Volver al foro
J
Jose_Miguel
25/10/2005 20:41

ESCRITURAR o no

¿Cuándo se realizará la escritura de GEVIXO XXII?

1.172 lecturas | 12 respuestas
Hasta donde yo se iban a escriturar mañana SANQUINTIN y pasado GEVISO XX.
¿Cuando escritura GEVIXO XXII? Entiendo que no da tiempo ni a las dos primeras cooperativas y se seguira la semana que viene.¿hay horario nocturno sino?

http://www.madrid.org/oficinavivienda/archivos/CMDe001105.pdf
mirar este link en la pagina 11 art 23 aptdo 6 es la ley vigente a fecha de hoy.
¿Nos vamos a reunirlos Consejos rectores? SANQUINTIN y GEVISO XX estamos listos, esperamos vuestra llamada GEVISO XXII.
Un saludo
 
T
tiosam
28/10/2005 17:56
Para Aria:

Aria, muchas gracias, necesitamos cooperativistas valientes como tu que se atrevan a decirle a ese abyecto consejo rector nuestro las cosas claras a la cara.
Con que elegancia y precisión les decias el otro dia a la cara en la Asamblea esas finas sutilezas tuyas: "Que se vayan a la .....""borreguismo""sabe dios por que callais...".
Les dejaste mudos cundo te levantaste, agarraste el micro, dijiste tu nombre y D.N.I y comenzaste a denunciarles publicamente sin escudarte en esos "horribles" foros donde todos aquellos que no son tan valientes como tú despotrican de la gente amparandose en el anonimato de un Nick,
 
B
Bercinova
26/10/2005 13:40
Hay que ser objetivo, si llamas a la OCU y genericamente le preguntas que que pasa si escrituras sin LPO, te va a decir que no escritures.
Pero hay que tener en cuenta que nuestros expedientes para la obtención de la LPO y la CD están informados y delimitados. Uno a falta de la realización de las obras en los techos y otro a falta de la entrega de la documentación por parte del arquitecto (con la problemática que todos conocemos). Charo "se brindó" a ir con los miembros de los CRs o cualquier otro cooperativista a comprobar que estos expedientes están como contó ella.
Lo que ya no se puede comprobar tan fácilmente es lo que va hacer Caja Madrid a partir del día 30 de octubre en el caso de que alguien no escriture. Yo os puedo decir que, en el Banco de Sabadell el titular del crédito es Geviso XXII (constatado por registro) para los cooperativistas de la 39 e imagino que también para los de la 37 y no Atalaya, cuidado.
En Caja Madrid, desconozco quien es el titular y más desconocimiento para saber lo que va a hacer esta entidad a partir del día 30 de octubre con todos aquellas asignaciones de viviendas cuyos titulares no se subroguen a la hipoteca. Cobrar intereses a precio de oro? a todos? a los que no se hayan subrogado? Iniciar un trámite de ejecución de las hipotecas?
Lo único objetivo es la elevación a pública por parte del Notario de la escritura de la vivienda que cada cooperativista tenemos asignada. Para eso hay que subrogarse al préstamo hipotecario y firmar la escritura delante de él, evidentemente.



 
P
Pablo_y_Mar
26/10/2005 13:32
Aria, gracias por la respuesta. No sé si estuviste el lunes en la asamblea pero alguien le preguntó concretamente lo del papel de la altura (el del ayuntamiento) a la representante de la gestora y dijo que eran cosas independientes ese papel y la escritura. Está claro que cada vez que hablan dicen cosas distintas (qué fisno me estoy volviendo).
Lo del préstamo está claro: cuando el banco divida la hipoteca los pagadores seremos individuales y no la cooperativa así que la voluntariedad de escriturar es muy relativa (pese a que yo ahora también pienso que estando en la 39.3 lo menos malo es escriturar e intentar salir del atolladero sin nuestra gran gestora).
Un saludo.
 
A
ARIA
26/10/2005 12:42
lo que he escrito es lo que me han dicho, mi alternativa es la que he escrito. es decir no entregar el papel del ayuntamiento, y una pregunta más sino escrituramos estamos igual que hace 6 meses o no? yo no intento convencer a nadie sino aportar la información que a mí me han dao en atalaya y mi punto de vista por si os sirve.
la escrituración o no , no depende de los consejos rectores sino de los bancos y de aquel que acogiendose a la ley de cooperativas de la comunidad de madrid quiera expresar su deseo de escriturar en un aviso de 3 meses, esté al corriente de los pagos individuales y de zonas comunes (obligaciones) y como digo a 3 meses de la recpción definitiva de la obra (hecho que ocurrio en Mayo-Junio de este año) dejando de formar parte de la cooperativa o no. Si esto ocurriera yo puedo solicitar la adjudicación definitiva de mi vivienda y desvincularme o no de la cooperativa es decir cada vez podriamos ser menos los cooperativistras para hacer frente a los gastos etc....
Para que veais que el tema de las escrituras no es ya una opcion individual, os recuerdo que Cja Madrid va a hacer recibos individuales a la gestora (que es quien de momento tiene la deuda) como Doña Rosario no los va a pagar, ya sabeis lo que viene después 1 apremio y 2 requerimiento,
Osea que vosotros mismos.
 
C
clogu
26/10/2005 12:17
Esta mañana he hablado con la OCU, me han dicho que nadie debiera escriturar pues se pierde la fuerza que como cooperativa tenemos. Con respecto a la LPO afirman que ninguna empresa suministradora va a dar servicios a una vivienda que no la tenga. Y con respecto al papel que nos han dado para el Ayuntamiento, no sirve de nada, ni se va a dejar impresionar ni va a permitir una irregularidad.
Por último aconsejan, tras la estimación de las barbaridades realizadas, demandar a diestro y siniestro, eso sí cuidadndo "el cuándo".
 
P
Pablo_y_Mar
26/10/2005 11:59
Hola Aria:
¿Te han dicho en Atalaya que hay que mandar el papel del Ayuntamiento de la altura? En la asamblea del lunes se le preguntó concretamente esto a la representante de la Gestora y dijo que eran cosas independientes la escritura y dicho papel.
Por otro lado estaría bien que si hay alguien que entra en este foro y escritura nos cuente si hay algo extraño en la escritura y cómo ha ido el tema en general.

Un saludo.
 
B
Bercinova
26/10/2005 11:15
Está claro que el papel del Ayuntamiento no hay que firmarlo de momento porque no tenemos la suficiente información para que vaya a servir para algo. Una de las propuestas con más consenso fue que llegado el caso necesario se personalizara por viviendas la altura definitiva de techo a suelo, en aquellas en que estuviera por debajo de 2,20 m.
Respecto al papel de intenciones de escriturar, es sólo para que te avisen pero no es de obligado cumplimiento.
Por otra parte, la escrituración ha quedado en una opción personal de cada cooperativista y para esa posibilidad, la asamblea de Geviso XXII autorizó al presidente a apoderar a alguien poder llevar a efecto dicho proceso.
 
M
MiguelM
26/10/2005 10:42
No sé si nos damos cuenta, pero quien hostias es Atalaya para fijar que lo que tenemos que hacer. Que yo sepa nadie ha autorizado a escriturar en estas condiciones. Estaría bien que tuviésemos la obligación, después de haber estado siete años pagando un piso, que hacer constar por escrito que queremos escriturar. Aria probablemente tengas razones para optar por ello. Pero a mí sólo se me ocurre rogar al CR que dirija todo el proceso de escrituración, y que, al margen de acciones judiciales individuales, vele por nuestros intereses.
 
A
ARIA
26/10/2005 10:25
a la pregunta ¿Cuando escritura GEVISO 22? la semana que viene por que el notario se va de puente el viernes y el lunes.
La documentación que hay que mandar según Atalaya es:
1- El papel que el Ayuntamiento solicita
2- el papel que Atalaya solicita para ir al notario (el que dice "cuando sea requerido me personaré en el notario....)

A mi entender el primer papel no es necesario para escriturar por lo que yo personalmente aún no lo voy a entregar (ya explicaré por qué)
El segundo aunque sea un contrasentido yo lo voy a entregar y asi expreso mi deseo de escriturar. Cada uno que haga lo más conveniente. Espero que os sirva de algo. Uns aludo.
 
A
ARIA
25/10/2005 23:14
YO de verdad que no os entiendo, si vamos para adelante por que vamos si vamos para atras tambien, lo intento pero no lo consigo.

Estamos obligadisimos a escriturar, por huevos o las cosas se van a poner peor, hartos de asambleas, de reuniones, de tensiones, de mentiras, de deinformación etc....
y ahora estamos pensando en gastos futuros de luz etc.

Vamos a tener gastos, muchos gastos, mas gastos que el recibo de la luz de alguien que desesperado de no poder entrar en su casa encienda la bombilla, si ya tenemos gastos impuestos por otros lease portero y techos.
Por favor .....Estais pensando en los gastos futuros y no pensais en el dinero que estan ganando los inutiles que nos tienen así.
 
S
smartin
25/10/2005 22:27
Pues para mí hay un aspecto para los que uno de los miembros del Consejo Rector tiene razón. Me refiero al comentario que hizo (muy de pasada y entre todo el barullo, pero es importante) referente a que si unos escrituran y otros no habra que saber que pasa con:
- El funcionamiento de la cooperativa, sus gastos futuros, los compromisos pasados, etec.
- Si la gente escritura no me cabe duda que lo hace para entrar a vivir (con LPO o sin ella, legal o ilegalmente, como se quiera). Que pasa entonces con el funcionamiento de las partes comunes. Quien paga la luz de la escalera (ya, ya lo se, es luz de obra, pero las cosas se estropean), quien hace el mantennimiento de los ascensores....
En definitiva, una nueva división, cooperativistas y propietarios inquilinos, más leña al fuego y más problemas.

 
A
ARIA
25/10/2005 21:06
no te preocupes jose miguel una mentira más de esta gentuza, ya pueden tener una buena explicación mañana para ver por qué no podemos escriturar el viernes lños de geviso 22, el consejo rector a la luna de valencia, y seguis pensando que sigan, que se vayan a la ..... no hacen nada ni haran nada, luego eso si criticar a los demas de reuniones ilegales, las reuniones que nos obligais a hacer, lo que a VOSOTROS OS INTERESA CONSEJO RECTOR es la deinformación, el caos y el borreguismo, sabe Dios por qué callais, por que explicaciones las justiitas, todo a escondidas y en secretito, venga ya que no somos idiotas.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento