ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

CAMBIANDO DE TEMA

Actualizado 21/06/2006
566 lecturas acumuladas
6  mensajes
Autor
Tema
Fecha
nov.-2005
71 mens.
Usuario Habitual
19/06/2006 13:52
Cambiando de tema ¿alguien se ha puesto en contacto con ARENSA para informarse si la obra va en plazo y nos darán la casa este año, en diciembre, ¿cómo estaba previsto? ¿alguno de vosotros tiene previsto vender su casa para afrontar parte del pago? En este sentido es muy importante de cara a Hacienda saber si nos la van a dar dentro de este año. Ultimamente hemos participado muy activamente en este foro por el tema de las chimeneas, pero hemos dejado aparcado otros temas, y tal vez alguno de vosotros tenga otras informaciones que transmitir al resto. Un saludo a todos.
dic.-2005
61 mens.
Usuario Habitual
19/06/2006 16:26
Completamente de acuerdo contigo, Noecris,...Además de lo que comentas tambien me surge la duda de que en caso que no se quiera tener la hipoteca que propone Arensa, en el contrato de opcion de compra pone que se ha de decir al menos 60 dias antes de ejecutar la opcion de compra,...

Alguien podria orientarme cuando hacerlo ?? Cómo (por ejemplo : burofax??)? A donde enviar la notificacion o la peticion????

Muchas gracias.

Un Saludo a todos.
feb.-2006
57 mens.
Usuario Habitual
19/06/2006 16:39
Nosotros lo preguntamos y nos ocmentaron que estara todo para la fecha prevista, osea diciembre, que iba bastante avanzada la obra. Un saludo,
nov.-2005
42 mens.
Usuario Ocasional
20/06/2006 08:52
Respecto a hacienda, no te preocupes, tienes de plazo un año desde que vendes tu vivienda, hasta que compras la otra. No tiene que ser necesariamente en el mismo año, sino tienes de plazo un año (es diferente, imaginate que nos entregaran la vivienda el 1 de enero, que dilema, ¿verdad?, por esa razón tienes un año de plazo, no teniendo que ser necesariamente en el mismo año). un saludo
dic.-2005
45 mens.
Usuario Ocasional
20/06/2006 09:33
BUENOS DIAS

Si os sirve de ayuda, yo también voy a vender mi vivienda actual para poder meterme en la nueva, de hecho ya la tengo "vendida" y en el contrato de compra-venta que he firmado con los compradores he puesto una claúsula por la que el piso se lo dejaré cuando a mi me entreguen el chalet, fijando como fecha tope de entrega marzo de 2007 que es cuando Arensa, en caso de retraso, nos "indemnizará" según el contraro de opción de compra.

Esta claúsula la puse siguiendo el consejo de la comercial de Arensa, Mª Jesús, que con buen criterio me dijo que no me pillara los dedos con los plazos ya que quedaba mucho tiempo hasta la entrega (esto lo hablamos en diciembre de 2005). Además, periódicamente hablo con ella y según me dice las obras siguen en el plazo previsto. Con lo cual espero que en diciembre este listo.

En cuanto al asesoramiento de Arensa, os puedo decir que en mi caso particular, y hasta la fecha, no tengo ninguna queja, de hecho a la hora de elegir parcela (Octubre 2005), tenía bastantes donde escoger y me comentó cuales tenían doble tabique e incluso, cuando dudaba entre 2 parcelas, me indicó que una de ellas tenía menos jardín trasero ya que perdía un poco de terreno cedido a las zonas comunes que necesitaban la salida (emergencia supongo) de los garajes.

Un saludo.
jun.-2006
9 mens.
Usuario Circunstancial
21/06/2006 14:16
Hola,

tenéis 2 años desde que vendéis vuestra vivienda habitual para volver a reinvertir en vivienda. Haciéndolo así no hay ningún problema con el fisco. Por otro lado, si no queréis pagar ganancia patrimonial por la casa que vendáis, tienen que haber transcurrido 3 años desde la compra hasta el día de la venta, sino, toca pagar el 15% de la ganancia que obtengáis aunque os hipotequéis con la nueva casa de Arensa.

Respecto a pedir menos del 80% de hipoteca, a nosotros Arensa nos avisó un mes o mes y medio antes de escriturar y les comentamos la hipoteca que queríamos, (era menos). Les pagamos a ellos, y el resto con la Caixa. Sabéis las condiciones que os ofrecerá la Caixa?. Las que nos ofrecieron a nosotros no eran muy ventajosas, pero costaba más cambiarse de banco que seguir con este
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+