Volver al foro
P
Peri-Vane
17/05/2011 10:44

Temas de Interes para futuras reuniones

¿Cómo mejorar la seguridad de la puerta de garaje?

3.420 lecturas | 27 respuestas

Bueno ,el tema lo abro porque asi se ha pedido XD

La idea como bien apuntaba un vecino/a es el ir poniendo los temas que nos interesaria tratar en las reuniones antes de tenerlas para ir teniendo constancia de ello y alguna referencia.

No se si aqui puedo ir editando el post pero bueno, siempre existe el copy-paste.

Voy a poner algo que creoq ue es interesante e importante de tratar en dicha reunion.

- Puerta de Garaje (con la actual se nos cuelan muy facilmente aunque robarnos el coche va a ser que no porque joder con las columnas de la rampa)

 
L
liss1
24/05/2011 21:01

Hola a todos:

A mi me parece muy bien lo que se ha propuesto asi ahorrariamos tiempo pero claro siempre y cuando todos hagamos el esfuerzo de movernos.

Por cierto tengo una pregunta con respecto a la puerta del garaje, ¿alguno ha pensado en colocar la puerta del garaje en la columna de más atras? no se si sera posible decirles a los de atrium que lo hagan ellos por temas de seguridad, pero creo que asi podriamos ahorranos un dinero y que no se podria colar nadie aunque eso seguro que hay alguien que tiene más idea que yo.

Por otro lado me gustaria si fuera posible que los vocales nos avisaran por el foro de que dia y a que hora vamos a reunirnos y que cuando se les pasara la información de los gastos y los contratos se nos diera una  copia, asi si alguien sabe de alguna empresa mas barata podria pedir presupuestos.

  MUCHAS GRACIAS

 
R
rsajor
24/05/2011 14:36

Totalmente de acuerdo con sergio.. Voy a ir escribiendo un bosquejo dw mi opinion acerca de los temas que se expusieron para hacetselos llegar a mi vocal. Todos tenemos opiniones.. Pero no podemos imponer nada.. Los procesos de decision que describes me parecen sin duda los mejores. Saludos.

 
anligasar
anligasar
24/05/2011 11:30

sergiouip: A mí me parece perfecto y muy buenas ideas todo lo que has dicho, más o menos nos hacemos una idea de lo que quieren los vecinos, a unos les gusta una cosa a otros les gusta otra, tampoco se puede decir un NO rotundo porque no sabes lo que se va a necesitar en un futuro, pero cada uno es libre de opinar, es bueno saber lo que piensan todos los vecinos y lo de aprobar con mayoría cualificada con 3/4 me parece lo más justo.

 
sergiouip
sergiouip
24/05/2011 00:25

Os voy a exponer mi opinión, la cual haré llegar a la junta de vocales:

1 - Las propuestas y sujerencias que tenga cada uno, se las puede pasar al vocal de su portal.

2 - Una vez reunidos los vocales, se haria una puesta en común de todas ellas.

3 - Seria interesante que cada propuesta fuera acompañada de diferentes alternativas. (soluciones esteticas de aire acondicionado, lamas de tendedero, toldos...etc).

Tambien seria interesante que la gente se informara de los aspectos legales de determindas propuestas ( para que despues no se lleve desilusiones)

4 - Una vez reunidas todas las alternativas se podria pasar un formulario a todos los vecinos para que votaran cada propuesta con la alternativa que más le guste (teniendo la opción de votar "ninguna de las anteriores")

5 - Las propuestas que tengan una mayoria de votos se podrian llevar a una junta extraordinaria al efecto. (para no perder tiempo con propuestas que no tengan apoyo y evitando discusiones y enfrentamientos). Con esto tambien evitariamos que los vocales pierdan el tiempo buscando presupuestos para propuestas poco secundadas.

6 - En dicha reunión extraordinaria deberiamos acordar en que forma se  aprobarian las propuestas. (En mi opinión la forma más justa es con una mayoria cualificada de 3/4 de los vecinos siempre que la ley no lo impida)

YA ME DIREIS QUE OS PARECE

Un saludo

 
M
Maria1977
23/05/2011 22:47

Como estemos todos dispuestos a NO HACER algo que no nos convezca al 100% lo vamos a tener muy dificil.

Para lo que a unos es prescindible para otros  es imprescindible. El tema del toldado no es complicado. Hay vecinos que querrán ponerlo y otros no, hasta ahora la ley ampara las diferentes opciones, únicamente es necesario marcar la línea del todo a poner para que en un futuro quien lo quiera incorporar lo vaya haciendo.

También añadir que hay más sistemas de toldos no lo que se han marcado anteriormente. Con mucho gusto se los pasaremos a los vocales de nuestro edificio para que se pueda estudiar la posibilidad.

En cuanto a lo de gastarte un duro más... lo vamos a tener dificil ya que se ha hablado de muchos cambios en la reunión, que he visto necesarios y otros no tanto pero que igualmente nos puedan parecen "inutiles" o no, pero hay (y no habrá) que respetarlo.

 
S
SRTJLCR
23/05/2011 18:57

Mi voto es negativo para lo del toldo. Además, no estoy dispuesto a gastarme un duro más en poner algo que lo veo inútil para las ventanas que tenemos, que son enormes (además de que el sistema tendría que ser, como dije en su día, de capota o eléctrico ) y/o carísimo.

 
P
Peri-Vane
23/05/2011 17:41

E.leyre dijo:

Totalmente de acuerdo con peri-vane porque no eres de mi portal si no ya yo te votaba para president@ jejeje

 

 

Tampoco es eso joder XD, damos opiniones nada mas. Y espero que a nadie le siente mal lo que se habla, personalmente es lo último que deseo.

El tema del decolorado del aluminio, si esta de fabrica no deberia de quitarse con el sol, deberia soportarlo.

 
JmYLau
JmYLau
23/05/2011 10:47

Maria1977 dijo:

Si no se ponen toldos se va decolorando el gris del aluminio de las ventanas. El sol se come el color.

 

Por no mencionar que a las tres, cuatro, cinco de la tarde, sobretodo en verano, dara todo el solazo, y a esas horas como que no apetece tener la persiana completamente bajada y estar a oscuras en tu casa como en una cueva o tener que encender la luz a las cuatro de la tarde... por estetica no es el toldo es todo uso..

 
E.leyre
E.leyre
20/05/2011 17:47

Totalmente de acuerdo con peri-vane porque no eres de mi portal si no ya yo te votaba para president@ jejeje

 
P
Peri-Vane
20/05/2011 12:47

El tema de toldos no estoy a favor, es algo muy prescindible, al contrario que el aire que es algo para muchos imprescindible, soy un bajo y "supuestamente" no me deberia hacer falta aire acondicionado pero si veo normal que se pongan.

Los toldos... ya es otra cosa, personalmente no soy partidario de toldos, es como si decimos de poner cuerdas exteriores para tender ropa... no, eso hoy en dia no. Deberiamos guardar una estetica y bastante con poner maquinas de A/A

En cuanto a la llave de cerradura de los garajes y trasteros, es algo que he echado en falta, se deberia poner.

La puerta de garaje va a ser un problema, pero la actual no vale para nada (bueno si, esteticamente queda bien)

Las lamas de las cocinas, yo pensaba en que fuesen regulables pero si se opta por otra cosa bienvenida sea pero siendo un bajo necesito algo en esa parte y que sea consistente.

Administrador, de Mostoles, creo que es algo importante, nada de tener que irnos a tomar por culo a firmar un puto papel o lo que sea.

 
S
SRTJLCR
19/05/2011 19:53

La cuestión de los toldos es que si se vota, creo que tiene que ser por unaminidad, porque se tendrían que poner en todos los pisos por igual y no se puede obligar a nadie a poner el toldo si no quiere (no es como lo del aire acondicionado, que se hace una propuesta de como irían colocados en el caso de que se aprueben y se quiera poner y así quien quiere lo pone y quien no, no).

Además, tendrían que ser capotas(que no se podrían poner pues en el salón tenemos una hoja fija en un lado y no cubrirían la ventana) o toldos eléctricos (que son muy caros), pues vuelvo a insistir, no tenemos terraza  ni sitio para poner los brazos del toldo porque las ventanas son muy bajas.

 
Junio2011
Junio2011
19/05/2011 19:09

Hola vecinos, creo que también sería recomendable poner cerradura a las del garaje que permiten el acceso a la zona del ascensor, las escaleras del portal y la zona de los trasteros, sobretodo por éstos últimos... Sería una simple cerradura por portal.

 
M
Maria1977
19/05/2011 16:00

Si no se ponen toldos se va decolorando el gris del aluminio de las ventanas. El sol se come el color.

 
villegas
villegas
19/05/2011 13:49

Creo que no me has entendido con lo de las llave para los garajes, solo seria para bajar a los garajes no para subir a los pisos.

otra cosa que me he fijado en dos de los tres dias que he ido por el piso, es que la puerta que esta al lado de la entrada de los garajes (no la principal) tienes que abrirla y cerrarla por lo que si no te das cuenta te la dejas abierta y puede entrar quien quiera, o nos acostumbramos ha cerrarla bien o la ponemos que se abra con llave desde fuera y que se cierre sola, no se si me entendeis (como el resto de puertas de comunitarias).

tengo una pregunta alguno ha visto donde esta lo de las basuras porqur yo solo lo he visto en la otra calle y no en la del portal.

saludos

 
L
littleC
19/05/2011 08:28

villegas dijo:

otra propuesta seria poner llaves en el ascensor para bajar al garaje/sotano porque cualquiera que entre al portal puede bajar.

 

Eso lo pense el otro día pero creo que es mejor poner cerraduras en las puertas de entrada a los garajes y los trasteros desde el portal. Para salir se podria salir sin llave pero para entrar tanto al garaje como a la zona de trastero poner una llave ( he visto ademas que ponerlo en las puertas que ya estan es facil),.

A mi personalmente la llave del ascensor no me gusta porque cualquier persona que venga, o sales tu y les mandas el ascensor ( pulsando planta baja o algo similar) o no pueden subir en acensor porque no tienen llave.....

Por lo tanto los temas son, en resumen:

-Puerta de Garaje (con la actual se nos cuelan muy facilmente aunque robarnos el coche va a ser que no porque joder con las columnas de la rampa)

-Si continuamos con el administrador, que mejor que no, pues es de Madrid y para cualquier asunto nos el/los presidentes y vocales se tendrían que desplazar a Madrid. Lo mejor sería uno de Móstoles, por lo que habría que empezar a buscar y pedir presupuestos.

- La contrata de una empresa para que se hiciese cargo del mantenimiento y limpieza de las zonas comunes.

- Cerramiento de la cocina y/o sustitución de las lamas,

- Aire acondicionado: propuesta de la instalación de las maquinas de aire acondicionado

- Empresa encargada del mantenimiento de los ascensores.

- Toldos

- Llave en los ascensores o puertas de trastero y garaje para no permitir la libre entrada.

Saludos

 
villegas
villegas
18/05/2011 23:39

otra propuesta seria poner llaves en el ascensor para bajar al garaje/sotano porque cualquiera que entre al portal puede bajar.

 
S
SRTJLCR
18/05/2011 21:53

JmYLau dijo:

Buff yo queria que este tema fuera para enumerar las posibles votaciones, no para volver a discutir por los mismos temas sad

 

Nadie habla de posibles toldos?? si se ponen o no, y de ponerse claro habria que elegir al menos color.


Editado por JmYLau 18/05/2011 10:29

 

¿Toldos?...Los toldos están desfasados. Además, ¿para qué los quieres si no tenemos terraza?. Se baja la persiana y solucionado. 

 
JmYLau
JmYLau
18/05/2011 10:29

Buff yo queria que este tema fuera para enumerar las posibles votaciones, no para volver a discutir por los mismos temas sad

 

Nadie habla de posibles toldos?? si se ponen o no, y de ponerse claro habria que elegir al menos color.


Editado por JmYLau 18/05/2011 10:29
 
Laura-y-Kike
Laura-y-Kike
18/05/2011 08:57

El aire por conducto tambien tiene maquina exterior, cualquier maquima de aire necesita ventilacion para su correcto funcionamiento.

 
sergiouip
sergiouip
17/05/2011 23:42

En mi opinión; para poner el aire en el patio interior y que la instalación tenga que recorrer toda la casa, prefiero poner el aire acondicionado por conductos (puestos a hacer obra...) que tiene la ventaja de no llevar compresor en el exterior.

En cuanto a las ventanas en el tendedero, no me importaria siempre que quiera la mayoria y las pongamos todos (al mismo tiempo, con una derrama). Eso de unos si y otros no, no me convence.

 

Un saludo

 
L
lparedes16
17/05/2011 23:13

me parecen muy bien los temas al tratar y la verdad q lo de las lamas son super incomodas porq no dejan pasar la luz casi y encima se acumula toa la mierda , vamos q tienen pocas ventajas

nos vemos el 23!!!

 
villegas
villegas
17/05/2011 22:24

Hola vecinos

Creo que lo del aire acondicionado va ha traer cola ya que suele ser un tema bastante conflictivo en todas las nuevas comunidades segun me dicen todos mis amigos.

Algunos decidieron ponerlo en los patios interiores y al portal que tenia todo exterior le obligan a ponerlo en un sitio determinado pero el problema con el que se han encontrado despues es que la instalacion del aire es carisima porque los tubos que van por el falso techo recorren media casa, aparte de abrite parte del techo con lo que tienes que volver a pintar.

A mi me da igual porque por el momento no voy ha ponerlo por cuestiones monetarias y si lo que se decida en la reunio no me convence pues no lo pongo y punto que llevo 30 años sin el y no me ha pasado nada.

En lo que si estoy deacuerdo es el lo de las lamas del tendedero, por dios la mierda que entra por ahi y eso que doy al interior, no quiero pensar en los bajos que dan a la calle debe ser horrible.

Y tambien en lo de la empresa de servicios no solo por contratar o despedir sino porque la persona/s se pone enferma/s y encima tienes que seguir pagando sin tener el servicio y de la otra forma es la empresa la que se encarga de sustituirlo.

Siento el monologa nos vemos en la reunion.

 
Junio2011
Junio2011
17/05/2011 21:52

Ya que se incide tanto en el tema del aire, tema del que espero que se pueda hablar tranquilamente en una reunión posterior a la del día 23, se me plantea la siguiente duda: si no me equivoco en dos de los portales hay toda una letra (del Bajo al 5º) que no tiene vistas al interior del patio, siendo las viviendas totalmente exteriores; por ello me surge la siguiente duda: ¿qué ocurriría con esos vecinos si, por ejemplo, se aprueba la colocación de los aparatos únicamente en la fachada interior? Alguna respuesta ya me la imagino... En fin, nos vemos el 23. A ver qué tal se da.

 
sergiouip
sergiouip
17/05/2011 20:36

Dejo este enlace en el que resuelven dudas respecto a la modificación de la fachada y elementos comunes.

 

http://asesoramiento-legal.trabajos.com/comunidad-de-vecinos-alteracion-de-fachadas/

 

Mi opinión es que deberiamos poner en los estatutos alguna clausula en la que se pudieran alterar fachada y zonas comunes, siempre que exista una mayoria cualificada de 3/4 de los propietarios. Y obligando mediante derrama a que todos realicen el cambio.

(es una propuesta; habria que preguntar si es posible hacerlo)


Editado por sergiouip 17/05/2011 20:36


Editado por sergiouip 17/05/2011 20:38
 
S
SRTJLCR
17/05/2011 18:33

Buenas, respecto a los temas a tratar, además de la puerta del garaje, que tendremos que ver como sería, pues tener 2 puertas es incomodo a la vez que inútil) tendremos que hablar de:

- Elección de presidente/es y vocales.

- Si continuamos con el administrador, que mejor que no, pues es de Madrid y para cualquier asunto nos el/los presidentes y vocales se tendrían que desplazar a Madrid. Lo mejor sería uno de Móstoles, por lo que habría que empezar a buscar y pedir presupuestos.

- La contrata de una empresa para que se hiciese cargo del mantenimiento y limpieza de las zonas comunes. Bajo mi punto de vista y por experiencias vividas en la comunidades de nuestros respectivos padres, es mejor contratar una empresa que subcontrate, pues si lo hacemos nosotros directamente tendríamos el inconveniente de que no podríamos cambiar tan a la ligera (vamos si no nos gusta o no trabaja como debe) porque habría que terminar el contrato para echarle, además de darle de alta en la seguridad social cada vez que contratásemos a alguien con el gasto que supone.

- Cerramiento de la cocina y/o sustitución de las lamas, pues no se si os habeis fijado, pero no entra apenas luz y entra la lluvía (la nuestra tenía manchas de agua de lluvía por el suelo y la pared de la ventana). Además, tendremos que poner la lavadora en la terraza por narices porque las tomas están ahí y a mí no me gustaría que se "jodiese".

- Aire acondicionado: propuesta de la instalación de las maquinas de aire acondicionado, ya que la casa no tiene preinstalación de aire acondicionado y no se podría poner en el tejado como muchos piensan, ya que los tubos tendríam que ir por fuera y estaríamos en las mismas condiciones, que si puesieramos las maquinas fuera. Además, la Comunidad de Madrid permite, bajo propuesta de la Comunidad de vecinos o por el vecino y tras su estudio por la Comunidad de Madrid (o Ayuntamiento), la instalación de maquinaría en fachadas sino sobrepasa los 30 cm.

- Empresa encargada del mantenimiento de los ascensores.

En principio no se me ocurre nada más. Si se os ocurre algo más ponedlo. Enhorabuena, ya estamos oficialmente hipotecados.

 
P
Peri-Vane
17/05/2011 15:38

anligasar dijo:

Hay que tener en cuenta que tenemos un año para que la promotora nos arregle todos los desperfectos, como no metamos caña, pasado ese año, lo tiene que pagar la comunidad, por ejemplo, en mis plazas de garaje tengo una raja en el suelo y en una de ellas hay una tubería que gotea, yo creo que éste tipo de cosas es primordial, ya que prefiero que lo pague la promotora como deber suyo, no nosotros.

 

 

Si eso es primordial y me dijeron que les llamasemos en caso de tener algun desperfecto, yo en mi trastero tengo humedades, y efectivamente debemos mirar con lupa toda la comunidad para que lo arreglen cuanto antes.

 
anligasar
anligasar
17/05/2011 12:55

Hay que tener en cuenta que tenemos un año para que la promotora nos arregle todos los desperfectos, como no metamos caña, pasado ese año, lo tiene que pagar la comunidad, por ejemplo, en mis plazas de garaje tengo una raja en el suelo y en una de ellas hay una tubería que gotea, yo creo que éste tipo de cosas es primordial, ya que prefiero que lo pague la promotora como deber suyo, no nosotros.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 0 (2011)
  • 12 (2012)
  • 46 (2010)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento