ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

VISITAS para ver DESPERFECTOS en viviendas

Actualizado 02/11/2006
2010 lecturas acumuladas
26  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
jun.-2005
52 mens.
Usuario Habitual
  sikka
05/10/2006 23:53
Hola!!

He encontrado por internet esta guía con recomendaciones de de lo que hay que fijarse en la visita que se hace a las viviendas, es decir, los desperfectos más habituales. Os lo pongo aquí porque me ha parecido de utilidad, y si a alguien se le ocurre algo más....

PUERTAS:
Revisar que no estén golpeadas ni astilladas, tampoco en marcos ni en molduras, verificar las cerraduras y comprobar que al abrirlas y cerrarlas no rocen el suelo.
Igualmente en armarios y ventanas.

TARIMA FLOTANTE:
Verificar especialmente las terminaciones en paredes o uniones entre habitaciones. Pisar todas las tablillas para comprobar que no hay ninguna suelta.
Revisar que los rodapiés estén bien fijados ala pared, bien ajustados los tramos, y que los clavos de fijación estén bien disimulados.

PAREDES Y TECHOS:
Verificar su homogeneidad y que no haya barrigas y desniveles.

PINTURA:
Verificar que todas las superficies queden cubiertas y homogéneas, y que el tono de color en todas las habitaciones sea el mismo (fijarse bien en los tonos de color, ya que tratan de disimular las humedades con varias manos de pintura).

AZULEJOS:
Es recomendable tocar todos los azulejos para comprobar que no hay ninguno medio suelto. Comprobar que no hay desnivel en su colocacion, ni tampoco sobre la vertical.Comprobar que alrededor de las llaves de luz o enchufes no estén rotos o desconchados. Verificar que esté bien aplicada la "lechada" y en caso contrario, solicitar repasarla.

VENTANAS:
Verificar mecanismo de cierre, revisar que no tengan arañazos, y las juntas de aluminio.
Subir y bajar todas las persianas.

COCINA:
Verificar arañazos y fijación en los muebles, comprobar apertura de todos los armarios y cajones, revisar posibles arañazos en el fregadero.

GRIFERÍA:
Abrir todos los grifos y revisar que no haya fugas en ninguna de las tuberías vistas ni en las instalaciones (bidé, taza, lavabo, ducha...)

SANEAMIENTOS:
Revisar que no estén desconchados, en la bañera, revisar que no tenga arañazos.

INTERRUPTORES Y ENCHUFES:
Comprobar que el mecanismo funciona correctamente y que los plásticos no presentan roturas.

SUGERENCIAS:

Es aconsejable acudir con un taco de post-it, para marcar cada fallo que se encuentre. De esta forma, además de darle la lista de desperfectos a la constructora, quedan marcados in situ los desperfectos. También se puede llevar la cámara de fotos para tomar fotos de los desperfectos y luego comprobar que hayan quedado todos arreglados.

Ir provistos de linternas, ya que normalmente no hay electricidad y hay habitaciones sin ventanas que son imposibles comprobar sin luz.
También se puede acudir con algo que poder enchufar (un cargador, etc) para que en caso de que haya electricidad, poder comprobar que todos los enchufes funcionan.

Es aconsejable, llevar la memoria de calidades para comprobar que se hayan cumplido, el plano con las medidas de la vivienda y un metro.


sep.-2006
7 mens.
Usuario Circunstancial
  Kik7
06/10/2006 16:31
Me parece una guía estupenda y de mucha utilidad. Gracias
feb.-2006
57 mens.
Usuario Habitual
08/10/2006 19:00
Muchas gracias por los consejos. Creo que nos pueden servir a todos mucho. Un saludo
nov.-2005
42 mens.
Usuario Ocasional
11/10/2006 12:33
Nosotros ya hemos visto el nuestro, estan bastante bien acabados, tienen alguna pijeria, pero en genral tienen buenos acabados.
Nos han dicho que si no hay muchos desperfectos, puede que empiezen a entregarlos a mediados de noviembre.
Un saludo a todos los nuevos vecinos.
mar.-2006
35 mens.
Usuario Ocasional
  yowy
19/10/2006 10:17
Ayer fuimos para ver los desperfectos y la verdad que genial, 2 pijerias de nada, nos encanto, y eso que decía la chica que estaba muy sucio con mucho polvo, la verdad tenía un poco pero despues de la esperiencia que tuve con mi piso que me lo dejaron asqueroso, y tenía muchos desperfectos esto es una maravilla, de todas maneras nos dijo que se entregarían más limpios.
Bueno que nos encantó, también dijo que cuando se arreglen los desperfectos nos llamarían para verlo una segunda vez, y después ya para la firma que sería masiva y en Valdemoro, lo más seguro que para mediados de noviembre, pero tampoco lo aseguraba mucho.
Un saludo a todos los vecin@s
dic.-2005
45 mens.
Usuario Ocasional
19/10/2006 14:34
BUENAS TARDES
Proximamente pasaré a ver el mio. ¿Me podéis dar alguna pista sobre esas "pijerías" que habéis encontrado?
Saludos
nov.-2005
71 mens.
Usuario Habitual
20/10/2006 12:32
EN EL MIO LO QUE VIMOS FUERON TEMAS DE REPASO EN LA PINTURA, ALGUN RODAPIE SUELTO, RADIADORES ALGO SUELTOS, UN PESTILLO QUE CERRABA MAL. TAMBIÉN COSAS SIN MUCHA IMPORTANCIA. YO EN PRINCIPIO, ESTOY CONTENTA. SUERTE
jun.-2005
52 mens.
Usuario Habitual
  sikka
20/10/2006 18:09
¿sabéis si están llamando en algún orden? Nosotros somos de la calle Panamá y aún no nos han llamado.
Gracias.
dic.-2005
45 mens.
Usuario Ocasional
23/10/2006 15:07
Ya he visto mi casa. En general el estado es bueno, lo que habéis indicado alguno de vosotros, pequeños detalles en la pintura, una baldosa picada, cosas que son fáciles de repasar.

Solo una cosa me llamó la atención, el frigorífico sobresalía demasiado, según me han dicho porque no estaba colocado hasta el fondo, en la próxima visita me fijaré. Pero además el modelo, al menos exteriormente difería al que vimos y fotografiamos en el piloto que nos enseñaron.

¿Os habéis fijado en eso vosotros?

Otra pregunta, el frigorífico NO es "No Frost", la verdad es que nunca lo había preguntado y yo pensaba que si iba a serlo. ¿Teníais alguna noticia al respecto? No es que sea algo vital, solo quiero contrastar opiniones.

Saludos
oct.-2006
37 mens.
Usuario Ocasional
23/10/2006 23:29
Hola:
En mi memoria de calidades mo dice que el frigorífico tenga NO FROST, asi que yo no cuento con ello.
Un saludo y suerte.
nov.-2005
71 mens.
Usuario Habitual
24/10/2006 11:53
¿ALGUNO DE VOSOTROS HA COGIDO EL METRO Y HA MEDIDO LAS DIMENSIONES DEL SALON? Yo lo olvidé y me sería de gran utilidad si alguno desde este foro, que tenga esos datos, me los facilitase. Además necesitaría la distancia del marco de ambas puertas a las paredes. Gracias
dic.-2005
45 mens.
Usuario Ocasional
24/10/2006 14:37
Yo tomé las medidas del salón del piloto, de una manera rápida, pero creo que te servirán. Las tengo en casa. Esta tarde te dibujo un croquis y te lo envío.

Me imagino que estarás como nosotros, mirando los muebles para el salón.

Saludos
feb.-2006
57 mens.
Usuario Habitual
24/10/2006 17:19
Yo tengo que era de la marca balay o similar pero no tengo si era o no frost. Gracias a todos por comentar lo de los desperfectos. Es grato saber que son pequeñas cosas para cuando nos toque ver el nuestro. Besitos
dic.-2005
61 mens.
Usuario Habitual
24/10/2006 18:03
Estoy totalmente de acuerdo con Chuskita, en el piloto era Balay, asi que sera similar, pero lo de nofrost o las caracteristicas de la lavadora, o lavavajillas ni idea, lo siento. Gracias a todos por colaborar y mantenernos informados acerca de los posibles desperfectos. Los de la Manzana E (Febrero) tambien estamos impacientes. Un Saludo.
nov.-2005
71 mens.
Usuario Habitual
25/10/2006 11:54
La verdad es que sí, porque de mi casa me llevo el dormitorio y la habitación de las niñas, pero del salón no me llevo nada, y si tenemos la oportunidad de ir mirando, y concretar algo antes de la entrega pues mejor. Mi casa es de la mano contraria a la del chalet piloto. Además del largo y el ancho, lógicamente, me interesa saber qué distancia hay de la puerta del jardín a ambas paredes, y de la puerta de entrada al salón igualmente, incluso la situación de las tomas de luz, enchufes y antena (aunque eso es pedir demasiado, ya lo sé, pero tal vez a alguno de los otros se le ocurrió medirlo todo). Recuerdo que hacía un pequeño entrante en el piloto en la parte que tenían la mesa, pero poco más. Las medidas son muy importantes a la hora de encajar el mueble y los sofás, y este fin de semana vamos a ir a ver más cosas, y estaría bien si me anticipaseis las medidas para tenerlas entonces. Muchas de antemano.
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "VISITAS para ver DESPERFECTOS en viviendas" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+