Volver al foro
S
sikka
19/12/2005 09:19
Hola a tod@s, y bienvenido al foro Marciano!!
Ayer estuvimos en la obra, y va avanzando algo, a ver si esta tarde tengo tiempo y subo unas fotillos que hicimos.
Lo del telefonillo en la buhardilla estaría bien, para evitar subir y bajar innecesariamente... A ver si es verdad que lo ponen...
Saludos a todos y si no hablamos antes, fecices fiestas a todos!!!!!!!!!!!
 
M
Marciano
18/12/2005 12:55
¡Hola,futuros vecinos!¿Qué tal lleváis la "espera"?
Acabamos de descubrir este foro y,puesto que en su día dimos la señal y desde entonces pagamos las correspondientes cuotas,resulta que formamos parte del equipo.
Agradecemos la información que habéis ido recabando sobre el estado de las obras y nos comprometemos a compartir con vosotros cualquier novedad que pudiéramos conocer en adelante.
Un abrazo y Felices Fiestas a todos.
 
Y
Yo Claudio
15/12/2005 09:11
Buenas!
Mi chalet está en la calle Bahamas y todos los fines de semana paso a ver como van las obras y la verdad es que noto avances importantes, por lo menos en el exterior.
El chalet que tiene puertas y ventanas va a ser el piloto, que según la promotora estará listo en enero.
Por casualidad os han comentado que están estudiando la posibilidad de poner un terminal del portero automático en la buhardilla? No aparece en la memoria pero me parece un buen detalle. Ya os contaré más.
 
S
sikka
10/12/2005 22:15
Hola!!
Al mirar la infografía, nos hemos dado cuenta que la pérgola está sujeta en 3 columnas, 2 laterales y una central que justo cae delante de la puerta del salón.
Hemos mirado el plano y se ve que efectivamente estaba dibujada esa columna central, pero no nos habíamos dado cuenta hasta este momento.
¿os habíais fijado? ¿no creéis que esa columna queda un poco mal ahí, porque justo está delante de la salida del salón al porche?
Gracias y saludos.
 
N
noecris
05/12/2005 16:54
El sabado estuvimos en la obra. Hemos visto un gran avance con respecto del mes pasado, la parte de la c/Panamá está ya casi igual de avanzada que la de Bahamas. Además, uno de los chalets, de la calle Bahamas tiene ya puerta de calle y ventanas y persianas puestas, así como solado en el porche delantero, y las paredes están ya dadas de yeso, por lo que creemos que ese va a ser el chalet piloto, y tal como va de avanzado igual para finales de año ya se pueda ver. Habrá que preguntar a la constructora. Saludos a todos.
 
S
sikka
04/12/2005 22:15
Noecris, no sé si te acuerdas al visitar el chalet piloto, que en la buhardilla, subiendo las escaleras al fondo a la derecha había una pequeña ventanita, a la altura del suelo, que da a un pequeño rellano (no llega a ser terraza) que como dice Xiquito está pensado para poner el aparato exterior de aire aconcionado, y que no se vea tanto desde fuera para no afectar tanto al diseño de las fachadas.
Aparte de esta mini-ventana, está el velux y el ventanal trabgular grande.
Con respecto al salón, hay 4 hojas, de las cuales 2 corresponden a puertas y las 2 laterales son fijas.
Y en las habitaciones de la planta 1 que dan al jardín interior, hay una con ventana y otra con puerta, y ahí sí que dan a una pequeña terraza.

Saludos.
 
X
Xiquito
02/12/2005 18:36
La pequeña terreza de la bohardilla, no es mas una pequeña terrazita, para poder poner las maquinas de aire acondicionado. Y si se reflejan en los planos.
Y en el salon si vienen las cuatro cristaleras del salon. Saludos
 
N
noecris
01/12/2005 16:29
sikka, comentando con una amiga la infografía y la foto que cuelga de esta página creo que ella me ha ayudado en mi despiste, pero a ver si tú me ayudas: la foto de la obra, relativa a la parte trasera de la casa (2005-09-29 04), ella la veía como si hubieran puesto una pequeña terracita en la buhardilla, que era lo que a mí me despistaba. Creo que si es así, lo tengo aclarado, quiere decir que han incluido una terraza en la buhardilla que no venía antes, y que en esa foto lo que se ve es la planta de las habitaciones pequeñas y la de la buhardilla, y no el salón, como yo creía. Esto ha sido una confusión mía,por lo que creía que habían cambiado las cuatro hojas del salón por una puerta y una ventana, pero lo que estaba viendo era la planta primera, y no la baja, pero de todas formas, el sábado me pasaré por Valdemoro y veré la obra. Gracias y un saludo.
 
B
Bebito
01/12/2005 14:35
Noecris, no sé a qué variaciones te refieres en la parte trasera ¿podías especificar? La infografía, en todo caso, no puede ser de la manzana E, porque si te fijas en el plano colgado en su web, la pérgola la tienen delante, y en la foto que estamos comentando, la pérgola va en la parte de atrás, como en nuestra manzana G. De todas formas, entiendo que si deciden cambiar algo que ya está firmado en el contrato de opción tendrían que comunicarlo ¿no? y conmigo no se ha puesto en contacto nadie. Saludos,
 
N
noecris
01/12/2005 13:39
sikka, la infografía que has colgado, que es la que Arensa presenta en su página web, no es la que corresponde a la manzana g, sino a la E, a nosotros nos han variado la parte trasera con respecto a lo que hemos firmado en el contrato de opción de compra, creo.
 
S
sikka
30/11/2005 15:38
Hola!! Hemos mandado 2 fotillos más, a ver cuando las cuelgan en la Galeria.
Una foto es de la rampa de acceso a los garajes, y la otra es la parcela interior que aparece en la infografía.
También hemos mandado un archivo para el apartado de Descargas que hemos encontrado por otro foro y nos parece interesante, es un manual de qué desperfectos suele haber en las viviendas, y en qué fijarse, cuando tengamos que ir a mirarlas una vez entregadas.
Saludos!!
 
B
Ballena
27/11/2005 19:43
Que fuerte! nosotros estuvimos la semana pasada, preguntamos y nos dijeron que no se podia hacer ninguún cambio porque se retrasaba la entrega.
 
S
sikka
26/11/2005 17:03
Hola a tod@s!
Ayer fuimos por Valdemoro, primero recogimos la infografía de la oficina, y nos confirmaron que los cambios posibles eran hasta el 30/06, aunque la chica que había ahí no sabía por qué a unos se les dió la posibilidad de cambiar muchas cosas y a otros no se nos dijo nada.
En la infografía, efectivamente aparecen contraventanas sólo en el dormitorio y no en el baño, aunque insisten que en la obra irán en ambas ventanas.
Le preguntamos también por el chalet piloto, y nos comentó que lo más seguro es que no lo hagan de nuestra fase, sino que lo harán de la manzana E.

Nos pasamos por la obra, y han adelantado bastante, aunque los chalets de la calle Bahamas van bastante más adelantados que los que dan a la calle Panamá.

Ya han puesto todos los tejados de los chalets de la calle Bahamas, y están alicatando las cocinas y aseos de la planta baja (llevan ya más de la mitad)
En algunos chalets de la parte baja de la calle ya han puesto hasta las ventanas y puerta de entrada.

Con respecto a los chalets de la calle Panamá (nuestro caso), ya están empezando a poner algunos tejados (por ahora lo tienen los primeros 9 chalets de abajo de la calle (los más cercanos a la piscina)

Vimos también en la obra, que ya tienen preparadas las puertas de los garajes individuales, que son de color blanco, y parecen amplias para que entren los coches bien.

No pude hacer fotos porque al llegar allí nos dimos cuenta de que no teníamos batería en la cámara... pero tenemos que volver a por el certificado de avales, así que a la próxima haremos fotillos para poder colgarlas y no tener que enrollarme tanto hablando... jejeje.

Saludos a todos y seguimos en contacto!!
 
M
martavel
07/11/2005 14:16
Ya hemos recogido el aval y la infografía. Preguntamos por la contraventana del baño del dormitorio principal, ya que en la foto no aparece y nos dijeron que debía ser un error de la infografía porque figuraba en la memoria de calidades.
Respecto a los radiadores en los baños, nos dijeron que, aunque no figura en la memoria de calidades, si que llevan (según proyecto), pero no son toalleros. El chalet piloto, hasta después de las fiestas de navidad seguramente nada de nada. Respecto a como van las obras, las del lado de los pares va bastante bien, aunque la de los impares (que es la nuestra) va más retrasadilla.
Una cosa que no nos ha gustado mucho es la pared que separa los carriles subterraneos de acceso a los garajes, ya que, aparentemente, no queda mucho espacio para maniobrar a la hora de meter o sacar los coches de cada garaje.
 
B
Bebito
04/11/2005 23:07
Hola, en la memoria de calidades que han colgado de su web también indican que en la planta baja tienen marmol, en lugar de gres como tenemos nosotros. La instalación domótica que indican es la misma que tenemos firmada nosotros. En los baños, en la nueva promoción, tienen radiadores toalleros, en la nuestra no especifica nada. En cuanto a los cambios, sólo se podían solicitar hasta el 30 de junio, nos dijeron que no admitían ningún cambio solicitado con fecha posterior. Nosotros también iremos mañana a por el certificado del aval.
Saludos,
 
M
martavel
04/11/2005 22:38
A nosotros nos dijeron que ya no se podía cambiar nada, ni azulejos ni tarima en primera planta... Nosotros no hemos recibido (al menos de momento) ninguna carta relativa a las contraventanas. La página web de la constructura es www.arensa.com. Hasta hace poco estaba en construcción. Ya se puede entrar y ver algunas fotos, aunque pocas la verdad. Lo que me ha sorprendido es la diferencia en la memoria de calidades entre nuestra manzana y la nueva, pues ésta última lleva tarima en la primera planta, domótica instalada y tabiquería interior de pladur (no de ladrillo como la nuestra).
Mañana vamos a recoger el aval, las infografías (si están)y a ver como van las obras. Ya os contaré si hay alguna novedad.
 
H
Hugo FI
04/11/2005 19:13
La verdad es que a nosotros en ningún momento nos ofrecierón los posibles cambios.
Recuerdo que el vendedor nos comento que si en algún momento queríamos cambiar el grees por tarima flotante ,era muy facíl pués solo lo teníamos que poner encima, en ningun momento se ofreció a un posible cambio o una elección.
¿que cambios sobre plano se pueden hacer? me interesaría mucho saberlo para un posible cambio.

Un saludo, muchas gracias.
 
L
light29
04/11/2005 16:09
Pues a nosotros no nos dijeron nada, de que teníamos opción de cambiar nada, la verdad es que tampoco hemos preguntado, que tontería. Por cierto ¿alguno sabe alguna página web donde se puedan ver fotos de la promoción?, es que yo me metí una vez en una pero ahora no se cual es.
Saludos
 
B
Bebito
04/11/2005 12:43
Comenta Ballena en el post de la manzana E que le han enviado una carta en la que se dice que les quitan las contraventanas mallorquinas. ¿Alguien de la manzana G ha recibido la misma carta? De todas formas, y aunque me moleste tener que darle la razón a Espartacus, en la foto que ya tienen disponible con el aspecto final de la promoción, la contraventana del dormitorio principal tiene ventana, mientras que la del baño de dicho dormitorio no. En la memoria de calidades ponía que habría contraventanas en ambas ventanas. A ver si entre todos descubrimos algo nuevo. Por cierto, en cuanto a los cambios posibles, nos insinuaron sólo la instalación de tarima en 1ªplanta y eliminar, por ejemplo, el bidet del baño secundario, sobre otros cambios, se nos dijo que "se estudiarian", así que el cambio de azulejos entiendo que entraba en esa categoría, aunque no le dieron mucha publicidad que se diga.
Saludos
 
N
noecris
04/11/2005 10:31
Me parece que estamos dando un protagonismo excesivo a Espartacus, y tenemos que ver que este foro nos debe servir para conocernos y contrastar opiniones, y no para descalificarnos unos a otros y ahora embestir todos contra esta persona. Yo creo que deberíamos cambiar de tema y no hacer caso a este señor, que ha empezado con mal pie, pero no le demos más importancia y pasemos página... Bueno, para enfriar los ánimos: ¿A alguien le dijo la constructora que sólo podía cambiar el suelo de la primera planta por tarima y que nada más? Nosotros pedimos una toma para riego en medio del patio y nos dijeron que no se podía hacer más cambio que la tarima. En cambio, hemos visto que un vecino tiene el aseo con otros azulejos.
 
M
MILI
03/11/2005 19:48
¡Anda¡, pero si ya tenemos un prota listillo en la comunidad, ¡que suerte la nuestra¡, bueno, bueno, supongo que con tanta verborrea y tanto despliegue de conocimientos, te presentarás por lo menos a presi ¿no Espartacus?, ¡hombre¡, no vas a dejar a esta panda de "garrulillos" en la estacada, y privarnos de tu sabiduría....
En fin, como digo muchas veces, para decir gilipolleces e insultar, mejor te vas a otros foros que se adapten a tu coeficiente intelectual.
Saludos a todos.
 
J
jimena sanx
03/11/2005 19:25
Siempre tiene que haber un listillo en todos los sitios, Barracus ,Partacus o como te llames, te has lucido, ¡no queremos listos, prepotentes, sinverguenzas ni caraduras! aqui que cada uno pregunte lo que le apetezca.Gracias a todos los demas vecinos por preguntar pues me sirve a mi para enterarme.¡¡¡ PATATUS FUERA.!!!
 
B
Bebito
03/11/2005 11:21
A ver, este foro es para informarnos, no para descalificar. Propongo no hacerle ningún caso a Espartacus, si no mal vamos, y eso que todavía ni vivimos allí. Sólo una cosa: seguro que tú, Espartacus, eres del tipo de los que ponen una barbacoa de obra en tu jardín, en medio de la fila de chalets, para que el resto podamos oler tus sardinas asadas, no te creas tan listo que esa y otras muchas cosas se denuncian y se retiran.
 
E
Espartacus
03/11/2005 11:12
Vamos a ver, vamos a ver.Parece que algunos de los que aquí escriben son un poco "garrulillos". Por que no saber que es eso del aval es preocupante. Si como leo uno/a no sabe que piscina le corresponde deberías hacertelo mirar chata porque cuando te informan de la casa, te dan un planito y te explican claramente que piscina te corresponde y cuantos vecinos pueden utilizarla (En tu/mi caso van a ser 3 sectores) Si no lo sabes, ve y pregunta en la caseta de ventas que se aburren mucho.
Y no me creo que el chalet piloto este para diciembre y mucho menos que las casas esten terminadas para diciembre del 2006. ¿Alguien se ha tomado la molestia de mirar bien qué están haciendo? No. Pues fijaros que los obreros apenas están trabajando en esta manzana sino en la nueva (manzana E, creo) Las casas más adelantadas tiene alicatadas la cocina, y dos baños
Y Alibaba, por favor, mira tu contrato y verás dibujado en cada casa los escalones que tendrás al entrar a tu hogar.
Seamos serios y antes de dejar en evidencia vuestras carencias, leer bien qué habeís firmado, qué derechos y obligaciones teneís (OCU- Organizacion de Consumidores y Usuarios)
Señores/as vamos a ser vecinos y es muy preocupante ver como actuan algunas personas. No quiero saber cómo va a ser el día que estemos pared con pared. Miedo me da.
¿Qué alguien resete este for? Por favor.
 
A
ALIBABA
28/10/2005 19:23
Hola a tod@s,

ayer estuvimos dando un paseillo por la obra. Nos pareció que iba muy adelantado, así que pensamos que en principio los plazos sí podrían cumplirse. Hasta ayer no nos habíamos dado cuenta de la diferencia que hay entre unos y otros, me explico, los números impares tendrán 4 escalones en la entrada mientras que los pares dos. ¿Os habías fijado?

Saludos!
 
M
martavel
24/10/2005 08:38
Se trata de un aval por las cantidades aportadas y las que se van a aportar hasta la entrega de llaves. Según tengo entendido, están obligados por ley a darlo. De todos modos estamos un poco mosqueados porque ya hace dos meses que firmamos el contrato y no hacen más que darnos largas para la entrega del aval. Debe ser que si no dices nada no te lo dan para ahorrarse la pasta que les cobra el banco.
De las obras, yo estuve hace unas tres semanas y creo que van bien.
 
S
sikka
24/10/2005 00:40
A propósito, BEBITO Y MARTAVEL, a qué certificado os referís, en eso nos habéis pillado un poco perdidos...

Hay que solicitar algo a la constructura de las cantidades pagadas?? Por favor, explicadnos este tema.

Gracias de nuevo.
 
S
sikka
24/10/2005 00:30
Hola a tod@s!!

Parece que finalmente no se han olvidado de cobrar este mes... ;)))

Hemos mandado más fotos del interior del chalet piloto por si queréis verlas.

LLevamos mucho tiempo sin ir a ver las obras, ¿alguien ha ido hace poco y nos puede contar como van?

Por supuesto, si alguien sabe alguna novedad, por favor, que la cuente...

Gracias y saludos!!!!!
 
B
Bebito
17/10/2005 12:46
Hola, a nosotros nos dijeron que tardaban 20 días desde la petición (por defecto, eso sí, no se piden los certificados al banco si expresamente, el comprador no lo solicita). Todavía no han pasado los 20 días, así que ya os contaremos
 
M
martavel
17/10/2005 11:08
A nosotros nos han dicho otra cosa de la letra. No han dicho que fuera un error suyo, sino que los pagarés ya estaban en el banco y que debía ser un retraso suyo, seguramente debido a que había un día de fiesta en medio (ya ves tú, el día 12 que no se yo que influye, pero bueno). Por cierto ¿os han dado ya el aval de las cantidades dadas y que vamos a dar antes de la entrega de llaves? A nosotros hace ya casi 2 meses que firmamos y aún no nos han dado el aval. Teóricamente el banco les ha dicho que esta semana estaba.
 
B
Bebito
17/10/2005 09:18
Hola, la letra la pasan "aproximadamente" a partir del día 10, nosotros nos hemos encontrado algún mes en que han tardado más, no hay que preocuparse (salvo que no lo cobren nunca, claro, entonces debe haber algún problema). En cuanto a las fotos, este fin de semana hemos estado en el chalet piloto de la esquina (vamos, el único que hay hasta la fecha) y la cocina es algo distinta a la de la foto que está colgada (por cierto ¡gracias!), pues ya tiene la encimera de silestone.
 
S
sikka
15/10/2005 19:20
Este mes de octubre, a día 15 aun no nos han pasado la letra por el banco, hemos llamado a la contructora y nos han dicho que ha sido un error suyo y que no le han pasado la letra aun a nadie, pero que la semana que viene la pasarán.
¿Os ha pasado lo mismo a los demás y es un error generalizado de la constructora o nos han contado una milonga?

A propósito, hemos mandado algunas fotos más que hicimos en el interior del chalet piloto cuando lo visitamos, esperamos que os gusten...

Gracias y saludos a todo@s!!
 
A
ALIBABA
29/09/2005 13:56
Muchas gracias por colgar las fotillos,todo un detalle,
Alguien tiene alguna nueva noticia?

Saludos a tod@s
 
S
sikka
10/09/2005 12:01
Hemos mandado unas fotos de como van las obras de los chalets y la piscina, los podéis ver en la galería.
Saludos!!!!!
 
M
martavel
08/09/2005 14:43
Si. Tenemos derecho a usar la piscina de la manzana donde estaba el chalet piloto que nos enseñaron (la que han entregado este verano). Todavía está sin terminar, pero es idéntica a otra que hay al final de la otra calle. La piscina tiene un buen tamaño, aunque no hay demasiado cesped. También creo que tiene vestuarios y/o baños.
 
M
martavel
08/09/2005 14:40
Al chalet piloto al que me refiero es el que va a ser igual que el nuestro, en la misma manzana G.
 
S
sikka
08/09/2005 14:39
¿Van a hacer chalet piloto de nuestra fase tambien?

A propósito, en nuestra fase no hay piscina, porque en su lugar tenemos garaje.
¿Alguien sabe si tenemos derecho a usar alguna piscina de las que están ubicadas en otras manzanas del mismo constructor? A nosotros se nos olvidó preguntarlo, aunque esperamos que si.

Saludos a tod@s.
 
L
light29
08/09/2005 09:53
Hola, yo no me acuerdo cual es el nuestro, nosotros tenemos 31 y 30 años y un peque de 2 añitos. De todas formas ya nos han dicho que hasta diciembre del 2006 nada, pero seguro que se retrasan ¿no creeis?.Por cierto ¿a que chalet piloto os referis?, ¿al que tiene la misma distribución que el que hemos comprado?. Nosotros vimos uno, de una promoción antigua, pero difería en algunas cosas, como las ventanas, el balcón, etc.
Saludos
 
M
martavel
07/09/2005 10:16
Ye hemos firmado el contrato. Nosotros tenemos 28 y 29 años. Nuestro chalet es el G6. ¿Algún vecino cerca?
En la firma del contrato nos dijeron que posiblemente se retrase el chalet piloto para navidades.
 
S
sikka
02/09/2005 14:47
El otro día estuvimos mirando como iban las obras, y van bastante adelantadas, tenemos más ganas de que nos den la casita... En fin, esperamos ir conociendo a todos los vecinos y hablar por aquí. Nosotros somos una pareja de 28 y 33 años, y queremos conocer a gente joven tambien.

Saludos a tod@s !!!!!!!!!!!!!
 

Fin del hilo
84  mensajes<123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento