Volver al foro
J
Jose_Miguel
19/10/2005 23:39

RESUMEN DE LA REUNION DE SANQUINTIN

¿Cuáles son los problemas para obtener la calificación definitiva y la licencia de primera ocupación?

1.204 lecturas | 10 respuestas
Hola vecinos,
Primero la situación actual:
MUY Breve descripción, 1.-calificación provisional (COM MADRID) 2.-calificación definitiva (COM MADRID) 3.- Licencia de primera ocupación (Aymto MADRID). Cada paso implica inexorablemente el anterior. No puedo tener la definitiva si no me han dado la provisional y no me pueden dar la licencia si no me han dado la definitiva.
Para empezar la obra hace falta una calificación provisional (la tenemos), después y una vez entregada la obra (mayo 2005) hace falta solicitar una calificación definitiva (no la tenemos). Se solicito en julio pasado. Se nos ha contestado con un primer requerimiento (solicitud) y tras la visita del 8 de agosto se nos solicita un segundo requerimiento. La situación es que falta una serie de documentación: Papeles del Arquitecto y de la obra, y papeles de los cooperativistas, además de una serie de cosas que hay que “arreglar”. (los detalles los tenéis a vuestra disposición en la gestora). Todavía no hemos hablado de los techos, es un paso que no tiene nada que ver con la calificación definitiva, sino con la LPO.
Que problemas hay aquí, pues que hasta que no se presenten documentación y arreglos, no nos dan la necesitada DEFINITIVA. Hay que llevar a cabo una declaración en la que se asume que ha habido una serie de cambios en el proyecto original, y que los asumimos plenamente. NO DEBEMOS firmar un papel en blanco aceptando TODO, sino aquellas partes que han variado sobre el proyecto original. Luego, que nos detallen esas partes y podremos firmar, dependiendo de su redacción.
Ahora Ayuntamiento: Tema techos parece ser que FCC ha empezado en la parcela 37.3 el lunes 17 (a verificar, alguien los ha visto dicen). Realmente me gustaría que FCC fuera capaz de poner más de 6 obreros por parcela, que parece ser lo que hay (sin confirmar).
En la reunión se presentan varios papeles por parte de ATALAYA GESTION: 1.-Los bancos nos convocan a ejecutar antes de fin de mes la escrituración.
2.- Un informe de una auditoria de las cuentas de 2004.3.- Una instancia reconociendo al AYMTO la situación de los techos y solicitando su aprobación a pesar de la irregularidad (vale). 4.-Un papel que dice que asumimos los cambios ejecutados (infumable, hay que detallar que cambios por supuesto)
ATALAYA dice que va a escriturar por encima de quien sea, que escriture el que quiera y el que no que no.

Se aprueban las cuentas.
Se eligen dos nuevos miembros del Consejo Rector de SANQUINTIN UNO en sustitución de dos dimitidos (nos hemos incorporado otro socio y yo).
Se cuenta la versión de ATALAYA y del Nuevo consejo Rector.
Dado que Atalaya dice que va a escriturar como sea, quien suscribe se compromete a elevar una consulta a un abogado para el viernes via email ( hemos hecho un listado de cooperativistas con direcciones de correo (os propongo ir a vuestras reuniones con esas direcciones listas para poder así ser informados directamente por vuestros consejos Rectores)). El viernes contestaré vía correo electrónico a SANQUINTIN UNO cooperativistas.
Entretanto se propone NO pagar una parte que parece ser se debe al arquitecto hasta que no se verifique que ha entregado toda la documentación que debe a la Gestora para su entrega al técnico de la Comunidad de Madrid (por ahora dice que se niega hasta que no cobre todo).
A FCC nos comprometemos a controlar su ejecución de arreglos a la par que se sigue con el resto de cosas.
Una vez asesorados, que cada uno decida por si mismo si debe escriturar o no. Para ello se enviara a los socios un papel pendiente de redactar. Insisto que es Atalaya quien lo dice, no el Consejo rector de SAN QUINTIN UNO.
Toca calcular el riesgo que ello pueda suponer. Pendiente. Estaría bien que consultarais a conocidos y amigos, consumidor, etc..moveros
Urge una reunión de los tres consejos rectores (renovados o no). Se le ha dejado claro a ATALAYA que no es ella quien propone lo que se hace en cada Asamblea, sino el Consejo rector y la Asamblea Plenaria quien decide el camino a seguir.
Atalaya propone votar la escrituración, pero se deniega la propuesta dado que la mayoría de los socios no quiere llevar la votación a cabo hasta saber que nos puede implicar. Prefiero no valorar lo que pueda suponer escriturar hasta tener una opinión alternativa. La del auditor de la Comunidad de Madrid es que es arriesgado, por decirlo suavemente. En cuanto se escritura parece ser se asume todo, independientemente de que luego lo quieras reclamar. En cuanto sepa algo más os lo cuento.
Interesa todos a una, las tres cooperativas, que quede claro. Pero una reunión de las tres cooperativas en Asamblea debe estar absolutamente estructurada para no convertirse en un gallinero de enfrentamientos. A proponer por parte de los Consejos Rectores.
Por cierto al menos ya tenemos una persona que nos puede poner en contacto directo con una cadena de TV, así que vosotros veréis partes implicadas, el órdago es a grande.
No hay que precipitarse.
Más van a salir perdiendo arquitecto, Gestora y constructora si esto se destapa, porque es una metida de pata tras otra.
 
P
pikis
21/10/2005 07:35
Buenos días ;
Soy de Geviso XXII, tenemos la reunión el lunes y también quiero dar a José Miguel el e-mail que es:
aarroyo@aena.es
y en privado te doy el número de teléfono.

Un saludo.




 
J
JAL
21/10/2005 06:52
Gracias por toda tu informacion y gestion.
Soy de geviso xxii
lagoja@essilor.es
 
S
srueda
20/10/2005 17:02
Creo que todos estamos de acuerdo en que alguien entendido nos asesore respecto a escriturar o no. Por favor, en cuanto tengáis una respuesta contárnosla.
Si pudieramos saber algo esta semana, de cara a las dos reuniones pendientes, mejor que mejor.
 
M
monje
20/10/2005 15:20
El abogado al que acudí para asesorarme está dispuesto a reunirse con nosotros para hacerse cargo del tema. No creo conveniente dar datos sobr él aquí, pero si decir que es especilista en estos temas. Ya ha tumbado varias veces a Goliat. Dejo mi correo por si consideráis opoortuno coger esta vía.
mmunioz@ffe.es
 
P
pablau
20/10/2005 14:39
HOLA:

UFFF, PORFIN TOMAMOS DE UNA VEZ LA RIENDAS.NOS HA COSTADO, PERO NUNCA ES TARDE.
BIEN, ESTAMOS EN LA SITUACIÓN DONDE ES DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO EL "PARARNOS" A PONDERAR LOS RIESGOS DE ESCRITURAR Y DE NO ESCRITURAR (VÁLIDO FUNDAMENTALMENTE PARA LA 37, EN LA 39, NO ES NECESARIA NINGUNA CALIFICACIÓN DEFINITIVA)Y QUE PODAMOS TOMAR LA DECISIÓN MAS OPORTUNA.

BIEN, INSISTIR EN QUE EN LAS DEMÁS COOPERATIVAS (GEVISO XX Y GEVISO XXII)CHARO NO FORMA PARTE DEL CONSEJO RECTOR Y POR LO TANTO CERRAR LA BOCA A CHARO SERÁ MAS SENCILLO, NO ES ELLA QUIEN TIENE QUE HABLAR, ES EL CONSEJO RECTOR. ES FUNDAMENTAL QUE LAS DOS ASAMBLEAS RESTANTES (YO SOY DE GEVISO XXII) SE DESARROLLEN DE MODO SIMILAR. ADEMÁS ESPEREMOS TENER MAS INFORMACIÓN PARA ENTONCES.

AQUÍ NO HAY CERRADO NADA, NI ESCRITURAR NI NO HACERLO. ATALAYA NO PUEDE IMPONER VOTAR NADA AL RESPECTO, PUES PRIMERO TENDREMOS QUE DECIDIR SI QUEREMOS ESPERAR A TENER UN ASESORAMIENTO DEFINITIVO ES BASE AL CUAL GUIAR NUESTRA ACTUACIÓN O NO. (ES UNA ESPERA MUY PEQUEÑA. AHORA SABEMOS MUCHO MEJOR QUE PASA, SE LE PLANTEA A UN ESPECIALISTA, COMO SE ESTÁ HACIEND, Y EN BASE A ESO TIRAMOS EN UNA U OTRA DIRECCIÓN)

UN SALUDO A TODOS.
 
T
trufa
20/10/2005 13:59
JOse miguel ayer estuviste estupendo en la reunion, por fin alguien que cortaba a Charo en su interminable e inentendible berborrea..
Nos explicaste todo perfectamente y si no nos llegas a contar por ejemplo lo de la calificacion definitiva, charo nos sigue contando la pelicula de scriturar por portales...es de coña. Mil gracias Jose Miguel por fin alguien coherente y que nos expones las cosas claras en 9 años!!!!!
 
M
monje
20/10/2005 12:31
José Miguel, me gustaría hablar contigo personalmente para comentarte la conversación que tuve con el abogado.
Mi correo es mmunioz@ffe.es
Un saludo
 
J
jasanch
20/10/2005 10:58
Hola José Miguel:

Cuando tengas noticias del abogado, escribe una líneas para comentarnos.

Gracias.

Javier
 
S
srueda
20/10/2005 10:50
jose-miguel: ¿podrías aclaranos a los de la 39 si esto nos afecta igual puesto que según creo nosotros no tenemos los mismos problemas que vosotros? En cuanto a escrituración, LPO, ETC..
GRACIAS.
 
M
meteorito
20/10/2005 08:41
Gracias jose miuel por la info.
Yo tambien soy de SQuintiI pero no pude asistir a la asamblea de ayer.
Podrias por favor incluirme en tu lista de distribución de mial:
jmorcas@hotmail.com
Gracias
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento