Volver al foro
Y
Yo Claudio
04/09/2006 14:27

HIPOTECA manzana G sector R4

¿Cómo afectan los gastos de escritura y el banco a la subrogación de hipoteca?

1.905 lecturas | 23 respuestas
HOLA A TOD@S

Me imagino que estareis casi todos de vuelta de las vacaciones, vamos a ver si animamos un poco nuestro foro, porque desde el tema de las chimeneas que planteó ParcelaG7 parece como si nos hubieramos enfriado.

Vamos al asunto. Según como van las obras, la fecha de entrega de nuestra manzana se cumplirá en los plazos previstos y yo por lo menos debo de ir pensando en temas como hipoteca, subrogacion, euribor, ... numeros y más números.

Teneis una idea de como va lo de los gastos de la escritura, del banco etc. Por ver si es interesante la subrogación y también para cuadrar "los dineros" que vamos a tener que pagar cuando firmemos.

Un saludo vecin@s.
 
M
martavel
02/10/2006 12:58
Eso depende fundamentalmente de dos cosas:
* Si te subrogas o no en la Hipoteca de la Constructora
* El importe por el que vayas a constituir la Hipoteca.
Si no me equivoco, si te subrogas, el importe de los gastos aproximado es de unos 6000-6500 euros.
 
Y
Yo Claudio
02/10/2006 08:18
Hola.

También a mi me han dado esa hoja informativa. En cuanto al aviso de no subrogación, me han dicho que había que hacerlo antes del 15 de octubre.

PREGUNTA: Alguno sabe a cuanto ascenderá la cuantía de la provisión de fondos que debemos aportar para formalizar el papeleo de las escrituras.

Un saludo.
 
S
sikka
30/09/2006 21:55
Nos ha dado Arensa un extracto informativo con las condiciones del préstamo hipotecario de nuestra promoción con el BSCH, las condiciones son las siguientes a tipo variable:

Tipo de interés: Euribor anual + 0,75%
Plazo máximo de amortización: 30 años (a tipo fijo son 15 años)
Revisión: Anual
Liquidación: Mensual

Comisiones por subrogación:
Inicial: 0,50%
A otra entidad: 0,50 %

Comisiones por amortización:
Parcial: 0,50 %
Total: 0,50 %

Espero que os sirva de ayuda, en Arensa nos comentaron que en caso de no subrogarnos tendríamos que avisarles por carta o fax no tardando, debido a que han adelantado la entrega.

Saludos!!
 
Y
Yo Claudio
12/09/2006 09:16
Ahí era donde quería llegar.

Efectivamente hay bancos con mejores condiciones en cuanto a la hipoteca y más o menos conozco los gastos que conllevaría el abrir con ellos el préstamo, lo que no podía era comparar con la subrogación ya que no tenía ni idea de lo que eso suponía en cuanto a gastos.
Intentaré informarme de la cantidad a la que afecta el 0,5% y si hay alguna sorpresa más. Ya os contaré.

Sobre todo muchas gracias martavel por tu información ya que me estás ayudando bastante, espero que también al resto de los vecinos. Si alguien puede aportar algún dato más que crea importante, estamos abiertos a cualquier sugerencia.

Que tengáis un buen día.
 
M
martavel
12/09/2006 08:33
Hay me pillas. Yo creo que tendrías que pagar el 0.5% del importe por el que te subrogas, pero posiblemente también el 0.5% del importe que cancelas, ya que en ese caso no creo que los gastos de cancelación vayan por cuenta de Arensa. De ser así, yo que tú miraría las ofertas que te ofrecen otros bancos porque lo que te ahorras no es tanto (unos 700 euros) y ten en cuenta que la Hipoteca que ofrece BSCH tiene comisiones que en otros bancos te puedes ahorrar (además del diferencial sobre el euribor, que puedes encontrar más bajo), sobre todo en bancos que operan a través de internet (ING, IBANESTO) o la Hipoteca Joven de Caja Madrid (si finalmente se escritura antes del 31 de diciembre)
 
Y
Yo Claudio
11/09/2006 14:36
MUCHISIMAS GRACIAS

Ya le voy cogiendo el "tranquillo" a todo esto, pero como veo que tu estás muy puest@ en el tema, voy a seguir abusando de tu paciencia.

Si a la hora de subrogarme, lo hago por un importe inferior al que nos indica la promotora, por ejemplo, quiero que mi prestamo hipotecario sea de 100.000 euros, ¿esto se considera cambio en las condiciones?. Si no supone ningún cambio, debo de considerar ese 0,5% de comision unicamente como gasto, que sería 500 euros. ¿Estoy en lo cierto?
Te pido que compendas mi ignorancia y que sea tan pesado, pero quiero evitar sorpresas desagradables.
NOTA: Todos los importes y % que indicas los entiendo como aproximados. En ningún momento comprometen a nadie, y se suponen que son meramente informativos. Lo digo por si alguien lo quiere tomar al pie de la letra todo.

Gracias y un saludo.
 
M
martavel
11/09/2006 13:55
Me explico. Si te subrogas en el préstamo de la promotora no tienes que pagar estos gastos de escritura, aunque sí la comisión de subrogación (un 0.5% creo), ya que ya los pagó en su día Arensa. Sólo se firmaría una escritura (la de compra-venta), con sus correspondientes gastos de Gestoría, Notario e Impuesto de Actos Jurídicos Documentados. Eso si, cualquier cambio en las condiciones supone una novación en la escritura que debe pagarse. Me refiero a número de años, importe. En el caso de ampliar el importe del préstamo, además deberías pagar la tasación (unos 400 euros).
Espero haber aclarado tus dudas
 
Y
Yo Claudio
11/09/2006 13:34
Os pido perdón, he puesto el 20% y quería poner el 2%, se me fué el dedo.
Insisto, quise decir 2%.
 
Y
Yo Claudio
11/09/2006 13:32
Gracias martavel.
Lo de la escritura de compra venta me ha quedado claro.
Ahora vamos con la escritura del préstamo. Dices que los gastos serían de aprox. un 20% del importe que se pide. ¿Estos gastos corresponden al préstamo en cualquier otro banco que no sea el de la promotora? o es lo que pagas al subrogarte.
Si es lo primero, ¿tenéis idea de los gastos que habría al subrogarte al BSCH de la promotora? Porque aunque pocos, alguno habrá... ¿NO?
 
M
martavel
11/09/2006 12:57
perdón, la cédula de habitabilidad, ¡en qué estaría yo pensando¡
 
M
martavel
11/09/2006 12:54
En relación a los gastos de la escritura de compra-venta, creo recordar que eran, unos 4700-4800 euros aproximadamente.
Los gastos de la escritura del préstamo hipotecario, dependen del importe que se pida, pero calcula un 2% de dicho importe (aproximadamente).
En cuanto a la mejor opción, creo yo, es la de Caja Madrid (la hipoteca joven), pero el convenio con la Comunidad de Madrid acaba el 31 de diciembre, con lo que habría que escriturar antes de dicha fecha. Aunque las obras van bien (al menos la manzana G), la concesión de la célula por parte del ayuntamiento suele tardar 2-3 meses por lo que nos han dicho. Todo depende de si se está ya tramitando o no.
 
Y
Yo Claudio
11/09/2006 09:25
VAMOS POR PASOS

Por lo que he podido ver en la web que indic MILI, vamos a tener 2 tipos de escritura, la de compra venta y la del préstamo, y cuyos gastos comprenden notaría, registro, gestoría e impuesto actos juridos documentados. Luego también hay unos gastos de tasación que me imagino serán si pides un préstamo.

En cuanto a la escritura de compra venta, sabéis aproximadamente lo que nos costará. Me imagino que será similar en todos los casos de nuestra manzana aunque variando según el precio de compra de cada uno.

¿Alguien sabe cuantificar estos gastos?...
 
C
chuskyta
09/09/2006 23:43
3 manzanas
 
C
chuskyta
09/09/2006 23:43
Perdon me equivoque al poner el numero son manzanas efectivamente. Besitos
 
M
MILI
08/09/2006 15:27
Hola vecinos, como bien dice Yo Claudio, son 3 manzanas, creo que la última la entregan en Octubre de 2007 sino me equivoco. Con respecto a la hipoteca, subrogación y demás, me he metido en esta página http://www.inmobiliaria.cajaespana.es/www/es/finanzas/calculadoras/gastossubrogacion.jsp, que hace cálculos con respecto a la subrogación y otros, parece que está bien. La última vez dije que más o menos 3000 euros te podias ahorrar, pero haciendo cálculos vi que me pasé un poco. Espero que os sirva de ayuda.
Saludos
 
Y
Yo Claudio
08/09/2006 13:56
¿Como que 6 manzanas? Desde el principio entendí que la piscina era para 3 manzanas, la que está entregada (donde se ubica la piscina), nuestra manzana, y la del otro lado, no se cual es, pero la están construyendo y la entregaran poco después de la nuestra.

Indicarme si estoy en un error, porque si es para 6, habrá que dar numeros para bañarnos...

Sigo buscando más información sobre los gastos de la hipoteca, a ver si consigo aclararme con números concretos, porque esto es un lío.

Buen fin de semana.
 
C
chuskyta
08/09/2006 10:59
Espero q la podamos disfrutar para el año q viene. Creo que era para seis manzanas pero no lo se muy bien. Nos interesa mucho lo de la hipoteca asi q si algun tiene las noticias del envio de la citación os agradeceria lo comunicarais por si lo recibo mas tarde. Un besazo
 
M
MILI
07/09/2006 17:43
Hola vecinos, con respecto a la subrogación de la hipoteca, yo calculo que te ahorras más o menos unos 3000 euros, aunque no se si estoy tirando por lo alto, ya que hay que calcular una nueva tasación, gastos de notaría, creo que cancelación y alguna cosa más que ahora no recuerdo. Aún así, habrá que ver la oferta que te hace el otro banco, euribor sobre todo, y calcular. Nosotros hemos consultado con nuestro banco actual y nos ha aconsejado que nos subrogemos, ya que nos ahorraremos dinero seguro, por muy buena oferta que nos hagan ellos.
Por otro lado me gustaría comentar una cosa, que no tiene nada que ver con la hipoteca, es por el tema de la piscina, ¿creeis que el año que viene podremos disfrutar de ella? o ¿pensais que es mejor esperar a que esten todas las fases entregadas?. Ahí lo dejo, saludos a todos.
 
Y
Yo Claudio
06/09/2006 14:56
Efectivamente, a mi también me comentaron que incluso se podría adelantar la entrega de nuestra manzana?

En cuanto a los gastos de la no subrogación, al principio me dijeron que si no nos subrogabamos a su prestamo ellos corrían con los gastos, pero tendríamos que avisar con tiempo.

El banco no se ha puesto en contacto con nosotros todavía, y cada vez nos queda menos tiempo, si queremos cumplir el plazo de pre-aviso, para saber sus condiciones concretas y poder decidir si nos quedamos con el BSCH o no. ¿Sabéis algo nuevo vosotros? Yo estuve en agosto en el banco y no había nada definitivo.

¿Alguien sabe aproximadamente lo que se ahorra si te subrogas o no?
 
C
chuskyta
06/09/2006 10:25
Segun me han comentado la obra va bastante avanzada y lo mismo nos los entregan antes, alguien sabe algo?
 
C
chuskyta
06/09/2006 10:22
Los gastos corren con ellos segun nos dijeron la constructora. Pero tendria q mirarlo. Me alegra volver a tener noticias de todos. En breve seremos vecinos, un besazo enorme
 
S
sikka
05/09/2006 22:00
Hola vecinos:
¿alguien sabe el coste que supone no subrogarse a la hipoteca con el banco que tiene la constructora y cambiar de banco?
¿quién correría con esos gastos, nosotros o la constructora?
¿conocéis alguno las condiciones que nos ofrece el Santander?
Es la primera hipoteca que vamos a firmar y estamos un poco perdidos en estos temas, si alguien puede ayudarnos...
Gracias.
 
X
Xiquito
04/09/2006 19:53
Si, la verdad que tienes toda la razóm. Parece que el foro se ha enfriado bastante desde el tema de las chimeneas. Estuvimos este fin viendo los chalets y nos entrevsitamos con la chica que los vende. Nos manifestó que efectivamente la fecha de entrega va en fecha, por lo que es cierto que en breve y concretamente el mes que viene, seguramente tendremos que ponernos ya en contacto con los bancos. Aún conozco poco, pero sé que el banco santander nos ofrece una buena oferta, aunque es superada por cajamadrid para menores de 35 años, que ofrece la Comunidad de Madrid, a través del banco de Cajamadrid, pero siempre depende del dinero que se vaya a pedir. En fin, espero que entre todos podamos ayudarnos y elegir lo mejor. Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento