Volver al foro
M
Marciano
19/05/2006 18:13

Malhuele

¿Cómo solucionar el problema del malhuele en Valdemoro?

3.438 lecturas | 5 respuestas
Buenas tardes, vecinos!
Nos hemos suscrito a la web: www.valdeforo.net, y allí hemos encontrado con que el tema del malhuele es bastante conocido.
Mirad:
Buenas temperaturas, malos olores

Como viene siendo habitual en Valdemoro, año tras año cuando llega el buen tiempo, nuestro pueblo se ve afectado por las brisas malolientes procedentes de la empresa Incoas dedicada a la producción de piensos para animales

El problema ha sido abordado numerosas veces por parte del ayuntamiento de Valdemoro pero hasta la fecha no se ha conseguido la solución. Este año los Grupos municipales Socialista y de Izquierda unida han presentado sendas mociones para instar a la solución definitiva del problema.

VALDEFORO, 19/05/2006




Valdemoro 19 de mayo de 2006.- Cada año por estas fechas y hasta septiembre el foro de Medio Ambiente de Valdeforo.net se llena de mensajes de vecinos desesperados por el hedor que deben soportar procedente de la fábrica Incoas, conocida popularmente en Valdemoro desde hace decenios como "El Malhuele". El problema que los vecinos más antiguos de Valdemoro ya casi consideran consustancial con el pueblo (al no ver su fin tras larguisimos años) se está agravando con la llegada de nuevos vecinos acostumbrados a un aire más inodoro que además se están asentando en alguno de los nuevos desarrollos urbanos, cada vez más cercanos a las inmediaciones de la citada fábrica.

El Ayuntamiento de Valdemoro ha luchado para que se dé término a esta situación con denuncias ante la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid y requiriendo al alcalde del vecino municipio de Torrejón de Velasco que hiciera cumplir a Incoas las medidas impuestas en los plazos indicados, de hecho, la empresa ha tenido varias sanciones por el incumplimiento de las medidas correctoras impuestas por la Comunidad de Madrid.

Este año, tras el resurgimiento de las denuncias por parte de los vecinos, los principales grupos municipales de la oposición han presentado casi al unísono sendas mociones para instar al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid a solucionar definitivamente el problema.

En un comunicado emitido por el Grupo socialista municipal se dice que "ante el evidente incumplimiento de las normas y la falta de utilidad de las medidas sancionadoras, el Grupo Municipal Socialista he decidido escuchar las voces vecinales y endurecer sus medidas. Por este motivo presentará una moción ente el Pleno del Ayuntamiento para que se denuncie, de manera unánime, a la empresa Incoas ante el Seprona, el Consejería de Medio Ambiente y cualquier otro organismo que corresponda en caso de continuar la empresa desoyendo los requerimientos de la Comunidad de Madrid."

Por su parte,Javier Gómez, portavoz municipal de IU declara, "creemos necesario que de una vez por todas se debe dar una solución a este problema y conseguir que esta empresa deje de perjudicar con esos olores. No sé si el problema se debe realmente a la necesidad de cambiar los filtros, como se dice, o a cualquier otra cuestión técnica. Lo que tenemos claro es que no se puede seguir permitiendo que los vecinos tengan que soportar cada cierto tiempo esta situación. Desde el Ayuntamiento y desde la Comunidad de Madrid se tienen que tomar todas las acciones posibles, tanto administrativas como legales para impedir que esta empresa continúe emitiendo malos olores. Por eso hemos presentado esta Moción.

Ahora que se acerca el verano no puede ser que tengamos que cerrar las ventanas para no soportar un olor nauseabundo por ser incapaces de dar una solución definitiva a este problema".

 
hoy no me puedo levantar
hoy no me puedo levantar
28/05/2008 23:03
Efectivamente, Blázquez, no es que el tema vuelva a la palestra, sino que no ha dejado de sonar, date una vuelta por el blog de valdemoroapesta y verás que el tema está al día, es más proponen una quedada para este domingo en el centro comercial de el Restón. Espero que todos los que podamos acudamos alli, y que empecemos a movilizarnos un poco, porque el disfrute de la parcelita va a ser que no, a según que horas es insoportable, y lo peor es por la tarde noche.
http://valdemoroapesta.com, aqui podeis informaros incluso de los dias en los que el malhuele nos acompaña y a la hora que llega.
 
R
rblazquez
28/05/2008 13:52
Hola vecinos/as

Me parece que el tema "Malhuele" vuelve a la palestra. Según parece con las temperaturas más elevadas la sensación de olor es repugnante. Hablando con vecinos de la zona me han comentado que hay gente que incluso les hace vomitar. No se hasta que punto ese olor puede ser nocivo y de que forma puede afectar a la salud de la población que esta mas cerca, pero de lo que estoy seguro, que es todo menos agradable.
Yo creo que deberíamos movernos sobre el asunto. Supongo, que al igual que yo, todos los vecinos que hemos comprado estas casas, pensábamos en disfrutar de las parcelas en el verano. Parece que la cosa esta complicada y de disfrutar más bien nos olvidamos.
La pelota esta en nuestro tejado, si nos movemos quizás logremos algo, si no, a tragar mierda por mucho tiempo.

Un saludo para todos/as.
 
R
rblazquez
05/07/2007 09:20
Hola vecinos/as

Yo soy futuro vecino de Valdemoro y puesto que aun no vivo allí no conozco muy bien la problemática del Malhuele. He estado buceando un poco por la red y he visto que el problema no es nuevo, si no que lleva mucho tiempo ya, no se que se puede hacer, pero tenemos que buscar una solución para este problema.

Un saludo para todos/as.
 
R
RoSaNa_MQ
02/07/2007 10:34
Buenos días,
Ayer nos pasamos por allí a ver como va la casa, y sí que es verdad que olía mal. Nos recordó a "campo con vacas" jaja. Es éste olor el que decis Malhuele??
Gracias
 
V
valdemoroapesta
01/07/2007 21:04
Buenas!
Hace unos días (pocos) he creado el blog [url>http://valdemoroapesta.com[/url> donde quiero ir colgando la información sobre el malhuele, cuando huele, desde donde llega, ... y por qué el ayuntamiento o quien sea no hace nada.
Estais todos invitados a pasaros y colaborar para que nos libren del malhuele!

Perdonad la gente de Valdeforo por esta "publicidad" y muchas gracias por vuestra labor!
http://valdemoroapesta.com
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento