Volver al foro
S
sikka
05/10/2006 23:53

VISITAS para ver DESPERFECTOS en viviendas

¿Cuáles son los desperfectos más habituales en las viviendas?

2.488 lecturas | 25 respuestas
Hola!!

He encontrado por internet esta guía con recomendaciones de de lo que hay que fijarse en la visita que se hace a las viviendas, es decir, los desperfectos más habituales. Os lo pongo aquí porque me ha parecido de utilidad, y si a alguien se le ocurre algo más....

PUERTAS:
Revisar que no estén golpeadas ni astilladas, tampoco en marcos ni en molduras, verificar las cerraduras y comprobar que al abrirlas y cerrarlas no rocen el suelo.
Igualmente en armarios y ventanas.

TARIMA FLOTANTE:
Verificar especialmente las terminaciones en paredes o uniones entre habitaciones. Pisar todas las tablillas para comprobar que no hay ninguna suelta.
Revisar que los rodapiés estén bien fijados ala pared, bien ajustados los tramos, y que los clavos de fijación estén bien disimulados.

PAREDES Y TECHOS:
Verificar su homogeneidad y que no haya barrigas y desniveles.

PINTURA:
Verificar que todas las superficies queden cubiertas y homogéneas, y que el tono de color en todas las habitaciones sea el mismo (fijarse bien en los tonos de color, ya que tratan de disimular las humedades con varias manos de pintura).

AZULEJOS:
Es recomendable tocar todos los azulejos para comprobar que no hay ninguno medio suelto. Comprobar que no hay desnivel en su colocacion, ni tampoco sobre la vertical.Comprobar que alrededor de las llaves de luz o enchufes no estén rotos o desconchados. Verificar que esté bien aplicada la "lechada" y en caso contrario, solicitar repasarla.

VENTANAS:
Verificar mecanismo de cierre, revisar que no tengan arañazos, y las juntas de aluminio.
Subir y bajar todas las persianas.

COCINA:
Verificar arañazos y fijación en los muebles, comprobar apertura de todos los armarios y cajones, revisar posibles arañazos en el fregadero.

GRIFERÍA:
Abrir todos los grifos y revisar que no haya fugas en ninguna de las tuberías vistas ni en las instalaciones (bidé, taza, lavabo, ducha...)

SANEAMIENTOS:
Revisar que no estén desconchados, en la bañera, revisar que no tenga arañazos.

INTERRUPTORES Y ENCHUFES:
Comprobar que el mecanismo funciona correctamente y que los plásticos no presentan roturas.

SUGERENCIAS:

Es aconsejable acudir con un taco de post-it, para marcar cada fallo que se encuentre. De esta forma, además de darle la lista de desperfectos a la constructora, quedan marcados in situ los desperfectos. También se puede llevar la cámara de fotos para tomar fotos de los desperfectos y luego comprobar que hayan quedado todos arreglados.

Ir provistos de linternas, ya que normalmente no hay electricidad y hay habitaciones sin ventanas que son imposibles comprobar sin luz.
También se puede acudir con algo que poder enchufar (un cargador, etc) para que en caso de que haya electricidad, poder comprobar que todos los enchufes funcionan.

Es aconsejable, llevar la memoria de calidades para comprobar que se hayan cumplido, el plano con las medidas de la vivienda y un metro.


 
N
noecris
02/11/2006 14:55
ME UNO, GRACIAS YO CLAUDIO.
 
Y
yowy
02/11/2006 13:51
PARA YO CLAUDIO

Muchas gracias por enviarme por correo los planos, perdona por no darte las gracias antes, me sirven de una gran ayuda.
Muchas gracias de nuevo.
 
G
gdegiles
31/10/2006 13:17
Hola Yo Claudio:
Ya han colgado las medidas que enviaste del plano del salón en internet. Muchisimas gracias, son de gran utilidad.
Para todos aquellos que tambien las querais tener, deciros que no están en galeria,están en descargas.
gracias.
 
Y
Yo Claudio
30/10/2006 14:41
Hola Neocris.

Te acabo de enviar las medidas. Te digo lo mismo que a yowy, si no lo puedes ver o tienes algún problema me lo dices.
 
N
noecris
30/10/2006 13:53
Para Yo Claudio: Te agradecería que me lo enviases a mi también, porque aun no lo han colgado. Mi correo es noecris2@yahoo.es. Muchas gracias por anticipado
 
Y
Yo Claudio
27/10/2006 14:48
Hola Yowy

Ya te lo he enviado a tu mail. Si tienes algún problema me lo dices y lo resolvemos.
 
Y
yowy
27/10/2006 14:32
PERDÓN EL CORREO
javierpevi@hotmail.com > javierpevi@hotmail.com

ME DEJO LOS MÁS IMPORTANTE
GRACIAS
 
Y
yowy
27/10/2006 14:31
Hola Yo Claudio.
Te agradecería si puedes, tienes tiempo y te encuentras mejor que me mandaras a este correo las medidas que tengas.

Muchísimas gracias y que te mejores.
 
Y
Yo Claudio
27/10/2006 10:13
BUENOS DIAS

Ya he mandado la imagen del plano del comedor del piloto con las medidas que tomé. A ver si lo cuelgan pronto en la web y os puede ser de utilidad.

La orientación no coincide con el piloto, ya que mi comedor es de la otra mano, creo que la misma de neocris.

La toma de TV está en el lado más ancho, en el piloto era en el lado derecho y en el plano corresponde al lado izquierdo. Si no me equivoco.

Un saludo.
 
Y
Yo Claudio
26/10/2006 13:17
Estoy haciendo el croquis con las medidas, perdonad el retraso pero me ha pillado un gripazo de aupa y he estado en el "limbo". Antes del fin de semana lo pongo en la galería.

Si me dais alguna cuenta de correo electrónico os lo envío en algún formato para que lo podáis imprimir.

Saludos.
 
G
gdegiles
25/10/2006 22:53
Hola noecris:
Solo te puedo decir que la toma de la TV en el salón del piloto está según entras a mano derecha en la pared del fondo ( es decir, si es un rectangulo en la de la derecha más estrecha) Y que en la Buardilla está según subes de frente a la derecha de la chimenea.
Espero no haberte liado más.
Nosotros tambien estamos deseando tener las medidas para comprar muebles, aunque somos de la manzana E para febrero.
Besos.
 
N
noecris
25/10/2006 11:54
La verdad es que sí, porque de mi casa me llevo el dormitorio y la habitación de las niñas, pero del salón no me llevo nada, y si tenemos la oportunidad de ir mirando, y concretar algo antes de la entrega pues mejor. Mi casa es de la mano contraria a la del chalet piloto. Además del largo y el ancho, lógicamente, me interesa saber qué distancia hay de la puerta del jardín a ambas paredes, y de la puerta de entrada al salón igualmente, incluso la situación de las tomas de luz, enchufes y antena (aunque eso es pedir demasiado, ya lo sé, pero tal vez a alguno de los otros se le ocurrió medirlo todo). Recuerdo que hacía un pequeño entrante en el piloto en la parte que tenían la mesa, pero poco más. Las medidas son muy importantes a la hora de encajar el mueble y los sofás, y este fin de semana vamos a ir a ver más cosas, y estaría bien si me anticipaseis las medidas para tenerlas entonces. Muchas de antemano.
 
T
Taylor
24/10/2006 18:03
Estoy totalmente de acuerdo con Chuskita, en el piloto era Balay, asi que sera similar, pero lo de nofrost o las caracteristicas de la lavadora, o lavavajillas ni idea, lo siento. Gracias a todos por colaborar y mantenernos informados acerca de los posibles desperfectos. Los de la Manzana E (Febrero) tambien estamos impacientes. Un Saludo.
 
C
chuskyta
24/10/2006 17:19
Yo tengo que era de la marca balay o similar pero no tengo si era o no frost. Gracias a todos por comentar lo de los desperfectos. Es grato saber que son pequeñas cosas para cuando nos toque ver el nuestro. Besitos
 
Y
Yo Claudio
24/10/2006 14:37
Yo tomé las medidas del salón del piloto, de una manera rápida, pero creo que te servirán. Las tengo en casa. Esta tarde te dibujo un croquis y te lo envío.

Me imagino que estarás como nosotros, mirando los muebles para el salón.

Saludos
 
N
noecris
24/10/2006 11:53
¿ALGUNO DE VOSOTROS HA COGIDO EL METRO Y HA MEDIDO LAS DIMENSIONES DEL SALON? Yo lo olvidé y me sería de gran utilidad si alguno desde este foro, que tenga esos datos, me los facilitase. Además necesitaría la distancia del marco de ambas puertas a las paredes. Gracias
 
G
gdegiles
23/10/2006 23:29
Hola:
En mi memoria de calidades mo dice que el frigorífico tenga NO FROST, asi que yo no cuento con ello.
Un saludo y suerte.
 
Y
Yo Claudio
23/10/2006 15:07
Ya he visto mi casa. En general el estado es bueno, lo que habéis indicado alguno de vosotros, pequeños detalles en la pintura, una baldosa picada, cosas que son fáciles de repasar.

Solo una cosa me llamó la atención, el frigorífico sobresalía demasiado, según me han dicho porque no estaba colocado hasta el fondo, en la próxima visita me fijaré. Pero además el modelo, al menos exteriormente difería al que vimos y fotografiamos en el piloto que nos enseñaron.

¿Os habéis fijado en eso vosotros?

Otra pregunta, el frigorífico NO es "No Frost", la verdad es que nunca lo había preguntado y yo pensaba que si iba a serlo. ¿Teníais alguna noticia al respecto? No es que sea algo vital, solo quiero contrastar opiniones.

Saludos
 
S
sikka
20/10/2006 18:09
¿sabéis si están llamando en algún orden? Nosotros somos de la calle Panamá y aún no nos han llamado.
Gracias.
 
N
noecris
20/10/2006 12:32
EN EL MIO LO QUE VIMOS FUERON TEMAS DE REPASO EN LA PINTURA, ALGUN RODAPIE SUELTO, RADIADORES ALGO SUELTOS, UN PESTILLO QUE CERRABA MAL. TAMBIÉN COSAS SIN MUCHA IMPORTANCIA. YO EN PRINCIPIO, ESTOY CONTENTA. SUERTE
 
Y
Yo Claudio
19/10/2006 14:34
BUENAS TARDES
Proximamente pasaré a ver el mio. ¿Me podéis dar alguna pista sobre esas "pijerías" que habéis encontrado?
Saludos
 
Y
yowy
19/10/2006 10:17
Ayer fuimos para ver los desperfectos y la verdad que genial, 2 pijerias de nada, nos encanto, y eso que decía la chica que estaba muy sucio con mucho polvo, la verdad tenía un poco pero despues de la esperiencia que tuve con mi piso que me lo dejaron asqueroso, y tenía muchos desperfectos esto es una maravilla, de todas maneras nos dijo que se entregarían más limpios.
Bueno que nos encantó, también dijo que cuando se arreglen los desperfectos nos llamarían para verlo una segunda vez, y después ya para la firma que sería masiva y en Valdemoro, lo más seguro que para mediados de noviembre, pero tampoco lo aseguraba mucho.
Un saludo a todos los vecin@s
 
X
Xiquito
11/10/2006 12:33
Nosotros ya hemos visto el nuestro, estan bastante bien acabados, tienen alguna pijeria, pero en genral tienen buenos acabados.
Nos han dicho que si no hay muchos desperfectos, puede que empiezen a entregarlos a mediados de noviembre.
Un saludo a todos los nuevos vecinos.
 
C
chuskyta
08/10/2006 19:00
Muchas gracias por los consejos. Creo que nos pueden servir a todos mucho. Un saludo
 
K
Kik7
06/10/2006 16:31
Me parece una guía estupenda y de mucha utilidad. Gracias
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 5 (2006)
  • 1 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento