Volver al foro
H
huamma
17/07/2006 15:07

coste de la piscina

¿Vale la pena poner la piscina en marcha este verano?

548 lecturas | 3 respuestas
hola a todos, poner la piscina en marcha este año seria estupendo pero hay que tener en cuenta el precio de la limpieza, el llenado, el mantenimiento y es obligatorio un socorrista, y el tiempo que tardaran en limpiar y llenar la piscina se nos van otros 15 ó 20 días, nos ponemos en el 7 de agosto, creo que para la mitad del verano, no merece la pena gastarse tanto dinero en ponerla en marcha....
Salu2
 
P
presi1
26/07/2006 03:08
Hola a tod@s, Hoy ha sido la teorica junta de constitucion de la comunidad... ya sabeis todos lo ocurrido....
De la piscina solo puedo deciros que la primera limpieza y puesta en marcha de la misma, no nos corresponde a nosotros sino a Procasa, y en cuanto a los limites de las garantias... habria que hacer una denuncia conjunta para parar no solo esas fechas, sino todas, dado que hay gente que hasta sept. no le entregan la vivienda, y que estas no son formas de entregar las cosas
 
H
huamma
18/07/2006 10:29
Efectivamente la casa nuestra casa por separado, la piscina tiene mas garantía, en cuanto a las filtraciones de agua, ahora la piscina esta llena y no hay filtraciones aun y espero que no las tengamos nunca.

Esto es lo que dice la Ley de Ordenación de la Edificación establece que las personas físicas o jurídicas que intervengan en la edificación responderán frente a los propietarios o terceros adquirentes de un edificio o de parte del mismo de la siguiente forma:
a) Durante 10 AÑOS, de los daños materiales causados en el edificio por vicios o defectos que afecten a la cimentación, los soportes, las vigas, los forjados, los muros de carga u otros elementos estructurales, y que comprometan directamente la resistencia mecánica y la estabilidad del edificio.
b) Durante 3 AÑOS, de los daños materiales causados en el edificio por vicios o defectos de los elementos constructivos o de las instalaciones que ocasionen el incumplimiento de los requisitos de habitabilidad establecidos en la misma Ley.
c) Durante 1 AÑO, responderá únicamente el constructor de los daños materiales por vicios o defectos de ejecución que afecten a elementos de terminación o acabado de las obras.
Los plazos expresados comienzan a contarse desde la fecha de recepción de la obra sin reservas o desde que éstas hayan sido subsanadas.
La Ley establece como garantía para el adquirente un sistema de seguros, que son los siguientes:
a) Seguro de daños materiales o seguro de caución, para garantizar durante un año, el resarcimiento de los daños materiales por vicios o defectos de ejecución que afecten a elementos de terminación o acabado de las obras, que podrá ser sustituido por la retención por el promotor de un 5 por 100 del importe de la ejecución material de la obra.
b) Seguro de daños materiales o seguro de caución, para garantizar durante tres años, el resarcimiento de los daños causados por vicios o defectos de los elementos constructivos o de las instalaciones que ocasionen el incumplimiento de los requisitos de habitabilidad exigidos por la Ley.
c) Seguro de daños materiales o seguro de caución, para garantizar durante 10 AÑOS, el resarcimiento de los daños materiales causados en el edificio por vicios o defectos estructurales, que son los que tengan su origen o afecten a la cimentación, los soportes, las vigas, los forjados, los muros de carga u otros elementos estructurales, y que comprometan directamente la resistencia mecánica y estabilidad del edificio.
De los tres tipos de seguros mencionados, la Ley establece como obligatorio únicamente el último de los citados, que es un seguro decenal para garantizar los daños por vicios o defectos estructurales del edificio.
 
X
Xaskia
17/07/2006 16:43
Ya, es eso tienes razón, el problema es que la casa tiene un año de garantía y para ver los defectos que tiene la piscina, depuradora etc... si se filtra el agua o cosas así a lo mejor convendría ponerla en marcha este año, porque si no hasta dentro de un año no vamos a ver los fallos.

También es verdad que yo no soy ninguna esperta en piscinas y a lo mejor para eso no hace falta ponerla en marcha
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento