Volver al foro
A
ARIA
12/07/2005 23:07

¿que el tema de la reunion es queeeee?

¿Por qué nos están tomando el pelo otra vez en la reunión de cooperativistas?

1.444 lecturas | 16 respuestas
Es que no me lo puedo de creer.... el tantisimo morro que tienen ; la reunionse ha solicitado por parte de los cooperativistas cabreados y el orden del dia se ha discutido en el foro y se ha aceptado mas o menos cuando mandamos nuestros faxes )por favor llevarlos a la reunion para que se compruebe)
Yo a estas alturas de la pelicula me interesasn los deperfectos y MIS LLAVES COPON BENDITO que noes tan dificil de entender.
Nos van a liar otra vez, con el rollo de que la reunion la han convocado ellos y el orden del dia sera el que ellos quieran, yo no bajo de la burra, va a haber ruegos y preguntas hasta las 4 de la mañana por que tienen mucho que aclarar.
POR FAVOR VAMOS A SACAR ESTO DEL FORO Y A MANIFESTARNOS NOS ESTAN TOMANDO EL PELO OTRA VEZ.
Son como encantadores de serpientes.
 
A
ARIA
20/07/2005 20:51
Ya hace mucho tiempo que se informo que el arquitecto ya no tenia presencia fisica en las reuniones, no se por que, pero a lo mejor es que ya ha entregado su proyecto
creo que esta vez no vamos a disfrutar de su grata presencia.
Un saludo.
 
canitus
canitus
20/07/2005 14:34
A ver que se cuentan mañana,creo que vamos a salir igual que siempre,con el rabo y la moral por los suelos,y con las vacaciones (el que pueda) bien jodidas (el que pueda)Espero que doña rosario,se quede sin ir este año d e vacaciones
 
A
AMT
19/07/2005 17:40
Para Jasanch

Bastante. Por falta del mismo, pero como puedes ver he seguido con gran interés vuestros comentarios.

Insisto, es peligroso escriturar sin llaves. Firmar un documento privado como están las cosas, no se, me parece complicado. Si tienes algún problema fiscal - que es lo que se me ocurre - estudia la posiblidad de pedir un aplazamiento. Suelen ser flexibles.

A mi lo que me preocupa son los techos el resto tiene una facil y barata solución.


Nos veremos en la Reunión, si asistes.

Saludos
 
J
jasanch
19/07/2005 17:07
Hola AMT:

Cuanto tiempo??

Como hay personas que necesitamos escriturar y como han hecho en otras promociones iguales a la nuestra en Montecarmelo, se puede firmar siempre algún documento en el que las personas que firmen sigan vinculadas y no reclamen las llaves y por tanto no veo ningún problema.

Yo necesito escriturarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!

Por supuesto respeto que gente no escriture y no es incompatible con mi caso. Esto es una decisión que creo debieramos tomar individualmente (yo conozco ya a 5 personas que quieren escriturar).

Nos vemos en la reunión??
 
A
AMT
19/07/2005 16:40
Según me comentan se incurría en mora siempre y cuando hubiese prevista una fecha de entrega de llaves, una vez firmada la escritura adjudicación definitiva. Que no se nos olvide que nosotros somos nuestros propios promotores la vivienda nos la pagamos nosotros y a la gestora solo la contratamos para que ”gestione” a cambio de un porcentaje del precio de nuestra vivienda.

La constructora no ha incurrido en mora pues en su día ya renunciamos a reconocerla cuando condonamos la penalización para abonar “sólo” los 3000 y pico euros

En cuanto a la firma sin entrega de llaves mientras no se firme la escritura la “propiedad” de las viviendas está en manos de la cooperativa una vez se firme la propiedad estará en manos del dueño de la vivienda con lo que conlleva.

Ahora, el deber de conservación de las zonas comunes y viviendas lo tiene la cooperativa, tras firma la escritura lo tendrá el propietario.

Tras la firma de la escritura el cooperativista podrá pedir la baja en la cooperativa y vender la vivienda desapareciendo todo vinculo con los socios.

En el supuesto de escriturar unos si y otros no, para adjudicar debería procederse a la división horizontal y con ello tendríamos dos figuras legales radicalmente distintas conviviendo y teniendo ambas capacidad para operar de modo independiente.

Comunidad de Propietarios: Gestión del uso y disfrute de los bienes resultantes de la autopromoción – Cooperativa.

Se me ocurren algunas preguntas relacionadas con la firma sin entrega de llaves: ¿que ocurriría si por cualquier causa hay desperfectos en la vivienda entre la firma de la escritura y la entrega de llaves? ¿qué ocurriría si alguien se mete en la casa y la “okupa” pese a tener vigilante? ¿qué ocurriría si tras escriturar se pide la baja en la cooperativa y luego ésta tiene alguna reclamación, quiénes la soportarían, teniendo la consideración que unos son cooperativistas y otros adjudicatarios de viviendas de la misma cooperativa?

En mi caso, si no hay llaves, no hay escritura.

En cuanto a los techos, veremos lo que dice nuestra arquitecto, pues bajo su dirección se ha hecho una instalación que provoca una irregularidad que él manifestó en todo momento que no existía y, al igual que en su día señaló la imposibilidad de instalar maquinas en el baño, después en el tendedero y lo arregló instalándolas en el recibidor, que ahora proponga otra solución, por supuesto, gratuita para la cooperativa en tiempo y dinero. Para eso le pagamos, para resolver problemas.


Saludos
 
J
jasanch
19/07/2005 16:10
Hola Viana:

Me resulta muy interante lo que cuentas, ahora tengo más razones para escriturar.

Un saludo.
 
V
VIANA
19/07/2005 16:05
El problema es que han denegado la aprobacion de la inspeccion tecnica, en una parcela por unas cosas y en la otra por similares y añadidas. Seria interesante ver el detalle.
Por un lado esta lo de los Aires acondicionados, de pelicula, mejor ni comentar. Solucion? ni idea, ya nos contara Charo o el ARQUI-.
Lo de garajes y piscinas le da un colorcillo bastante mas feo.
Pero especular sin leer el informe del tecnico es tonteria. Espero (mejor antes de la reunion)una copia para cada uno como poco, y a partir de ahi hablamos de mas cosas. Si alguno lo tiene, por favor que lo cuelgue en descargas, y asi sabemos de que va la vaina de una vez.
En todo caso mal se pone esto, mejor escriturar y a partir de ahi ya veremos, aunque con las fechas que se acercan me da a mi que nos la han vuelto a clavar y hasta el fondo.
un saludo
 
H
hornet
19/07/2005 15:09
No existe "licencia definitiva" ni provisional ni nada de ese tipo, solo existe la Licencia de Primera Ocupacion y basta.

En todo caso, se podia pedir la licencia de primera ocupacion de caracter parcial, siempre que se demuestre que las viviendas incluidas dentro de la licencia parcial son completamente autonomas con respecto a los defectos encontrados, pero dado el numero de viviendas afectadas creo que no nos la concederian, ademas está pendiente de arreglar otros defectos encontrados.

Saludos.
 
S
srueda
19/07/2005 14:57
Muy interesante lo que cuentas VIANA. Es cierto que al escriturar adquieres todos los derechos sobre la vivienda así como indemnizaciones por el retraso en entrega de llaves. Según el notario tenemos todo el derecho a exigirlas al firmar las escrituras, bajo nuestra responsabilidad, esté como esté el tema de la licencia definitiva.

Y yo me pregunto: si sólo hay que arreglar algunos garages, ventanas de los trasteros y el techo de unas pocas casas, no los de la gran mayoría ¿por qué no nos las pueden dar ya?.. ya llegará la licencia definitiva.
 
V
VIANA
19/07/2005 01:34
Esta es parte de la respuesta que me ha dado mi abogado al respecto de entre otros el tema de la escritura:
SOBRE ESCRITURAR SIN LLAVES: "Entendemos que dicho proceder a Ud. no le puede ocasionar ningún perjuicio. Pero no así a la constructora o gestora que desde la fecha de la escritura y al no haber cumplido con la entrega de la vivienda completamente terminada, ha incurrido en mora ("!ay ay ay ATALAYA!"). Pudiendo si lo estimase oportuno reclamar los intereses devengados por la cantidad satisfecha por Ud. como pago total de la vivienda, desde la fecha de la escritura hasta la fecha en que pueda tomar posesión de la citada vivienda."
De todas formas cada uno es libre de enfocarlo como vea, tambien es verdad que cuanto antes este a nuestro nombre antes nos quitamos a ATALAYA de enmedio.
Hay algunos que estan "obligados", por otros motivos a escriturar cuanto antes, es comprensible.
Vaya, que cada uno segun le dicte la conciencia y su necesidad.
Pero...no perder de vista la posible indemnizacion por retraso entre la escritura y la ocupacion.Interesante.
ANIMO
 
A
ARIA
17/07/2005 18:04
s rueda ¿de verdad crees que de esta reunion salimos todos informados? Dios te oiga pero....
a fecha 13 de Julio no saben si podremos escriturar todos en julio.
a fecha 13 de julio no saben que solucion va a dar fomento a los techos, ni saben cuanto tiempo tardaran, ni que viviendas estan afectadas, solo saben que el tecnico volvera cuando FCC le informe de que han sido subsanados esos pequeños errores que hay en las viviendas de los pringaos de la parcela 39.3, ah eso si nos podemos sentir orgullosos que el tema lo esta llevando el superjefe de FCC de montecarmelo !Que suerte!
Un saludo
 
S
srueda
14/07/2005 10:02
¿cómo que se decida todo en otra reunión? De esta salimos todos informados y con las cosas +/- claras.
Como si nos dan las tantas..
 
A
ARIA
13/07/2005 23:48

Bienvenidos a todos otra vez.
¿Sabeis algo de la reunion? No he podido saber el orden del dia, me confirman que es el dia 21? pero no saben que documentacion van a presentar (lease informe negativo del tecnico)
Repito como no se en que situacion estamos y no voy a poder decidir si quiero firmar o no, voy a proponer que se decida en otra reunion, despues de enterarme que nos va a pasar a todos.
 
V
VIANA
12/07/2005 23:33
Tranquilo Aria, aqui lo que se trata es de no quedarse quietos. Asi que en cuanto alguien tenga nuevas de lo que sea que se anime a ponerlo. Si es fuente confirmada mejor. Y a reaccionar.Prefiero pasar a la accion concreta que calentarme la cabeza y cabrearme y recabrearme que ya tenemos mucha experiencia de eso del cabreo. Eso nos hace pupa a nosotros. Hay que ir a por ellos y dirigir nosotros la historieta, que aqui no arranca nadie. Eso si, con mucha calma que a partir de ciertas edades hay que tener cuidado. Ya sabes aquello de que la inteligencia permanece constante y cada vez somos mas en el planeta.ANIMO.
 
A
ARIA
12/07/2005 23:21
Viana me refiero a lo que dice SANESCO en un correo anterior (el ultimo de Sondeo para la reunion) sobre lo que le ha contestado ATalayaya sobre que la reunion la ha convocado el consejo rector y lo importante es la escritura, que los desperfectos no tiene importancia.
SANESCO corrigeme si me equivoco.
Me he abierto un mensaje nuevo por que me duele el deo de darle al raton
 
V
VIANA
12/07/2005 23:11
Perdona Aria, no acabo de coger lo que dices sobre el tema de la reunion. A que te refieres?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento