ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

URGE ORGANIZARSE

Actualizado 21/10/2005
493 lecturas acumuladas
4  mensajes
Autor
Tema
Fecha
oct.-2005
28 mens.
Usuario Ocasional
20/10/2005 23:29
Soy Miguel Muñoz, cooperativista de Geviso XXII. Creo que ya no tenemos otro remedio que afrontar el problema que arrastramos directamente. Lo que pasó ayer en la asamblea de San Quintín ha destapado claramente que Atalaya nos ha estado engañando, cuanto menos, desde el año pasado. Dejaremos los detalles de este engaño para otro momento. Ahora lo que interesa es actuar para resolver el problema lo antes y en las mejores condiciones posibles. Desde mi punto de vista esto pasa por lo siguiente:

1. No podemos seguir confiando en Atalaya de ninguna manera. Por ello es imprescindible asumir el control de las cooperativas como ha hecho San Quintín
2. Mantenernos unidos sin discutir descontroladamente y tomando todas las cooperativas las mismas decisiones, ya que este caos es utilizado por Atalaya para sacar adelante sus objetivos.
3. Organizarnos en torno a un comité, que si puede estar formado por miembros del CR sería lo mejor. En este sentido, creo que deberíamos apoyar la iniciativa que está tomado José Miguel. También es imprescindible romper la incomunicación que hemos tenido entre todos, de lo que estoy seguro se ha cuidado Atalaya de que así fuese. José Miguel está intentando elaborar una lista de correos electrónicos y yo he dado mi teléfono en Geviso XX (629843681) que pongo ha disposición de todos y me ofrezco para realizar un listado de todos los cooperativistas que lo deseen y hacerlo público (aunque supongo que la vía más directa es que los CR realizasen esta tarea, al fin y al cabo tienen los datos).
4. Estudiar con calma pero sin pasusa las acciones legales que debemos hacer para recuperar nuestros derechos económicos (la pasta), pero también los morales.

Todo parece indicar que las soluciones pasan por escriturar. Pero creo imprescindible contar con el asesoramiento de un abogado sobre sus consecuencias, no sólo por razones obvias, sino para que ello haga posible un acuerdo colectivo. Es evidente que los asesoramientos individuales que ya tenemos algunos no adquieren valor para ser refrendados por todos. Por eso creo que debemos apoyar las gestiones que está realizando José Miguel, y que probablemente den fruto muy pronto. Entre las razones obvias es fundamental saber por qué Atalaya quiere que escrituremos ya y a toda velocidad.

También deberíamos acudir a la Asamblea de Geviso XXII apoyando las decisiones tomadas en San Quintín (y espero que Geviso XX, a quienes he informado personalmente esta tarde antes de que iniciasen su asamblea). No niego que escuchar las explicaciones de Atalaya resulte un paso previo y necesario para formarnos esta opinión. Ahora bien con sólo saber que nos están entregando una hoja a la firma para que asumamos todos los cambios producidos sobre el proyecto inicial ¡no sólo los conocidos, sino también los posibles desconocidos¡ es suficiente para comprender el grado de cinismo y, sobre todo, la peligrosidad de estos individuos. Hasta donde son capaces de llegar sin sonrojarse. También, evidencian con ello lo sumamente “escasos de razón” -primera acepción del adjetivo imbécil del diccionario de la RAE- que se andan.

Finalmente, creo que deberíamos preparar la Asamblea del lunes, tal vez reuniéndonos este fin de semana o acordando desde aquí lo que haremos. Es muy importante informar al resto de los socios durante los minutos anteriores al inicio de la asamblea. Me da la impresión que no somos tantos los que participamos en el foro.

Un saludo

feb.-2005
89 mens.
Usuario Habitual
21/10/2005 11:29
HOLA MIGUEL. SALUDOS. SOY PABLO FERNANDEZ, DE GEVISO XXII.

UNA VIA DE ORGANIZAR LA REUNIÓN DEL LUNES, PASA PORQUE INTENTEMOS TODOS ESTAR COMO MÍNIMO 1/2 HORA ANTES DE LA CONVOCATORIA Y ACORDAR COMO AFRONTAR LA MISMA.

SOBRE TODO ES MUY IMPORTANTE INFORMAR A LA GENTE DE QUE NO DEBE FIRMAR EL FAMOSO DOCUMENTO HASTA QUE TENGAMOS CLARO LAS IMPLICACIONES DE ESA FIRMA Y SOBRETODO QUÉ ESTAMOS FIRMANDO, PORQUE (YA LE OTORGAMOS UN GRADO DE INTELIGENCIA A ATALAYA & Co. AL ASUMIR QUE TENÍAN UN PROYECTO INICIAL Y QUE SERÍAN CAPACES DE DESARROLLARLO) EL PROYECTO INICIAL HA SUFRIDO VARIACIONES IMPORTANTES, ALGUNAS DE LAS CUÁLES, COMO MUY BIEN SEÑALAS, DESCONOCEMOS.

OS CONFIRMO QUE PODÉIS CONFIAR PLENAMENTE EN EL ASESORAMIENTO JURÍDICO CON QUE CUENTA JOSE MIGUEL. EN SAN QUINTÍN HAN DADO EL PRIMER PASO Y EL LUNES HAY QUE ACTUAR CON CONTUNDENCIA.

oct.-2005
28 mens.
Usuario Ocasional
21/10/2005 12:55
Pablo, me parece perfecta tu propuesta. He hablado con otros cooperativistas y coinciden en ello. Cabe la posibilidad de vernos el domingo en la parcela y preparar allí la reunión. Tan sólo añadiría dos cuestiones de forma que debemos intentar sacar adelante con el apoyo de todos:

1.La Asamblea la debe dirigir nuestro presidente ; es decir, Atalaya Nostra no debe estar en la mesa y sólo intervendrá si tenemos necesidad de ello.
2. Siguiendo los Estatutos, proponer que Miguel Ángel informe de la situación en que estamos y de las gestiones que ha realizado.

Un saludo
feb.-2005
89 mens.
Usuario Habitual
21/10/2005 13:14
Efectivamente Miguel. Durante todo este tiempo hemos estado aceptando que Charo tomara las riendas de las asambleas, cuando realmente en GEVISO XXII no forma parte del consejo rector y por lo tanto podemos exigirle que no este en la mesa y que hable cuando se le pida. Este es el punto de partida.

Confirmame lo del domingo y haré lo posible, aunque lo tendré difícil, pero puedo intenarlo.

Un saludo y ánimo.
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "URGE ORGANIZARSE" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+