Volver al foro
V
vhluna
03/10/2005 21:33

Entregada recogida de firmas

¿Qué problemas podríamos tener si cesamos al Consejo Rector?

1.624 lecturas | 25 respuestas
Esta tarde se han entregado los documentos de la recogida de firmas para la convocatoria de Asamblea, como ya os dije en un mensaje anterior se ha sobrepasado el 10% necesario en Geviso XX y Geviso XXII.

En Atalaya me han dicho que si cesamos al Consejo Rector, tendriamos problemas para escriturar ya que según dicen hace falta la firma de dos miembros del consejo rector y se puede tardar hasta dos meses en inscribir en el registro de cooperativas los cambios en el consejo rector.

Os trasmito lo que me han comunicado reiteramente por parte de la gestora. Mi opinion hasta que pueda averiguar de donde ha salido esta nueva circunstancia me la reservo.
Solo quiero que tengais la misma informacion que tengo yo.

Saludos.

 
M
monje
05/10/2005 20:06
No soy del consejo. Insisto: si no estoy equivocado, el Consejo debería haber convocado una asamblea general en el mismo momento en el ayuntamiento comunicó oralmente que ceptaba la altura de los techos. Entiendo, que, contrariamente, tomó la decisión de seguir depositando en Atalaya la solución del problema. Evidentemente, esta es una posible vía de solución, a la que no opongo ningún obstáculo, siempre y cuando tenga la posibilidad de plantear en la Asamblea otra alternativa ya que no tengo ninguna confianza en Atalaya. A mi personalmente me han mentido siempre que han querido y no estoy dispuesto a pagar18.000 euros a una empresa que me miente. Es así de simple.
Si estuviera equivocado y no se hubiese decidido eso en julio, creo conveniente reunirnos lo antes posible para replantearno el tema, lo único que cambiaría es que no pediría la dimisión del Consejo por no haber convocado la asamblea.
Un sludo
 
T
tiosam
05/10/2005 19:26
para monje
¿que decision a tomado el consejo rector sin consultar?
¿Es que eres del consejo?
 
M
monje
05/10/2005 17:30
Creo recordar que en la asamblea de julio se decidió que si no resultaba la gestión que Charo realizaría para conseguir la LPO sin modificar los techos se convocaría inmediatamente una asamblea para decidir que hacer. El último día de julio se informó que sí había funcionado la gestión y que no había ningún problema al respecto. Luego ha resultado lo contrario y, aunque falta recibir el informe del ayuntamiento, tanto valor tiene la información de julio como la de ahora ya que ambas han sido producto de conversaciones con el ayuntamiento. En definitiva, si estoy en lo cierto, el CR tiene la obligación de convocar ya una asamblea urgente para decidir que estrategia tomar, y, como ha tomado ya una sin consultar a la asamblea, creo que debe dimitir. Por otro lado, habéis recibido el acta de la asamblea de julio.
 
T
tiosam
05/10/2005 14:38
Para vhluna:
Si en la ultima asamblea(a la que no pude asistir) se le pidio y como tu mismo reconoces en agosto envio una carta, charo a cumplido con su obligación.

Pretendeis algo que desde el principio sabiamos todos que no era posible, que una gestora de la "entidad " de Atalaya nos mantenga informados practicamente on-line.


!Pero si a todo aquel que llama por telefono o va fisicamente al local se le da información, incluso antes que a los consejos rectores¡
 
V
vhluna
05/10/2005 14:22
tiosam, en la ultima asamblea en Julio, se pidio a Atalaya que nos mantuviera informados, cosa que hizo solo en Agosto a traves de una carta.

Saludos.
 
T
tiosam
05/10/2005 14:16
Mi total apoyo LYMA, a todos estos que despotrican ahora del consejo rector, en las asambleas ni se les oye.
¿En que Asamblea se ha exigido a Charo que nos envie una carta con información entre asamblea y asamblea?.....en ninguna.
Por otra parte me sorprende el hecho de reprochar a los consejos rectores su no presencia en una "Asamblea" alternativa convocada en un foro donde estan inscritos 25 usuarios(de 200 cooperativistas....no esta mal.


 
V
vhluna
05/10/2005 14:01
Srueda, yo no te tengo que convencer de nada, por que en primer lugar ni yo mismo estoy convencido de nada a estas alturas, bueno de algunas cosas si, pero me las callo.

Solamente he intentado informaros de los esta dispuesto en el Estatuto de la cooperativa y lo que dispone la ley de Cooperativas de la Comunidad de Madrid, por eso estoy tan informado, por que me he molestado en hacerlo.

Será en la asamblea y unicamente en la asamblea donde nos tendremos que convencer mutuamente unos a otros y determinar que es lo mejor para nosotros.

El hecho de presentar una peticion de asamblea con este orden del dia no cesa al consejo rector, solo somete a la decision de la asamblea que hacer.

Para pemos:
En primer lugar, en ningun momento yo he dicho que los consejos rectores esten quemados, me parece que te confundes de interlocutor.
En segundo lugar, me dices que cual es la razon de no convocarla de acuerdo con los estatutos, yo no lo sé llevo intentando desde el 26 de septiembre que se convoque una asamblea y los consejos rectores y/o Atalaya no quieren. Lo puedes comprobar pidiendo el Atalaya los faxes que he enviado. De todos modos esto es lo que pretendiamos con la recogida de firmas que entregamos en Atalaya el pasado dia 3, convocar una asamblea.

Saludos, para todos, incluso para los miembros del Consejo Rector. :-)))
(es broma, sin acritud, vamos a llevarnos bien)

 
P
pemos
05/10/2005 10:51
Para Aria:

Hace 6 meses estabamos discutiendo la fecha de entrada en la obra para ver los repasos de las viviendas. Nosotros somos los únicos culpables de estar como estamos por no plantarnos cuando debimos

Cuando en Septiembre de 04, no teníamos las viviendas y nos pidieron más dinero, ¿qué hicimos? Yo te lo digo discutir sobre la entrada en las viviendas para ver los repasos y negociar con FCC con mucho cuidado, pues como se dijo en Asamblea podían bloquear la entrega de las viviendas.

Para Vhluna:

Qué alguien me diga que un miembro del consejo rector que ha dimitido o ha sido cesado, va a hacer algo hasta que se inscriban los poderes de su sustituto. Que yo me lo creo.

“El mucho menos que se tarda en inscribir” sería Diciembre, que tiene una semana inhábil, mas vacaciones navideñas = Enero.

Efectivamente reuniones ilegales, cuál es la razón de no convocarlas legalmente, conforme lo prevén los Estatutos. Y de esta forma en el caso de que no sea convocada tener un argumento más a la hora de exigir responsabilidades.

Nadie de los Consejos está “quemado”, lo que están es indignados por la falta de apoyo del resto de los cooperativistas.


Para Monje:

Complicadas negociaciones, que se exponga otra idea mejor. Tirar todos los techos dejarlos a 2,20 y cuando pasemos la revisión municipal ¿qué? ¿Y las 500.000 pagadas?

Tendremos tiempo de reclamar a quien creamos.

Nosotros, ¿quiénes? Sabe alguien además de los Consejos Rectores como están las cosas, en general.

Saludos a todos.
 
S
srueda
05/10/2005 10:07
vhluna: te veo muy informado de lo del cambio del Consejo rector. ¿estás seguro de que se puede hacer tan deprisa como dices? ¿estás seguro de que no se van a demorar más las cosas teniendo en cuanta que los que se pongan ahora van estar más perdidos que calleja? ¿quien tiene que encargarse de todas las gestiones en el registro? ¿Atalaya?
Yo creo que esta medida sólo nos va a conducir a más retrasos todavía... CONVENCENOS.
 
P
ppita
04/10/2005 21:59
Pablo, Mar, me gustaría felicitaros por vuestro impresionante dominio de la lengua castellana. Enhorabuena, no puedo decir lo mismo aún considerando que tengo una buena formación académica. Pienso que es una pena que ese dominio se pierda en descalificaciones tan lamentables. ¿Qué tal si nos centramos un poco en lo que nos preocupa y no en cuestiones lingüísticas? Sólo es una sugerencia y en mi ánimo no está el molestar a nadie.

Un saludo afectuoso



 
A
ARIA
04/10/2005 21:02
Gracias Sr. Lyma por el detalle de compartir con nosotros la información.

A ud. Sr. Pemos: sólo decirle que me alegro que le conste que FCC esté trabjando, es lo que tenía que haber hecho hace 6 meses y la situación sería distinta.
Respecto a lo de los abogados el unico mensaje que he visto de alguien que se ha asesorado en un abogado es de lyma y sus conclusiones se las guarda, y yo mismo y mis conlusiones ya fueron compartidas en la reunion pasada:
ventajas e incovenientes de escriturar. Quedo a su entera disposición. Un saludo.
 
P
Pablo_y_Mar
04/10/2005 20:14
Yo no he iniciado ninguna "discursión" a no ser que sea una mezcla entre excursión y discusión. El cariño creo que es mutuo. Ahora contestarás con más amenazas de leguleyos imagino...
Al menos habeis informado algo, que es de agradecer.
 
V
vhluna
04/10/2005 19:54
MUCHAS GRACIAS lyma, por compartir la información que tienes con los demas.

Podrias haberlo hecho la semana pasada, pero nunca es tarde si la dicha es buena.

Reitero mis gracias y te agradeceria que siguieras en esta linea y nos cuentes todo lo que puedas, cuando te sea posible.

Para pemos:
- el plazo de inscripcion en el registro de cooperativas es de como máximo 3 meses, en la práctica tardanm mucho menos.

- el cese de los miembros del consejo rector surte efecto frente a terceros desde su inscripcion en el Registro de cooperativas, por lo que por mucho que tarde el registro de cooperativas (no mas de 3 meses, repito) el consejo rector seguiría ejerciendo sus funciones frente a terceros, es decir, podria estar presentes en la firma de escrituras.

- dices que de todo esto es de lo que debe hablarse en la asamblea, por eso hemos hecho el esfuero de reunirnos "ilegalmente" según lyma, para convocarla.

Saludos.
 
M
monje
04/10/2005 19:13
Me alegro de tener alguna información al respecto. Creo que es la primera vez que ocurre y, además, a través de un canal que no sea Atalaya.
Yo no cuestiono personalmente a ningún miembro del CD, a quienes reconozco su trabajo en beneficio de todos. Pero lo cierto es que esto no ha funcionado. Para mi el mayor problema es que dejamos desde el principio la iniciativa en manos de Atalaya, para lo que, obviamente, la contratamos. Cumplieron su tarea bien hasta que surgieron los primeros problemas, más bien problemillas, y desde entonces han demostrado una incompetencia absolutamente indiscutible. Pero lo peor ni siquiera ha sido esto, sino que nos han engañado sin sonrojo alguno. En este país se llevan construyendo pisos en régimen de cooperativa desde hace más de medio siglo, y que una gestora esté bloqueada por 2 cms. no es más que una prueba irrefutable de que no merece nuestra confianza. No tengo pruebas, pero estoy seguro que metieron la pata con el aire acondicionado, fueron consicentes de ello y decidieron tirar para adelante confiando en que su presión sería sufuiciente para obligar al Ayuntamiento a firmar la LPO. Pero mira por donde, el técnico del Ayuntamiento parece no querer tragar. Y ahora, el arquitecto toma las de Villadiego y la jefa del cotarro, que habla mucho pero nunca dice nada, nos embarca en unas "complicadas negociaciones" que, al día de hoy, no ha dado ningún resultado.

Son demasiadas las custiones que surgen y para las que yo no tengo respuestas, pero si hay algo que tengo claro es que debemos coger las riendas nosotros, para lo que es aconsejable cambiar al CD ya que creo que se ha quemado en este largo período. Como ahora estamos determinados por la cuestión formal, es decir, no podemos cambiar el rumbo hasta que una asamblea general lo decida, de facto Atalaya tiene hasta esa asamblea para entregranos físicamente las llaves. Como creo que no será capaz, deberíamos ir preparando una candidatura alternativa para lo que es imprescindible poder comunicarnos entre nosotros. ¿puedes facilitar públicamente los nombres y direcciones de todos los cooperativistas?. O, dado que somos una institución, pública a lo mejor esta información está disponible y podemos utilizarla.
Os propongo que trabajemos en esta dirección, que busquemos el camino más directo para poder disponer de los pisos con todas las condiciones, y que, más tranquilamente, pero sin pausa, estudiemos todas las acciones legales que tenemos que acometer.
Un saludo
 
P
pemos
04/10/2005 18:34
Para Aria:
La situación es idéntica a la de Julio, pero se está trabajando. ¿Quién? FCC.

Escriturar: Es lo único que leo en este foro.

Abogados: En varios mensajes se pone de manifiesto que algunos cooperativistas - en su légitimo derecho- han consultado e incluso han ido varios juntos. Que ahora no dicen nada, ¿Cuál es la razón?

¿Que es el momento de no hacer nada?

Saludos
 
L
LYMA
04/10/2005 18:27
Paso de entrar en discursiones y contestar a chorradas querido pablo_y_mar.
Efectivamente JTM hubo una reunión con FCC, Atalaya y Arquitecto pero no se saco nada en claro ; Atalaya lo primero que hizo fue quitarse culpas del tema demoras, contactos, etc cuando se les increpó por parte de los de siempre ( si, esos dos que en todas las reuniones discuten con Charo porque no ha informado o ha hecho algo por su cuenta sin contar con el Cj.)de su incompetencia como gestora ; por otro lado culpó a los foros de muchas cosas que estaban pasando, tambien se dijo que en estos foros estaban siendo calumniados y que tomarian medidas legales.
FCC nos comentó el tema de bajar los techos a la medida de 2.18 siempre y cuando tuvieramos la certeza por parte del tecnico que nos darían la licencia a esa altura, luego paso a pedir la retencion que tenía hecha a falta de terminar el tema miradores porque ya los habia terminado ; en cierta manera volvemos a estar en manos de FCC ya que ellos son los que estan tratando con los tecnicos y la gerencia puestienen la fuerza ; por otro lado se comprometió a tener terminado el tema techos para el 20 de octubre, cosa que yo personalmente no me creo.
El Arquitecto nos dijo que nos habia tocado un tecnico muy "legal" y que el retraso que llevamos es desde la ultima revision del tecnico.
 
A
ARIA
04/10/2005 18:03
pemos ¿cómo sabes que la situación es diferente a la de Julio? para lgunos de nosotros no hay diferencias.
¿Quien ha hablado de escriturar? ¿Y de abogados?
Será que tú sabes algo más de esto que los demás no sabemos? Un saludo.
 
S
srueda
04/10/2005 18:00
Por favor: no nos perdamos en descalificaciones unos a otros, todos estamos crispados...

En mi opinión lo de destituir al Consejo Rector a estas alturas no va a servir de gran cosa, vamos a seguir igual de desinformados, admitámoslo.
Creo que lo principal ahora es exigir responsabilidades y apretar en lo posible a FCC para que se pongan las pilas y las personas encargadas de ello y de las uqe disponemos son los miembros del Consejo, que peguen el último esfuerzo.. que no se sienten a esperar a que les llame Charo. Eso no sirve para nada.

¿alguien puede informarnos de que ha pasado con FCC? ¿se ha llegado a algun acuerdo? ¿cómo podemos apretarles?
 
A
ARIA
04/10/2005 17:52
Querido Lyma:
Me hubiera encantado asistir a una de las llamadas reuniones legales o mejor dicho asamblea, de esas que debe convocar el consejo rector a petición de un 10% de los vecinos, pero como no he tenido ese placer, hemos recurrido a una reunión de vecinos, en la que lo único que fue ilegal fue que era en la calle, en la puerta de esas casas que no podemos habitar.
Pero aún así
puedo llegar a entender que estes enfadado. Bienvenido al club, tu puesto no esta remunerado y seguro que en algunos momentos te quita tiempolibre. No ha sido mi intención que fuera una alusión personal, sólo queremos información veraz y resoluciones, si nos explicas que tú no la tienes, o que tú no eres el encargado de darla, lo entiendo.
Ya buscaremos quien la dé. De todos modos el cese o no debe decidirse en la asamblea que estamos todos esperando fecha, para no gritar sino para informarnos. Y así nos explicas por qué tienes que pelear con la gestora y company. Un saludo sin acritud.
 
P
pemos
04/10/2005 17:48
Estoy contigo LYMA, ya está bien, lo primero que se debe de hacer es informarse y no creer que todo lo que se dice o no es cierto o esconde algo. Cierto es que todos estamos en una situación complicada y la estamos complicando más con determinadas manifestaciones en los foros.

Si ahora dimitiesen o se “relevasen” a los Consejos Rectores, el hecho de tardar al menos 2 meses o más en que “funcione” quien lo sustituya, es simplemente por motivos administrativos pues deben elegirse en Asamblea, dotarle de poderes y estos inscritos en el Registro (Esto para los que no lo sepan)

En cuanto a los techos, puede alguien entender que la situación está igual que en el mes de Julio, pero que se está trabajando para superarlo. Es la realidad.

¿Alguna solución, que no sea lo que se hace? Se esperan, pero lógicas

¿Escriturar? ¿Para qué? Para ayudar a unas determinadas personas pero que no pueda – por ejemplo - contratar un seguro para finca o no sea posible obtener un vado para las entrada de garaje o que tras tomar posesión de la viviendas se hagan obras y cuando vaya el técnico del ayuntamiento una vez solucionado el problema de los techos el problema sea otro fruto de actuar dentro de tu propia casa.

Los despachos de abogados no cobran al final según se pierda o gane – es ilegal – pero hay gastos que deben afrontarse, Ej: Procuradores o peritos, que o cobran o no trabajan

Esto es lo que no dice un despacho deseoso de clientes = ingresos y pleitear,que por cierto, no es gratis.

De todo esto, es de lo que debe hablarse en las Asambleas.

Saludos
 
P
Pablo_y_Mar
04/10/2005 17:00
Para el bieneducado LYMA:
1) No GRITES. Si se te ha estropeado la tecla de MAYÚSCULAS la arreglas, simpático.
2) Como es evidente leyendo en este mismo hilo el único que ladra aquí eres tú.
3) Déjate de misterios.
 
V
vhluna
04/10/2005 15:16
Solo aclararte una cosa, estimado lyma:

Soy una de las personas que convoco y asistio a la reunion del sabado pasado (mi nombre es Vicente Hernandez Luna, socio de Geviso XXII) y yo no he hablado con ningun abogado, solo necesito hablar con otros cooperativistas y tener informacion, cuestion que tu al pertenecer a un consejo rector no precisas pues tiene informacion de primera mano de lo que está pasando.
No se si eres consciente de que los demas socios tambien tenemos derecho a estar informados y la reunion de otro dia se planteo para eso, en Asambleas o por escrito (a mi por lo menos me sirve).
Calificas la reunion del otro dia como junta ilegal, yo la definiria como junta desesperada de socios en busca de informacion y soluciones.

Si con "donde debo" te refieres a las Asambleas, yo personalmente te estoy infinitamente agradecido y te ruego que como miembro de un consejo Rector convoques una.

De todos modos yo te agradeceria que te identificaras y si puedes que compartas con los demas socios la informacion de la que dispongas.

Saludos.
 
J
JTM
04/10/2005 15:16
Entiendo tu enfado, pero tienes que nterder tb el de los demás, pq lo que tenemos es una falta total de información, o incluso que no se quiere dar algo.
Según parece los consejos se reunieron con FCC y no se sabe nada, y nadie informa, bueno si Atalaya si a eso se le llama informar.
 
L
LYMA
04/10/2005 14:57
SOY UNA PERSONA DEL CONSEJO RECTOR Y MI CARGO ESTA VUESTRA DISPOSICION PORQUE ESTOY HASTA "LOS C...." DE PEGARME CON ATALAYA AND COMPANY Y LEER LUEGO EL TIPO DE CHORRADAS COMO LA ANTERIOR PORQUE YO SI HE PERDIDO TIEMPO DE MI TRABAJO PARA NADA, PORQUE MUCHO SE LADRA EN LOS FOROS PERO POCO EN LAS REUNIONES O JUNTAS LEGALES, NO ESAS QUE CONVOCA NO SE SABE QUIEN PORQUE HA HABLADO CON UN ABOGADO Y VA A TOMAR MEDIDAS, YO TAMBIEN HE HABLADO CON UN ABOGADO Y LAS CONCLUSIONES LAS GUARDO PARA DONDE DEBO.
 
P
Pablo_y_Mar
03/10/2005 23:21
No quiero pensar mal pero es que al final te obligan a ello. El sábado en la reunión informal que se convocó por este medio no apareció ni un solo representante de ninguna junta rectora, ahora parece que a Atalaya le da "yuyu" que se cambie al consejo rector (porque vamos lo de que vamos a tardar 2 meses más... después de todos los meses que por la culpa entre otros de Atalaya se está retrasando todo). Empiezo a pensar que el consejo rector no está jugando con nuestro equipo o que como mínimo juega en los 2 equipos. Además, nuestra representante en Atalaya con sus reuniones al más altisisisisisisisimo nivel lo arreglaría para inscribir a la nueva junta en un plisplas...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento