Volver al foro
C
ciscopo
13/06/2005 18:06

MANUEL HERMO PATIÑO: ESTUDIO 5 y URBINCO

¿Qué promotor está implicado en la trama de Madrid y por qué se le ha abierto expediente?

3.212 lecturas | 0 respuestas

10.LA COMUNIDAD DE MADRID ABRE EXPEDIENTE A UN PROMOTOR IMPLICADO EN LA "TRAMA DE MADRID".


Los servicios técnicos de la comunidad de Madrid han abierto expediente a uno de los promotores implicados en el la conocida como "trama de Madrid" este empresario ha sido recientemente denunciado ante la comunidad por vender vivienda de protección oficial a precio de vivienda libre.


Se trata de Manuel Hermo Patiño. Un antiguo socio de los hermanos Bravo y Vázquez. Hermo ya fue acusado en 2003 por la fiscalía de Madrid, junto a cargos populares del municipio de Alcorcón, de presuntos delitos de prevaricación, manejo de información privilegiada y cohecho. Un expediente que sigue abierto en los juzgados.

Hace pocas semanas un grupo de propietarios de Ciempozuelos denunciaron a este promotor ante el instituto madrileño de la vivienda acusándole de venderles casas a precio de vivienda libre cuando estas estaban calificadas como de protección oficial. Denuncian también que se les obligó a contratar reformas para sus viviendas elevando aún más el precio y haciéndolo además con una empresa perteneciente al mismo promotor. Se enteraron de que sus casas eran protegidas -dicen- al tramitar el préstamo en sus bancos.

Una de las afectadas asegura que cuando fueron a "solicitar las hipotecas", les dijeron que era una VPO (Vivienda de Protección Oficial). Asegura que después en el IVIMA (Instituto de la Vivienda de la Comunidad de Madrid) efectivamente le "habían vendido una vivienda de VPO". Y asegura desconsolada no entender "cómo a ese señor le siguen dejando vender las viviendas y construyendo… que siga haciendo la misma faena a la gente y encima nadie haga nada". La consejería de ordenación de territorio de la Comunidad de Madrid ha abierto expediente informativo, tras el cual podría iniciarse en pocos días la correspondiente sanción.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento