Volver al foro
J
Jose_Miguel
18/01/2006 13:28

AL HILO DE LAS CRITICAS......

¿Cómo podemos mejorar la colaboración en nuestra comunidad de vecinos?

902 lecturas | 9 respuestas
Quien eres tu mensajero1 que tanto preguntas¿? Me gustaría saber quien eres, es mas identifícate como hacemos el resto. Esto no va solo por ti, que hay alguno que otro mas desorientado, leed, leed.
Claro que se pueden preguntar cosas, faltaría mas, ...pero (casi todo en la vida tiene un pero). Pero hay que tener un poco de vista. Mira, una organización se mueve con decisiones basadas en estudios y con acciones basadas en esas decisiones, y esos estudios los hace gente concreta, y esas acciones las llevamos a cabo gente concreta. No caen del cielo, son el resultado de muchas horas. Pues la Comunidad es una organización. Todo este carajo de tiempo que estuvimos físicamente parados nos ha hecho recibir las casas con mas de un año de antelación y ¡¡En qué estado, Dios mío!!. Pero MILAGRO, ya vivimos en ellas.
Y yo no quería entrar al trapo de la critica fácil, pero estoy un poco hasta las narices de dedicar montañas de tiempo de mi vida profesional y privada, para darme cuenta de que a la mayor parte de los propietarios se la trae al pairo todo esto, mientras haya tontos que lo hagan.
Pues miren ustedes, que a mi no me pagan por esto, que si me pagaran como a otros, estoy seguro de que lo tendría como un reloj, en hora.
Hay una docena de personas(12 de casi 200 familias), que en una u otra medida están empujando este barco, cada uno en la medida de sus posibilidades. Da igual, colaboran sin interés y creo que lo estamos haciendo del carajo en solo unos meses, dadas las lamentabilísimas circunstancias en que nos había puesto la Gestora, Porque sí, lo que hacemos es lo que debiera de haber hecho la Gestora (quien si cobra por ello), y ahí esta sin hacer.
Pues yo os digo que no queremos agradecimiento, ni boato, pero si un poquito de respeto, y sobre todo bastante más colaboración, que hay un 60% que por no pegar palo al agua, no van ni a las reuniones.
Ya vale.
Que para ver si “mis_cosas_particulares_estan” todos menean el culo, y te llaman a las mil de la noche para que les digas como se contrata la luz, pero para lo demás, ni pestañear. Así que a ver si empezamos a arrimar el hombro de una puñetera vez, y luego al mismo tiempo criticas y lo que sea, que es bueno y que se trata precisamente de eso, de poner todos de nuestra parte.
Hace unas semanas pedí a todos los vocales en un correo electrónico que “desahogaran” un poquito a los Presidentes, seguimos igual.
Mirad, los que arrimamos el hombro somos solamente uno mas, NO SOMOS EL QUE LLEVA ESTO O AQUELLO. Que yo, ni soy vocal, ni soy Presidente, ni el portero, pero ahí sigo ayudando como tantos otros anonimos. Y si se estropea la puerta de uno de los garajes (que no es el mío) o lo que sea llaman al Sr Sobrón o a María (que tampoco cobra por ello)a las doce de la noche, y de mil amores bajo, llamamos a quien sea y hasta la arreglamos, todo porque alguien de los que ha entrado le ha dado un golpecito a la puerta con el coche al entrar y en vez de solucionarlo o decirlo, sale por patas, no vaya a ser que lo tenga que pagar. No equivocarse, yo no soy el conserje...y los que estan participando tampoco.
Yo estoy cansado ya de tan poca colaboración.
Que repito, no es plato de gusto, pero si hay que ver al de las antenas, pues allí que vamos, que si viene PROSEGUR a dar presupuesto, pues también, y SECURITAS DIRECT, pues lo mismo pero otro día. Que hay que poner ascensores, pues allí muertos de frío hasta que acaban, etc, etc, etc. Y podría aburriros hasta morir en la lista.
Así que quede claro que esto es cosa de todos y no de unos pocos, que si yo quiero buscar reconocimiento, te juro que se me ocurren mil foros donde hacerlo,mi trabajo, mi familia por ejemplo, pero jamás lo haría en una comunidad de vecinos, nada seria más patético. Yo, por lo menos tengo montón de cosas normales y corrientes mucho mas interesantes que hacer que pasarme las horas con esta historia.
Así que: CRITICA, BIEN pero a ver si entre critica y critica, arregláis lo de correos, pedís presupuesto de todo lo que hay que hacer, devolveis las llaves de los buzones, dejáis de tirar porquería por las zonas comunes porque es que somos así de guarros, y en definitiva os ponéis manos a la obra con vuestros vocales para que ESTO que es cosa de todos FUNCIONE COMO UN RELOJ para beneficio de TODOS.
No estoy enfadado, solo que yo ya paso de comerme un embolao tras otro, así que ir buscando voluntarios porque quien suscribe ha llegado al limite de lo soportable y me voy a dedicar a mis cosas, a las que a mi me gustan, que ya me va apeteciendo desde hace dos o tres meses.
Lo demás pura paja y palabrería, ganicas de llamar la atención.
Un saludo
 
J
jnaves
19/01/2006 22:37
yo tambien me ofrezco para lo que os pueda ayudar, por la mañana no podrá se por motivo laborales, pero por las tardes puedo echar una mano.
me llamo José Antonio Naves "toño"
correo: tnnaves@telefonica.net
un saludo
 
M
MiguelM
19/01/2006 22:20
María, parece que tenéis más o menos encauzado todo el trabajo, pero seguro que hay muchas cosas que podéis descargar sobre aquellos que estemos dispuestos a trabajar. Os reitero mi disposición y como sois los únicos que podéis repartir el trabajo os sugiero que elaboréis una lista de tareas o, simplemente, nos las encarguéis directamente. (te adjunto mi ce: migmunioz@terra.es).

Un saludo
 
J
JAL
19/01/2006 13:33

En el poligono de fuencarral(donde yo trabajo) esta la central de la empresa clemsa.Se dedica a los mandos y frecuencias de todo tipo de automatismos.Si quereis podria ir pidiendo presupuestos para las puertas y mando de los garajes.Aunque no es urgente, se avanzaba algo.En la reunion los vemos.

Parcela 37,portal K
 
O
ooliva
19/01/2006 13:28
Yo tengo un catalogo de una empresa que se llama SETON es un proovedor de Etiquetas Identificativas y todos los temas de seguridad ,en su catalogo aparecen Papeleras pero no se exactamente que idea teniais , si quieres me llevo el catalogo a casa y podemos verlo haber que os parece .
Un saludo .Olga .Portal 70.Parcela 39
 
A
ARIA
19/01/2006 10:05
Gracias por la colaboración, queda pendiente pedir presupuesto y condiciones para el mantenimiento de las puertas de los garages, gorisa comunica y también averiguar dónde podriamos comprar papeleras para la comunidad en zonas comunes y portales.
A mí me queda pedir a Charo el seguro decenal para arreglar las grietas. Gracias a todos. Un saludo.
 
J
jasanch
19/01/2006 09:19
Juan, María, José Miguel, vocales, yo también quedó a vuestra disposición para hacerme cargo de la tarea que consideréis oportuna.

Javier (39.3 Portal 62)
 
M
MiguelM
18/01/2006 23:06
Queridos vecinos, en mi modesta opinión todo lo que estamos pasando es lo normal en una comunidad: trabajan pocos ; la mayoría se deja llevar ; y siempre hay una minoría que no deja de exigir sin dar nada a cambio. Creo, no obstante, que casi todos los intervinientes lo hacen con buena voluntad y que los tonos desafortunados están determinados por el medio: los foros cibernéticos son así.

Creo que no debemos olvidar tres cuestiones fundamentalísimas: somos vecinos ; seguimos teniendo que resolver un fraude provocado por gente poderosa ; y que esto es una carrera de fondo. Añadiría una más: el foro es sólo un medio de expresión que, a diferencia de hace unos meses, no puede ni debe servir para resolver las cuestiones ya que tenemos un medio legal como es la Comunidad para decidir libremente todo lo que queramos.

Afortunadamente contamos con un pequeño grupo de vecinos cuyo trabajo desinteresado nos ha hecho posible poder discutir sobre persianas, piscinas, administradores, etc. Tengo la absoluta convicción de que su trabajo, además de desinteresado, ha sido y está siendo muy acertado. Esto sí que es tener suerte. Defendámoslo y pongámonos a sus órdenes.

Prefiero mil errores vuestros que un acierto de Atalaya. Juan, María, José Miguel, vocales, quedó a vuestra disposición para hacerme cargo de la tarea que consideréis oportuna.

Un saludo

Miguel Muñoz
 
J
jnaves
18/01/2006 22:05
José Miguel: me parece muy acertada tu exposición, creo que no es el momento de menudencias. Se está, partiendo de una situación que nos han dejado muy mal,intentando poner en marcha un edificio y, espero,una convivencia. Creo que se trata de tener los objetivos claros, poder vivir en una casa que nos ha costado, como poco, mucho tiempo, dinero y sinsabores conseguir. Deberíamos mantenernos unidos, solucionar los problemas, agredeciéndoselo a las personas que más se estan dedicando, y entendiendo que a veces se acierta y otra se puede errar. Valen las criticas constructivas y aún valen más los apoyos y colaboraciones. Hay gente haciendo cosas gratis que tenian que haber hecho otras personas que han cobrado una media de casi 3 millones de cada uno (y somos 180: multiplicar!), y nos planteamos como problema que se tienen que cambiar unos bombines de los buzones o si el administrador ha sido elegido "en forma"...os recuerdo que hay una constructora que no responde, un arquitecto que hizo "pellas" el dia que dieron "techos" en la Escuela y una "Getora" desaparecida en combate...guardemos fuerzas, intentemos una mudanza lo mas tranquila posible y preparemos una demanda bien fundada. Los que se equivocan verdaderamente son los profesionales (FCC, Arquitecto, Atalaya)que nos han metido en esta situación que algunos vecinos estan dispuestos a resolver.
Por cierto, ¿que hay de los abogados? os recuerdo que yo puedo facilitar uno con experiencia, pero que en todo caso me apunto a la demanda que ponga la mayoría-
mi correo es: tnnaves@telefonica.net

 
J
JAL
18/01/2006 15:17
Bienvenido, se te echaba de menos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento