con llaves y sin licencia,y averiguar lo maximo posible de la reunion, por que el innombrable esta en reuniones con el ayuntamiento, que dice el informe del tecnico y por que se pierde 1 mes de tramites, ademas si solicitais a la gestora un certificado de que sois cooperativistas de nuestro pau, parcela..... y lo presentais en la calle guatemala 13 como parte implicada en un proceso administrativo teneis derecho a ver el expediente, yo lo voy a hacer para estudiar posibles acciones legales.
Un saludo y gracias por la aclaracion
 
V
VIANA
11/07/2005 21:45
Bien visto ARIA lo del informe tecnico, eso esta de perlas para ver las cosas lo mas claras posibles.
De todas formas Vecinos, solo con el animo de aclarar conceptos, ver este vinculo http://www.20minutos.es/noticia/20049/0/okupa/casa/propia/
Un saludo
 
A
ARIA
11/07/2005 21:40

Perdona mi ignorancia VIANA y que conste que me suena muy bien lo que dices, he oido decir que cuando vuelva el inspector a verificar si se han arreglado los desperfectos y ve aparejos que parezcan que hay vida interior dentro de las casas se va sin comprobar nada ¿puede ser asi o me han vuelto a tomar el pelo? ojala tengas razon por que yo estoy contigo firmo las escrituras pero exijo mis llaves y ya me las apañare yo.
Por otro lado todo esto nos pasa por ir a ciegas, no sabemos lo que pone en el informe del tecnico del ayuntamiento (yo voy a pedir que se lea en la reunion) y ademas no entiendo lo que se dice sobre que el arquitecto se va a reunir con el ayuntamiento ¿para? y que FCC "esta presionando al ayuntamiento para que entregue la licencia? de donde sale esta informacion .Esto es demencial que encima de pagar tengamos que hacer de detectives.
 
V
VIANA
11/07/2005 20:43
Hola vecinos, yo soy de la 37.3, pero creo q debemos intentar, entre todos ver un poco de claridad sobre el tema o al menos intentar buscarla. Puede q este equivocado, pero yo lo veo de la siguiente manera: Escriturar sin la cedula de habitabilidad es totalmente factible, el banco no te va a poner traba alguna. El problema es que para solicitar los servicios basicos te lo van a exigir. Si bien es cierto que tanto telefono, agua y gas no suelen poner pega alguna porque saben el follon de los PAU,s de Madrid, otra cosa bien diferente es Iberdrola, que no suele tragar casi nunca, y digo casi, porque aveces ha tragado. Eso nos dice que bueno, que ?porque no escriturar tu casa si ya puedes empezar a preparartela?, meter muebles, pintar, etc. Es una opcion no muy ortodoxa, pero no tiene nada en contra nuestra,
AHORA.... lo de no darte las llaves es que no tiene ni pies ni cabeza. Pero que carajo les importa a ellos (FCC o Atalaya) si tu te vas a ir a vivir con velas o con un compresor, si es un problema de cada uno. Y que no nos suelten el soniquete famoso de que si no, igual no nos dan la cedula de habitabilidad...esa ...la de Agosto de 2004. Esa cedula implica que no "debes" vivir en tu casa hasta que te le den. Pero:
1.-Hay cientos de vecinos en PAU,s de todo Madrid viviendo los retrasos de dicha cedula no entregada todavia, ....pero desde su casa.
2.-Que ya somos todos mayores de edad y lo unico que le puede pasar a alguno es que la inspeccion le meta un paquete del quince.Es un riesgo. Riesgo que por supuesto decido yo, ni FCC ni Atalaya.
3.- Atalaya ya ha sido lo suficientemente incompetente por ahora, como para dejar en sus manos las llaves de todos, no os parece?.
Que conste, que no se trata de calentar el ambiente sino de hacerles, como alguien decia mas arriba preguntas logicas en la reunion.
Quien diga que no se pueden entregar las llaves debe explicar porque, y me da que no va a tener respuesta.
Animo que no decaiga.
 
A
ARIA
11/07/2005 19:34

Bueno yo tambien quiero dar mi opinion.
Primero me gustaria decir que esto es un tema muy personal de cada uno y se deberia votar individualmente y no por mayoria como se ha hecho hasta ahora.
A mi nadie de la gestora me ha ayudado en mi problema ni siquiera me han dado la posibilidad de una entrevista ; pues bien yo no pienso escriturar sin llaves y como me obligen a escriturar pienso irme a vivir alli pues ya la casa es mia y me da absolutamente igual la palabreria de la gestora, ; siempre me han dicho (en el banco incluso) que en el mismo notario tendria las llaves de mi casa y como estoy hasta el gorro de tanta desinformacion no transijo mas ni una, eso es lo que siempre habian dicho y no me van a convencer por que yo ya no confio en ellos ni en el consejo rector ;por lo menos en mi caso no siento que hayan velado por mis intereses en ningun caso.
Yo por mi parte he cumplido, les he dado mi voto de confianza en varias ocasiones y hasta aqui.
Y respecto al consejo rector, siempre pense que estarian mas enterados que nosotros de los"entresijos" de las negociaciones pero veo que no es asi, juegan igual a desinformar (hay alguien por ahi que tiene que encontrarse con su mini yo, te recomiendo un psicologo).
Un saludo a todos y respeto todas vuestras decisiones.
 
H
hornet
11/07/2005 18:27
srueda, no me habia hecho ese planteamiento, pero tienes razon, con la escritura, la vivienda es definitivamente tuya, aunque no la puedas evitar, y no de la cooperativa, ni del banco, solo tuya. Tienes razon.

Saludos.
 
O
ooliva
11/07/2005 18:10
Leo estos correos y me llega la duda de preguntar lo mismo que SIN_TECHO ¿ Que ganamos escriturando sin las llaves ?.Yo ahora mismo estoy en la puñetera calle pero creo que si escrituro y no me dan las llaves no voy a adelantar nada ,oh estoy confundida?
Con respecto al vencimiento de nuestra hipoteca creo que no es culpa nuestra y si alguien tiene que pagar esos intereses seria Atalaya , por no haber cumplido las fechas estipuladas .
Un saludo y aclararme las dudas con el tema de escriturar sin llaves ,ya que igual yo esoy confundida en algo .
 
S
srueda
11/07/2005 18:04
hornet: muy buena idea eso último que propones.
 
S
srueda
11/07/2005 18:02
Considero que escriturando ahora adquiero algun derecho más de los que tengo ahora mismo sobre mi casa.

Hay gente que no quiere pagar a la vez hipoteca y alquiler, yo digo que es más fustrante pagar alquiler e intereses de demora al banco por incompetencias. No os olvideis que el banco no perdona.
De todas formas llegados a este punto deberíamos dejar que cada cooperativista eligiera lo que quiere hacer, no todos opinamos igual.
Aparte si nuestra amada gestora ya ha movido el culo y tienen como dicen todos nuestros papeles en el NOtario a la espera de firmar si queremos la última semana de julio yo no lo echaría ahora para atrás.

A lo peor o pasados mil meses tendríamos todo el derecho para dar una patada a la puerta y entrar a nuestra casa, y ojo¡¡ de momento no es mi intención¡¡

A ver que pasa.

 
H
hornet
11/07/2005 18:01
Si escrituras y no te dan las llaves, pocas cosas puedes hacer, por no decir ninguna.

Si, como dice Atalaya, es necesario que todos escrituremos para constituir la Comunidad de Propietarios, no podremos contratar los servicios generales antes de haber escriturado todos, por lo que no podrás contratar tus servicios individuales antes, aunque escritures.

La unica ventaja que le veo a escriturar antes (aunque no te den la llaves), es que te ahorras dinero, que ahora mismo no sé a cuanto puede ascender, al pagar ya los intereses de tu hipoteca y no los intereses "por demora" del "prestamo promotor".

De cualquier forma, hay algo que no logro comprender, quizás alguno pudiera aclararmelo, por que no nos dan las llaves cuando firmemos? Si es por que todavía no tenemos la eficacia jurídica de la LPO, podemos comprometernos a no entrar a vivir, ni a realizar reformas importantes, incluso se podría habilitar un metodo, mientras terminamos el trámite de la LPO, que consistiria en aprovechar que tenemos allí un vigilante, para poder realizar visitas a nuestros pisos, con objeto de poder medir,ir limpiando, etc. el hombre que hay allí nos puede entregar la llave, previa presentación del DNI y en un horario determinado que no interfiera con el horario de las persona que haya trabajando ;-)))) y despues, cuando terminemos se la devolvemos. Desde luego que algo podriamos ir adelantando.

¿Que opinais?

Saludos.

 
S
sin_techo
11/07/2005 17:36
Una pregunta de ignorante: ¿de qué sirve escriturar antes? ¿es sólo empezar a pagar la hipoteca? ¿se puede empezar a hacer reformas o contratar servicios que irremediablemente tendremos que haceres decir, adelantar trabajo?
 
H
hornet
11/07/2005 17:32
Srueda, no pretendia molestarte, solo queria saber si en Atalaya te habian adelantado algo del orden del dia, o habias recibido ya la carta. Yo hasta que no vea la carta con la convocatoria no me lo creo.

Pablo_y_Mar, los plazos de aviso son los mismos que para una asamblea ordinaria, en el articulo 40 de los estatutos se dispone que la antelacion mínima será de 15 dias, excepto si, como dispone el articulo 38.2 "se constituye la asamblea general con caracter universal, estando presentes o representados TODOS los socios, de forma espontánea o mendiante convocatoria no formal, decidan constituirse en Asamblea, aprobando y firmando todos el orden del dia y la lista de asistentes...", supuesto que no creo que se dé el dia 20 o 21.


Saludos.


 
S
srueda
11/07/2005 17:06
Hornet:
Se que se va a sacar este tema en la reunión porque he pedido a la gestora escriturar ya aunque sea sin llaves y me han contestado que hay que consensuarlo con el resto de cooperativistas y sacarlo a votación.

Yo desde luego tengo claro que quiero escriturar ya.. cada uno tendrá sus motivos.

Supongo que lo de la entrega de llaves tardará un par de meses todavía. Ahh no soy de atalaya ni del consejo rector, ni na.. soy una desgraciada más.
 
P
Pablo_y_Mar
11/07/2005 14:24
Nosotros no estamos por la labor de firmar y no tener las llaves. Ya no nos fiamos de plazos de ningún tipo.
Por cierto, para esta asamblea extraordinaria que hemos pedido ¿los plazos de aviso son los mismos que para una asamblea ordinaria? Estamos a 11 y no sé como nos pueden avisar por carta para el 20 o 21.

Un saludo.
 
H
hornet
11/07/2005 14:12
Por cierto srueda, como conoces ya el orden del dia de la reunion?

Saludos.

 
J
jasanch
11/07/2005 14:11
Hola a todos:

Yo voy a votar que si quiero escriturar. Creo que a partir de Julio, caduca el préstamo de la construcción y hay que pagar intereses. Prefiero parar intereses de mi hipoteca, y no a fondo perdido.

Un saludo.
 
H
hornet
11/07/2005 14:09
Yo creo que deberiamos centrar el tema principal de la reunion en determinar claramente los pasos que quedan por hacer, los requisitos para cada paso y fecha de cada uno de ellos.

De esta forma, nos aclarariamos (y Atalaya tambien) que nos queda por hacer, que hemos tenido que hacer antes para poder realizar cada paso y cuando se hara.

Yo no creo que dé tiempo a escriturar en Julio, pero desde luego yo, a priori, soy partidario de que todo lo que podamos llevar adelantado me sirve, es decir, estaria dispuesto a firmar sin llaves, si me entregan las llaves en un plazo máximo de un mes desde la firma, con compromiso expreso. De lo contrario no pienso firmar si no hay llaves.

De todos modos, yo insisto en que primero deberiamos conocer TODOS los pasos que nos quedan por dar y conocer tambien las fechas, para poder valorar que opcion elegir con mas acierto.

Saludos.
 
L
lautas
11/07/2005 14:01
Yo sin llaves no escrituro. O puedo entrar a vivir o no pago hipoteca y alquiler, lo siento mucho ; a saber cúando nos dan la licencia, podemos contratar suministros etc, etc, etc. Yo ya no me fio de fechas, ni de que me digan que todo se va a solucionar. Cuando lo vea firmaré. Siento mucho que haya personas que se vayan a quedar en la calle, pero ni economía no da para más: o pago hipoteca o pago alquiler, ya me gustaria a mi que me sobrara el dinero....
 
B
BIF
11/07/2005 13:55
Yo, desde luego lo que no comprendo es que si la reunión es el 20 ó 21 como se puede escriturar en Julio toda la gente...con un solo notario creo que es puramente imposible...Hay alguien que sepa si es así???

Si como creo yo..a estas alturas es imposible escriturar todos en Julio, lo unico que me demuestra es el total desconocimiento que tienen sobre plazos y tramitaciones que hay en temas de construcción...entre otros claro.

Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento