Volver al foro
L
launv
16/01/2006 12:55

Reunión de vecinos

4.900 lecturas | 40 respuestas
Hola vecinos! Para el que no lo sepa, en los portales han dejado una nota informando que mañana martes 17 de enero a las 19:30 hay reunión de vecinos en el garage.

Un saludo!
 
L
launv
14/02/2006 17:33
gracias vicenysusi, tendré que pedir una copia porque no me ha llegado. ¿En dicha copia viene el telefono del administrador? esque no tengo datos de ellos.

Gracias de nuevo.
 
A
AdeC
14/02/2006 13:52
Hola a todos!. He visto q la presidenta se molesta en leer y contestar en este foro, así q aprovecho para preguntarle si sabría decirnos cuándo habrá una próxima reunión. Necesitamos plantear alguna q otra cosilla y no querríamos q se demorase demasiado. Muchas gracias.
 
V
vicenysusi
14/02/2006 13:40
si, nos ha llegado, ahí es donde ví lo del aire, es raro que no te haya llegado porque yo creo que han buzoneado copia a todos los vecinos.Como resúmen mientras consigues hacerte con una copia te cuento que lo primero que viene es la relación de vecinos asistentes y el porcentaje de participación de los mismos en la cuota, aunque no viene el importe de la misma.Después pasa a relatar lo que se trató en la reunión, empezando por la aprobación al administrador y luego habla de lo del aire, las pérgolas, los toldos, el cerramiento de las terrazas, de los áticos, de la contratación de limpieza y demás mantenimientos...... si asististe a la reunión, de todo lo que allí se trató ; de todos modos, seguro que si llamas al administrador te hará llegar una copia.

un saludo
 
L
launv
14/02/2006 08:00
Pues entonces estará equivocada, la guardaré por si hacemos otra reunión enseñaosla, es un poco rara y no entendia nada.

¿La copia del acta os ha llegado? es que a nosotros no.

Un saludo
 
V
vicenysusi
13/02/2006 17:19
Hola Launv, al leer tu mensaje he ido a ver mi correo y yo no tengo ninguna carta de ningún abogado, ni nada que me informe acerca de una piscina o de una reunión el dia 31, no sé de donde será esa carta que tu mencionas pero a nosotros desde luego no nos ha llegado.

Saludos
 
L
launv
12/02/2006 11:09
¿Han repartido ya las actas de reunion? Es que ayer estuve alli recogiendo el correo y a mi no me han repartido nada. Habia un escrito que no entiendo nada, de unos abogados, por cierto ¿vamos a tener piscina? porque en el escrito ese hablaban noseque de la piscina. Otra cosa ¿Hubo una reunion el dia 31? porque tambien habla de eso.
 
L
launv
11/02/2006 10:17
Como bien dices, lo del aire se quedó en que cada portal se pusiera de acuerdo por el tema de la estética, y no que se pusiera directamente en las terrazas.
Yo tengo la suerte que por mi posición lo puedo poner fuera de la terraza y la verdad es que seria una "putada" tener que ponerlo dentro, y de mi portal seguro que mas de uno estará de acuerdo conmigo.
Esto hay que hablarlo ¿presi, habrá una próxima reunión?

Un saludo
 
V
vicenysusi
10/02/2006 18:40
Hola, leyendo el acta de la reunión de vecinos observo que se da por sobreentendido que votamos que si a que el aire acondicionado fuera en el interior de las terrazas, pero yo lo que escuche que se votaba fue lo de unificar criterio en cuanto a que todos fueran con canaleta ; además hay una incongruencia clara, como es posible votar a favor del aire acondicionado en el interior de las terrazas, y votar también a favor de cerrar las terrazas?es que el que cierre la terraza con el paso del tiempo,si ya ha puesto el aire dentro va a tener que hacer una nueva obra para sacarlo fuera?creo que hay algunos puntos que no quedaron claros en la reunión y en el acta se han reflejado según interpretación de quien la ha redactado, porque en particular lo del aire lo que yo entendí es que se decidiera por portal el sitio concreto, pero NO dentro de la terraza, me gustaría que alguien me aclarara algo respecto a todo esto. Gracias
 
V
vicenysusi
01/02/2006 15:25
Hola presidenta, ante todo presentarnos somos del portal 2 2º A.

Nosotros queriamos incluir un punto en el orden del dia.
Tenemos la plaza de aparcamiento en frente de la entrada. Nuestro coche y el del coche del al lado se ven perfectamente desde fuera. hemos pensado dos soluciones.
1-Apagar las luces del garaje, y que se enciendan solo y esclusivamente cuando se habra la puerta de entrada.
2- tapar las rejilas de la puerta de entrada con algo para que impida ver los coches de dentro.

Un saludo y gracias de antemano
 
J
jucavare
01/02/2006 14:45
hola slavas.
En mi caso fue mi banco quién tasó la vivienda, ya que no me acogí a la hipoteca por la caixa.
En un principio no deverían tasarte la vivienda hasta la construcción para solicitar la hipoteca.
 
S
slavas
31/01/2006 20:28
hola veras somos compradores de la promocion terrazas del sur en valdemoro ya que teneis el piso quisiera saber si antes de entregaroslo lo volvieron a tasar . el nuestro ya esta tasado antes de haberlo construido y la promotora nos ha dicho que antes de entregarlos los vuelven a tasar como esla misma que la vuestra quisiera saber si es cierto . mi correo es slavas@ozu.es te estaria muy agradecido si me aclararas la duda.
 
L
launv
25/01/2006 17:13
Buen trabajo presi.

Gracias!

No estaría mal, lo digo como idea (si saco un poquito de tiempo lo puedo hacer yo), buzonear un papelito con la dirección de esta página y explicando que hay un foro donde hablamos sobre la comunidad, ya que hoy en dia muchos de nosotros tenemos internet y seguro que hay muchos que no lo saben, ¿que os parece?
 
L
LA PRESI
25/01/2006 13:26
Hola a tod@s,

NOVEDADES.

En vista que el Administrador no me llamaba, he localizado el teléfono y le he llamado. Os cuento las respuestas que me ha dado:

- BUZONEO DEL ACTA DE LA REUNIÓN DEL OTRO DÍA: Todavía no la había terminado. Estará para el lunes-martes en los buzones junto con un documento en el que le tenemos que poner nuestros números de cuenta para los recibos de la comunidad. Sobre la forma de remitirle este documento, no hemos hablado.
- VISITA A LA COMUNIDAD PARA QUE LA CONOZCA Y ENSEÑARSELA A DISTINTAS EMPRESAS DE LIMPIEZA: El día de la reunión quedamos en que me llamaba para ver conmigo y con la Vicepresidenta la Comunidad. Ya lo ha hecho él por su cuenta y ha llevado a dos Empresas de Limpieza.
- PRESUPUESTOS DE EMPRESAS DE LIMPIEZA: Como por mi parte estoy pidiendo presupuestos a varias Empresas, las he contrastado con las suyas para que no sean las mismas. Coincidía una.
- REUNIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA CON ÉL PARA “EMPEZAR A FUNCIONAR”: En vista que este tema nos es urgente (necesitamos limpieza en las escaleras), hemos quedado en que me llama también el lunes-martes para quedar la semana que viene.

Saludos,

“La Presi”
 
K
katana
23/01/2006 20:34
Hola a todos!. Os agredecría que me aclaraseis cómo puedo hacer para incluir un punto en la orden del día de la siguiente reunión ; así como el tema de los aires acondicionados ¿se concluyó dónde pueden ponerse?.
Gracias.
 
R
RIKIMI
20/01/2006 14:39
A mucha HONRA
 
L
LA PRESI
20/01/2006 08:32
Con Dios
 
R
RIKIMI
19/01/2006 23:12
Bueno, yo creo que este foro no es para estar discutiendo todo el rato "TU ME HAS DICHO", "YO HE DICHO", etc ; creo que es para algo más provechoso, asi que despues de recuperarme de la que me iba a dar "LA PRESI" (según dice), me voy.
 
R
RIKIMI
19/01/2006 22:35
AMEN
 
L
LA PRESI
19/01/2006 16:23
Hola Rikimi.

Antes de nada, quiero agradecerte la suerte que me deseas en esta andadura y, como bien dices, no es para dar envidia… pero alguien lo tenía que hacer y preferí que fuese voluntario a no impuesto por sorteo (mi opinión es que cuando te obligan a algo, malo, verdad?)

Vale, vamos con un punto que me interesa bastante. Permíteme decirte, y no te enfades, que creo (bueno, no creo. Estoy segura) que te estás equivocando en lo que se refiere a quien soy yo y quien es mi marido. Es cierto que estaba en la zona de los “problemáticos” (lo pongo entre comillas porque pienso que cada uno SIEMPRE CON RESPETO - muy importante esto del respeto- puede opinar lo que le venga en gana, y mas en una votación democrática como es de lo que estamos hablando). Por mi parte te puedo asegurar (no te lo juro porque mi ateismo me lo prohíbe, pero sí te doy mi palabra) QUE NO FUIMOS NOSOTROS QUIEN ALZÓ LA MANO NEGÁNDOSE AL CIERRE DE LAS TERRAZAS. Leyendo tus palabras, supongo que te “habrá dado algo” pues te he dicho lo que no querías oír. Fue otra pareja, de la que no voy a dar nombres ni pisos sin tener su permiso. También digo que me parece tan digna su opinión como las otras. Pero, es más. Voy a romper una lanza a su favor, pues estos amigos (sí, los llamo amigos) rectificaron inmediatamente en cuanto se enteraron que no era por mayoría y sí por unanimidad. ¿No pensáis que podían haber seguido erre que erre con su opinión en vez de rectificar?, pero como dice nuestro gran refranero español, “el rectificar es de sabios”. Ellos, al pensar que su voto era por mayoría EXPRESARON LO QUE LES VINO EN GANA, ¡¡¡ Señores, que vivimos en democracia ; no dejemos que la tan maravillosa serie de “Cuéntame” nos equivoque.

Comentar también que es imposible poner a todos los vecinos de acuerdo, pero POR FAVOR, no nos dediquemos a ser niños pequeños, “seño, seño, fulanita ha dicho esto…”. Tengo claro que no vamos a estar de acuerdo nunca ; somos demasiados para llevar hacer este deseo realidad (el paraíso no existe).

Por mi parte, me he presentado como quien soy. Os voy a confesar que me lo pensé pues veía que si lo hacía ya sabíais quien era, donde vivía, y me teníais “localizada”. A ver, localizada me tenéis que tener a la fuerza, pues en el acta de la reunión, supongo que aparecerá mi nombre, el piso y demás ; pero quiero que me entendáis. Me podía haber callado y haber echo mi trabajo en silencio, pero he preferido darme a conocer para que me digáis aquello que veis necesario para “esta nuestra comunidad”.

Rikimi, si has leído hasta aquí significa que te has recuperado de lo que te iba a dar, con lo que me alegra que ya estés bien. Espero haber aclarado tus dudas, y no titubees si necesitas cualquier aclaración al respecto.

Saludos a tod@s!!!!

“La presi”
 
R
RIKIMI
19/01/2006 13:49
Hola presi:
Tengo que decirte que encantada de conocerte y espero que tu periplo por esta andadura sea de lo mas llevadero posible. La verdad es que no me das ninguna envidia, pero sinceramente te agradezco por la parte que nos toca que alguien se pusiera voluntariamente al frente y más el primer año, cuando me parece que es el más chungo.

En cuanto a tu aclaración, la cual adjunto,
( Quiero aclarar esto porque me ha parecido entender a rikimi que hubo un vecino de un ático que se negó al cierre de las terrazas. Por mi parte, me parecería absurdo el tener un ático al que nadie se ha opuesto al cierre y llegar yo y decir “Pues ahora me opongo yo al cierre de las terrazas”. Lo veo completamente ilógico, ¿no creéis?"),
te puedo asegurar que os opusisteis, eso si,pensando que este punto se votaba por mayoría y al conocer que era por unanimidad rectificasteis, pero no crees que es un poco alterar al personal y crear un poquito de mal rollo???????? Sinceramente a mi que más me da si te gusta más o te gusta menos, si tu no la quieres cerrar no la cierres, pero no pongais de mala leche a todo el personal y sobre todo cuando los animos estaban bastante calentitos... y sobre todo no me digas que "no lo dijisteis" porque entonces si,que me da algo, de hecho si lees la cita 2 de nuestro amigo OTAR parece que ratifica lo dicho por mi.

PRESI te deseo mucha suerte y le dices a la VICE que prefiero tenerla de amiga que de enemiga, asi que solo espero que luche por todos nuestros intereses, igual que parecia que luchaba en contra nuestra.

En cuanto a tí OTAR gracias por dar un paso al frente, como apuntas en tu cita 3 y sigue así de guerrero.Yo sigo diciendo "VIVE Y DEJA VIVIR"

MARIBEL32, enhorabuena y disfruta de cada segundo del día (boda)y de la nueva vida tan maravillosa que te espera

Salu2 a todo el resto



 
M
maribel32
19/01/2006 13:39
Muchas gracías a todos por vuestros comsejos, despues de mucho pensarlo con mi futuro marido, hemos decidido esperarnos a la próxima reunión de vecinos y aclarar un poco más las cosas, no quiero arrepentirme de hacer algo precipitadamente, que bastante tengo ya con la dichosa boda.
Solo espero que en la segunda reunion que tengamos todo el mundo salga más conforme con lo que quiere hacer en su propia casa, que estoy segura que lo conseguiremos entre t odos.
Un beso para todo la comunidad.
 
L
LA PRESI
19/01/2006 11:25
Hola Maribel

Comentarte al respecto de lo que dices que en la reunión se acordó que se podían cerrar,PERO (como siempre hay un pero)yo me esperaría a cerrarlo y te digo el por qué. El administrador tiene que buzonear el acta y hay que esperar a que la gente que no fué NO PONGA OBJECIONES A NADA, porque entonces no vale. Claro, aunque ahora que lo estoy pensando no se si este tema va por mayoría o por unanimidad. Si va por mayoría NO HAY PROBLEMA porque eramos mas los que votamos que se podía cerrar que los que no. Pero... si es por unanimidad NO PUEDES CERRARLO hasta pasados 30 días después del buzoneo del acta por si alquien (de los que no fue, eh?) se niega.

Si quieres y, "como presidenta de la comunidad" (me hace una gracia esta frase.Ja.ja), me puedo poner en contacto con el administrador (no tengo tlfno. ni dirección, pero a lo mejor alguien lo tiene o se busca)y le pregunto si este tema era por unanimidad o por mayoría.

Saludetes,
 
P
POTELE
19/01/2006 11:24
Hola maribel, técnicamente según lo acordado, mientras sea en aluminio blanco y no rompa la estética lo puedes hacer sin problemas.
Personalmente, como vecino a mi me da igual, en tu casa puedes hacer lo que quieras, y si necesitas permiso de alguien, pues el mio lo tienes.
No te angusties y que sea enhorabuena (lo de la boda).
 
M
maribel32
19/01/2006 11:11
Hola vecinos, soy una vecina que está muy angustiada con todo lo que estoy leyendo en este foro, llevo dos noches que solo sueño con comunidades de propietarios y cuando me despierto ya no puedo dormirme.
El problemo que yo tengo es que tengo uno de los áticos y mi intención es de cerrar la terraza del salón y el tiro de la escalera porque pienso que es bastante peligroso y asi me daría más seguridad, lo peor de todo es que me caso el día 25 de febrero y necesito hacerlo ya para poder irme a vivir alli y hacer toda la mudanza. Se que en la reunión de vecinos se aprobo el cierre de las terrazas del salón y parte del atico( yo solo cerraría lo que es el tiro de la escalera), todo de cristal y aluminio blanco, pero desde que he empezado a leer los comentarios de este foro vivo sin vivir, me da mucho miedo que por ser la primera en cerrar con aluminio y vistas las discrepancias que hay sobre algunos temas, que alguien decida ir en mi contra y tengamos problemas.
Necesito que me digais que opinais sobre esto porque ya no puedo másssssss.
Buena suerte para todos.
 
O
otar
19/01/2006 10:15
De nuevo aquí!!!

CITA:
"pero lo que sí entiendo y me encantaría que todo el mundo comprendiera, es que cada uno en su casa haga lo que le de la gana, siempre y cuando no perjudique a los demás", - Por eso me opuse a la pérgola y al cierre de los bajos, porque me afecta a mí, y yo entiendo que no para bien.
CITA:
"Cuando se plantea la cuestión del cierre de las terrazas del salón, tú entre otros os opongáis directamente sin vacilar ni un instante, y lo peor de todo es que una de las personas que se oponía vive en un ático y creo que lo que más cuesta, para que la gente se ponga de acuerdo en una comunidad, es la aprobación del cierre de las terrazas de los mismos (áticos), creo que referente a esto sobra cualquier tipo de comentario. " - Desgraciadamente es una cuestión de inercia, cuando todo va bien es para bien y cuando no es para mal, y a veces decimos si a todo ó no a todo. También se sometió a segunda votación porque yo también pensé que era por votación no por unanimidad, y cambié mi voto.
CITA:
"Aclarado este punto, te diré que yo sugerí a los nuevos
administradores y al representante de E5 que propusieran a los propietarios que deseen hacer algún tipo de cambio estructural, que se den un plazo para preparase un proyecto sólido, elaborado a partir de las bases legales que marca la Ley de Propiedad Horizontal y el Ayuntamiento" - También lo pedí con el tema de los toldos, las cosas bien hechas bien parecen.
Tampoco olvidéis aquellos que me "critican", que fui el primero en dar un paso al frente y ofrecer mi ayuda a sabiendas de que no me queda tiempo, y que de igual manera defenderé los intereses de la comunidad ante quien sea igual que hago con los míos propios. O creéis que a mi me gusta dejar el coche en el garaje todos los días sabiendo que está abierto.
Creo que en estas reuniones es importante hablar claro aunque lo que se diga pueda gustar más ó menos pero creo que es muy importante dejar las cosas claras desde el principio y que discrepemos pues normal.
En cuanto a lo que me preguntáis por el tema de los ruidos de las bajadas, si lo hay, al menos en mi piso, no sólo la bajada sino lo peor es cuando llueve, es algo muy raro ya que es como si cayese sobre agua, no suena sólo el agua al caer por la bajada(parece, ojo y no es el primer caso, como si la bajada no tuviese tubería), muy raro, lo tengo grabado y es la caña!!!!. Pero es que además del baño pequeño entre el no uso y la lluvia sale un olor un tanto extraño y sospechoso, si yo estoy así no se como estarán los del bajo. A urbinco ya les pasé nota el pasado 12 de Enero y hasta hoy.
Saludos
 
L
LA PRESI
19/01/2006 09:42
Hola a tod@s,

Soy la nueva “Juan Cuesta”. Sí, soy la presidenta de “esta nuestra comunidad” (me pasa lo que a rikimi ; me pierde esta serie!!).

Antes de nada, comentaros (y creo que hablo también en nombre de la Vicepresidenta) que lo de presentarnos para estos cargos no fue nada premeditado, ni pensado… se nos ocurrió al instante!!!. Lo hablamos (creo que durante un minuto, pues no había mas tiempo) con nuestros respectivos maridos y al estar ellos de acuerdo en esta “agotadora misión”, alzamos las manos (Dios, que locura!!) y aquí estamos, siendo criticadas por todos los vecinos (no digo que seais vosotros, pero si hubo gente que al final de la reunión me dijo que si lo llega a saber se opone a mi “presidencia” (joder, me siento Clinton, ja,ja). Mi contestación (a la que me apoyó el administrador), fue que si nadie se presentó voluntari@ no es mi problema.

Y hablando de problemas, creo que voy a tener unos cuantos, pero seguro que entre tod@s salimos bien de esta.

Bueno, como estáis viendo, me enrollo como las persianas, pero creo que la ocasión lo merece.

Os cuento un poco mi situación. Vivo en un ático que de momento no teníamos (ni tenemos) pensado cerrar con lo que el cierre de los mismos no me repercute en nada, con lo que TENGO QUE DECIR QUE NO ME OPUSE NI AL CIERRE DE ÁTICOS, NI AL CIERRE DE TERRAZAS, NI AL CIERRE DE PATIOS, NI A LA INSTALACIÓN DE PERGOLAS EN LOS BAJOS… Quiero aclarar esto porque me ha parecido entender a rikimi que hubo un vecino de un ático que se negó al cierre de las terrazas. Por mi parte, me parecería absurdo el tener un ático al que nadie se ha opuesto al cierre y llegar yo y decir “Pues ahora me opongo yo al cierre de las terrazas”. Lo veo completamente ilógico, ¿no creéis?.

También comentaros que nuestro piso fue el que primero se ocupó de todos ; firmamos el 17 de noviembre y ese mismo fin de semana ya estábamos con la mudanza. Nos vinimos a vivir sin gas, sin agua… ¡¡¡ Un caos!!!. Con esto quiero decir que al vivir en el piso, por eso también me lancé un poco a lo de presidenta (recuerdo que siempre hablo en nombre de la vicepresidenta también). Pienso que es mejor que se ocupe alguien que vive a alguien que no lo hace…

Me considero una persona que no me meto en nada - si no se meten en lo mío, claro está - y que dejo vivir, - siempre y cuando a mí me dejen-.

No se quien ha dicho que lleva viviendo 4 años en una comunidad y no conoce ni al de la puerta de al lado. Creo que a todos nos pasa lo mismo ; salimos pronto a trabajar, llegamos tarde de trabajar y cuando tenemos que salir para algo, cogemos el ascensor (de momento no), nos bajamos al garaje y no vemos a nadie!!! Y, si por casualidad, nos encontramos con algún vecino, con un simple “buenos días” es suficiente. En mi caso conozco a alguien mas (y seguro que a mí me conocéis sin yo saberlo…) porque salgo a la calle con mi perra. Aprovecho la ocasión para decir que si alguien me ve y es del foro, que me salude, que vosotros jugáis con ventaja (ja,ja).

Bueno vale, ya no me enrollo más. Simplemente contaros que tanto la “vice” como la “presi” estamos en espera que nos llame el administrador para enseñarle la comunidad y decirle todas las cosas que se nos van ocurriendo. Aquí pongo las cosas que tengo apuntadas (tanto que me han ido diciendo vecinos como que yo he visto) y que si queréis decirme algo al respecto, pues aquí estoy, a vuestra disposición.

Saludos.

- EL VADO DEL GARAJE
- UNA GOTERA EN EL GARAJE
- EL CERRAMIENTO DE TENDEDEROS (en la reunión se habló de las terrazas pero no de los tendederos)
- CERRAMIENTO DE LA ZONA
- SEMAFORO O ESPEJO EN LA PUERTA DEL GARAJE (como es la misma para salida y entrada puede haber algún golpe).
- LA FALTA DE EXTINTORES
- PONER EN EL ACCESO PRINCIPAL A LA FINCA UN CARTEL QUE INDIQUE QUE ES EL NÚMERO 4 DE LA CALLE BENELUX Y QUE SE INCLUYEN LOS NUMEROS DEL 1 AL 6. Por ejemplo: C/ BENELUX, 4 Portales del 1 al 6
- HABLAR SOBRE LAS CAMARAS QUE HAY EN LOS PORTALES. VER COMO SE PUEDEN PONER EN FUNCIONAMIENTO.
- CONTRATAR SOCORRISTA PARA PISCINA (Anda la leche, pero si no tenemos piscina… Ja, ja).


 
R
RIKIMI
19/01/2006 01:12
Buenas a todos. Me gustaría, si me lo permitis, aclarar dos cosillas a OTAR, referentes a mi último post, puesto que me he sentido un poco aludida :

A mi comentario "lo mas triste de todo es que es gente joven", en ningún momento mi intención es opinar sobre la gente joven diciendo que es tonta, ni que somos una comuna hippie (muy respetable), ni nada parecido, entre otras cosas porque yo lo soy (JOVEN y también un poco HIPPIE a veces) ; pero lo que si entiendo y me encantaría que todo el mundo comprendiera, es que cada uno en su casa haga lo que le de la gana, siempre y cuando no perjudique a los demás, más que nada porque no te compras una casa todos los días, y ya que es la mayor inversión que harás jamas ;(yo por lo menos), vamos a dejarnos vivir con un mínimo de comodidad.

Me gustaría decirte también que me parece normal y entiendo, tú oposición a que se ponga en el patio un punto de apoyo, sea de la manera que sea, que facilite el acceso a tu casa (PERGOLA, etc) ; lo que no me parece lógico es:

1.- Cuando se plantea la cuestión del cierre de las terrazas del salón, tú entre otros os opongais directamente sin vacilar ni un instante, y lo peor de todo es que una de las personas que se oponía vive en un ático y creo que lo que más cuesta, para que la gente se ponga de acuerdo en una comunidad, es la aprobación del cierre de las terrazas de los mismos (aticos), creo que referente a esto sobra cualquier tipo de comentario.
Y
2.- Que para la seguridad de los propietarios de los bajos se pusieran tantos problemas para subir las rejas, porque les iban a quitar la visibilidad a los del primero.

También quisiera decirte, que mi humilde opinión es que el arquitecto no creo que nos denuncie por cerrar las terrazas del salón, porque si esto fuera así, entonces estaría el 99% de España en juicio, entre ellos mi vecina del 5º, mi vecina del 10º, mi hermano, mis tíos y quinientas mil viviendas que han cerrado sus terrazas para su comodidad y confort.
Claro, los que esten en juicio que los habrá y muchos, será porque algún vecino "TOCA HUEVOS" ha denunciado, porque por DIOS a quien puede afectar esto.......

De verdad vamos a "VIVIR Y DEJAR VIVIR" y sobre todo cuando "LAS BARBAS DE TU VECINO VEAS PELAR PON LAS TUYAS A REMOJAR"

Espero no haber ofendido con mi opinión ni a Otar, ni a nadie de este foro y si lo he hecho, LO SIENTO. Esta es mi opinión, entre otras muchas. Y sobre todo con nosotros no tendreis ningún problema, os lo puedo asegurar, llevamos 4 años viviendo en un piso y no conocemos ni a nuestros vecinos de la puerta de al lado, no por nada, sino porque ...."AQUI PARA LO Q HAGA FALTA"..... pero cada uno en su casita que es donde mejor se está, si nos dejan.
 
P
POTELE
18/01/2006 22:04
Bienvenido Otar. He leido tu post y me sigo reafirmando en mi idea. O todo el mundo tenía mucho que decir o muchos hablaron de más y sin saber demasiado. Pero evidentemente esto es sólo una opinión que te podrá gustar más o menos y que a fin de cuentas sólo es una carta abierta, aquí entre unos amigos...y que no se refiere a nadie y se refiere a todos. Pero de lo que jamás me desdeciré es de que en "esta nuestra comunidad" hay más de uno y más de dos con afán de protagonismo, seguro.
Aclarado este punto, te diré que yo sugerí a los nuevos
administradores y al representante de E5 que propusieran a los propietarios que deseen hacer algún tipo de cambio estructural, que se den un plazo para preparase un proyecto sólido, elaborado a partir de las bases legales que marca la Ley de Propiedad Horizontal y el Ayuntamiento,
que una vez hecho ese proyecto lo presenten a la comunidad y especiamente a los vecinos a los que pueda afectar mas directamente. Pero el proyecto debe ir en un "formato físico, osea, tangible. A mí no me vale eso de: "No, es que la pérgola se engancha aquí pero no tiene porque llevar rail, la pueden sujetar los enanitos de mi jardín pero sin embargo la valla subirá hasta aquí (Hasta la altura de su mano extendida sobre su cabeza), esto último es verídico. Lo importante es dejarlo todo claro desde el principio, y si el arquitecto, como tu dices, puede denunciar a la comunidad por alterar la estructura del edificio, que venga también que verás como cuando lleve 2 horas entre nosotros vota a favor hasta de que le eutanasien.
Un saludo, espero que tengamos una buena convivencia, civilizada y que nos llevemos bién.
 
L
launv
18/01/2006 21:38
Hola otar "tocapelotas" jeje! es broma, bienvenido! creo que se quien eres y te entiendo perfectamente porque yo tengo un primero, yo no quiero que pongan algo que diga a los ladrones "venga! os lo pongo a huevo!" sino algo que tanto el del bajo como yo estemos de acuerdo.
Me alegro que te hayas unido al foro porque así estaremos todos más pendientes de lo que pase y si hay que hacer algo alli estaré.
Si eres quien pienso dijistes que ya vivias alli, ¿no? ¿has tenido algun problema respecto a tuverias, paredes, etc...? Es que nosotros hasta que nos vayamos a vivir va a pasar un tiempo.

Un saludo!
 
O
otar
18/01/2006 19:44
Buena reunión!!!!

Buenos primero presentarme, soy nuevo en el foro aunque ya lo conocía por alguno de los vecinos.
Bien ,yo fui uno de los más participativos de la reunión, si si, supongo que uno de esos "intransigentes", supongo que uno de esos "toca pelotas".....vamos para ponerme cara uno de los del "NO A LA PERGOLA".
Creo que lo primero por parte de todos es informarnos, y ayer lo que nos falto tanto a los que pedían como a los que negabamos es información. Si traemos documentación de lo que se pide será más fácil aceptar ó negarnos.
Lo que más me afecta es el cierre del bajo ó algo tan simple como la pergola. Cuando uno compra la casa sabe lo que tiene y la compra bajo sus razones, así lo hice yo. Asumí que tenía un primero no muy alto, asumí la altura que tenía mi casa y con eso voy a vivir, de hecho ya tengo la alarma para evitar problemas. Pero lo que si tengo derecho es a negarme a algo por la razón "X" (y os garantizo que tengo razones y de peso), puedo dar explicaciones ó no darlas, pero para bien ó para mal algún derecho tengo.
Lo que muchos no sabeis, es que cuando la reunión terminó me hable con el propietario del Bajo que me afecta y que entendió perfectamente mi posición y tranquilamente nos pusimos de acuerdo para otros asuntos.
Pero por favor respetar que podamos opinar y que podamos dar nuestra opinión y nuestro voto.
Reconozco que mi tono y mi manera de hablar es fuerte, y desde aqui pido disculpas si alguien se ha podido sentir ofendido pero no era mi intención ni mucho menos, de hecho si no me equivoco comenzamos la reunión riendonos y bromeando, yo uno de ellos.
Tal vez sería mucho más interesante que nos pusiesemos de acuerdo con los problemas que tiene la comunidad (QUE OJO NO SON POCOS) para que tanto Estudio 5 como Urbinco nos los solucionen lo antes posible, y lo que no les atañe a ellos como el cierre de acceso a garajes, luces, limpieza, seguro.....hacerlo lo antes posible. Y encima tenemos que andar con pies de plomo porque si apretamos en exceso a Estudio 5 ó Urbinco, nos van a dar en el cogote, porque ya lo oisteis TIENEN EL 15 % DE LOS PISOS EN PROPIEDAD PARA ALQUILER A LA COMUNIDAD DE MADRID, por lo tanto tal vez sea mejor preocuparnos de esta gente, que no de los que hablamos en las reuniones.?¿Sabeis que el acesso a la segunda planta del garaje está siempre abierto???, se lo notifiqué el día 12 (sigue igual).....
Que nos arreglen los desperfectos, luces, la gotera del garaje, el acesso a la segunda planta........y vivamos en la mejor armonía posible.

Repito mis disculpas si a alguien he ofendido, y no es una cuestión de edad, no por ser jovens somo tontos ó somos una comuna hippie, tampoco burgueses (por si me toca, de la Fortuna y con mucho orgullo, lo de la corbata es por obligación), y tampoco protagonismo, pro poneros en el caso de que después de cerrar los bajos, las terrazas el aruitecto nos denuncia (y lo puede hacer según se nos dijo), que hacemos.

saludos

 
J
jucavare
18/01/2006 19:30
Muchas gracias por todo launv, hombre eso de quitar una columna me ha dejado sorprendido. Teoricamente no se ponen por que si, puede ser algo de carga y si se quita nos lo cargamos. Yo creo que a todo el mundo nos molestan las columnas, pero que se le va a hacer, mi coche es es seat leon rojo que hay aparcado en la 36 y, bueno, pues habra que afinar.
Del resto que me has dicho pues, hay cosas que tienen su razón de ser, otras pues no lo se. Yo vivía en madrid en una comunidad que cuando había reunión era una guerra, todos los vecinos eran gente mayor, intentamos poner ascensor y nada. De todas formas que la gente no se caliente el tarro, que son tonterías, vivamos en paz y unas veces transigiremos unos, y otras otros, ya está.
TRANQUIIIIIIIIIIS.
sALU2 A TODA ESTA NUESTRA COMUNIDAD DESDE COLOMBIA.
 
L
launv
18/01/2006 16:56
Muchas gracias a los dos por la información de los seguros, si decís que bajan el diferencial si tiene más en cuenta y luego tienes una garantia (espero que no haya que utilizarlo jamás de los jamases).
Pues nada, cuando nos manden el acta podremos comentarla aqui y si tenemos alguna duda aclararla.

Un saludo!
 
J
JESYRAK
18/01/2006 15:58
Potele, lo que me he reido!!! Bueno, buenisiiimo!!
Espero que lleguemos a ser una comunidad bien avenida, lo importante es seamos todos un poquito transigentes con el otro. Creo que todo lo que se discutia ayer era cuestion de sacar un proyecto concreto y votarlo. Unos estan en su derecho de proponerlo y otros en su derecho de negarlo, pero seguro que con proyectos concretos sobre la mesa,sobre todo el tema "pergola en los bajos" (que mal suena), se puede llegar a un acuerdo. Para mi, tan criticable la postura de no a todo como la de si a todo, que luego la gente se coje el brazo cuando le has ofrecido solo la mano.

Launv, nosotros tambien hemos contratado los 2 seguros por la Caixa y nos han bajado el diferencial. De lo mucho que se quedan los del banco,esto es lo unico que parece que compensa.Esta bastante bien.

Saludos
 
P
PUES VA A SER QUE NO
18/01/2006 15:56
Hola,

Somos nuevos en el foro y estamos echando un vistazo a todos los posts. La última novedad es la reunión de ayer, que al final no sabemos si quedó algo claro!!! A ver cuando nos den el acta, sacamos algo en claro.

Saludos,
 
P
POTELE
18/01/2006 14:54
Gracias launv. Si nos enteramos de alguna cosilla la iremos posteando, por cierto, lo del seguro de vida:
No es obligatorio, pero si quieres que te baje el diferencial de la hipoteca con La Caixa del 0.85 al 0.75 tienes que contratar alguno de los productos de La Caixa, al menos dos de estos tres:

*Planes de pensiones.
*Seguro de vida.
*Seguro hogar.
EL plan de pensiones se puede contratar a partir de un único ingreso de 30€, lo malo es que lo que metas ahí sólo lo puedes sacar en caso de fallecimiento, incapacidad laboral total o paro de larga duración.
El seguro de vida yo lo veo útil, por motivos evidentes, y no sale caro, 12€ yo 11€ ella, y te cubre la mitad de la hipoteca que falte por pagar en cada momento. A medida que vas amortizando hipoteca el coste del seguro va bajando.
Y el seguro hogar, yo lo he contratado con La Caixa, es obligatorio tenerlo sea con el banco que sea, pero la verdad es que el seguro básico es ya bastante completito y sale económico, y así nos ha bajado un poquito el tipo del diferencial, que a la larga...
Un saludo
 
L
launv
18/01/2006 13:56
jejeje! potele lo has clavao! estoy totalmente de acuerdo contigo, habia muchos tocapelotas.
Yo me incluyo en el ultimo grupo, que cada uno viva como le de la real gana. Vivo en un primero y visto lo visto, tienen suerte los chavales que estan debajo nuestra, porque hagan lo que hagan lo vamos a hablar y no creo que haya ningun inconveniente a no ser que me pongan "una escalera que llegue a nuestra terraza". De todas manera en la puerta que da a la terraza pondré algun tipo de protección.

Si alguno de vosotros, o yo, nos vamos enterando de novedades vendría bien ponerlas aqui para comentarlas y si no las sabiamos pues ya nos enteramos todos.

Un saludo!
 
P
POTELE
18/01/2006 12:38
Por desgracia, la impresión que saco de algunos de nuestros nuevos vecinos, es que son:
* Algunos unos "enteraos"
* Otros unos "tocapelotas"
* Otros van de "burgueses en Valdemoro", tiene huevos...
* Otros tienen un afan de protagonismo que te puede dar
algo.
* Otros creen que por tener mil años son los padres de lo
demás vecinos y pueden mandar silencio y tomar decisiones
por todos los demás.
* Luego ya está la gente normal que finalmente pasará de
lo que digan los demás, vivirá en su casa y no en la
vorágine de la comunidad y hará lo que se le ponga en
las pelotas, (por que todos sabemos lo que podemos hacer
o no sin molestar al vecino), esto es básico, pero parece
que estas macroreuniones que parecen festivales son para
enseñar a la gente lo que esta bien o mal, y yo creo que
para esto no hacen falta 3 horas de reunion.

Finalmente un saludo para todos aquellos de este útimo
grupo, y pido perdón de antemano si alguien se ha
podido sentir ofendido por mi comentario.

P.D No puede ser tan dificil vivir en paz. ¡Ah y yo ni tengo un ático, ni un bajo, ni quiero cerrar la terraza, y hasta ayer no sabía que coño era una pérgola, como casi todos los enteraos que encima opinan sin tener ni puta idea! osea que la mayor parte de la reunión ni me va ni me viene pero me jode tanta intransigencia.
Perdonad el calentón.
 
L
launv
18/01/2006 08:17
Tienes razón rikimiki, vaya loteria con esta gente.
Jucavare te cuento por encima:
Fueron dos hombres que eran administradores para darnos su oferta y se les contrató para que nos lleven todo, de cada portal va a ver un responsable que irá rotando, en total habrá seis y de esos seis hay un presidente y un vicepresidente que son los que firmaran todos los gastos y demás. Practicamente no tenemos que hacer nada en cuanto a contrataciones, solo aprobar los presupuestos ya que los administradores se ocupan de buscar los servicios de limpieza, alarma, mantenimiento de ascensores, etc...
Se permite:
En las puertas que dan del salón a la terraza, poner una verja de seguridad pero tiene que ser blanca, por el tema de la estética.
Los áticos pueden poner una pérgola como les apetezca y unas vallas alrededor del atico pero éstas en blanco.
Los toldos tienen que ser todos iguales, el color viene en el libro gordo que nos dió estudio 5, lo que no se sabe todavia es donde comprarlos, en eso todavia hay que ponerse de acuerdo. Los bajos pueden poner toldo, lo que de momento no pueden poner es una pérgola o subir la valla más de lo permitido porque sino se pueden colar al primero.
Sobre los aires acondicionados se reunirá cada portal para decidir donde ponerlo para que vayan todos iguales, hay gente que no tiene hueco y lo tiene que poner en la terraza, sin embargo hay gente que tiene hueco de sobra para ponerlo en la fachada ya que hacen esquina y no molestan a nadie.
Hablaron de una columna molesta en el garage pero nose a que conclusión llegaron.
De todas formas los administradores nos mandaran a casa ó lo meteran en el buzón, un acta sobre lo que se ha hablado y ahí te informarán de todo.
Estuvimos hasta las once menos algo ahí en el garage helaitos de frio, yo tengo un catarro que madre mia! lo que hay q sufrí!!

Un saludo!
 
R
RIKIMI
17/01/2006 23:53
Si, la conclusión es que siempre tiene que haber alguno que toque un poco BASTANTE las pelotas.
Y lo más triste de todo es que es gente joven.
"Si estuviera Juan Cuesta otro gallo cantaría"
 

Fin del hilo
41  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento